Crema Nutritiva y Elixir Concentrado Mi Rebotica Premium

Crema Nutritiva y elixir concentrado Mi Rebotica Premium


Con el buen tiempo siempre me replanteo un cambio en mis rutinas. Mi piel es seca con tendencia a la deshidratación, en invierno incluso se vuelve sensible y con rojeces, por eso necesito productos que me aporten la hidratación y nutrición suficiente que mi piel necesita, y esto casi siempre se traduce en cremas muy untuosas y aceites varios. 

Llegado el buen tiempo, el problema se relaja, mi piel pasa de estar bastante seca a estar seca sin más, incluso en los meses de más calor llega a normalizarse, y concretamente este año que en el sur llevamos ya un mes largo 'en verano', la siento mucho más relajada y normalizada. Es por esto que empiezo a guardar la artillería pesada y paso a utilizar productos que, aunque aporten el mismo nivel de nutrición, no se sientan pesados sobre la piel, con texturas más ligeras y de rápida absorción.

Y en esas estoy, y por eso vengo a hablaros de dos productos que han formado parte de mi rutina estos últimos meses pero que ahora dejan paso a nuevas rutinas hasta que vuelva el frío y con él, mi piel seca. 
Ambos productos son de Mi Rebotica, una marca que ya ha salido alguna vez por el blog y que como ya os he comentado otras veces, fusiona la cosmética de botica  -de ahí su nombre y sus envases con una clara intencionalidad- con activos naturales, buscando la mejor combinación entre tratamiento y resultados cosméticos. Vamos a verlos.

Crema Nutritiva Antiedad Células Madre

Crema Nutritiva y elixir concentrado Mi Rebotica Premium


Esta crema pertenece a la gama Premium de Mi Rebotica, una línea que se basa en la cosmética magistral por su concentración de activos, y que cuida especialmente las texturas y los aromas de toda la gama para que cuidar la piel se disfrute también a otros niveles. La crema está indicada especialmente para las pieles maduras o secas, como es mi caso, y promete un cuidado completo de la piel, efecto antioxidante, aportación de nutrientes y mejorar la estructura interna. Para cumplir lo prometido cuenta con activos como:

  • aloe vera, cicatrizante y regenerador.
  • Extracto de centella asiática que hace las veces de remineralizante. 
  • péptidos (argisina/lisina) para estimular la síntesis de colágeno de la piel y evitar su degradación. 
  • células madre de vitis vinífera liposomadas para impedir la oxidación y con el fin de proporcionar una piel más tersa.
  • complejo de aceites antiedad entre los que se encuentran el de naranja amarga, rosa, incienso, espino amarillo, onagra y pepita de uva.


Es una crema bastante densa y que una vez puesta en la piel, se nota que deja una capa protectora sobre ella que tarda algún tiempo en absorberse por completo, por eso creo que estamos, claramente, ante una crema de noche, aunque las instrucciones indican que se utilice también de día, en mi caso se me hace demasiado. La textura se funde sobre la piel y se convierte en un aceite, muy rico y nutritivo que mi piel ha agradecido bastante, sobre todo en los meses de más frío y cuando sentía la piel más seca o tirante. 

Crema Nutritiva y elixir concentrado Mi Rebotica Premium


Tiene un olor agradable que me cuesta describir, lo noto algo cítrico y ácido, algo frutal quizás, en cualquier caso, desaparece cuando extendemos la crema sobre la piel.

La sensación sobre la piel es también muy agradable pero ojo, hablo siempre desde mi opinión, que como tal es subjetiva, y las cremas con el frío me gustan densas y que aporten en la piel protección. En los meses de frío sentí con ella una sensación de alivio que me gustó mucho, como si fuera un bálsamo que me aportaba sensación de alivio y confort en la piel. Por la mañana sentía la piel suficientemente nutrida y sin sensación de sequedad, algo que para mi es todo un logro. Por las mañanas noto la piel bonita y con un aspecto saludable y luminoso, sin rastro de pielecillas o signos de sequedad o falta de hidratación.

