J.U.S Parfums: Sexycrush

J.U.S Parfums ı Sexycrush

Podría decirse que hasta hace unos años, el haba tonka era prácticamente un ingrediente desconocido para el amante de la perfumería medio. Su época dorada llegó con los famosos 'fruichoulis' (La Vie Est Belle, Sí de Armani, etc..), que combinaban notas frutales varias con un fondo de haba tonka y pachuli. Y fue entonces cuando el gran público conoció (conocimos), a lo grande, este exótico ingrediente.

Debo decir que yo fui una de las personas que cayó rendida a esa nota, o al menos eso creía por lo que había podido oler y las descripciones, ya que lógicamente no había olido ninguna haba tonka directamente y desconocía si ese dulzor afilado y no azucarado tan característico pertenecía, efectivamente, a esta nota.

Fue en un mercado en Londres, mientras husmeaba en un puesto de especias nuevas adquisiciones para el atrezzo de mis fotos, cuando vi unos tarritos que contenían dos o tres habas de tonka cada uno, y como no podía ser de otra forma, cogí uno y se vino conmigo. Nada más salir del puesto la curiosidad me pudo, abrí el tarrito, y metí la nariz y aspiré profundamente... Y allí estaba: Ese increíble olor dulce, finísimo, especiado, no azucarado y tan especial. Efectivamente ese era el olor del haba tonka, y era aún mejor de lo que esperaba. Caí aún más rendida al olor del fruto, volví al puesto a por más, y desde entonces, además de utilizarlas como atrezzo, voy a olerlas de vez en cuando sólo para refrescar mi memoria y recrearme en su aroma. 

Os cuento todo esto porque, desde aquel momento, ando en la búsqueda de un perfume donde sea esta nota la que destaque por encima del resto, y no se pierda en la mezcla de otras notas de base que endulcen en exceso. Y aunque el de hoy no tiene el haba tonka como nota única, sin duda es el que más se le acerca.

J.U.S Parfums ı Sexycrush

Curiosamente llegó a mi por casualidad y sin haberlo elegido, y justamente pienso que fue cosa del destino y que él me eligió a mi, y no al revés. Meses de búsqueda llegaron a mis manos por sorpresa y sin avisar. Pero empecemos por el principio.

J.U.S Perfumes es una firma de perfumes nicho procedente de París que se lanzó en 2018. Hasta ahora cuentan con 11 perfumes, entre ellos este que hoy nos ocupa: Sexycrush. La firma tiene una estética desenfadada, con colores ácidos y un estilo muy pop que destaca entre la sobriedad imperante en el mundo nicho. No es lo único que destaca, en un mundo en el que las firmas guardan con recelo sus fórmulas, J.U.S (Joyau Unique and Sensoriel) publica en su página web las proporciones de cada uno de sus perfumes. Veamos el que nos ocupa.

Sexycrush


J.U.S Parfums ı Sexycrush

Sexycrush es un perfume oriental amaderado, y creo que por primera vez en bastante tiempo estoy completamente de acuerdo con la familia en la que la casa lo cataloga. Es un auténtico perfume oriental con aires de madera, también diría que es floral, de hecho creo que aquí destacan tres cosas: Rosa, oud (maderas) y haba tonka. Os dejo las notas, que por cierto, no tienen pirámide, sino que van todas en conjunto:

Cidra, rosa, cítricos, ládano, bálsamo gúrjan, notas amaderadas, oud indio, pachuli, mirra, haba tonka, almizcle y vainilla.

Nada más pulverizarlo puedo sentir, principalmente, la nota floral de la rosa mezclada con cítricos. Esta fase dura poco y pronto aparece su alma oriental, el olor se oscurece y pasa a ser mucho más profundo y ambarado. Tiene toques dulces, pero es más bien un dulce empolvado, no empalagoso ni azucarado, adulto. El perfume contiene vainilla, pero creo que el haba tonka destaca por encima de esta, o al menos, bailan en un conjunto bastante equilibrado, es decir, el dulce de este perfume es especiado y suave, no empalagoso pero sí profundo y potente. 

Es uno de los perfumes en los que más puedo oler el aroma del que os hablaba al principio, ese olor dulce especiado, empolvado, muy muy fino, con un punto ambarado, y justo esa parte es la que más me gusta. De hecho lo he pulverizado en mis muñecas para escribir esta review y no puedo dejar de olerlas. Su olor en la piel es muy cálido y especial.

Aunque de primeras puede parecer que tira más hacia el lado masculino, su secado dulce y ligeramente empolvado lo equilibra mucho, por lo que estoy de acuerdo con la firma en que este es un perfume completamente unisex, y en casa lo utilizamos indistintamente.


J.U.S Parfums ı Sexycrush

Su duración y estela son estupendas, sobre la piel aguanta perfectamente las 6/8 horas, y sobre la ropa diría que hasta que la prenda sobre la que he pulverizado pasa por la lavadora. En este sentido cumple a la perfección. 

Por su potencia y particularidad, no es un perfume que yo utilizaría a diario, y aunque tampoco quiero reservarlo para 'ocasiones' porque me gusta disfrutar de los perfumes cuando me apetece, sí que es verdad que este lo reservo para salidas variadas en las que me apetece percibir el perfume que llevo bastantes horas. 

Sin duda es un perfume de carácter fuerte, oriental con bastante duración y estela, así que lo recomendaría principalmente en los meses de frío, o incluso en los días frescos de primavera. No creo que lo utilice en verano, o no al menos pulverizándolo en exceso, porque su olor, aunque me encanta, creo que puede resultar abrumador.

J.U.S Parfums ı Sexycrush


Sexycrush ha sido un grandísimo descubrimiento que me brindó 2019 y que estoy disfrutando muchísimo este año. Balsámico, ambarado, oriental, con mucha madera, toques muy resinosos y acorde de rosas, ha sido una auténtica sorpresa. Si no sois de perfumes orientales huid de él porque muy probablemente no os gustará, pero si en cambio disfrutáis de los perfumes orientales amaderados, ambarados y con un toque dulce adulto y oscuro, este puede convertirse en uno de vuestros favoritos. 


¿Os gustan los perfumes orientales? ¿Cuál es vuestro favorito?




5 comentarios

  1. Ummm no lo conocía. Pues habrá Q olerlo

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy elegante, pero no sé si seria un perfume para mi, que tan amaderado y tipo oriental no son los que más me llaman. Gracias por la informacion y por las fotazas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que ha habido una especie de boom discreto con esta nota últimamente y yo encantada porque a mi también me gusta mucho. Como comenta Ali, es elegante y me choca su nombre por discordancia, aunque es innegable que como reclamo, hace su papel.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Lo único q no me gusta de todo lo q cuentas es la rosa, pero como dices q dura poco lo podría incluso perdonar. Tengo un perfume de haba tonka y me rechifla, así q éste seguro q me podría encajar

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.