Aceite del Caminante La Casa De La Luna Media



Hace unas semanas comentaba en Instagram cómo este aceite se había hecho un hueco en nuestro equipaje y se había convertido en un compañero más de viaje. Llevábamos algún tiempo reservándolo porque, en anteriores salidas y escapadas siempre habíamos recurrido a productos que, al final, no resultaron ser lo que esperábamos.

El Aceite del Caminante es un producto de La Casa de La Luna Media, una marca de la que ya hablé aquí y conté su filosofía y su forma peculiar de hacer las cosas, totalmente artesanal, en la que ellos mismos se encargan de todo el proceso, incluidos los cuidados y la recolección de las plantas silvestres del Parque Natural de la Sierra de Espadán (Castellón), que sirven para elaborar sus productos.


El Aceite del Caminante se crea con el propósito y la promesa de calmar dolores musculares, ayudar en el tratamiento de la artrosis y el reuma aliviando los dolores, prevenir la aparición de calambres, y calmar todo tipo de dolores musculares.

Su lista de ingredientes es corta, pero todos sus componentes tienen sentido y razón de estar. Este frasco de cristal contiene, básicamente, un cóctel de aceites y extractos, todos ecológicos y naturales y con un propósito concreto:

Aceite de girasol, de rápida absorción, rico en ácidos linoleicos y Vitaminas A, B y E, en este caso sirve como portador. Hipérico, analgésico y antiinflamatorio, cicatrizante, suaviza los hematomas, la hinchazón y el dolor provocado por golpes. Aceite de Romero, que se utiliza para tratamientos musculares como la artrosis y el reuma y proporciona sensación de alivio y relajación. Arnica Montana, por su contenido en helenalina, ayuda a desinflamar y reducir la hinchazón. Arpagofito, otro anti inflamatorio natural al que además se le atribuye el poder de reducir dolores musculares. 



Decidimos que llevárnoslo de viaje sería el momento ideal para utilizarlo y sacarle el máximo provecho porque, para que os hagáis una idea, en esta casa viajar a una ciudad significa querer aprovechar el tiempo lo máximo posible y, por tanto, estar 14 o 15 horas de pie, andando sin parar y en muchas ocasiones, permanecer en posturas imposibles buscando la foto perfecta. La última vez que nos fuimos lejos, al tercer día las agujetas no me dejaban casi levantarme de la cama. Sabiendo esto, me aguanté las ganas de estrenarlo a pesar de haberlo necesitado en más de un día de senderismo que tanto disfruto en primavera. Y ahora me alegro de haberlo hecho.

Lo abrimos la primera noche buscando ese punto de relajación y descanso, y encontramos un aceite ligero, con un olor muy intenso y agradable a hierbas, sobre todo a romero, que destaca por encima de los demás ingredientes y consigue que el producto se disfrute también a nivel olfativo. Me resultó muy curioso su color rojizo, quizás porque lo esperaba totalmente incoloro. Se necesita muy poca cantidad y hay que tener cuidado porque aunque tiene dosificador, es bastante ancho y podemos sacar muy fácilmente más producto del necesario.

El masaje con él es relajante y muy agradable, temí que la sensación grasa tardara en irse y manchara las sábanas, pero no fue así, da para un ratito de masajeo y se absorbe bastante rápido en su totalidad, sin dejar rastro. Lo utilizamos en piernas, de rodillas para abajo, incluidos los pies. Cuando dicen que aporta sensación de relax, no se equivocan ni venden humo, ciertamente se nota cómo las piernas (y pies) lo agradecen.




No esperamos a tener dolores para utilizarlo, de hecho lo hicimos desde la primera noche hasta la última para prevenir y evitar males mayores, así que, por ahora, no puedo decir qué tal es cuando el dolor ya está ahí. Lo que sí puedo decir es que es el primer viaje en el que las agujetas no hicieron acto de presencia y que, además, ha sido el único en el que no he terminado odiando mis zapatillas a la vuelta. Con esto me doy por satisfecha y mi (nuestra) experiencia con La Casa De La Media Luna ha sido de nuevo estupenda.

 También cabe comentar que cunde muchísimo, lo utilizamos 10 noches, dos personas, de rodillas a pies, y el bote volvió a casa casi entero. Desde entonces lo utilizamos tras caminatas varias, tras pasar muchas horas de pie o notamos las piernas cansadas y siempre ha cumplido su cometido. 

