Champú Hidratante My. Organics

My Organics The Organic Hydrating Shampoo Sweet Fennel and Aloe

Las que estamos en la búsqueda del champú natural (o con fórmulas más limpias) perfecto, sabemos que no es una tarea sencilla. Ya no es sólo la transición, tediosa como ella sola en la que se pasan unos meses lidiando e intentando domar lo que antes era un pelo fácilmente manejable. Este tipo de champús no enmascaran y dejan ver cómo es tu pelo sin artificios, y eso a veces, no nos gusta. 

Una vez pasado el trauma inicial, viene el camino largo, la búsqueda de un champú que cumpla todos los requisitos que como consumidoras exigimos, una tarea que no es nada fácil y a veces nos hace recorrer un camino de pruebas y errores intentando dar con uno que satisfaga nuestras necesidades, pero es una tarea difícil y a veces nos encontramos con champús que nos encajan en unos sentidos y no tanto en otros.

Yo estoy en plena búsqueda de uno que no me deje el pelo enmarañado y que no haga que pierda media melena al desenredar, y en ella me he topado con este champú de My. Organics, una marca italiana de productos para el pelo que en sus fórmulas prescinde de sulfatos, ftalatos, siliconas, DEA, sodium laureth sulfate, parabenos, y de cualquier derivado de la petroquímica. 



My Organics The Organic Hydrating Shampoo Sweet Fennel and Aloe

La marca tiene numerosas líneas y lo cierto es que desconozco el nivel de pureza de todas ellas, así que ante el desconocimiento, en esta entrada voy a centrarme únicamente en el que yo estoy probando,'The Organic Hydrating Shampoo', es decir, un champú hidratante, especialmente indicado para cabellos secos, castigados y que utilicen tintes o estén sometidos a algún proceso químico.

Mi pelo no es muy seco, pero sí le doy muchísimo trote. Lo lavo cada dos días y al no tener una forma bonita cuando se seca, me veo obligada a utilizar la plancha o el secador cada vez. Además de eso, utilizo tintes convencionales, estoy en la búsqueda de alguno menos agresivo, pero mi desconocimiento sobre el tema es, una vez más, grande, y hasta que no me informe como es debido, más vale malo conocido. 

My Organics The Organic Hydrating Shampoo Sweet Fennel and Aloe

 The Organic Hydrating Shampoo Sweet Fennel and Aloe -ahí es nada- promete lavar gentilmente el pelo, revitalizarlo de forma natural y, gracias a las plantas, devolverle la belleza y salud perdidas. Los activos de la fórmula son aloe vera, que sirve como nutriente, antioxidante y fortalecedor, lavanda, calmante del cuero cabelludo, hinojo, que actúa como emoliente y aporta suavidad, y geranio, que revitaliza y regula la producción de sebo.

Es un champú muy líquido, hay que ir con cuidado porque es muy fácil que se escurra entre los dedos y parte de la dosis se vaya por la bañera. Totalmente incoloro y con un olor muy agradable que identifico como anisado que me ha gustado mucho, porque se nota pero no llega a agobiar, hasta ahora no me he cansado de él y me gusta tanto que no creo que lo haga, eso sí, no permanece durante mucho tiempo en el pelo. Me sorprendió que una vez emulsionado, consigue hacer bastante espuma y repartirla por el pelo es muy fácil, no llega a tener la densidad de un champú convencional, pero sí que es bastante generosa y es ese tipo de espuma suave y delicada que se disfruta.



