Kosé Cosmetics: BB Cream Cell Radiance y Protector Solar 50+ UV Defence


Aunque todavía es pronto para echar las campanas al vuelo, estos días de sol me han hecho pensar que la primavera está empezando a asomar la patita, y si bien es cierto que la protección solar no es algo estacional y debe aplicarse todo el año, con la llegada del sol hay que aumentar e incluso extremar las precauciones.

Sí, ya sé que es pronto y que todavía nos quedan días nublados por delante, pero aquí vengo, dispuesta a contaros mi experiencia con estos dos productos de Kosé, una marca japonesa que me ha gustado mucho descubrir. Son la BB Cream Cell Radiance y el protector solar UV defencer de la misma gama, y desde ya os digo que este último merece mención especial por su textura. Vamos a verlos.

BB Cream Cell Radiance Kosé



Kosé y yo nos conocimos hace tiempo allende los mares, aunque la marca vestía en unos envases diferentes a los europeos y las etiquetas de los precios también eran bien diferentes a las que vemos en nuestro país. Por aquel entonces poco o nada sabía de la marca más allá de su procedencia japonesa, así que no compré nada por puro desconocimiento.

Ahora que la marca se encuentra en España, tenía ganas de probarla, ver qué me perdí en su momento, y conocer un poco más sobre qué había dentro de esos envases azulones tan llamativos. 

La BB Cream es el producto con el que me estrené, no podía ser otra forma dada la fama que tienen este tipo de productos, sobre todo los de marcas asiáticas. Tengo que confesaros que no soy yo -o era- muy de BB Creams asiáticas, a pesar del boom que tuvimos/sufrimos hace años. En su momento caí, y aparte de parecerme excesivamente densas y cubrientes, el tono grisáceo que daban a la piel no me parecía precisamente favorecedor. Gracias al cielo esto ha cambiado y las BB's se han adaptado a los tonos de piel humano con vida, cosa que agradezco enormemente.

Si algo caracteriza a este tipo de productos es que aúnan color y tratamiento, en este caso Cell Radiance contiene polvo de arroz, péptidos y aminoácidos. Además tiene SPF 20. Gracias a sus ingredientes, promete iluminar la piel y también rellenarla.

Se presenta en dos tonos, yo elegí el más claro, así que en este post os hablo del 01 light, que aunque ahora en invierno -cuando más tiempo hace que no me da el sol- me queda un pelín oscura, el tono me funciona y se adapta bastante bien al mío durante gran parte del año.



La BB tiene una textura media que me ha gustado mucho, y aunque he probado con varias herramientas, finalmente como mejor la trabajo es con una esponja húmeda. El acabado es luminoso y satinado, esta parte la cumple completamente y aquí aprueba con nota. La sensación de la piel es bastante cómoda y no se siente en absoluto pesada o densa, cosa que ayuda a que no marque líneas de expresión y a que la piel se vea más lisa y más fresca que lo que otras BB's nos tienen acostumbradas.

En general, el resultado me gusta y me convence. No puedo hablaros de cambios en la piel con respecto al tratamiento que incluye porque no me maquillo a diario, y aunque lo hiciera, dudo mucho que fuera capaz de notar un resultado palpable exclusivamente gracias a ella, pero sí es verdad que puestos a maquillarnos, lo mejor es utilizar ingredientes que además de dar color, traten la piel lo mejor posible, y si podemos añadirle algunos activos, pues mejor que mejor. Para mi, aprueba y sacaría un sobresaliente si el tono se me adaptara durante todo el año.

Protector Solar 50+ UV Defence



Vamos con la protección solar de la misma marca. UV Defence pertenece a la misma gama que la BB, Cell Radiance, y promete una protección eficaz a la vez que hidrata la piel. Como la BB, también contiene activos para complementar la protección solar, así que en este protector encontramos salvado de arroz, que promete hidratar y aportar vitaminas y minerales, extractos de artemisa, té verde, hojas de cerezo, rosa, y Vitamina E para aportar una protección antioxidante.

Se presenta en un envase de plástico de 50ml que hay que agitar bien antes de usar, y es que su textura es, quizás, la más ligera que me he encontrado hasta la fecha en un protector solar. Es increíblemente acuoso, su textura casi se escurre entre los dedos al trabajarla. 


Como nos conocimos el pasado otoño, lo he utilizado únicamente en ciudad, y tanto con maquillaje como sin él. En ambos casos se comporta igual de bien, aunque sí que es verdad que tengo que esperar unos minutos a que se absorba completamente, porque deja la piel húmeda, pero una vez se absorbe, la piel queda mate y sin sensación de pesadez.

No deja tampoco ningún tipo de rastro blanquecino o grasiento, y sin embargo sí que noto que hidrata bien y deja la piel más cómoda que mi otro solar de cabecera, el Fusion Water de Isdin.

Si no te gusta que los solares te dejen sensación grasa o buscas un protectos súper ligero y que apenas se note sobre la piel, te recomiendo probarlo porque puede ser un gran descubrimiento.


En resumen, ambos productos me han gustado, y creo que mi iniciación a la cosmética japonesa ha sido todo un acierto. Tengo pendiente probar el skincare de la marca, que justo son los productos más aclamados por las asiáticas, y por algo será.

¿Conocéis Kosé? ¿Qué os parecen estos dos?


3 comentarios

  1. La bb me llama la atención pero probaría antes la protección solar que tiene pintaza. Bsts

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez q veo esta marca

    ResponderEliminar
  3. Me ha dado curiosidad la bb cream, es un producto que uso mucho en primavera-verano.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.