Urbanic Cosmetics: La limpieza facial italiana con activos de primera

 


Vuelvo al blog después del descanso estival, y lo hago con una entrada que tenía muchísimas ganas de escribir, no sin antes desearos una feliz vuelta a la rutina, que sea lo más llevadera y agradable posible, y que el 'efecto vacaciones' os dure mucho, muchísimo.

Os comentaba que tenía muchas ganas de redactar esta entrada, y es que Urbanic, la marca que hoy nos ocupa, es de esas firmas que llega sin hacer ruido y cuando la pruebas, te das cuenta de que aquí hay mucha miga. Pero empecemos por el principio y vamos, como toca, a hacer las presentaciones:

Urbanic es una marca Italiana, de recientísima creación, tanto es así que cuando Giovanna me contactó para enviarme sus productos, no es sólo que no la conociese, sino que me costó encontrar reviews en español, y casi diría que también en italiano.

Los conceptos son claros: Cosmética natural, con activos potentes y muy de moda (quién dijo que la cosmética natural era 'blanda'?), respetuosos con todo tipo de pieles, y en muchos casos, multifuncionales. Por el momento la marca se estrena con nada menos que cuatro limpiadores faciales, todos con texturas e ingredientes diferentes, y una esencia hidratante. Y una vez hechas las presentaciones y sin más dilación, vamos a verlos:

Tokyo Cleanser




Empiezo a hablaros de Tokyo Clenaser, un limpiador que valdría como primer paso de la doble limpieza, ya que promete desmaquillar y limpiar, y además puede ser utilizado como mascarilla hidratante.

Como os digo, los ingredientes de la marca son más que interesantes, y Tokyo Clenaser contiene niacinamida, almidón de arroz, ácido hialurónico, manteca de karité, extracto de peonía, probióticos, y granada. 


Os dejo el INCI al completo:

Aqua [Water], Cetearyl alcohol, Myristyl lactate, Glyceryl stearate, Oryza sativa (Rice) starch, Butyrospermum parkii (Shea) butter *, Camellia japonica seed oil *, Glycerin, Punica granatum fruit extract *, Sodium cocoyl glycinate, Lactobacillus, Sodium stearoyl lactylate, Sodium PCA, Helianthus annuus (Sunflower) seed oil, Sodium lauroyl glutamate, Ceratonia siliqua gum, Tocopherol, Fructose, Glycine, Inositol, Niacinamide, Urea, Squalene**, Sodium lactate, Xanthan gum, Parfum [Fragrance]***, Benzyl alcohol, Benzoic acid, Tetrasodium glutamate diacetate, Dehydroacetic acid, Limonene, Geraniol, Citronellol, Citric acid, Sodium benzoate, Beta-sitosterol, Sodium hydroxide, Potassium sorbate, Lactic acid.





En la práctica, es un limpiador con textura densa, y tocándola se aprecia que es muy rica en aceites. De primeras decidí utilizarlo como único paso de limpieza por las mañanas, pero pronto me di cuenta de que donde mejor encaja, es como primer paso en la limpieza nocturna.

Lo que más me gusta de él es que efectivamente, limpia, desmaquilla, y se lleva por delante todo el SPF sin tener que hacer el más mínimo esfuerzo dejando la piel cómoda y muy elástica, con buena sensación de hidratación. No emulsiona, aunque tampoco lo necesita, y no nubla la vista. Sí he notado que deja una ligera capa de residuo sobre la piel después de enjuagarlo, que se elimina con el segundo paso fácilmente, justo este fue uno de los motivos por el que pasó a la rutina de noche, donde nos hemos entendido a la perfección.


La marca dice que se puede utilizar como mascarilla hidratante, pero lo cierto es que lo estoy disfrutando mucho como limpiador y aún no lo he probado como mascarilla.


City Pure



Del primer paso pasamos al segundo, y City Pure es el limpiador en gel de la marca y también contiene una mezcla muy interesante de ingredientes activos: Carbón de bambú, ácido mandélico, pantenol, aloe vera, ácido tartárico, y una mezcla de hierbas chinas que prometen actuar como antiinflamatorio.

