Potions BCN: Mascarillas Lunar Collection

Hace unos meses tuve la suerte de poner mi cámara al servicio Potions Bcn haciendo un reportaje fotográfico de algunos de sus productos En ese tiempo, tuve la oportunidad de conocer la marca y a Mar, su creadora, mucho más de cerca y también de estrenarme con algunos de sus productos, concretamente los de su nueva colección Lunar, compuesta por dos mascarillas y un exfoliante labial.

Fue durante el tiempo que duró mi trabajo cuando supe que Potions Bcn era una marca mucho más joven de lo que creía, con menos de dos años de andadura. Mar es una chica encantadora y muy cercana, que además es quien formula, crea e inventa estas pociones, y en muchos casos no se limita a crear una única fórmula para todos, sino que también crea productos personalizados y adaptados a medida de quién los compra, lo que me pareció un valor añadido que hace a la marca mucho más interesante.

En sus fórmulas sólo utilizan productos de origen vegetal puros, no testados en animales y en su mayoría certificados bio, todos sus productos son aptos para veganos.

Como digo más arriba he estado probando desde hace unos meses los tres productos de la colección Lunar, así que vamos a entrar en materia y vamos a verlos.

Superfoods Lunar Mask



Antes de nada quiero destacar lo bonito de los envases ya no de esta colección, sino de la marca en general, evocando a las antiguas boticas donde todos los ingredientes se mezclaban a mano utilizando plantas y aceites esenciales. Me parecen de muy buen gusto y la imagen que proyectan es totalmente adecuada a su filosofía.

La mascarilla Superfood es, básicamente, una mezcla de semillas, granos y arcilla, que promete dejar la piel fresca y resplandeciente, y para conseguirlo cuenta con una lista de ingredientes muy corta en la que ni sobra ni falta nada: Avena, quinoa, arroz y arcilla bentonita. Nada más. Nada está puesto porque sí y todos y cada uno de los ingredientes tiene una misión diferente:

  • Avena: Calmante por excelencia de las pieles sensibles. Restaura el equilibrio natural, calma las irritaciones de las pieles problemáticas, y tiene poder antiinflamatorio. También elimina impurezas y realiza una suave (suavísima) exfoliación.
  • Quinoa: Con un alto contenido en nutrientes como Vitamina A, calcio, manganeso, zinc, hierro, fósforo y aminoácidos esenciales.
  • Arroz: Con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Bentonita: Una arcilla que la marca describe como única por su capacidad de producir una 'carga eléctrica' cuando se humedece, dándole la capacidad de absorber y eliminar impurezas, toxinas y químicos.

Las dos mascarillas de la colección Lunar se presentan en formato polvo, que tendremos que mezclar para poder utilizarlas, y la marca nos invita a alimentar nuestra imaginación y no limitarnos al agua, sino mezclarlas también con zumos, aceites, yogur, aloe vera.. Lo que prefieras, siempre dependiendo de las necesidades de tu piel. El motivo principal de que no vengan mezcladas es poder prescindir de conservantes, evitar que se sequen o se estropeen con el tiempo y permitir que nosotras mismas elijamos la consistencia que prefiramos a la hora de hacer la mezcla.

En mi caso, las dos las he mezclado según me ha venido el viento, unas veces con agua, otras con agua y algún aceite facial, y otras con algún hidrolato, siempre teniendo en cuenta la combinación de dos factores, lo que mi piel necesitaba y lo que me apetecía. 


El resultado de esta mascarilla yo diría que es más una sensación que una reacción visible, me explico: Si esperas retirarla y verte la piel sin poros, resplandeciente o con un efecto flash muy notable, quizás no sea lo que esperas, porque esta mascarilla ofrece un resultado a nivel comodidad, suavidad y confort. Un resultado íntimo y para ti. En mi caso, con la piel seca, la sensación al quitarla es de comodidad, de piel descansada y relajada. Si me miro al espejo, la piel está igual, más fresca, eso sí, pero no noto un efecto impresionante a nivel visual, aunque sí lo noto y mucho a nivel sensitivo. El resultado que ofrece en mi caso no es algo que se ve, es algo que se siente, si tu piel necesita un extra de nutrición, está irritada, seca o tirante, probablemente te la agradezca.