My Organics The Organic Hydrating Shampoo Sweet Fennel and Aloe

Cuando lo estrené, quise ponerlo a prueba y no utilicé ni acondicionador ni mascarilla para ver el resultado que daba sólo el champú y quedé bastante contenta. Pude desenredarme el pelo, que es bastante largo, con mucha facilidad y quedó suelto, limpio y bastante brillante. A pesar de ser un champú hidratante, no aporta peso al pelo, no lo deja aplastado o con sensación grasa, o al menos, no en mi caso. Me conozco y temía que esto pasara, siendo hidratante lo normal es que aporte tanto de todo que acabe saturando, y la sensación de pesadez o de pelo pegado a la cabeza no me gusta nada, de haber sido así, por muy bonito y perfecto que fuese el resultado, me conozco y sé que lo hubiera dejado apartado. Es algo que tampoco he notado con el uso continuado, no hay ningún efecto acumulativo ni nada por el estilo.

A la larga el resultado, aunque bueno, no ha sido milagroso, es un buen champú, deja el pelo bonito, me dura bastante tiempo limpio, y no he notado que me reseque el cuero cabelludo ni la melena, pero si le pedimos que nos 'cure' un pelo que ya está dañado y lo deje como nuevo, milagros no hace. Teniendo en cuenta el tiempo medio que un champú está en contacto con en el pelo y el cuero cabelludo, sinceramente, no creo que ninguno sea capaz de hacerlos. Quizás suene un poco tajante, pero el mejor remedio para un pelo muy estropeado, es la tijera. Si somos coherentes y no pedimos peras al olmo, entonces sí, me parece un producto a tener en cuenta.

My Organics The Organic Hydrating Shampoo Sweet Fennel and Aloe

La lista de ingredientes es:

Aqua, Sodium Coceth Sulfate, cocamidopropyl, betaine, Sodium Chloride, *Foeniculum vulgare (Fennel) Oil, *Achilea Millefolium extract, *Aloe barbadensis leaf extract, *Calendula officinalis extract, Pelargonium Graveolens Oil, *Lavandula Angustifolia benzoate, Sodium Dehydroacetate, Sodium Sunflowers seed amphoacetate, Polyquarternium-10, Glycerin, Decyl glucoside, Coco-glucoside, Glyceryl oleate, Limonene, Citronellol, Geraniol.

*Organic certified.

 El envase contiene 250ml y su precio es 23€.

Ha sido mi estreno con la marca y no descarto ir probando más cosas, aunque quizás lo próximo no sea un champú, pero sí me gustaría probar algún producto de tratamiento o acabado de la marca y entonces sí, comprobar, al menos un poquito más, su nivel de reparación.

26 comentarios

  1. Esta marca la conozco de verla por internet y leer algún INCI y la tengo tachada porque lo que hace, con el nombre para empezar, me parece greenwashing. Así que, si no iría de lo que no es te diría que me parece que tiene un INCI bastante aceptable para ser un champú convencional, pero como usa el buen nombre de lo orgánico y no lo es por mi parte esta vez soy radical y le doy un NO como un piano jaja Lo siento, ¡me molesta! Y no solo en cosmética, en cualquier ámbito de la vida los chupópteros me ponen enferma :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya sabes que tus opiniones son siempre bien recibidas en esta casa. Las tuyas y todas, por supuesto. Desconozco los procedimientos marketinianos y el resto de gamas y productos de la marca, por eso digo en el post que me limito a hablar del champú, que es el que he probado y conozco. Yo intento no ser radical nunca, en ningún sentido, y pruebo, opino y dejo que la gente decida libremente si el producto es para ellos o no, o hasta qué punto les importa el inci, la formulación o la marca en general. Ya sabes que este blog no se limita exclusivamente a la cosmética natural, la prefiero por varios motivos, pero si sé que un producto me funciona o puede funcionarme, no lo descarto por no serlo, es una opción muy personal y hay tantas como consumidoras, y todas son válidas. Entiendo que esta marca no sea para ti, y te agradezco que lo comentes, de hecho creo que comentarios como este son los que verdaderamente enriquecen el blog, porque dan un punto de vista diferente que hace que nos fijemos en cosas en las que a lo mejor antes no habíamos pensado, incluso a veces sirven para que las propias marcas tomen nota y mejoren. Gracias por pasarte, eco, aún no gustándote lo que enseño lo haces, ¡Muchas gracias por eso! Un beso.

