Higienizantes de manos: El nuevo imprescindible en el bolso


Que los tiempos de Covid han cambiado -también- los habituales de nuestros bolsos es indudable. Los labiales cremosos han dejado paso a los bálsamos labiales, la mascarilla de repuesto 'por si acaso', y cómo no, los higienizantes de manos, uno de los básicos no sólo en bolsos, sino en cualquier tienda y entrada de cada casa.

De primeras puede parecer un producto simple, los geles hidroalcohólicos son, básicamente, una solución con un alto porcentaje de alcohol que higieniza las manos y las hace seguras cuando no tenemos a la mano agua y jabón. Pero en los últimos meses las marcas, que vieron venir el filón, han agudizado el ingenio y lo que antes era únicamente un producto de farmacia con una finalidad muy concreta y sin florituras, ahora es un producto con diferentes texturas, olores y formatos.

Así que el post de hoy va dedicado a uno de los nuevos grandes básicos de los bolsos, los higienizantes de manos, vamos a verlos!

Higienizantes Haan



Los higienizantes Haan son, cuanto menos, los más coloridos y los que han hecho el formato más cómodo y práctico para el bolso. La marca ha lanzado cinco higienizantes de manos que serían iguales entre ellos si no fuera por que los aromas de cada uno varían según el color del envase.

Curioso es también el formato, que sin duda es el más bonito que he visto para este tipo de producto: Compacto, de tacto gomoso y agradable, con un spray fino, y con colores muy llamativos. Justo por esto último los veo ideales para la mochila de los más peques ahora que vuelve el cole, son llamativos y sin duda los invita a utilizarlos mucho más que los envases más sobrios y aburridos.

Como os digo cuentan con 5 olores diferentes, así que vamos a verlos:




Morning Glory: El envase azul, con notas florales y de té verde, con una base de pomelo. Es cítrico y fresco, yo diría que más cítrico que floral.




Citrus Noon: Notas cítricas de limón y una base de burbujas de tónica. La marca lo describe como efervescente y fresco, a mi me huele a limón, incluso a hojas de limón. Es muy fresco y agradable y de los aromas más potentes.



Dew Of Dawn: La marca describe su aroma como toques de frescura verde, con notas de hierba recién cortada y un toque ligero de gálbano. Yo identifico un olor similar al de la hierba recién cortada, es verde y fresco, un olor muy limpio.



Y por último, Sunset Fleur: El olor plenamente floral de la colección. Para mi el más femenino y sutil de los cuatro.

Cada uno da para unas 400 pulsaciones, que parece que no pero teniendo en cuenta el tamaño es bastante y da para bastantes veces. Los envases son reciclables y por cada uno que se vende, la marca destina el 20% de los beneficios a financiar proyectos relacionados con el agua en África.

Y dicho esto, vamos a la chicha, ¿Qué tal son? ¿Funcionan? Empiezo por el principio. Lo que yo le pido principalmente a un higienizante de manos es (aparte de que higienice, claro) que no deje las manos pegajosas. No hay nada que me guste menos que sentir las manos pegajosas o llenas de producto pasados los minutos de haberlo utilizado. Creo que es peor el remedio que la enfermedad. En este sentido Haan cumple, son ligeros como el agua y se absorben y desaparecen de las manos a una velocidad pasmosa, lo cual creo que hace que por un lado utilice producto de más porque a veces no me da tiempo ni siquiera de llegar a todos los rincones de las manos -que no son pocos- con los 4 sprays que recomienda la marca, pero por otra parte lo prefiero, porque deja las manos secas y sin rastro del producto pasado un minuto.




Tengo que decir que en general me han gustado mucho y que si tengo que poner una pega, es que aunque son reciclables, no se rellenan, es decir, que una vez se terminan no es posible recargarlos, por lo que habría que comprar un envase nuevo y desechar el que ya tenemos. Creo que lo ideal sería poder encontrar un envase de un tamaño mayor, y poder ir rellenando los formatos más pequeños. De esta forma el consumo sería mucho más responsable y podríamos reutilizarlos y evitar desecharlos estando prácticamente nuevos y siendo todavía útiles. No sé a vosotras, pero a mi me da pena tirar un envase totalmente funcional y bonito, que podría tener una vida mucho más larga.

Por lo demás, creo que es una buena idea para no ir cargando envases más grandes en el bolso y dar un toque de estilo a algo que se ha vuelto un básico cada vez que salimos de casa.

Los podéis encontrar en Cariló Cosmetics, una tienda preciosa de cosmética natural y sostenible. Si necesitáis algún tipo de ayuda o consejo, estoy segura de que Susana, la dueña -que es un sol-, estará encantada de atenderos.

¿Vosotras también andáis probando diferentes higienizantes? ¿Cuál es vuestro favorito hasta la fecha?




5 comentarios

  1. ¡Hola, hola!

    La verdad es que tienes toda la razón. Yo ya los usaba desde antes de todo esto, pero ahora mucho más. Estos son una monada.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Morning Glory y Sunset Fleur serían mis favoritos. Ahora, como bien dices, son imprescindibles y estos son tan bonitos que es un gusto llevarlos en el bolso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Son una preciosidad! Yo estoy comprando botes grandes y relleno un bote más pequeño para llevarlo en el bolso, me parece la opción más ecológica. :)

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia ahora son nuestros grandes aliados. El de limón me ha llamado mucho la atención, tengo que probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que se han vuelto el nuevo imprescindible en el bolso ¡Que bonitos que son! Y diferntes a las tipicas botellitas de plástico. El de limón me ha tentado sobre todo
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.