Bruma facial Daily Defense Moisture Mist de Evolve


Si hace un par de años me hubiesen dicho que en el futuro sería fan de las brumas faciales, probablemente me habría reído. Hasta hace más bien poco, para mi una bruma era un cosmético prescindible, un capricho más que una necesidad, y no le veía una utilidad que realmente me hiciera necesitarlas.

El año pasado compré mi primera bruma y la verdad es que me costó incorporarla de forma habitual, la mitad de los días se me olvidaba y la utilizaba únicamente cuando veía el bote y me apetecía. Hasta que llegó el calor. 

En verano encontré la verdadera utilidad de este tipo de productos y hoy vengo a hablar sobre la que me está acompañando este verano, la Daily Defense Moisture Mist de Evolve.


Evolve es una marca de origen británico, bastante conocida entre las asiduas a la cosmética natural por sus formulaciones limpias y sus productos eficaces a precios razonables, que desde 2009 crea productos libres de tóxicos en los que los activos son principalmente botánicos.

Esta bruma facial es su última novedad, especialmente formulada para el verano, y es que su cometido es refrescar a la vez que hidrata y aportar, además, activos antiedad y reafirmantes. Para conseguir lo que prometen, esta bruma contiene:

  • Péptidos de Moringa: Su cometido es proteger la piel de la oxidación producida por el sol y la polución.
  • Extracto de cáctus mejicano (higo chumbo): El activo estrella de esta bruma. Calma, tonifica, tiene efecto detox y tensor.
  • Ácido Hialurónico: Uno de los componentes favoritos de Evolve, que añade con asiduidad a muchas de sus fórmulas. Este ácido es capaz de retener el agua en la piel y darle un aspecto de 'relleno', disimulando arrugas y líneas de expresión.
  • Agua floral de rosas y naranja: Ricas en Vitaminas A, C y E, muy potentes en la lucha contra los radicales libres, refuerzan la barrera natural de la piel y tienen capacidades desinfectantes.

Su formulación es natural en un 99,4% y un 20,5% orgánica.




Lo cierto es que se vende como un tónico, de hecho las tiendas que la venden en España lo llaman así, pero ese no ha sido el único uso que yo le he dado. Me explico, con el calor extremo de este verano, me apetece refrescarme la cara con agua fresca más de una vez al día, el problema viene cuando mi piel seca, aunque en verano esté más normalizada, me pide a gritos una crema después de hacerlo si no quiero sentir la piel muy tirante y con una sensación bastante incómoda, y el hecho de tener que poner crema cada vez que me refresco es un proceso bastante tedioso y que me deja, al final, con el mismo calor que cuando empecé. Es justo ahí donde entra en juego esta bruma.

Por las mañanas hidrato siguiendo mi rutina habitual y hago lo mismo cada noche, esta bruma la utilizo como tónico en ambas rutinas, pero también la utilizo durante el día, tras refrescarme la cara con agua y en sustitución de tener que usar crema hidratante cada vez que lo hago. Si os soy sincera, la primera vez lo hice sin mucha fe, pocas brumas me dejan el rostro suficientemente hidratado y cómodo como para que al final no acabe cediendo y poniendo crema, pero con esta estoy bastante contenta.



Una vez descubrí que utilizándola tras el agua, la cara no queda tirante como un tambor, la metí en la nevera buscando potenciar el efecto refrescante. Y fue un triunfo. No sólo refresca sino que me deja la piel con una sensación confortable y agradable, y no tengo necesidad a los pocos minutos de salir corriendo a por el bote de crema, o al menos, no siempre como era lo habitual, y ya por ahí me ha ganado. Siento la piel más despierta, más hidratada y sin tirantez.


Por supuesto, también la utilizo como lo que es, un tónico, es decir, como paso intermedio entre la limpieza y la nutrición, después de las mascarillas o la exfoliación semanal, y también me gusta mucho. Es muy fresco, muy agradable de usar, con un olor a rosas y flores estupendo, y la bruma se vaporiza de forma suave, homogénea y se siente muy suave en la piel. Con un par de pulsaciones es suficiente para todo el rostro, así que cunde bastante. 


Las chicas de Evolve me recomendaron utilizarla también como fijador de maquillaje, e incluso para refrescarlo durante el día. Esta ultima opción no la he probado porque estoy en la búsqueda de un vaporizador pequeño en el que llevar un poquito de la bruma en el bolso, pero sí lo he utilizado como fijador y el resultado es muy bueno. Supongo que aquí el agua de rosas tiene mucho que ver, porque por sí sola es el mejor fijador de maquillaje que yo he probado hasta ahora. No sólo lo fija sino que le da una vida y una jugosidad que se agradece con estos calores. Otra funcionalidad que cumple bastante bien.


Lo que destacaría de esta bruma es lo agradable que es de utilizar, es suave y respetuosa con la piel y le da una jugosidad y una suavidad que me han gustado mucho. Como resultado a largo plazo, bueno, creo que es muy difícil valorar el resultado de un tónico por sí solo a ciencia cierta y casi prefiero limitarme a valorarlo en función del resultado in situ, a si es agradable, si respeta mi piel seca, si deja una buena sensación tras utilizarlo, y si su uso me aporta algún beneficio, y en ese aspecto puedo decir que cumple.