Os dejo el INCI:

Aqua [Water], Mandelic acid, Glycerin, Xanthan gum, Sodium cocoyl glutamate, Salvia officinalis (Sage) leaf extract *, Aloe barbadensis leaf juice *, Panthenol, Bromelain, Charcoal powder, Tartaric acid, Gluconic acid, Camelia sinensis extract [Camellia Sinensis Extract], Capsicum annuum fruit extract, Citrus aurantium dulcis (Orange) peel extract *, Lycium chinense fruit extract, Sophora flavescens root extract, Angelica gigas root extract, Angelica dahurica root extract, Lithospermum erythrorhizon root extract, Morus alba stem extract, Pinus palustris leaf extract, Lactic acid, Propanediol, Ceratonia siliqua gum, Rubus coreanus root extract, Parfum [Fragrance]**, Tetrasodium glutamate diacetate, Citric acid, Sodium hydroxide, Maltodextrin, Limonene, Benzyl alcohol, Sodium benzoate, Potassium sorbate.



Su textura es la de un gel ligero, con un color ligeramente grisáceo por el carbón activo, y su olor es suave y floral, nada invasivo. Yo utilizo un par de pumps cada vez, y masajeo sobre el rostro húmedo, y paso a enjuagar. El resultado es una piel limpia, fresca y de nuevo con sensación de elasticidad e hidratación, esto es, quizás, lo que más me gusta de la marca, su eficacia limpiando sin necesidad de comprometer la piel, al contrario, la noto elástica y no tengo que salir corriendo a poner crema cuando la seco. Ojo porque aunque limpia genial, no hace ningún tipo de espuma, por lo que si es una condición sine qua non para ti, probablemente no te guste. A mi siempre que el producto limpie bien y deje la piel cómoda, es algo que no me importa.

Como su hermano Tokyo, City también puede utilizarse como mascarilla, en este caso iluminadora y purificante, tampoco la he probado de este modo aún, pero tengo pendiente hacerlo.

Hero: Esencia Antioxidante



Llegamos a uno de mis favoritos de la marca, la esencia hidratante. Hero es algo más que un tónico, y su textura a pesar del formato en spray, es algo más 'gordita' también. Promete hidratar, minimizar imperfecciones, calmar, y proteger del estrés oxidativo.

Ojo porque el INCI tiene mucha miga, y es que Hero contiene Vitamina C estabilizada, AHA's (ácido láctico), ácido hialurónico en tres pesos moleculares, fermentos de mirto y lentisco, y carotenoides de deinococcus fermentados.

Os dejo el INCI:

Aqua [Water], Lactic acid, Myrtus communis leaf extract *, Pistacia lentiscus leaf extract, Hibiscus sabdariffa flower extract *, Saccharomyces ferment lysate filtrate, Deinococcus ferment extract filtrate, Paeonia officinalis flower extract, Sodium hyaluronate, 3-o-Ethyl ascorbic acid, Glycerin, Tartaric acid, Gluconic acid, Propanediol, Parfum [Fragrance]**, Citric acid, Tetrasodium glutamate diacetate, Butylene glycol, Limonene, Geraniol, Citronellol, 1,2-Hexanediol, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Benzyl alcohol, Linalool, Sodium hydroxide.




Se presenta en formato spray que verdaderamente es una bruma y no una escopeta, cosa que agradezco bastante. Os diría en qué parte de la rutina lo he utilizado, pero la verdad es que aunque lo he utilizado siempre tras la limpieza, también he acudido a él este verano a deshoras, y es que me encanta cómo deja la piel y la sensación de hidratación que siento cuando la utilizo. Es una bruma muy muy agradable que deja la piel cómoda, elástica, y cuando se seca la siento confortable y luminosa. No puedo decir nada malo de ella porque me parece un productazo. Además, su olor floral es un deleite para el olfato, y por si fuera poco, cunde la vida. Si necesitáis una bruma hidratante apuntadla, porque es una opción fantástica.

Kashi: Ancestral face wash + Vitamin C Mask



Por último pero no menos importante, Kashi, un limpiador en polvo cuyo INCI también es para enmarcar: Vitamina C (en forma de ácido ascórbico), arcilla caolín, extracto de arroz, grosella, extracto de pomelo, y rosa canina.

