Brochas Brushworks ı Mi experiencia con las brochas low cost

Brochas Brushworks

Ahh, las brochas, esos objetos que una cree prescindibles cuando empieza en este mundo, y que empiezan a cobrar importancia conforme vamos aprendiendo y adentrándonos en él, hasta ser una parte imprescindible de nuestro tocador.

Os contaba en un post hace tiempo mis recuerdos de cuando utilizaba las esponjitas que incluían las paletas como brocha única para elaborar mis 'sofisticados' -guiño, guiño- maquillajes, y tan pichi. Cómo ha cambiado el cuento que ahora tenemos una brocha para cada color, cada producto y si me apuráis, cada acabado.

Hoy os hablo de Brushworks, marca que yo desconocía totalmente hasta que desde I Love Maquillaje me ofrecieron probar un set de brochas de la marca, y podéis llamarme superficial, pero me enamoré de esos mangos metalizados nada más verlos, así que acepté, y hoy vengo a contaros qué tal son y cómo las estoy usando.


Brochas Brushworks

En total recibí ocho brochas, cuatro sueltas y otras cuatro en un set que veremos más adelante. Todas tienen en común su mango metalizado de color degradado en tonos rosas y morados hasta el negro. En todos los casos los mangos son de plástico hasta la virola, que es metálica. Vamos a verlas con más detalle.

Brocha de contorno y brocha para polvos

Brochas Brushworks

Ambas tienen el común el tamaño, con un mango exactamente a la misma medida, y el pelo, que es en los dos casos bastante suave y suelto.

La brocha angulada es bastante tupida, pero aún así el pelo es bastante largo y se siente muy suave sobre la piel, por lo que me gusta bastante para hacer el contorno siempre y cuando utilice productos en polvo. Para productos en crema creo que es necesario un pelo más corto que nos permita difuminar mejor este tipo de textura. Con productos en polvo en cambio es estupenda, difumina bien y reparte el producto de forma homogénea.

La brocha para polvos es también muy suave y, aunque tupida, el pelo es bastante suelto. Yo no suelo matificar las bases, pero sí utilizo polvos de acabado que no interfieran en el acabado, y esta me gusta mucho justo porque gracias a la soltura del pelo, no sobrecarga el acabado y su tamaño me permite sellar la base por zonas concretas.

Brochas Brushworks

Multitasking y brocha para ojos



Brochas Brushworks

Pasamos a las otras dos brochas individuales. Por un lado tenemos la brocha multitarea, aunque tengo que decir que reniego un poco de este tipo de nombres con los que las marcas se quitan el marrón de designar la brocha para un cometido concreto, y que en según qué casos nombrarlas como multitarea puede liar más que otra cosa. En fin, volviendo a la brocha, en este caso nos encontramos con una brocha de pelo más corto, aunque igualmente de pelo extremadamente suave.  Esta sí me ha gustado para realizar el contorno con productos en crema, aunque quizás es más suave de lo que me gustaría para esta tarea, ya que me cuesta un pelín más difuminar, sobre todo si el producto es muy pigmentado. 

Brocha para ojos. O al menos, en principio. Y es que tiene un tamaño mediano que hace que la vea demasiado grande como para ser una brocha de ojos, y demasiado pequeña como para ser una brocha de corrector, en cualquier caso, me hago mucho más a ella si la utilizo de esta segunda forma. De nuevo el pelo es muy muy suave y el corte está muy bien hecho. El tamaño es exacto al de las brochas anteriores -lo que me gusta mucho para poder manejarla bien-, pero en este caso el mango es más estrecho.


Complete Face Set


Brochas Brushworks

Y por último, pasamos al set. Contiene cuatro brochas y promete ser un set completo de rostro -siempre y cuando eliminemos los ojos de esta ecuación, y aún así-. La caja contenía, además de las brochas, un estuche imantado donde llevarlas que me ha parecido súper práctico para viajar y transportarlas.

Brocha plana para bases y pincel pequeño



Bien, la primera, aunque la marca la llame brocha para bases, me parece pequeña para este cometido. Muy pequeña diría yo. Es una brocha suave, de pelo largo y bastante flexible. Por su tamaño y complexión la he utilizado como brocha para corrector, porque para bases me parece demasiado pequeña, y mucho mejor. Difumina bien el producto y la marca promete hacerlo sin dejar rayas, y efectivamente lo cumple. Quizás es demasiado flexible, pero aún así la veo útil y estoy sacándole partido de esta forma.

En el caso del pincel pequeño, la marca aconseja utilizarlo para zonas más precisas, cubrir granitos varios o imperfecciones, pero de nuevo no le sacaría partido de este modo, y sin embargo creo que tiene el tamaño perfecto como pincel de labios, así que es así como yo lo estoy utilizando, y perfecto.

Brocha Cónica para iluminar y Brocha para pulir




La primera se ha convertido, de las ocho que he probado, en mi absoluta favorita. Es suave, el mango es lo suficientemente grande para poder agarrarla bien, y tiene un tamaño perfecto para utilizarla con iluminadores en polvo. No he utilizado otra para este tipo de productos desde que la tengo y no creo que lo haga porque me ha gustado mucho. 

Y por último, la brocha 'para pulir'. Es una brocha muy suave, de pelo de longitud media y bastante tupida, que creo que puede servir para usar productos en crema y en polvo de forma indistinta. Yo para variar y sacarle más partido decidí utilizarla con coloretes en crema, y aunque para este paso prefiero brochas con otro tipo de corte, me ha gustado mucho cómo difumina este tipo de productos, sobre todo si el colorete más que en crema, es líquido.

Antes de terminar os cuento que, antes de estrenarlas pasaron por su primera limpieza, y ninguna perdió ni un sólo pelo, punto a su favor, y que todas volvieron una vez secas a su suavidad original. Por supuesto habrá que ver cómo evolucionan con los lavados, pero por ahora el primer examen lo aprueban con nota.

En general, me han gustado y más aún teniendo en cuenta los precios por los que se pueden encontrar online. Creo que tienen una calidad muy aceptable y, aunque no me ponga de acuerdo con la marca a la hora de ponerles nombre o misión, lo cierto es que le estoy sacando partido a todas ellas.

¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado sus brochas? 

6 comentarios

  1. A mí, que mepirran las brochas, se me han antojado todas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues anotadísimas porque además de tener buena calidad son preciosas. Y no conocía la marca, me ha venido bien tu información.
    Un besito, Marta!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca, pero las brochas son súper bonitas! :)

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba la marca pero el diseño de las brochas me ha cautivado, son preciosas. Un besote

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta brocha, ahora mismo me cogía casi todas,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  6. El diseño me parece precioso, y las fotos más preciosas todavia (Yo soy mucho de lilas, violetas, morados...) La marca no la he escuchado, pero la tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.