      Eliminar
  2. No lo conocía, pero aunque me ha parecido interesante, no me llama tanto como para comprarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece un producto interesante porque siendo hidratante, no deja ningún residuo ni apelmaza, pero sí, el precio es elevado y milagros un champú no consigue. Un beso Beatriz!

      Eliminar
  3. Buenos díaas! Pues no conocía este champú, la verdad que tiene buena pìnta pero el precio se me hace excesivo, lo probaría solo como capricho.
    Una chulada de fotos, como siempre! :)
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un champú barato, como le decía a Beatriz me resulta interesante porque siendo hidratante, ha sido el único que no me ha dejado el pelo aplastado y a la larga no noto residuos en él. Un beso!

      Eliminar
  4. pues yo no he probado ningun champú asi más natural, pero tengo el pelo muy seco y necesito cosas que hidraten bien
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás si probaras uno más suave la sequedad menguaría, muchas veces los sulfatos fuertes que hay en champús convencionales empeoran el problema y es peor el remedio que la enfermedad. Un beso!

      Eliminar
  5. Tienes mucha razón, encontrar el champú perfecto en todos los sentidos no es tarea fácil. Lo que viene bien para unas cosas es malo para otra y también es cierto que los champús que "hidratan y reparan" suelen apelmazar un poco el pelo así que si nosotras que tenemos el pelo tirando a seco tenemos problemas con esa combinación imagina quien tiene la raíces grasas y las puntas secas ...uff! me da dolor de cabeza pensarlo. En mi caso siempre ha sido cuestión de ir probando y luego ocurre algo curioso que son los cambios de champú por estación. Adoro algunos de mis champús pero depende de la estación del año porque quizás soy rara pero en verano me funcionan unos y en invierno por narices tengo que pasar a otros. ¿Podría ser culpa del sol y la piscina o la playa? puede ser, pero me ocurre así que en mi caso encontrar el champú perfecto también implica hacerlo por estaciones (jajajaja) ¿ves por qué soy un lobo azul? es que quedaba feo poner un perro verde (que dicen en mi tierra cuando eres rara, rara, rara) XD
    El champú no me lo apunto porque realmente creo que no dista demasiado en cuanto a resultados con algunos que he probado, pero si al final pruebas alguna mascarilla o acondicionador y te gusta mucho pasará a la super lista de deseos ;-)
    Un besazo muy muy grande!!
    P.D: como siempre y a riesgo de ser muy pesada, ¡¡me encantan tus fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres, yo también pienso lo tedioso que debe ser encontrar un champú que se adapte a las melenas 'mixtas', si ya es difícil encontrar uno que lo deje bien estando seco o graso entero, encontrar uno que regule las dos cosas debe ser una tarea muy muy difícil. Te entiendo porque me pasa un poco lo mismo, yo siempre se lo he achacado a la piscina, la playa y también al sol, que acaba secándolo un poco más y necesito ya no champús, pero sí mascarillas que sean más nutritivas, porque si no no hay quien lo dome, además es poco agradecido y cuando se seca no tiene forma ninguna y me obliga a utilizar secador o plancha y ya te puedes imaginar la gracia de utilizarla estando a casi 40 grados en junio! El champú me pareció curioso que al ser hidratante no resultara muy pesado ni a largo plazo, por eso me pareció interesante, yo era de las que veía hidratante o nutritivo y echaba a correr porque básicamente significaba sentirlo sucio nada más secarlo, y este es el primero con el que no me ha pasado algo así. Si pruebo algo más, te contaré. Me alegro muchísimo que te gusten las fotos, no te preocupes porque lo que tú llamas pesadez yo lo llamo ponerme el ánimo por las nubes :D Un besazo enorme María, ten un fin de semana estupendo!