No es una crema que recomiende a las pieles mixtas o grasas, porque este tipo de pieles suelen huir de la sensación de tener algo sobre la piel, y eso precisamente lo que esta crema consigue, proteger la piel a la vez que la nutre, así que no creo que sea el producto ideal más allá de pieles secas (o maduras) que necesitan un extra.

Crema Nutritiva y elixir concentrado Mi Rebotica Premium

Dejo, como siempre, la lista de ingredientes al completo:

AQUA,    PEG-8    BEESWAX    ,    ISOSTEARYL    ISOSTEARATE,    SQUALENE, HELIANTHUS    ANNUUS    SEED    OIL,    GLYCERIN    ,CAPRYLIC/CAPRIC    TRIGLYCERIDE, RETINYL   PALMITATE,BUTYROSPERMUM   PARKII   BUTTER,   TOCOPHERYL   ACETATE, PERSEA  GRATISSIMA  OIL,  ARGININE/LYSINE  POLYPEPTIDE,SORBITOL,    LECITHIN  , VITIS   VINIFERA   (GRAPE)CALLUS   CULTURE   EXTRACT,   OENOTHERA   BIENNIS   OIL, TRITICUM VULGARE GERM OIL, BOSWELLIA SERRATA OIL, ROSA CENTIFOLIA FLOWER OIL,   ROSA   RUBIGINOSA   SEED   OIL,   CITRUS   AURANTIUM   AMARA   FLOWER   OIL,CYMBOPOGON   MARTINI   MOTIA   SEED   OIL,   FOENICULUM   VULGARE   OIL,   DAUCUS CAROTA      SEED      OIL,      CENTELLA      ASIATICA      EXTRACT,      XANTHAN      GUM, PHENOXYETHANOL,  DISODIUM  EDTA,  GLYCERYL  CAPRYLATE,  CAPRYLYL  GLYCOL, DIPROPYLENE    GLYCOL,    SODIUM    CARBOMER,    PARFUM,C.I:    77891,    ASCORBYL PALMITATE.

Se presenta en un envase de cristal violeta de 50 ml.

Elixir concentrado


Crema Nutritiva y elixir concentrado Mi Rebotica Premium


Y aquí su compañero, que también ha sido el mío durante los meses de frío, aunque este lo he estado utilizando en días alternos. Es una mezcla de aceites creada con el fin de frenar los signos del envejecimiento. También dice proporcionar luminosidad, y favorecer su alisamiento. 

Este producto es, básicamente, un boost de aceites con el que poder aprovechar las propiedades y beneficios de todos ellos en un solo paso. En la mezcla encontramos:

  •  aceite de vitis vinifera, con una alta concentración de antioxidantes y vitaminas C, D y E, 
  • aceite de aguacate con propiedades regenerantes y efectos cicatrizantes y calmantes, 
  • aceite de germen de trigo, con vitaminas E, A y D y alto contenido en proteínas, 
  • aceite de onagra, rico en ácidos esenciales, ainoácidos y vitamina C.
  • Aceite esencial de incienso, con propiedades renovadoras de la piel.
  • Aceite esencial de rosas, con el fin de aumentar la elasticidad de la piel y efecto rejuvenecedor.
  • Aceite esencial de naranja, espino amarillo, hinojo y zanahoria, todos ellos con propiedades antiedad.
Aunque la marca dice que es un aceite seco, noto que al tacto es más denso que otros que he probado y que mi piel tarda un poquito más en asimilarlo, quizás por eso no lo he utilizado cada noche, sino en noches alternas y nunca junto con la crema de la misma gama, porque noto que es demasiado para mi, al menos, por ahora.

Tiene un olor sutil y agradable, aunque no tanto como la crema, en este destaca más el olor a aceite, sin más, con un punto cítrico. Lo he utilizado este invierno como único paso de nutrición, siempre por las noches y no he sentido que mi piel necesitase más o me pidiese un segundo paso. A la mañana siguiente paso a hidratar con cremas que restauren el nivel de hidratación que mi piel necesita y listo.

Como resultado debo decir que es más rápido que la crema en este sentido, la piel se ve luminosa y bonita a los pocos usos y la siento menos tirante, más cómoda y más nutrida. Como antiedad, quizás no podría evaluar resultados evidentes porque lo he utilizado en noches alternas y no a conciencia, buscando más un resultado nutritivo y antioxidante que antienvejecimiento, y es justo lo que he conseguido.