Os dejo la lista de ingredientes:

Aqua (water), Rosa Damascena (Rose) flower Water*, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Water*, Glycerin, Moringa Pterygosperma Seed Extract, Opuntia Ficus-Indica Stem Extract*, Sodium Hyaluronate, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Sodium Dehydroacetate, Dextrin. 

*ingredients from organic farming.



Vistos los resultados, me pareció una pena limitar el uso de este producto al que tiene un tónico normal, siempre tras la limpieza y antes del tratamiento, porque creo que puede ir mucho más allá de eso y se le puede sacar mucho más partido, y así ha sido. He pasado de pensar que las brumas eran un producto prescindible, a necesitarlas al menos la mitad del año. 

17 comentarios

  1. Me ha gustado mucho. Yo ahora estoy usando un agua floral de Sanoflore que me está encantando, pero recién la empecé, así que más adelante si acaso, repongo con ésta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Siempre descubro nuevas marcas en tu blog, me gusta :D Soy muy fanática de las brumas faciales, ya hace unos años que para mi en verano son imprescindibles. Buen descubrimiento al usar este tónico como bruma! Me lo anoto ya que me han gustado los ingredientes, seguro huele genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a la brma de Cactus de Kiehl's, pero me gusta más la fúrmula de esta que nos enseñas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. a mi me pasaria igual que a ti, me costaría introducirla en mi rutina, nunca he usado bruma facial, pero es que prescindo hasta del tonico porque no he usado ninguno que me convenciera
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bonitas las fotos, de verdad. Siempre te vengo con la misma retahíla, pero es que me parece que transmites muy bien sobre todo en las primeras lo que es la bruma para tí. Sabes que al final me compré un hibisco? A ver lo que me dura, de momento me cae bien porque pese a que las flores duran un suspiro no hace más que florecer :D Y son muy parecidas a las que tú has elegido para las fotos! La bruma la quiero probar, me gusta muchísimo! Lo único que no me gusta es el agua en primer lugar pero es súper difícil encontrar un producto así que no lo lleve, y ya con que sea sin alcohol me conformo. Lo de que fije tan bien el maquillaje lo quiero poner a prueba.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta ese tónico, la verdad, y muy inteligente el uso "alternativo" que le das.
    Sobre el simple agua, ¿has probado la termal de Uriage para refrescar? No tiene nada que ver con otras termales, te Lo digo por experiencia.
    Un besazo, ciao!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que las brumas hasta ahora no se han hecho un hueco, pero son muy agradables de usar, sobre todo cuando hace calorcito! Yo la uso como tu, despues de lavar la cara, cuando aun quedan varias horas para la rutina de tarde, pero no quiero que la cara se me quede tirante. No conocia la marca, pero me la apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta aunque a mí personalmente las brumas no me han acabado de conquistar. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado una bruma ni ningún producto para fijar el maquillaje así que me ha llamado muchísimo la atención. Tiene muy buena pinta y si te resulta tan agradable su uso, tengo que probarla si o si.
    Las fotos me encantan, sobre todo la primera ¡qué pasada!
    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. No te lo vas a creer pero me pasa lo mismo. Cada vez que me lavo la cara tengo que ponerme crema sí o sí porque la piel se queda tirante y creía que sólo me pasaba a mi! Definitivamente piel seca y calor es mala combinación ;-) yo uso hidrolato de manzanilla, lo pulverizo sobre el rostro y luego también lo uso como tónico en las rutinas de limpieza porque me calma mucho, vamos tu misma rutina ;-p. De Evolve he probado poco porque se me va un poco el precio considerando mis muchos gastos pero me ha gustado ver que no soy yo sola la que tiene una piel complicada XD
    Te mando un besazo muy grande, estoy un poco liada pero ya mismo nos ponemos al día ;-D

    ResponderEliminar
  11. Me pasaba lo msimo que a ti, solamente pasaba del agua termal y me duró tanto que dejé de pensar en usarla. Ahora en verano es increíble lo que necesito tener esa sensación de frescor, aunque ya hasta con la ducha me siento tirante la cara y me lo pide a gritos.
    Me ha encantado
    Un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
  12. Soy muy muy muuuuy fan ahora de las brumas jaja
    también hubiera pensado como tú años atrás :P
    Esta pinta de maravilla
    un besote!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustan mucho las brumas, cada vez más. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este tipo de productos sobre todo para el verano pero yo si los uso también el resto del año. Ahora no tengo ninguno (para matarme!). Buena idea meterlo en la nevera.bsts

    ResponderEliminar
  15. WOOOW que buena pinta tiene, y mucho más con estas fotazas que nos has puesto!!!! Así es complicado resistirse!! jejejejejeje. Yo también adoro las brumas, no puedo dejar de utilizarlas, y más en verano aunque creo que este invierno no me voy a quedar atrás jejejeje .Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Yo últimamente me llevo un vaporizador pequeño con agua de rosas, precisamente para refrescar el rostro en estos días de temperaturas infernales.

    Mi piel es mixta, por lo que esta bruma tan hidratante podría no sentarle bien, pero me alegra saber que con ella has podido cubrir una necesidad de tu piel.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda!! No soy de usar brumas pero si me animo, la tendré en cuenta!!
    Besossss

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.