      Eliminar
  6. No conocía la marca, pero he probado varias de este tipo, y al final reconozco que estaba loca por volver a las siliconas, algunos no están mal pero es que no son para mi!

    Un besico y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te entiendo, las que tenemos un pelo poco domable pasamos una transición muy difícil y es normal que queramos volver a tener pelazo al primer lavado. Yo a veces también he recurrido a ellas, sobre todo con las mascarillas e intentando elegir las que sean solubles al agua, aunque intento cada vez más prescindir de ellas. Feliz fin de semana! Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Qué buena pinta tiene el champú! Si es que me gusta hasta el packaging. Me lo apunto para probarlo a ver qué tal actúa con mi pelo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El packaging es muy bonito y me he dado cuenta que no he comentado en el post cómo funciona el cierre, que es a rosca y sale por arriba, es decir, el tapón no llega a salir nunca y eso me gusta mucho, porque tengo la manía de dejar los champús abiertos y con este es difícil que se escape ni una gota. Si lo pruebas, cuéntame qué tal te va! Un beso Luci!

      Eliminar
  8. No lo conocía, y me ha encantado absolutamente todo, la pega es el precio, es verdad que la composición y demás son de 10, pero...no se igual si consigo una minitalla o una muestra para probarlo antes me animo, porque tengo el pelo bastante exigente. Me ha encantado la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! No es un precio barato para tratarse de un champú, eso es cierto. No te sé decir si la marca trabaja muestras o minitallas, lo investigaré porque la verdad es que sería muy interesante! Un beso Marina.

      Eliminar
  9. Si pasó la prueba del "ni acondicionador ni mascarilla", siendo natural...ya es estupendo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso lo quise poner a prueba, muchas veces champú hidratante más mascarilla es demasiado, así que empecé poco a poco y el resultado me gustó mucho. Con mascarilla también, no noto que añadiendo productos el pelo quede aplastado ni nada parecido, así que genial. Un beso Noelia.

      Eliminar
  10. Mi pelo no está dañado ni estropeado y, como dices que no apelmaza, creo que me podría ir muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Esta marca la conocí por instagram, es más..., la sigo porque me parece que tiene unos productos interesantes, pero la verdad, me ha decepcionado ver un poco el inci de este producto, en concreto, y ya con ese nombre hace que te engañe un poco :) Aun así, gracias por este estupendo review :) Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Aquí estoy de nuevo, de cansina esta mañana ajaja. A mí no me importa encontrarme con champús ultra hidratantes, y un paso más allá, ultra nutritivos incluso. Tengo el cabello muy largo y aunque no está teñido, sí que le doy trote con las inclemencias del tiempo y del deporte. Ahora mismo estoy muy contenta con los champús de Giovanni y de Avalon Organics, y no sé si los cambiaré mucho, que sabes que soy mono de peñón fijo ajajaj. Me ha gustado el inci del que nos muestras, pero el aroma anisado y el precio por 250 ml. me matan. Aunque cada uno tiene su público. Otro beso enorme ❤❤❤❤.

    ResponderEliminar
  13. Qué buen post Marta, la verdad que me encanta el envase para empezar, es bastante elegante y grande.
    Lo que más me cuesta encontrar en un buen champú es el tiempo de espera ente lavado y lavado, como bien indicas con este esperas algo más y es lo que me llama la atención, así que me ha encantado.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Yo también creo que el remedio para un pelo estropeado es un buen corte,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  15. Te leo y me dejo maravillar, aunque yo también creo que para curar un pelo en mal estado nada como cortar. Pero a la vez me desencanto con el paso del tiempo porque no estoy encontrando nada, más allá del champú del dermatólogo, que haga milagros con la dichosa dermatitis.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Yo llevo años usando la marca y me ha venido muy bien, mi cabello es delicado y me ha mejorado considerablemente.

    Y por un comentario de arriba.. el marketing es así! no por los nombres podemos descartar todas las opciones que hay en el mercado

    Un saludo y buen blog!
    Anna

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.