Este sí voy a seguir utilizándolo aún con calor, aunque seguiré como hasta ahora y lo haré sólo cuando la piel me pida un extra, utilizarlo a diario es, en esta estación más si cabe, demasiado para mi piel, pero estoy contenta con él y no quiero guardarlo hasta el otoño, así que seguirá, de forma eventual, formando parte de mi rutina nocturna.



Crema Nutritiva y elixir concentrado Mi Rebotica Premium

La lista de ingredientes al completo es:

VITIS  VINIFERA  SEED  OIL,  PERSEA  GRATISSIMA  OIL,  HELIANTHUS ANNUS OIL,   OENOTHERA   BIENNIS   OIL,   TRITICUM   VULGARE   GERM   OIL,   TOCOPHERYL ACETATE,    BOSWELLIA    SERRATA    OIL,    ROSA    CENTIFOLIA    FLOWER    OIL, ROSA RUBIGINOSA  SEED  OIL,  CITRUS  AURANTIUM  AMARA   FLOWER  OIL,  CYMBOPOGONMARTINI MOTIA SEED OIL, FOENICULUM VULGARE OIL, DAUCUS CAROTA SEED OIL.

Se presenta en un envase de cristal violeta con gotero de 30ml.


Sigo descubriendo Mi Rebotica y es que mi relación con la marca ha ido de menos a más. Estos dos han sido por ahora los dos productos que más me han gustado de la marca. Toca un cambio en mis rutinas para incorporar fórmulas más ligeras y fáciles de asimilar, pero no me importará rescatarlos cuando el frío vuelva.

24 comentarios

  1. Super interesantes ambos, aunque no sean para mi tipo de piel. Los activos son geniales y la marca, nueva para mi: miraré que otras opciones tienen.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cosas interesantes, la verdad es que me sorprende lo desconocida que es porque tiene algunos productos que merece la pena probar. Un besazo Noelia.

      Eliminar
  2. Coincido contigo. Creo que la crema es para la noche. A mí también me gusta esa capa densa en invierno que me calma y me reconforta. El aceite siempre está bien tenerlo amano, para urgencias.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, para el día es demasiado y además tarda muchísimo en absorber, por eso mismo he dejado de utilizarla, que con el calor la textura es demasiado para mi. El aceite sí lo dejo a la mano, creo que para después de un día de sol o cuando la piel se reseque por la sal o el cloro puede ser un gran aliado. Un beso Bea.

      Eliminar
  3. Estos productos no son para mi tipo de piel, pero me alegra saber que a ti te funcionan tan bien. En la crema veo algunos ingredientes que no me convencen... el elixir si creo que tiene buen INCI.
    Mi piel necesita fórmulas ligeras todo el año, pero con el calor que ya llevamos semanas teniendo en el sur, más aún.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a ti no te gustará la crema ni por formulación ni por tipo de pieles, el elixir tiene un INCI mucho mejor, pero tampoco lo veo para pieles que no sean secas o maduras. Aquí es impresionante el calor que está haciendo este año, es normal que la piel nos pida menos densidad y formulas mucho más ligeras, yo ya estoy en ello! Un beso Sonia.

      Eliminar
  4. Hola guapa, no conocía la marca pero esta bastante bien en cuanto a ingredientes.

    Mi piel es mixta pero si me piden consejo ya se por donde tirar.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son para ti entonces, están formulados para pieles maduras o secas, e incluso para mi en muchas ocasiones son demasiado. Muchas gracias por pasarte Sumayina, un beso!

      Eliminar
  5. No son para mi, madura soy ¡pero mi piel no tanto! Jajaja. No me encajan esas texturas, demasiado potentes para mi.
    Besotes, ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel madura no es, pero en invierno sí es bastante seca y me pide fórmulas densas y contundentes, eso sí, al llegar el calor la cosa cambia, se normaliza un montón y me toca cambiar de rutina si no quiero saturar. Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Ese elixir concentrado le vendría genial a mi piel! POr cierto, qué packaging tan bonito tienen los productos ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El elixir es una delicia, sobre todo cuando la piel necesita un plus, lo tengo a la mano para utilizarlo este verano en cuanto la piel me lo pida. Los envases son muy bonitos, evocan a las antiguas boticas, a mi también me gustan mucho. Un besazo Luci.

