Laudano nero ı Tiziana Terenzi

Laudano Nero ı Tiziana Terenzi

Aunque el mundo de la perfumería nicho es sin duda menos conocido para el gran público que el de los perfumes de diseñador, este último cada vez cobra más fuerza, y aunque conocer los perfumes y descubrir nuevas marcas resulta más complicado por la complejidad a la hora de encontrarlos y sobre todo, probarlos, sin duda es un mundo que merece la pena por poder descubrir joyas como el perfume del que hoy hablaremos.

Podría decirse que, de alguna manera, la perfumería nicho ha educado mi olfato. Los perfumes siempre me han gustado, pero este tipo de perfumería despertó en mi un interés mucho mayor, y me hizo apreciar las notas, esforzarme por discernirlas, y conocer a fondo mis gustos. No soy una experta ni mucho menos, pero desde que los perfumes nicho se pusieron en mi camino, aprecio mucho, muchísimo más las creaciones y doy más importancia no sólo a las notas, sino también a la historia tras el perfume, las materias primas que se utilizan, y la evolución del perfume sobre la piel. Digamos que he pasado de ir por inercia hacia el bote más bonito o estrambótico, a ir a oler directamente el perfume que por las notas, creo que podría gustarme.

Laudano Nero fue un amor a primera vista, y esta frase es literal, puesto que no lo había olido y ya sabía que nuestra historia de amor podría ser más que probable sólo leyendo la pirámide de notas o alguna de las múltiples reviews que se encuentran en la red. Y no me equivocaba, o sí, porque cuando por fin pude olerlo, fue incluso mejor de lo que esperaba.

Fue creado en 2014 por la casa italiana Tiziana Terenzi, y su nariz es la misma que para todos los perfumes y creaciones de la firma, Paolo y Tiziana Terenzi, hermanos y famosos perfumistas por sus muchas creaciones para la casa, muchas de ellas galardonadas y reconocidas en todo el mundo. 

Hoy os hablo de Laudano Nero, que ha pasado de ser un conocido de oídas, a uno de mis perfumes favoritos.

Laudano Nero



Laudano Nero ı Tiziana Terenzi

Laudano Nero es un perfume unisex, que pertenece a la familia olfativa oriental especiada. Tiene una pirámide olfativa larga y con muchos ingredientes, que hace difícil hacerse una idea de su olor por la cantidad de ingredientes que lleva su fórmula. Es un extracto de perfume que asegura una larga duración y rendimiento. Os dejo la pirámide de notas al completo:


Salida: Coñac, tabaco, ámbar, absenta, mirto y romero.
Corazón: Ceniza, miel de acacia, cedro, piedra de pizarra, sándalo, romero, iris y rosa roja.
Fondo: Incienso, madera de Oud, ládano, roble, alcanfor, laurel, vainilla, almizcle de cachemira, almizcle, vetiver.



Laudano Nero ı Tiziana Terenzi

Llevaba un par de años leyendo reviews sobre él, y había varios adjetivos que se repetían en ellas: cálido, ahumado, acogedor, resinoso, ambarado, longevo, alicorado, y amaderado entre otros. Adjetivos que llaman mi atención porque justamente los perfumes ambarados y cálidos son los que más me gustan. 

Yo lo siento como un perfume efectivamente cálido, de los que arropan, ahumado, con toques dulces que se mueven entre las notas alcohólicas del coñac en las notas medias, hasta el ámbar y la miel pasado un buen rato desde que lo visto. Es muy resinoso y ahumado, y contiene también mucha madera. Aprecio las notas de oud, bastante presente en el perfume junto a las notas ahumadas, aunque en este caso no es un oud medicinal, sino más bien seco, y bien mezclado con la dulzura del coñac y la vanilla, por lo que no lo siento especialmente masculino.


La salida es muy muy potente y hay que dosificarlo bien. Diría que en los primeros segundos puedo notar algunas notas verdes mezcladas con notas de licor, aunque pasado el tiempo se aplacan dejando paso a esa calidez dulce y amaderada. Tiene también un fuerte deje de notas de tabaco y especias, y todo se entremezcla de una forma que me parece preciosa y sorprendente en la fase media. Al final, en mi piel quedan dejes dulces y muy resinosos con toques de incienso y un oud que noto bastante, y en esta etapa sigue siendo igualmente cálido.


Laudano Nero ı Tiziana Terenzi

Laudano Nero es un perfume muy contundente, con una duración extremadamente buena. En mi piel alcanza fácilmente las 10/12 horas, algo que es una auténtica rareza hoy día. Es un perfume potente y aunque su estela es media, cuando lo utilizo puedo olerlo todo el día -incluso con mascarilla-, y en la ropa es capaz de permanecer hasta que pasa por la lavadora.

Es un perfume que considero complejo, profundo y formal, y que yo no utilizaría a diario, pues creo que mi estilo al vestir no se correspondería, de alguna forma, con esta belleza. Lo reservo para ocasiones en las que quiera que el perfume me identifique, no necesariamente formales, pero sí especiales.

Es, para mi, un perfume que podría utilizar únicamente en temporada de frío, invierno y quizás bien entrado el otoño, y a ser posible, de noche. No me lo imagino en verano ni con ropa de tirantes, no por su potencia o el tipo de aroma, que también, sino porque el olor en sí mismo invita a ir abrigado.

Para mi ha sido un descubrimiento, que me ha sorprendido incluso teniendo la sensación de que lo conocía antes de olerlo. Podría considerarlo una obra de arte de la perfumería, que utilizo menos de lo que me gustaría -últimamente las salidas especiales se dan bastante poco-, pero que más de una vez voy al estante sólo para olerlo y poder disfrutarlo aunque sea unos instantes. 

Laudano Nero ı Tiziana Terenzi

Esta es mi reseña de Laudano Nero, y creedme que me ha costado y aunque lo he hecho lo mejor posible, no termino de quedarme conforme porque es muy difícil poder describiros su olor y sobre todo, cómo me hace sentir a mi. Me pasó exactamente igual cuando hice las fotografías para el post, que repetí hasta en cinco ocasiones por no quedarme conforme a la hora de expresar la belleza de este perfume. Si tenéis ocasión, probadlo, porque si de algo estoy segura es de que no os dejará indiferentes.

En España lo encontraréis en Notino, que además de una selección muy interesante de esta casa -y no sólo de perfumes, sino que también tienen algunas de sus velas-, encontraréis una extensa variedad de perfumes nicho de marcas de todo el mundo.

¿Qué os parece? ¿Creéis que podría gustaros? ¿Os gusta el mundo de la perfumería nicho?



 

1 comentario

  1. Ya sabes que los perfumes orientales y la vainilla me encantan. Me da muchísima curiosidad, nunca he probado notas de coñac ni de ceniza.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.