Coola Sport SPF50


Como siempre que hablo sobre solares, empiezo por el principio: Tengo alergia al sol. Y esto no es lo peor, lo peor es que me encanta la playa, el sol, pasear por la orilla, nadar, los deportes de agua y todas esas cosas que se supone que debes hacer con mucha mesura una vez te la diagnostican. El caso es que, como me niego a pasar el verano debajo de la sombrilla, no hay quien me separe del protector solar, los gasto como si fueran agua y he probado muchos, con todo tipo de factor solar, filtros y formulaciones diferentes. 

Creo que a estas alturas todas conocemos más o menos que existen dos tipos de filtros solares, los físicos o inorgánicos, que actúan como una pantalla reflejando la luz solar y que no son absorbidos por la piel, y los químicos u orgánicos, que sí son absorbidos y captan la luz solar transformándola en calor.  A efectos prácticos los dos son efectivos, aunque los químicos, al ser absorbidos por la piel, tienen un riesgo mayor de ocasionar alergias. No me extiendo mucho más porque últimamente han sido publicados varios post de compañeras dedicados íntegramente a este tema con un rigor impresionante, y si os interesa conocer este tema más y mejor (cosa que os recomiendo totalmente) os recomiendo leerlas.

El año pasado, a mediados de verano y tras haber leído mucho sobre el tema, decidí dar el salto y cambiar a los filtros físicos, dejando a un lado los químicos. La cosa no salió todo lo bien que me hubiese gustado, y la reacción alérgica apareció más pronto que tarde. No lo entendí, sé de chicas que comparten esta alergia conmigo y se han cambiado sin problema a los filtros físicos, así que tocó visitar al dermatólogo, que me dijo, básicamente, que el mejor protector solar era 'el techo de mi casa' y que si quería seguir disfrutando del mar y la playa, lo mejor era que no renunciase a ninguno de los dos filtros, al menos en las zonas donde la alergia se reproduce con más potencia, es decir, el tronco y los brazos. 

Y aquí es donde entra Coola, la marca californiana que elabora protectores solares 'con un 70% de ingredientes orgánicos', con olores muy exóticos como mango o piña colada, y que me juego los dos meñiques a que últimamente habéis visto hasta la saciedad, sobre todo en Instagram, porque parece que ha llegado con mucha fuerza y para quedarse. 


Coola Sport SPF50 sin aroma

Este protector se presenta en un tubo de 148ml -medida extraña donde las haya- y promete una alta protección de larga duración, y ser resistente al agua durante 80 minutos, justo lo que yo necesito. 

Es una crema bastante untuosa, pero una vez puesta en la piel se derrite sobre ella y se absorbe muy rápido sin dejar rastro alguno, ni blanco, ni pegajoso. En ese aspecto me gusta mucho porque normalmente las protecciones más altas dejan un rastro bastante incómodo que no me gusta sentir en la piel, pero no es el caso de este, que desaparece hasta casi no notarlo hasta el punto en que las primeras veces llegué a dudar de su total eficacia. Se supone que no tiene aroma, aunque algo sí huele, pero a nada especial, es decir, huele a crema, sin más.

Si estás pensando en dar el salto a los filtros físicos o ya lo has dado, este no es para ti, porque se compone únicamente de filtros químicos, ninguno físico, y por eso es el que he estado (y estoy) usando para reforzar la protección en las zonas críticas, y tengo que decir que por ahora me funciona genial. La fórmula es básicamente un cóctel de filtros químicos y activos para evitar el envejecimiento de la piel como el extracto de naranja, aceite de soja, arnica montana, plancton,  aceite de aguacate, y extracto de agave.



Hay un detalle en la fórmula que no me gusta, y es que contiene alcohol denat (desnaturalizado) muy al principio de la lista, en el segundo puesto, no he notado que la piel se reseque o resienta al usarlo, pero no me gusta que lo contenga y como consumidora intento evitarlo en la medida de lo posible. No entiendo el por qué de meterlo tan arriba de la lista y me desconcierta la manía de algunos fabricantes de cargarse muchas fórmulas introduciéndolo en grandes cantidades.