La lista de ingredientes es:

Avena sativa (oat) kernel flour*, chenopodium quinoa (quinoa) powder*, oryza sativa (rice) powder* and bentonite clay.

El envase contiene 70 gramos y lo puedes encontrar aquí.

Silky Lunar Mask


Esta mascarilla promete principalmente, suavidad. Una vez más nos encontramos con un INCI muy corto y una promesa real, directa y con altas probabilidades de poder ser cumplida. Promete dejar la piel suave y aterciopelada, así que una vez más hablamos de un producto íntimo, que utilizas para ti mismo y por la sensación que te aporta al hacerlo.

Sólo tiene tres ingredientes, una vez más todos con un cometido concreto:

  • Leche de Coco: Rica en Vitaminas y alto contenido en minerales esenciales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc. Hidrata y humecta la piel a la vez que la limpia suavemente, reduce el enrojecimiento y además es un ingrediente ideal para el verano, porque restaura la humedad de la piel tras la exposición solar.
  • Arcilla Blanca: Se encarga de limpiar la piel y está especialmente indicada para las pieles secas y sensibles por su suavidad a la hora de hacerlo. Con propiedades descongestionantes y fuente natural de oligoelementos y minerales.
  • Banana: Refuerza las fibras de colágeno y combate la pérdida de firmeza aportando suavidad a la piel.





La primera vez que la mezclé para utilizarla me encantó el olor que de repente apareció, de hecho fui corriendo a comentárselo a Mar porque en el tarrito no huele a nada, pero al humedecerla, el riquísimo olor a coco y banana inundó el baño. Podéis llamarme simple pero por ahí ya me encantó.

La he mezclado tanto con agua, como con yogur para darle consistencia y algún aceite facial, y lo que al principio parecía un engorro por aquello de tener que hacerla yo misma, se ha convertido en algo que disfruto cada vez que descubro cómo varía el resultado según la mezcla.

En todos los casos el resultado es el mismo, una piel suave, limpia y con un punto de luminosidad que me ha gustado mucho. Noto bastante la presencia de la arcilla blanca en la fórmula, que definitivamente junto con la rosa son mis favoritas, porque consiguen limpiar mi piel perfectamente sin irritarla ni comprometerla absolutamente nada, al contrario, siempre las noto agradables de utilizar y el resultado es estupendo. Con esta noto la piel 'rellena' y muy fresca, me encanta utilizarla tras un día de sol o playa, que la piel se resiente y necesita algo fresquito y que la restaure. Desde que la tengo, esta cae mínimo una vez a la semana, pocas mascarillas consiguen limpiar la piel de una forma tan suave y respetuosa.

Os dejo en INCI al completo:

Cocos nucifera (coconut) milk powder, kaolinite (white clay), musa paradisiaca (banana) powder.

Como su hermana de gama, contiene 70 gramos y puedes encontrarla aquí.




La colección cuenta también con un exfoliante labial (¡comestible!), pero para no hacer este muy largo, os hablaré de él en otro post junto con un champú sólido de la marca, que aunque no pertenezca a la colección Lunar, también se ha ganado a pulso un hueco en mi baño.


29 comentarios

  1. Aparte de que el producto y la filosofía me encantan, las imágenes son una preciosidad.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Bea! Me alegro de que te gusten, ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Son unos envases muy chulos pero tus imágenes te han quedado de 10.
    Me encanta descubrir marcas nuevas naturales.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Noelia! Los envases se prestan, sí, tienen una image preciosa esta marca. Un beso.

      Eliminar
  3. Marta, solo una palabra, increible! Es una pasada lo rebonitas que son las fotos 😍
    Tuve la suerte de conocerlos en una feria y todo lo que estoy usando me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No sabes la envidia que me das, sabiendo cómo son sus texturas y olores, ya quisiera yo tener la oportunidad de tocar y oler todos los productos de una vez, y de conocer a Mar en persona también ;) Un besazo.

