Caupe Brasil: Cosmética natural de activos exóticos


Después del parón veraniego, tenía pendientes varios post de skincare de varias marcas que he estado probando, unas con más acierto que otras, así que empiezo esta serie con este post en el que os contaré mi experiencia con dos productos de los que tenía muchas ganas de hablaros.

Son de Caupe, una marca de cosmética natural procedente de Brasil, que utiliza activos botánicos biotecnológicos y orgánicos de su país de origen. La marca cuenta con tratamientos personalizables, con distintos sérums que se adaptan a las diferentes necesidades de la piel, y una crema esencial apta para todo tipo de pieles. También cuentan con varios packs preparados y enfocados a las diferentes necesidades y tipos de piel.

En este post vamos a hablar de dos de ellos, la Crema Essential, y el sérum Renewal, así que sin más dilación, vamos a verlos:

Essential Cream



Caupe la presenta como una crema hidratante 'lujosa y muy ligera que se adapta a todo tipo de pieles y que mantiene su equilibrio y salud'. Promete restablecer los niveles de hidratación, aportar a la piel flexibilidad, mejorar su textura, fortalecer su protección, y dejarla suave.

Para conseguir todo esto, la crema contiene activos muy exóticos como el aceite de cupaçú, rico en polifenoles y con un alto poder de hidratación, arcilla blanca, con propiedades revitalizantes, aloe vera, que actúa como regenerante y como antioxidante, ácido hialurónico para hidratar, y prebióticos, que mantienen la barrera de la piel saludable.


En la práctica, esta crema se presenta en un tarro con bomba en formato airless, que evita que la crema entre en contacto con los dedos y con el aire, con el fin de mantenerla lo más fresca posible durante todo su uso, y para evitar que los ingredientes se oxiden. Esto en principio me parece una muy buena idea, pero en este caso debo decir que se hace un poco incómodo, ya que la crema tiene efectivamente una textura muy ligera y es difícil recoger el producto que sale al pulsarlo, ya que tiende a derramarse por los lados del tarro. En este caso yo habría utilizado un formato pump, que siempre puedes pulsar en la palma de la mano y controlar mucho mejor el producto. 

La crema tiene, como os comento, una textura ligera, pero una vez en la piel su contenido en aceites es palpable. No tiene ningún tipo de olor y con un pump es más que suficiente para todo el rostro.

En mi caso, la estoy utilizando como crema de día y la verdad es que me ha funcionado muy bien. Aunque mi piel es seca, he agradecido la textura ligera este verano, porque además no es de esas cremas que la piel absorbe y la deja tirante o muy mate, al contrario, la piel queda jugosa y muy confortable, y la hidratación no se resiente con el paso de las horas.


Con ella he notado principalmente hidratación, pero también me ha gustado mucho cómo deja la piel: Luminosa y jugosa -que no grasa-, y con un aspecto muy saludable, justo por eso la incorporé a mi rutina de día. También se lleva muy bien con el maquillaje posterior (aunque con esto de las mascarillas estoy utilizando mucho menos maquillaje que antes).

Os dejo su INCI al completo:

*Lippia Alba (Verbena Brasileña) Leaf Oil (Hydrolat), Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Coco-caprylate/caprate, Lauryl Olivate, Inulin, *Theobroma Grandiflorum (Cupuaçu) Seed Butter, *Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice, Benzyl Alcohol, Cetyl Palmitate, Glycerin, Sorbitan Palmitate, Tocopherol, Alpha-glucal Oligosaccharide, Benzoic Acid, Kaolin (Arcilla Blanca Brasileña), Sorbic Acid, Glycine Soja (no GMO) Oil, Sodium Hyaluronate, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Aqua.
*Ingrediente de origen orgánico.
99,65% ingrediente natural validado según el parámetro Cosmos Ecocert.
88,07% ingrediente orgánico validado según el parámetro Cosmos Ecocert.

Sérum Renewal



La marca nos cuenta sobre él que es un sérum antiedad, de textura oleosa súper ligera, capaz de mejorar la salud y los signos del envejecimiento cutáneo. Además de todo esto, según la marca este sérum es capaz de redefinir el óvalo facial, reafirmar y suavizar la piel, y potenciar su luminosidad.

Entre sus ingredientes volvemos a encontrar activos de lo más exóticos: Spilanthol, un extracto natural de la planta Acmella oleracea, que es lo último en tratamientos antiedad no invasivos, y su efecto es botox like. Burití, rico en betacarotenos y Provitamina A, que ayuda a la producción de colágeno y protege la piel contra el daño foto oxidativo. Dipalmitoyl Hidroxyproline, un aminoácido de origen vegetal que estimula la producción de colágeno, formando una malla dérmica más firme, y Palmitoyl isoleucina, un lipoaminoácido que estimula la actividad de los adipocitos. 



En la práctica es un sérum de textura ligera, a medio camino entre el gel y el aceite, de un color naranja intenso, también sin olor palpable y con una capacidad de absorción muy buena.

Con un pump es suficiente para todo el rostro, por lo que aunque el producto contiene únicamente 15ml, cunden bastante.

Este lo he terminado hace un par de semanas, y lo echaré de menos. Lo he utilizado junto a la crema en mi rutina de mañana, unas veces por separado y otras mezclando ambos productos. Con él he notado la piel mucho más suave, hidratada y luminosa, quizás resaltaría sobre todo esto último, que justo es lo que mi piel más necesita. 

Es un sérum ligero, agradable de utilizar y que deja un efecto flash muy muy bonito en la piel, dejándola con un aspecto fresco y 'lleno de vida'. Sobre el tema arrugas no os cuento nada en firme, ya sabéis que con estas cosas ando con pies de plomo y prefiero pecar de cauta, tampoco tengo grandes arrugas -todavía, que todo se andará-, aunque sí líneas de expresión en la frente, aunque tampoco me incomodan y no es mi principal preocupación, ya que son ley de vida.

En cualquier caso es un sérum que me ha gustado mucho y que echaré de menos, ya que sí es verdad que he notado que con él la luminosidad aumenta y la piel tiene un aspecto mucho más bonito, como si estuviera revitalizada, y en este sentido me ha gustado mucho.


Y hasta aquí mi experiencia con Caupe, ha sido mi primer contacto con la marca aunque espero que no sea el último, ya que me queda buen sabor de boca con ambos productos, sobre todo con el sérum. Tanto es así que tengo echado el ojo a otro de la marca, que contiene un 15% de Vit C y que tiene muy buena pinta.

¿Conocíais la marca? ¿Os llama alguno la atención?


4 comentarios

  1. Pues ambos productos tienen muy buena pinta y la crema de día tiene un Inci super interesante. No había leído sobre la marca, gracias por dárnosla a conocer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía la marca y q buena pinta

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, corazón!

    Me quedé pensando en el primer producto porque ando cambiando de cremas constantemente. Probé unas muy baratas que eran horribles y ahora estoy con una elaborada de forma natural y sustentable, pero es un recipiente muy pequeño y no me sirve porque necesito usar bastante para el cuerpo.

    Voy a tener en cuenta la marca.

    ¡Gracias!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tienen esos dos productos! No conocía la marca y la verdad es que me parece muy interesante, le echaré un vistazo. Un besote

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.