Formulación aparte, desde que lo estoy utilizando la alergia no se ha manifestado a pesar de los paseos por la orilla, de los largos ratos en el agua e incluso de las tardes de bici, así que estoy bastante contenta con el resultado que consigo con él. No lo he utilizado para tomar el sol porque es algo que ni me gusta ni debo hacer, pero sí estoy disfrutando de muchas otras cosas que me encanta hacer en verano sin ningún miedo y como es de esperar en mi caso, con esto, me conformo.



Dejo la lista de ingredientes al completo:

Citrus aurantium dulcis (orange) fruit extract, Alcohol denat (SD alcohol 40-B), Octocrylene, Linum Usitatissimum seed oil, ethylhexyl salicylate, ethylhexyl methoxicinnamate, butyl methoxydibenzoylmethane, sorbitol/sebacic acid copolymer behenate, methyl hydrogenated rosinate, persea gratissima oil, sodium stearoyl glutamate, hydroxyethyl acrylate/ sodium acryloyldimethyl taurate copolymer, glycerin, cera alba, dicaprylyl carbonate, citric acid, aqua, glycine soja (Soybean) oil, tocopherol, xanthan gum, trisodium ethylenediamine disuccinate, arnica montana flower extract, polysorbate 60, sorbitan isostearate, sodium chloride, plankton extract, agave americana leaf extract.




No puedo terminar este post sin aconsejar que por favor, extreméis los cuidados con el sol y seáis siempre constantes a la hora de protegeros de él adecuadamente. El verano está para disfrutarlo, pero con salud y extremando los cuidados. Los rayos solares son cada día más intensos, pero nuestra piel y su barrera protectora siempre es la misma, por lo que las probabilidades de desarrollar una alergia se multiplican y una vez que esta llega, es para quedarse. Cuidaos mucho y disfrutad mucho más.

¡Feliz verano!


27 comentarios

  1. Aunque te extrañe, no lo había visto, peor me parece muy interesante.
    Espero que puedas disfrutar del verano sin que te dé mucha guerra la alergia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por donde se han visto más es por Instagram y sobre todo en las tiendas de cosmética multimarca, si no sigues muchas quizás por eso no te suene la marca, pero el bombardeo ha sido (y es) importante! Muchas gracias Bea, eso espero yo también y por eso hay que extremar las precauciones. Un besazo.

      Eliminar
  2. Muy interesante. Yo no tengo alergia al sol pero tengo la piel muy clarita y he desarrollado "pánico" a ir a la playa porque aunque me eche treinta quilos de protector solar cada dos horas me sigo quemando. Y luego paso unos días fatal...

    Probaré este a ver qué tal.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡G*! ¡Me alegra verte por estos lares! Como suelo decir al sol no hay que tenerle miedo, pero sí mucho respeto y sobre todo hay que extremar las precauciones, sobre todo ahora, que viene pegando fuerte. Un besazo.

      Eliminar
  3. A mi también me da coraje lo del alcohol, pero en los corporales me afectan menos, es por ejemplo en los contornos donde no puedo con ellos. Me parece un producto interesante y, como siempre, las fotos, geniales.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es de traca y algo que no comprendo, en los corporales yo también los evito, tengo la piel seca y en ningún caso puede hacer bien, más aún cuanto está tan arriba de la lista. ¡Gracias Noelia! Un besazo.

      Eliminar
  4. Yo este no lo conocía, yo hace tiempo que no me pongo a tomar el sol porque me quitaron un lunar y desde entonces tengo mucho cuidado. Me gusta que se absorba rápido y no se note.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que tener muchísimo cuidado con el sol y extremar las precauciones. Yo antes me cuidaba mucho de él, pero ahora mucho más porque la alergia es muy molesta y por nada del mundo quiero que aparezca, pero tampoco quiero renunciar al verano, así que toda precaución es poca. He tomado mucha más conciencia desde entonces y la verdad es que me alegro. Un beso Mariaje.