      Eliminar
  7. Esta marca tiene unos envases casi tan bonitos como tus fotos :) No se si mi piel necesita algo asi de momento, pero le tengo ganas a la marca, sip. Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy chulos y cuidados, ¡muchas gracias por el piropo que me he llevado! Tu piel es joven y creo recordar que mixta, así que no creo que necesites nada parecido porque son bastante potentes. Un besazo Ali.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡El elixir qué buena fórmula! Aunque no sean aceites ecológicos son aceites muy interesantes igualmente. Me gusta que lleve tanta uva (desde que leí al lobito tengo al aceite en un pedestal), aguacate, que siempre me ha sentado bien aunque le da un olor a los cosméticos un poco raruno, Rubiginosa, Zanahoria por ahí al final... Yo con la marca no me estrenaré porque me interesan más otras por ya sabes tú qué pero tengo que admitir que sus diseños son súper atractivos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El elixir tiene una fórmula estupenda, lo iba a guardar, pero mejor me lo dejo a la mano porque creo que en días de sol o mucha sal y cloro me puede venir estupendo por las noches. Como dices, no creo que la marca sea para ti porque tú vas por otros lares ;) te agradezco mucho, como siempre, que te pases aún no siendo para ti lo que enseño ^^Un besazo.

      Eliminar
  10. La crema la descarto por composición pero el aceite estaría muy bien para mi mami. Para mi piel (aunque es seca) me he dado cuenta de que van mejor aceites más ligeros, cuando mezclo tantos aceites juntos me salen granitos como si mi piel se saturase y no pudiera con el aceite. No sé explicártelo mejor. Lo que si veo muy interesante es la posibilidad de mezclar una gota del aceite con cremas más ligeras, así podría ser una alternativa estupenda para tener un extra sin saturar la piel.
    Yo también tengo unas cuantas cremas y serums guardados para cuando vuelva el frío, me da miedo por el tema de que son naturales y podrían estropearse pero con el calor hay que cambiar sí o sí la rutina de tratamiento, incluso teniendo la piel seca, así que entiendo que la crema sea demasiado (en las fotos ya se ve que es muy densa) aunque sólo la uses por la noche.
    No me voy sin decirte que las rosas amarillas son mi debilidad ;-) esta noche soñaré bonito por tu culpa ;-D
    Un besazo inmenso!! (seguido de un montón de flores y corazones, ya sabes) ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pieles maduras (como imagino que será la de tu madre) es estupendo. Yo lo utilizo de forma puntual porque es potente y si lo utilizara a diario me pasa como a ti, no me salen granitos pero puedo notar cómo mi piel se satura y me pide que eche el freno, así que lo voy alternando para que no haya problema. He pensado lo mismo, que podrían estropearse, pero es eso o utilizar algo que ahora mismo mi piel no quiere, así que toca renovar la rutina casi al completo. Sólo conservo el jabón, que además acabo de renovar porque el que utilizo me encanta y por ahora no lo cambio. Si sueñas bonito por mi culpa que sepas que me sentiré de todo menos culpable XD así que bievenido sea ese sueño y que vengan muchos más! Un besazo María, y también un par de ramos de rosas amarillas recién cortadas :D

      Eliminar
  11. hola guapiisima!! Yo la crema tambien la veo mas para noche, aunque no la veo para mi excepto el serum que ahora para verano me vendria muy bien!! Gracias por la info y besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sérum en verano tampoco lo utilizaré a diario, es un aceite denso, pero sí lo veo ideal para después de la exposición solar o cuando la piel se resiente del cloro y la sal del mar, así que este lo dejaré a la mano. Un beso.

      Eliminar
  12. Pues estos productos no son para mí, pero la marca me llama la atención. A ver si pruebo algo ... :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas algo ya me contarás Joanna, que me interesa conocer tu opinión. Gracias por pasarte. Un beso.

      Eliminar
  13. Muy interesantes los dos, sobre todo el segundo me tienta mucho. bsts

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.