Cotton Fresh Deodorant Cream | Evolve

Evolve Cotton Fresh Deodorant Cream

Lo reconozco, mi introducción en el mundo de los desodorantes naturales va más despacio de lo que me gustaría. He leído muchas, muchísimas opiniones sobre el tema, muchas de ellas poco favorables, y dejan constancia de que es un producto con el que es difícil acertar, quizás por eso (entre otros) he ido posponiendo mi propia búsqueda.

Los desodorantes naturales son un producto con miga, los hay de todos los formatos, aromas y texturas, pero tienen la ardua tarea de competir con productos convencionales de perfumerías y supermercados varios, con unos precios y una eficacia difícil de superar. Entonces, ¿cuál es la parte buena? La de siempre: los ingredientes. La tranquilidad de saber que estás poniendo sobre tu piel un producto que no te perjudica, y por qué no, también el gusanillo de seguir descubriendo una cosmética mejor.


Evolve Cotton Fresh Deodorant Cream

Fresh Cotton es el único desodorante bajo la firma Evolve y se presentó en sociedad unos meses atrás con la promesa de reducir la producción de las bacterias que provocan el olor y prevenir la humedad sin obstruir los poros.

Entre sus ingredientes clave, arcilla caolín para absorber, aceite esencial de savia, con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, mantecas de karité y cacao, y aceite de coco para nutrir... Y sí, el temido bicarbonato.

De todos, recalco este último porque es el ingrediente irritante por antonomasia de los desodorantes naturales. Podríamos decir que es uno de los causantes de que la búsqueda de el desodorante natural perfecto se complique y no poco. No pasa siempre, pero puede pasar e imagino, no debe ser agradable. 

Aún no sabiendo si mi propia piel era sensible al bicarbonato y sin haberlo probado todavía, me sorprendió verlo en la lista de ingredientes. Más tarde leí en la cuenta de Instagram de la marca, que decían haber dado con una fórmula no irritante aún con este ingrediente, y prometían eficacia incluso en pieles sensibles. Esto había que probarlo.

Evolve Cotton Fresh Deodorant Cream

El desodorante se presenta en un tarro de cristal violeta con tapa de rosca, en la línea de la marca, que contiene 30ml de una pasta de textura compacta y dura (cosa que se acentúa con el frío) y de color blanco. El modo de uso es sencillo, se coge una pequeña porción de producto y, tras calentarla un poco en las manos para hacerla más maleable, pasamos a aplicarlo.

No es, en mi opinión, el formato más cómodo para este tipo de productos y si es tu primera vez con él quizás se haga un poco difícil acostumbrarse al nuevo proceso (sacar-calentar-poner), aunque esto es como todo y a los pocos días es sólo un paso más en la rutina.

El resultado ha sido, en mi caso, muy bueno. Creo que aunque he probado pocos, he tenido suerte con los desodorantes naturales, no sé si ha sido ojo o simple azar, pero el caso es que Cotton Fresh me aguanta las 24 horas sin problemas de abandonos varios y lo que es tan o más importante: Sin irritarme absolutamente nada.

Evolve Cotton Fresh Deodorant Cream

El tarrito me ha cundido bastante, y he sido capaz de terminarlo utilizándolo de continuo sin conocer la irritación. Esto, teniendo en cuenta que mi piel corporal es muy sensible, para mi ha sido un logro, tanto, que ya lo tengo de vuelta en mi baño.

Junto con la eficacia (lógicamente), lo que más me ha gustado y sorprendido es su aroma. Si lo huelo directamente del tarro sólo me sale decir que es un aroma 'verde' y fresco. Una vez puesto percibo perfectamente cómo el aroma evoluciona (¡je!) a un aroma que me recuerda muchísimo a mi adorado Replenish de S5. Esto último quizás sea sugestión, pero en serio, noto un aroma muy muy parecido, natural, especiado, y me gusta más pasado un tiempo que recién puesto.

En cualquier caso ha sido un descubrimiento, no sé si las chicas han dado con la fórmula perfecta porque no sé si mi piel toleraba el bicarbonato, lo que sí es verdad es que es un producto eficaz (¡que ya es!), que no me irrita, y que me encanta cómo huele.


Evolve Cotton Fresh Deodorant Cream

Como digo más arriba, he tenido suerte con este tipo de productos. Sé que a veces la irritación por el bicarbonato viene pasado un tiempo, así que espero que en mi caso tarde mucho o sencillamente, no aparezca, pero por si acaso, voy a seguir disfrutándolo mientras pueda.



17 comentarios

  1. Lo tengo fichado pero no me acabo de decidir precisamente por el tema del bicarbonato, uno natural me dio problemas y no sé si fue por ese ingrediente 😕 Me has dejado con ganas...
    Besotes, ciao!

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado por lo que dices del método de aplicación, que da perecita, pero lo miraré con otros ojos tras tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, yo era renuente precisamente por lo que comentas de haber leído más opiniones negativas que otra cosa, pero tras leerte, no me importaría probar éste.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha picado mucho la curiosidad con este desodorante aunque ciertamente el modo de empleo me da algo de pereza, pero todo sería probar. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente será el próximo que pruebe. Yo llevo mucho tiempo usándolos con bicarbonato y no he tenido ningún problema de irritación ni reacción, así que de momento mi piel tolera bien este ingrediente y además, los desodorantes que lo contienen son los que me resultan más eficaces.
    Ya os contaré cuando lo pruebe, que antes tengo que gastar unos cuantos :P
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. En mi caso no tengo problemas de irritación con el bicarbonato, así es que seguramente que lo probaré, me llama mucho la atención! :)

    ResponderEliminar
  7. Parece un producto bastante curioso pero la aplicación me echa para atrás por completo...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aun tengo que empezar a explorar el mundo de los desodorantes naturales :P que no se nada del tema. A mi tampoco me llama mucho la aplicacion... pero el olor (aunque huela genial) es otra de las cosas que no me gusta, prefiero los que no huelan a nada, que no me gusta mezclar!
    Gracias por el superpost y super fotos *__*
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mis fotos favoritas hasta el momento de tu blog, qué chulaas y coloridas. Sin duda me parece un formato rarísimo, nunca me había imaginado un desodorante así, pero sí que me preocupa desde hace ya tiempo la naturalidad en los desodorantes.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Pues con lo q cuentas lo tengo q probar, q por ahora el bicarbonato no me da reaccion. Un post genial

    ResponderEliminar
  11. A mí me me costó dar con el desodorante adecuado, por eso cuando lo encontré, me planté 😅 Ya sabes qué marca es 🙈 Aún así, no descarto probarlo, porque esta marca, siempre da buenos resultados 📝

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta mucho, ya lo sabes. Hasta el momento, es el que mejor me funciona con menos irritación porque sí, yo soy de las intolerantes al bicarbonato. El olor tb me recuerda al Replenish XDD. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  13. El tema de la aplicación...uff!que pereza!yo no he probado ninguno natural pero no me importaría empezar a usarlos. bsts

    ResponderEliminar
  14. No he probado ningun desodorante natural! Este desodorante tiene muy buena pinta!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  15. Que te recuerde al olor del Replenish hace que me llame aún más la atención! <3 No sé si me atrevería por el bicarbonato... Cada día me sienta peor. Y cada día estoy más segura de que es él el me provoca golondrinos ajaj que nombre menos serio tienen

    ResponderEliminar
  16. Uff, a mi es que me da un respeto probar naturales... llevo decepciones a las espaldas y al final es una inversión para (casi) nada que da mucha rabia.
    ¡Un besote!

    In love con tus coco-fotos : )

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.