      Eliminar
  5. Como sabes compartimos alergia. No es fácil ni agradable que tus amigos y familiares estén tan ricamente en la piscina a las 11 de la mañana y una tenga que estar a la sombra o en casita porque el sol aprieta y en algunos casos, ni con protección solar me siento del todo cómoda a ciertas horas :-(
    Yo di el paso a los protectores solares ecológicos por culpa del octocrylene (octocrileno) que me da alergia, así que este tipo de protectores ni verlos. Cuando me diagnosticaron, empecé a usar protección muy alta con ese filtro específico y un día todo hizo boom!! y me salió una erupción tremenda y unas pupas que me sangraban. Fui de urgencias al dermatólogo me dio varias cremas y se me puso peor... la solución fue no exponerme al sol (ningún tipo de luz solar) en casi un mes (menudo mes sin poder salir de casa) y cuando se me pasó me dijeron que el octocrylene descartado porque me daba reacción.
    Sé que nos gusta el mar, el sol, la playa pero a veces el único camino es reducir la exposición al sol y después de todo tenemos suerte, porque conozco casos peores.
    No sé si te vas de vacaciones, yo por mi parte me pillaré un mes de descanso del blog para disfrutar de 15 días de vacaciones de verdad y el resto para avanzar camino en otras cosas que tengo entre manos ;-)
    Estaremos en contacto porque aunque voy fatal de tiempo siempre que tengo un ratito extra es para ti ;-D y así nos ponemos al día.
    Disfruta mucho del veranico y camina por la sombra, que ya sabes que los bombones se derriten al sol ;-p
    Un besazo muy muy muy muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es el ingrediente del demonio y odio tener que utilizarlo, la verdad, yo creo que cuando se me olvide lo que pasé intentaré dar el salto de nuevo, pero mirando muy mucho qué tipo de protector compro. No quiero evitar una alergia provocando otra, eso es de cajón, pero por ahora es lo único que me funciona y poco puedo hacer. Pienso en que me pueda pasar algo parecido a lo que te pasó a ti y me entran los mil males, porque tú y yo sabemos lo que se pasa con esta alergia. La mía por ahora me permite disfrutar del sol bastante tiempo, si lo evito de 12 a 16 no hay problemas (siempre protegiéndome a tope cuando sí me baño o doy algún paseo), no me pongo a tomar el sol, eso está claro, pero con poder disfrutar de los baños y los paseos, me conformo porque tomar el sol cual lagarto nunca me ha gustado. Creo que la tuya por lo que cuentas es más severa, pero yo intento cuidarme como la que más, porque como sabes toda precaución es poca. Daré ese salto, pero antes quiero leer muchísimo y ver cuál sería la mejor de mis opciones para no llevarme el susto del año pasado.
      A ver si hablamos tú y yo que estamos últimamente muy distantes (momento drama XD) y no puede ser, que seguro que me estoy perdiendo muchas cosas buenas. Espero que el verano te de una tregua y disfrutes muchísimo del tiempo libre. Un besazo enorme María, ¡Feliz verano!

      Eliminar
  6. Esta marca la tengo fichada hace mucho y con lo que comentas puede que me anime a probarla pese a mi amor loco por el Bioré. Has probado alguno facial?
    Besos, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Anouk, este es el único que he probado de la marca por ahora, y precisamente es el más soso porque la marca se caracteriza por sus olores exóticos de mango y piña y cosas así y este es el único -que yo sepa- que no tiene olor. Faciales estoy este año con los de Dhyvana, que saldrán en otro post en un par de semanas, a ver qué te parecen. Un besazo.

      Eliminar
  7. pues tiene bastante buena pinta, yo no estoy muy al dia del tema protector quimico o fisico, pero la verdad me informaré
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Noahh, toda información y prevención es poca con el tema del sol y los solares. Yo no tenía alergia al sol y aunque me cuidaba de él, no lo hacía como ahora y ahora me arrepiento de no haberme informado antes. Un beso.