Recomiendo utilizarlo siempre por la noche, el aceite de hipérico es estupendo, pero también fotosensible y es mejor prevenir usando este producto por la noche.



 La lista de ingredientes es:
Helianthus annuus seed oil, (girasol) and Hipericun perforatun (Hipérico) flower extract Rosmarinus officinalis, Arnica Montana extract*, Harpagophytum procumbens extract*, Tocopherol, limonene*, linalool*.
* Ingrediente Ecológico. **Procedente de aceites esenciales ecológicos. Producto apto para veganos.
Contiene 50ml (aunque se encuentra en varios tamaños) y cuesta 11€.

Una vez más compruebo cómo lo simple y efectivo van cogidos de la mano y que a veces el triunfo está en las formulaciones más simples. La Casa de La Media Luna me ha vuelto a sorprender con un producto que con pocos ingredientes pero bien elegidos, ofrece exactamente lo que de él se espera.

33 comentarios

  1. ¿Sólo 11€? A la wishlist de cabeza!
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es estupendo, hay de más tamaños, pero el que enseño es el de 50ml y cunde muchísimo. Si lo pruebas ya me contarás ;) ¡Gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  2. Wowww me ha encantado¡¡ en cuanto se me acabe el producto que estoy usando ahora lo compro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas, cuéntame que me encantará saber tu opinión. Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Y si además relaja y calma como promete, tiene que ser una pasada para usar después de esos días de largas caminatas.
    El INCI es una maravilla, me lo apunto :)
    Un besote guapa, las fotos como siempre preciosas, ¡qué delicadeza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas las cumple. A nosotros nos salvó el viaje y ahora lo utilizo cada vez que me noto las piernas cansadas y va genial! ¡Muchas gracias Sonia! Me alegra que te hayan gustado las fotos. Un besazo.

      Eliminar
  4. A mi también me ha gustado mucho, con todo lo que ando me vendrá genial y más de cara al verano.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las caminatas que te das seguro que te funcionaría genial, un masajito y piernas como nuevas! Un besazo Noelia.

      Eliminar
  5. El mejor compi de viajes, cuando voy a visitar un sitio de turismo, tambien me paso horas y horas andando de aqui para alla, asi que entiendo la sensacion y que viene genial tener algo asi para recuperarse y al dia siguiente mas, y si ademas funciona tambien, un producto perfecto!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un producto estupendo, me sorprendió porque no soy yo muy de creer en los milagros, pero funciona estupendamente y además cunde muchísimo! Un besazo Ali.

      Eliminar
  6. Pues me lo apunto para mi próximo viaje porque yo también entiendo viajar de la misma manera que tú, aprovechando al máximo el tiempo y pasando muchas horas de pie y caminando. Gracias por la recomendación. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que después digan que los viajes son para descansar XD al final vuelve una a casa más cansada de lo que se fue, pero eso sí, siempre merece la pena! Gracias a ti por pasarte Luci, un beso.

      Eliminar
  7. Qué buena pinta! Y además está genial de precio! Tomo nota, gracias por la información :)
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el precio es estupendo y mucho más teniendo en cuenta su eficacia, que es estupenda! Un beso Paulosca.

      Eliminar
  8. Que buena idea un aceite natural ¡y encima es efectivo!...muy buena pinta, a tener en cuenta.
    Ciao, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Me alegra que te haya gustado Anouk. Un beso.

      Eliminar
  9. La verdad es que vale la pena tener a mano un producto de este tipo, y que nombre tan bonito tiene! No me cabe duda de que sea efectivo para los dolores musculares si lleva aceite de romero, siempre se ha usado para esos menesteres

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre es precioso, no sé quién se encargará en la marca de bautizar los productos, pero con este se lució. Yo conocía el aceite de romero como remedio para dolores musculares, pero nunca lo había probado y me sorprendió lo eficaz que puede llegar a ser. Un beso!

