La Chinata ı Tres productos de cuidado facial

La Chinata cosmética


Si hay algo que me gusta de la cosmética de nuestra tierra, es que los activos suelen ser de proximidad y, por tanto, las bondades de los aceites y activos que utilizan en sus fórmulas son conocidas sobradamente por todos sin necesidad siquiera de tener que buscarlos. Es este el caso de La Chinata, una firma de cosmética natural que conocí hace años en una visita a Plasencia, y a la que desde entonces sigo la pista para estar al tanto de sus novedades.

Como no podía ser de otra forma, viniendo de extremadura, los principales activos de la marca son el aceite de oliva y la cereza. De ambos frutos utilizan todo, desde el aceite para cremas y geles, hasta el hueso para producir exfoliantes. Aunque los principales, no son sus únicos activos, ya que también utilizan aceites como el de argán, o la manteca de karité en sus fórmulas. 

Aunque conozco la firma desde hace tiempo, hasta la fecha me había animado principalmente con sus tratamientos corporales, así que hoy vengo a contaros mi estreno con la marca con tres de sus productos faciales:  Una Crema, un sérum antoxidante, y un exfoliante. Así que sin más dilación, vamos a verlos.


Crema Hidratante Facial Nutritiva Olivita


Comienzo por hablaros de la primera crema que he probado de la marca. Es de su gama Olivita, que como habréis imaginado, tiene como principal activo el aceite de oliva, aunque no es el único, ya que también contiene aceites de aguacate, naranja, arroz y granada, manteca de karité, chía, y aloe vera. Os dejo su INCI al completo:

 Aqua(Water), Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Glyceryl Stearate, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Theobroma Cacao(Cocoa)Seed Butter*, Persea Gratissima Oil*, Salvia Hispanica Seed Oil*, Punica Granatum Seed Oil*, Corylus Avellana Seed Oil*, Citrus Aurantium Amara Leaf/twig Oil*, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract*, Oryza Sativa (Rice) Starch, Olea Europaea (Olive) Oil Unsaponifiables, Myrciaria Dubia Fruit Extract, Chlorella Pyrenoidosa Extract, Glycine Soja (Soybean) Oil, Benzyl Alcohol, Sodium PCA, Propanediol, Betaine, Parfum (Fragrance), Sodium Hydroxide, Salicylic Acid, Citric Acid,Tocopherol , Beta-Sitosterol, Squalene, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sorbic Acid, Citral, Geraniol, Limonene, Linalool.

*Materia primas procedentes de Agricultura Ecológica.
El 23,812% del total de los ingredientes procede de la Agricultura Ecológica. 98,987% del total es de origen natural.

La Chinata Crema Hidratante Olivita

Además de hidratar, promete una potente acción antioxidante gracias a la granada y la chía, y potenciar la producción de colágeno por su contenido en omegas 3, 6 y 9.

En la práctica, es una crema de textura ligera, de rápida absorción y que deja la piel mate en cuestión de segundos tras su uso, pero con un aspecto luminoso a la vez. La empecé hace un par de meses como crema de día y me funcionó bien, aunque con la llegada del frío, se me empezó a quedar corta en mi piel seca. Si bien es verdad que combinada con un sérum hidratante me gusta mucho su resultado, ya que efectivamente hidrata mucho la piel y gracias a su textura no deja rastro graso, lo cierto es que me ha funcionado mejor en estaciones con un clima más amable. En cualquier caso, creo que es muy buena crema que puede funcionar en pieles mixtas y grasas durante todo el año.

Serum Regenerador Antiox


La Chinata Serum antioxidante

Continúo con este serum antioxidante, en textura gel, que contiene ingredientes muy interesantes como los aceites de oliva y argán, resveratrol, y extractos de olivo y arroz. Con estos ingredientes -entre otros que os dejo a continuación-, este sérum promete una acción antioxidante, reparar la función barrera, regenerar, reestructurar, y acondicionar la piel. Os dejo su INCI:

Aqua (thermal Water), Glycerin, Oryza Sativa Stach, Olea Europea Fruit Oil, Argania Espinosa Kernel Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, Propylene Glycol, Cyclopentasiloxane, Cyclohexasiloxane, Phenoxyethanol, Sodium PCA, Resveratrol, Citrus Bergamia Peel Oil, Cetearyl Alcohol, ,Triethanolamina, Acrylates/C 10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Citrus Paradisi M. Peel Oil, Tocopheryl Acetate, Pelargonium Graveolens Flowers Oil, Olea Europa Leaf Extract, Ethylhexyl Stearate, Carbomer, Ethylhexylglycerin, Trideceth-6, Critral, Limonene, Geraniol, Linalool, Citronellol.


