Skin Alchemists | Crema hidratante The Lady Helen

Skin Alchemists Lady Helen

Quizás nada más leer el título hayáis pensado que la marca, de entrada, no os suena de nada, no os preocupéis, es totalmente normal. Y es que Skin Alchemists es una marca (muy) joven, pero con muchas ganas de hacer las cosas bien y crear productos de esos que se disfrutan a diferentes niveles.

De origen inglés, hace menos de un año Skin Alchemist se lanzó al mercado bajo la premisa de crear productos orgánicos y naturales que nutran la piel y además tengan ese punto sensorial y relajante que siempre es un plus. A día de hoy cuentan con tres productos en su gama: El exfoliante The Gorgeous Soldier, el aceite limpiador The Humble Warrior (que tiene una pinta buenísima y que con toda probabilidad termine comprando) y el que hoy nos ocupa, la crema hidratante Lady Helen.

Skin Alchemists Lady Helen


'Lady Helen es hermosa y llena de gracia,
Su belleza lanzó mil barcos, sus besos
de Rosas y Ylang Ylang son,
y de comino negro de faraones lejanos'.

Así presenta Skin Alchemists en su web a la que yo creo, es la más ilustre de sus creaciones. Lady Helen es una crema nutritiva e hidratante con 16 extractos de plantas, entre ellos: 

Rosa mosqueta: (extraída mendiante CO2), con propiedades regeneradoras, antiinflamatorias, calmantes, hidratantes.

Espino Amarillo: Rico en Vitamina C, con propiedades calmantes. Aporta elasticidad y ayuda a que la piel retenga la humedad.

Ylang Ylang: Que ayuda a 'restablecer la calma y alivia la ansiedad emocional'. Equilibra las pieles grasas y trata las manchas.

Extracto de Avena: Con propiedades calmantes, antiinflamatorias, amolientes e hidratantes.

Manteca de Karité: Ingrediente de sobra conocido por todos, nutre, hidrata, entre otros beneficios suaviza arrugas y estrías.

Manteca de Cupuaçú: Hidratante, nutritivo y emoliente, con propiedades muy parecidas a las de la manteca de karité.

Aceite de Moringa: Antioxidante, con propiedades anti envejecimiento, antiinflamatorio y antiséptico.


Skin Alchemists Lady Helen

Son más, 16 en total, entre ellos caléndula, jojoba, palmarosa, comino negro o romero, pero yo creo con las propiedades de los de arriba podéis haceros una idea de lo que esta crema pretende conseguir en la piel. En cualquier caso y como siempre, dejo la lista de ingredientes al completo:

*Rosa Damascena Flower Water, Aqua, Cetearyl Alcohol, Glycerin, *Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, *Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Cetearyl olivate, Sorbitan olivate, *Simmondsia Chinensis (Golden Jojoba) Seed Oil, Cananga odorata (Ylang ylang) flower oil, Glyceryl Caprylate, Theobroma Grandiflorum (Cupuaca) Seed Butter, **Linalool, Xanthan Gum, Sodium levulinate, Sodium anisate, Squalane, Sodium Hyaluronate, *Moringa Pterygosperma Seed Oil, *Nigela Stavia (Black Cumin) Seed Oil, *Rosa Canina (Rosehip CO2) Fruit Oil, Cymbopogon Martini (Palmarosa) Oil, *Hippophae Rhamnoides(Sea-buckthorn CO2) Oil, **Geraniol, Benzyl benzoate, Benzyl salicylate, **Farnesol, Avena Sativa Kernel (Arctic Oat CO2) Extract, Tocopherol, *Calendula Officinalis Extract, **Eugenol, **Isoeugenol, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, **Limonene, **Citral, Potassium Sorbate, **Benzyl alcohol.
*sourced from organic farming |**components of essential oils |100% natural

Skin Alchemists Lady Helen

Lady Helen es una crema de textura aireada y fundente, muy muy suave (yo diría que es su principal adjetivo en lo que a textura se refiere) y fresca, que no se siente en absoluto pesada sobre la piel. Es una textura que me he encontrado muy pocas veces y me ha gustado mucho, porque noto que hidrata y nutre la piel lo suficiente, pero sin dejar ningún tipo de rastro sobre ella. 

La he utilizado siempre en mi rutina de noche, después de la doble limpieza y de un aceite, o bien directamente mezclando el aceite con ella. En ambos casos el resultado es el mismo, una piel luminosa, nutrida y que puedo notar como 'descansa'. Mi piel la asimila y la absorbe con una facilidad pasmosa.