      Eliminar
  10. Justamente estoy tras un producto parecido pero de otra marca, primero por mi madre que tiene un poquito de artrosis y algunas veces le duele mucho y no quiero que tome tanto medicamento y segundo porque cuando salimos de caminatas en verano llego destrozada tanto de los pies como de las piernas. Normalmente uso fisiocrem que sin ser del todo natural es menos malo que las versiones en crema del diclofenaco sódico o el metamizol y sus derivados pero repito que llevo un tiempo buscando algo más natural. No sé si lo tendré en estos días, pero si por casualidad al final no viene me quedaré con este que tiene un precio parecido y creo que también es una buena alternativa.
    Seguro que también me serviría para ir al fisio con las contracturas...¡apuntadísimo! ;-D
    Un besazo muy muy muy muy muy muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo llego a saber, te hubiese enviado una muestra para tu madre, de hecho, precisamente José Manuel (de la propia marca) me comentó que eran las personas mayores las que le pedían este aceite para justo lo que dices, aliviar la artrosis. No sé cómo funcionará en este caso porque como comento sólo lo hemos probado tras largas caminatas y con la intención de evitar males mayores, pero a los dos nos gustó mucho y desde luego siempre es mejor intentar aliviar los dolores con fórmulas más naturales. Un besazo enorme querida María!

      Eliminar
  11. QUé maravilla, ¿no? Tal y como lo describes a mí me encantaría tenerlo. Me relajo muchísimo con los olores, y si encima me ayudo de un aceite para masajear, ni te cuento.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual Sonia, disfruto muchísimo de los aromas y texturas de cada producto, el masaje con este aceite es un disfrute en todos estos sentidos, y encima el alivio es estupendo, por el precio que tiene, no se le puede pedir más! Un besazo.

      Eliminar
  12. pues le voy a enseñar el post a mi madre, que suele tener dolores por la artrosis y este aceite le puede venir bien, a ver si se anima a probarlo
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Está genial de precio. Arpagofito me suena a animal fantástico de Harry Potter jajajaj nunca lo había oído! Ya sabes que tiro mucho de este tipo de inventos así que probablemente algún día lo pruebe, comparte algunos ingredientes con el que estoy usando ahora y me es súper efectivo así que... tomo nota! Todo lo que nos has enseñado de esta marca me ha encantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja si, el nombre es raro, pero últimamente lo veo mucho en productos que son parecidos o que van destinados a relajar y desinflamar. Este nos sorprendió mucho porque es efectivo y además huele genial y cunde un montón. La marca es estupenda, la verdad es que las cosas hechas con cariño y dedicación se notan y mucho. Un beso.

      Eliminar
  14. Por el precio que tiene y esos "pedazo" de ingredientes es todo un descubrimiento Marta :)

    Lo que más me ha gustado es que sirva como anti-inflamatorio y para calmar hematomas, en estos casos solemos aplicar cocteles químicos que si, ayudan en el momento pero ¿ A la larga ?

    Un besito corazón y gracias como siempre por traernos descubrimientos así! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene varios usos y por ahora estamos muy contentos con ellos, la formulación es impecable y el aroma estupendo, ¡No se le puede pedir más! Un besazo Monika!

      Eliminar
  15. A nosotros nos pasa igual que a vosotros cuando nos vamos de viaje: somos de caminar y caminar y caminar. Pinta muy bien, gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos varias las que viajamos y no queremos perdernos nada, al final volvemos más cansadas que al principio, pero siempre merece la pena! Gracias a ti por pasarte! ;)

      Eliminar
  16. Pues me parece un producto muy interesante, sobre todo para el verano, cuando paso mucho tiempo caminando y visitando nuevos lugares. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este aceite es de los que me llaman a gritos!! Caminatas me doy muchas,unas veces por placer, y otras porque los buses me agobian y a veces prefiero salir con tiempo que ir cogiendo taxis. Así que estos cosméticos-terapia tienen que sentar de maravilla, con masaje gustoso de propina. Y si encima va acompañado de un aroma fantástico, no se le puede pedir más!! A ver si me paso por esta casa de cosmética natural, que lo voy dejando y se me pasan los meses y ni me doy cuenta. Por cierto niña linda, espero que lo.pasases de miedo en tu último viaje! Aunque el hecho de "darle a la pata" como decimos en casa demuestra que sí. Muchísimos besos y muyyy feliz domingo!

    ResponderEliminar
  18. Menudo precio!!Me esperaba mucho más!!Seguro que me hago con él.bsts

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.