Os dejo el INCI:

Kaolin, Oryza sativa (Rice) starch, Hibiscus sabdariffa flower powder, Sodium cocoyl isethionate, Maltodextrin, Emblica officinalis fruit powder *, Ascorbic acid [vitamin C], Rosa canina flower powder, Citrus paradisi (Grapefruit) seed extract, Argilla [Magnesium aluminum silicate], Silica, Parfum [Fragrance]**, Montmorillonite, Hexyl cinnamal, Mica.

* Organic

** 100% natural fragrance




Os confieso que de primeras creí que no nos íbamos a entender. El formato en polvo era nuevo para mi y no sabía si me iba a acostumbrar a él y, sinceramente, la idea de tener que sacar el polvo y hacer la mezcla me parecía mucho más tiempo del necesario para la limpieza. Hasta que lo probé. Este es sin duda mi producto favorito de la marca, y es que es (de nuevo) increíblemente suave con la piel, y el efecto es muy notable, así que rápidamente pasamos de las miradas de desconfianza al amor.


Tal y como dice la marca, pongo dos dosis de la cucharita (a veces, quizás tres) en la palma de la mano, y pongo sólo unas gotas de agua (siempre es mejor añadir unas gotas más que tener que utilizar más producto), hasta conseguir una pasta ligera, y la pongo en la piel. Normalmente la dejo actuar unos minutos, por lo que podría decirse que la he utilizado como mascarilla más que como un limpiador al uso. La piel queda increíblemente suave, muy luminosa, y de nuevo con una sensación de confort muy agradable. La primera vez lo noté bastante, así que rápidamente se hizo un hueco en mi rutina y aunque no a diario, sí lo utilizo sin falta un par de veces por semana.

La mezcla queda suave y se siente respetuosa con la piel, en ningún momento tira o se seca en exceso. Además tiene un olor riquísimo, entre floral y limpio, que hace que lo disfrute mucho también a nivel sensorial.


Ha sido una de esas veces en las que nada más ver un producto he pensado que no era para mi, y que después de probarlo se ha convertido en mi favorito. Ya sabéis, no juzguéis las apariencias ;).


Y hasta aquí mi reseña de Urbanic, una marca italiana que quizás no conozcáis, pero que realmente creo que poco a poco se irá abriendo hueco en el mercado de nuestro país. Tanto es así que cuando empecé a utilizarla no encontré nada sobre ella en nuestro idioma, y justo hace unos días May anunció que la traía a su preciosa tienda Mesemia.


¿Qué os parece? ¿Os llama alguno la atención? ¡Os leo! :)

9 comentarios

  1. Me encanta cuando las marcas presentan rutinas tan completas y bien pensadas, la verdad es que me ha parecido super interesante a nivel de productos, usos y activos. Te deseo también que ese "efecto vacaciones" (me ha hecho gracia y gustado mucho la expresión) te dure para esta nueva etapa. Yo estoy muy ilusionada a nivel profesional y de blog y solo espero ser capaz de mantener esa paz y serenidad del efecto vacaciones ante las circunstancias que me vayan llegando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he probado pero m han hablado maravillas

    ResponderEliminar
  3. ¡Martaa! 100% de acuerdo contigo en todo. Tokyo que sorprendió lo bien que desmaquillaba, y Purity al no hacer espuma parecia que no me iba a gustar y sin embargo, la piel la deja como los chorros del oro. Coincidimos en la forma de usarlos todos. Hero es amorcito del bueno,y Kashi tambien me ocurrió como a tí. Gracias por el currazo de fotos, y gracias por tener en cuenta Mesemia. Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. ¡Martaa! La esroy liando con los comentarios, jiji. Es el tercero que escribo. Coincido contigo al 100% en todo lo que has dicho, incluso en como utilizar los productos. Gracias ppr tenerme en cuenta en tu post. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza tiene todo! La esencia me la apunto desde luego.

    ResponderEliminar
  6. En qué sitio sé puede comprar? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Si yo también quiero saber dónde se puede adquirir. Gracias por el post

    ResponderEliminar
  8. Encontré ésta tienda online donde se pueden comprar https://biovardi.com/collections/urbanic-organic-cosmetics 👏👏👏👏👏😍

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.