En la práctica es un serum en textura gel, muy ligero, que también se absorbe con rapidez y deja la piel suave y fresquita -aunque con este frío eso quizás no es una ventaja-, y con sensación cómoda. Tiene un olor cítrico muy agradable. 

Lo he utilizado como segundo paso en mi rutina de mañana, después de la crema, y tiene mi aprobado, ya que la sensación que deja en la piel es muy agradable. Lo utilizo después de la crema y no antes porque el INCI tiene alguna silicona, que lejos de demonizarlas, en esta época me ayudan a no perder la poca hidratación que mi piel retiene. 

Creo que puede ser un buen serum para cualquier tipo de piel que busca un efecto antioxidante, aunque si buscas un serum con ingredientes 100% naturales, este quizá no sea el vuestro. 

Exfoliante Facial Textura Mousse


La Chinata Exfoliante Facial

El último de los tres productos es un exfoliante facial con una textura cremosa y muy agradable al tacto. Este exfoliante promete limpiar la piel en profundidad pero siendo, a la vez, muy suave y respetuoso con ella.  Contiene agua termal, glicerina, aceite de oliva, extracto de olivo, y el gránulo está compuesto de huesos de aceituna triturados. Os dejo el INCI:

Thermal Water, glycerin, Decyl Glucoside, Myristic Acid, Cocamidopropyl Betaine, Stearic Acid, Bentonite, Palmatic Acid, Olea Europea Seed Powder, Glycol Stearate, Lauric Acid, Potassium Hydroxide, Titanium Dioxide, Tocopheryl Acetate, Olea Europea Leaf Extract, Phenoxyethanol, Ethylhexlglycerin, Parfum, Citric Acid, Alpha-Isomethyl Oinone, Eugenol, Hydroxycitronellal, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene, Carboxaldehyde.

La textura de este exfoliante es totalmente cremosa, con un gránulo extremadamente suave y ligero, nada concentrado. Normalmente suelo preferir los peelings químicos a los exfoliantes mecánicos, pero este me ha gustado porque no siento que el gránulo esté arañando o dañando la piel en ningún momento, es más, es que es incluso difícil notarlo, aunque aún así noto la piel limpia tras su uso. 

De primeras y debido a su textura y concentración, incluso dudé de su efectividad, pero lo cierto es que tras utilizarlo dos veces por semana y terminarlo, he notado la piel limpia y fresca, sin ningún tipo de irritación. Su olor es también agradable, como a crema de toda la vida.

Si gustáis de exfoliantes potentes este no será el vuestro, si en cambio preferís un exfoliante muy suave con la piel, puede interesaros. Creo que puede ser ideal para pieles sensibles que busquen una exfoliación muy suave que no erosione en absoluto la piel. 

Y hasta aquí mi experiencia con los faciales de la marca. Siempre es un placer descubrir marcas de nuestra tierra, que utilizan activos de proximidad y aprovechan al máximo todos los recursos a nuestro alcance sin comprometer el ecosistema.

¿Qué os parecen? ¿Conocíais la marca?

6 comentarios

  1. Me ha gustado especialmente el serum. También tengo muchas ganas de probar las cosas de alimentación de la marca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ohh no he probado nada de la marca y. Q ganas

    ResponderEliminar
  3. A mí ese serum me apasiona, lo he usado más de una vez y es estupendo.Besos!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado esta marca pero el Serum tiene muy buena pinta! Será hora de probarlo a ver que tal.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca, pero tiene muy buena pinta tanto la crema como el sérum. Anotados para probarlos.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.