      Eliminar
  4. Me he quedado de piedra con las fotos... y luego dicen que las mías son bonitas... pero tú, ¡te sales!
    Bueno y los productos menuda pinta, así como la historia que hay detrás.
    Gracias por compartir y hacer que las lecturas sean tan apetitosas!!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Jo, así da gusto ponerse a hacer fotos! La marca es bonita entera, su filosofía, su imagen, la verdad es que cuidan todo con mucho mimo y es de agradecer el trato tan cercano que dan, tú los tienes cerca, si te animas a conocerles cuéntame! Un besazo.

      Eliminar
  5. Me encanta como a ti la presentación
    No conocía esta marca y la mascarilla de coco y banana me ha parecido tan apetecible... como no, descubriéndome ansias 😜
    ¡Gracias por el descubrimiento como siempre!
    Un besazo gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció apetecible viendo los ingredientes, después supe que al humedecerla liberaba ese olor y me encantó. Me alegra habértela descubierto! Un besazo Laura, mil gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Leyendo tu entrada me han renacido con más fuerza aún las ganas de probar algo de la marca. Me ha encantado todo. Tus fotos: preciosas, entre los botes que son preciosos, tu maña y las maravillas naturales... te han quedado genialísimas. Me imagino esos botecitos en tu baño y tu con el yogur en la mano pensando en cuál escoger y me das mucha envidia jaja Me ha encantado, son productos sencillos que no te prometen el oro y el moro y eso me gusta. Tanto Potions como Bara son dos marcas españolas que cada vez que pienso que aún no las he echado el diente me siento hasta culpable! Mar es muy maja, la velita que quería estaba agotada en la farmacia, contacté con ella, estuvimos hablando por el WhatsApp y bueno, un trato tan cercano no me ha pasado muchas más veces. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me encanta que hagas tanto hincapié en los ingredientes para las composiciones, al final es lo más importante de un cosmético ... :)

      Eliminar
    2. Los envases son preciosos y se prestan mucho a las fotos, eso tengo que decirlo porque es verdad, pero me alegro muchísimo de que te hayan gustado las fotos! Una de las cosas que mas me gusta de la marca es precisamente lo que comentas, que no prometen cosas imposibles, sino resultados reales y factibles, y ya por ahí me convencen. Me pasa lo mismo con Bara, tengo miradas unas cuantas cosas, sobre todo su contorno y la limpiadora, y como siempre estoy esperando a terminar para empezar, todavía no la he probado y pienso que me estoy perdiendo algo importante, pero todo se andará. Mar es cercana, muy cercana y amable y desde el primer momento me habló como si nos conociéramos de toda la vida, tampoco me ha pasado muchas veces y es algo que tenía que comentar porque me encantó. Un besazo Eco.

      Eliminar
  7. Me parece super interesante y es indudable que la elección de la fotógrafa fue magnífica :)
    Artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Noelia! Me emocionó mucho cuando me lo propuso y la verdad es que fue un placer tener la oportunidad de hacer fotos de la marca, que es una chulada. Un besazo.

      Eliminar
  8. Se ven de una pintaza increible, naturales y de calidad, lo unico que no me convence es el "do it yourself" con lo vaga que yo soy... claro que asi te da mucha mas flexibilidad en cuanto al uso que le das! Muchas gracias por la review tan interesante!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tema DIY no es para todos los gustos, y a veces las cosas terminan olvidadas en el armario con tal de no pringarnos. Yo es algo que disfruto mucho, pero entiendo que no es así en todos los casos. Gracias a ti por pasarte Ali, un besazo!

