Lorga Parfums ı Nobile Nectars: Musc Palawan

 

Lorga Perfumes Musc Palawan

El que será probablemente el último post del año, no podía tratar de otra cosa que de perfumes. Pero no es este un perfume cualquiera, sino que hoy vengo a hablaros de uno de mis descubrimientos del año, y de un perfume floral, para variar.

Lorga Parfums es una firma de perfumes nicho parisina con un año de vida, y que a tan corta edad ya se ha hecho un hueco en el mundo de la perfumería nicho. Su primera y única colección -al menos, de momento-, se compone de cinco perfumes que exploran diferentes notas con la intención de hacernos viajar a través del olfato -que queráis que no, ya es una forma de viajar este año-.

He tenido la suerte de que la firma cuente conmigo para hablaros de uno de sus perfumes, así que hoy vengo a hablaros de Musc Palawan, uno de los dos florales de la firma, que pretende transportarnos a nada menos que a una de las preciosas islas tropicales de Filipinas.

Si seguís el blog, quizás sepáis que mi gusto personal se acerca más a los orientales, me gustan las notas cremosas, profundas y con capas, los perfumes que arropan, y no suelo ser muy de florales porque no me suelen gustar las notas puzantes que contienen los perfumes de esta familia. Pero hay excepciones, y Musc Palawan es una de ellas. No lo elegí yo, sino que fue la firma la que lo eligió por mi, y me alegro y mucho de que esté en mi colección. 

Musc Palawan


Lorga Perfumes Musc Palawan

Musc Palawan es un perfume floral creado por Alice Dattee, perfumista que también firma Rose d'encense, otro perfume de esta misma colección. Es unisex, y añadiría que extremadamente versátil, ya que se deja llevar en cualquier situación, especialmente los meses de calor. 

Os dejo la pirámide olfativa:

Salida: Lima y Bergamota.
Corazón: Ylang-ylang, jazmín, notas marinas.
Fondo: Almizcle blanco, miel y vainilla.

La primera vez que lo pulvericé noté una explosión de cítricos verdes que rápidamente dejó paso a la mantecosidad del ylang-ylang. Y qué ylang-ylang. Es el más realista que he olido en un perfume. Recuerdo que cuando estuve en Tailandia no podía dejar de oler sus flores y describir su olor en voz alta. Me gustaba tanto que, sabiendo que en España es prácticamente imposible de encontrar, quería recordarlo a toda costa, e intentaba hacer una foto mental del aroma y recordarlo siempre. Cuando lo olí en este perfume me dio un vuelco el corazón. Ahí estaba ese olor cremoso, con su mezcla característica entre coco, jazmín y vainilla.

En este perfume no está solo -aunque no me hubiese importado-, como veis en la pirámide está acompañado de jazmín y notas marinas. Es cierto que puedo apreciar claramente el jazmín, pero agradezco enormemente que no sea igual con las notas marinas, ya que no suelen ser de mi gusto. Creo que en este caso lo aprecio únicamente en la ligereza del perfume, pero no lo noto acuático en sí mismo, sino más bien como una reminiscencia de frescura.

Lorga Perfumes Musc Palawan



Es un perfume intenso pero limpio a la vez, no hay ninguna nota punzante aquí, sino que está perfectamente redondeado y no molesta en la nariz en ningún momento. Es un floral, sí, pero lo noto cremoso, suave, y muy agradable. Es capaz de trasladarme a un atardecer en una playa paradisíaca sin ni siquiera salir de casa.

En las últimas horas puedo notar la vainilla y la miel, que no son pesadas ni una bomba de azúcar, pero sí dan un toque dulce y más profundo a las flores. El almizcle está presente en todas las fases y el desarrollo, dándole toques limpios y frescos y quitando hierro al resto de notas.

Lorga Perfumes Musc Palawan



Su duración es muy buena, puedo notarlo de forma clara durante unas cuatro horas. Pasado este tiempo, el perfume queda a ras de piel y puedo olerlo, pero no tan intensamente. Es de esos perfumes que con el paso de las horas olvidas que llevas puesto y lo vuelves a descubrir cuando menos lo esperas con un golpe de muñeca o una ráfaga de viento.

Lo siento totalmente unisex aunque quizás por las notas florales tire más hacia el lado femenino, creo que puede ser vestido por cualquiera que guste de las flores amarillas y los aromas frescos. En mi opinión, es un perfume muy muy versátil. Aunque lógicamente por sus notas las estaciones en las que mejor se lucirá serán primavera y/o verano, es un perfume que se puede utilizar en cualquier momento del año sin miedo a atosigarte ni atosigar. Por otra parte, también noto su versatilidad respecto a las situaciones en las que utilizarlo. Podría ponérmelo perfectamente en un día de vacaciones de verano, o para ir a un evento especial, a una cita importante, o un día cualquiera que me apetezca, en este sentido no tiene límites y creo que la versatilidad es uno -otro- de sus grandes puntos fuerte.


Es un perfume que me ha sorprendido para bien, y ha pasado a ser uno de mis florales favoritos. Es alegre, versátil, bonito, bien estructurado y con un olor maravilloso, fresco, agradable y tropical. Sin duda es uno de mis descubrimientos de este 2020 y me hace abrir las puertas a los florales viéndolos, quizás, de una forma diferente gracias a él.

¿Qué opinais? ¿Os gustan los perfumes florales?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.