      Eliminar
  8. Parece un buen protector, eso de que sea tan resistente al agua pinta muy bien, aunque lo del alcohol no sea tan interesante. He oido comentarios muy positivos de la marca Coola, tengo que probarlos! Siento lo de la alergia al sol, que rabia! Espero que con productos como este todo vaya bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcohol es algo que no entiendo en un cosmético, menos aún si es denat y menos aún si está en el segundo puesto! Yo también había leído muy buenos comentarios sobre la marca, y la verdad es que funcionarme me funciona, o al menos la alergia no ha hecho acto de presencia en ningún momento, y rezo porque así siga! Gracias Ali, es un incordio, pero ya estoy acostumbrada y bueno, no lo llevo mal, así que espero que este año no se deje ver mucho! Un beso.

      Eliminar
  9. Hola guapa! Esta marca la he visto por instagram, y cada vez me llama mas la atención :) jejeje, aunque se vea sencilla, no sé..., tiene un packaging que me gusta, o será el nombre? :) Bueno, en cualquier caso, estupendo review :) Felices vacaciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el bombardeo desde la primavera ha sido importante, los hemos visto en todos los formatos y olores varios. Supongo que lo que llama la atención es todo, los olores, el diseño, el formato, y las tiendas que lo enseñan, pero sí, la marca entra por el ojo. Muchas gracias perlica, ¡igualmente! Un beso.

      Eliminar
  10. Le tengo el ojo puesto a esta marca desde que me topé con ella hace un tiempo... yo no tengo alergia al sol, pero desde mi juventud gótica me acostumbré a evitarlo en la medida de lo posible, y siempre estoy atenta a otras opciones.

    De ésta de momento me detiene un poco el precio pelín elevado de esta marca, porque al igual que tu, los protectores solares los gasto como agua. ¡Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es una sabia decisión, no es que tengamos que escondernos como si fuéramos vampiros, pero toda precaución que se tome es bienvenida cuando lo que está en juego es la salud. El precio es caro, sí, este cunde bastante, pero claro, el verano es largo y siendo corporal se pueden gastar fácilmente 3 botes, así que sale caro de precio. Un beso!

      Eliminar
  11. Primero que sepas que me flipan tus fotos, hacen que me den ganas de comprar todo lo que enseñas! y segubndo, le tengo un montón de ganas a Coola, tiene una pintaza excelente, pero antes tengo que acabar la pila de protectores que tengo ahora mismo! A mí no me pilla el sol sin protector!:)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Es un protector que no conocía pero que por lo que has contado, me resulta muy interesante. Así que me lo apunto y a ver si se da la oportunidad de poder probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía. La cantidad si que es rara la verdad,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  14. Me suena la marca de vista pero no la he probado. No soy alérgica al sol pero tengo una piel muy sensible, me viene bien genial conocer otras opciones que me puedan funcionar. Agradezco sobre todo que aún tener una protección alta la textura sea agradable. Actualmente estoy usando sunbum y estoy muy contenta, por si le quieres echar un ojo! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que rabia tan grande Marta... a mi madre le pasa algo parecido y siempre termina por recurrir a los protectores de Isdin que son los que mejor la funcionan. Me alegro de que este te esté sirviendo tan bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Lo del alcohol si es para el cuerpo yo lo paso un poco más, siempre estoy haciendo de menos a la piel del cuerpo :P Por un ingrediente no te va a pasar nada, y más si lo usas para reforzar, ojalá algún día consigas dar con un producto que te permita estar más tranquila con tu consumo, pero a veces es lo que toca! Las fotos son preciosas

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho el uso que le das a este protector, exclusivamente químico, combinándolo con uno físico.
    Yo no soy alérgica al sol, pero procuro evitarlo para mantener mi piel todo lo blanca que pueda (y eso que tengo mucha facilidad para coger moreno). Dios le da pan a quién no tiene dientes...

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.