      Eliminar
  9. Se nota tu mano en las fotos de la web de Potions y qué bonitas son todas, no sé cuál me gusta más!! Lo mismo me ocurre con las mascarillas, la primera me gusta porque nuestra piel es parecida y yo también busco la comodidad, sentir la piel jugosita y sin tirantez o irritación mas que un aspecto luminoso (que también es importante pero no es lo más importante) y con la segunda pues digamos que me encuentro con la posibilidad de conseguir una piel más bonita pero me da miedo perder comodidad así que me puede la primera ;-)
    Quizás más adelante (con motivo de mi cumpleaños) me de un capricho y este es de los que más me ha gustado en estos días, con lo tranquila que estaba yo en modo ahorro (jajajaja) te perdono porque me tientas con cosas buenas ;-D
    Un besazo muy muy grande, miles de flores y frutas (que veo que también son una buena idea) y todo el cariño del mundo que sabes que es mucho!! Muacks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil millones de gracias María! No son todas las que están en su web, pero la verdad es que quedé contenta con cómo quedaron las que hice, me emocionó que la marca quisiera contar con mis fotos para ilustrar su web, así que muchas gracias, de verdad! Con respecto a las mascarillas, así es, la primera aporta a la piel básicamente comodidad, nutre pero no deja la piel tirante cuando la retiras, yo soy de las que suelo buscar luminosidad porque a veces me la noto muy apagada, pero como tú, creo que lo más importante es que no la irrite, la mime y la deje jugosita y con buena sensación. Con la segunda también queda una sensación cómoda, pero quizás la primera, al contener avena, sea todavía más suave con la piel. Un besazo enorme y aunque ya te lo he dicho, que sepas que se te echa de menos!

      Eliminar
  10. Que bonito todo...eres tan grande! Que fotos!
    Sobre la marca, gracias por descubrirmela aunque debo reconocer que lo de mezclar no es para mi, simplemente no lo haría, pero voy a curiosear otras cosas. Gracias!
    Un besote, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Anouk! Me alegra que te gusten las fotografías :) Sí, eso le comentaba a Ali, que el tema de estar mezclando quizás no sea para todo el mundo, menos aún si ya estás acostumbrada a las tissú, que son con diferencia las más cómodas. Un besazo.

      Eliminar
  11. Me alegra muchísimo que te llaman para proyectos de fotografía la verdad, tu talento tiene que estar por todas partees! Me ha encantado lo bien que describes las mascarillas. Me parece super curioso que sean en formato polvo, pero la sensación que dejan sería suficiente en mi piel.
    Un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Sonia! Voy a imprimirme tu comentario para los días de bajón o de poca inspiración :P El formato polvo lo que pasa es que evita que la marca utilice conservantes, aparte que al no tener agua, va mucho más producto en el mismo espacio. Un besazo!

      Eliminar
  12. ¡Me encantaría probar la de avena! Seguro que a mi piel le vendría genial. Muchas gracias por el post tan completo, guapa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de avena es muy muy suave con la piel, y a mi eso también me encanta! Un besazo Luci.

      Eliminar
  13. Que pinta tan estupenda tienen estos productos. Aún no me he estrenado con la marca, pero tras leerte no me faltan ganas de hacerlo ;)
    Y que fotos tan bonitas, siempre son bonitas, pero estas me han gustado especialmente. Espectaculares.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de fotos!No conocía la marca y me ha gustado mucho su filosofía y los productos tienen muy buena pinta.bsts

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado los productos. Me parece una filosofía admirable, y el hecho que tengas que acabar tu la propia mascarilla me ha gustado mucho, ya que según veas tu piel lo mezclas con un ingrediente o con otro. Me pasaré por la web a cotillear y a ver si pruebo algo. ¡Las fotos de diez! Un beso

    ResponderEliminar
  16. Te lo dejo claro desde ya, y es que a pesar de que en mi comentario no lo veas reflejado, tus fotos me resultan SIEMPRE increíbles. Son un bálsamo para la vista, y viendo que todas las opiniones te lo recalcan, yo quiero dejar claro esto (porque si no cada comentario empezaría con un "preciosas fotos", y eso seria un poco repetitivo de leer)

    Volviendo a los productos, me encanta el formato. Además de poder dosificarlo y conservarlo mejor, ese punto DIY tan artesano me conquista. Gracias por compartir estas mascarillas con nosotras.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.