Skin Alchemists Lady Helen

Su aroma es, en mi opinión, otro de sus puntos fuertes. Sutil pero perfectamente notable, creo que tiene un punto importante de aromaterapia porque es un aroma relajante, que apetece utilizar antes de ir a dormir. Herbal, fresco con un punto dulce y cremoso. Lo disfruto mucho también a este nivel, que si sois habituales del blog sabréis que es un punto muy importante para mi. Es un aroma que va en armonía con la textura y me gusta recrearme en él.

En conjunto es una crema que me está gustando mucho y me ha sorprendido gratamente (todavía me queda, aunque voy viendo con cierta pena cómo el tarro está cada vez más vacío). Utilizarla es un gusto, la formulación es estupenda y noto la piel suave, luminosa y suficientemente hidratada incluso ahora con el frío, no le pido más.

Skin Alchemists Lady Helen

No es una crema barata (ninguno de los tres productos de la firma lo es), pero creo que merece la pena probarla sólo por disfrutarla. Si os es posible haceros con una muestra, no lo dudéis. Por ahora se puede conseguir en su propia página web y en algunas tiendas online, principalmente inglesas, aunque espero que pronto tengamos la suerte de poder encontrar la marca en tiendas patrias.

Ha sido un placer descubrir y disfrutar Skin Alchemists, y aunque por ahora sólo he probado la crema no descarto hacerme con otros de la marca, sobre todo con el aceite limpiador, que hace tiempo que está en mi wishlist.


Skin Alchemists Lady Helen

22 comentarios

  1. Me la pone para llevar, sin envolver ni nada, gracias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene una pinta magnífica! El tema del olor me llama mucho la atención ya que si bien no es un factor determinante a la hora de elegir un producto, sí que tiene mucha importancia para mí. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pinta muy bien!!!!!!!!!! No conocía la marca, no, así que gracias por dárnosla a conocer :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustado mucho la filosofía de la marca y de Lady Helen me encanta del nombre al final.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Vaya pintaza que tiene la marca, seguro que son estupendos sus productos. Echaré un vistazo a su web! Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta, aunque fíjate que a mí me llaman más la atención los otros dos productos que mencionas, el exfoliante y el aceite limpiador, me quedo a la espera a ver si también nos hablas de ellos ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. me pica la curiosidad a ver si la pruebo.besitos

    ResponderEliminar
  8. No la conozco, pero tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  9. La quiero, esa textura y ese olor me están gritando ¡ven aquí!(te voy a matarrrr 😂)
    Ciao, Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, sabes si es válida para pieles maduras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, yo creo que sí, puede ser perfectamente válida para una piel madura, aunque no es la típica crema que deja residuo graso sobre la piel, sino más bien una textura aireada, tipo mousse pero muy suave, que se absorbe en seguida. Mi piel no es madura, pero sí es seca y lo que hago cuando necesito un extra, es mezclarla con un aceite y el resultado es perfecto, ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Tiene muy buena pinta Marta! Seguro que a mí me encajaba perfectamente 🤣🤣. Si te va bien a ti, seguro que a mí también! Lo único que diría de la formulación es que, las pieles sensibles, se aseguren de probarla antes porque tiene el linalool bastante alto y no es bien tolerado por muchas pieles (qué por suerte no es el caso de la mía 🤣🤣). Me encantan tus rosas! Besos

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de cremas son las que me gustan, no me importaría probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues acertaste, no la conocía jejeje pero pinta fenomenal!
    tus flores y fotos preciosas :D

    ResponderEliminar
  14. No la conocía pero tiene una pinta fenomenal!
    Besicos bonita!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantadoooo! La quiero yaa jajajaj
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Se ve de lo mas hidratante, no se como le sentaria a mi piel, pero la has descrito tan ligera y agradable que me han entrado muchas ganas de probarla. Con ese nombre me sentiria como una lady!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda. La textura y el olor creo que me gustarían mucho. bsts

    ResponderEliminar
  18. Me gusta. ¿Comorla ves parabienes grasas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte Esther! Yo creo que podría ser perfectamente válida para pieles grasas porque no la noto demasiado untuosa ni pesada. De hecho yo tengo la piel seca y en los días de mucho frío la mezclo con aceites para que nunca se me quede corta de nutrición, así que creo que podría funcionar bien en pieles grasas también. Un beso!

      Eliminar
  19. Guau! Es que me han dado ganas de meterle el dedo en el bote y aplicármela encima de maquillaje (si la tuviera jeje) La verdad es que la textura la describes tan bien, tan suave y delicada que te dan ganas de probarla. El listado de ingredientes es excepcional, de esas firmas que cuidan hasta el ultimo detalle todo. Mil gracias por este gran descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta tan increíble, me la apunto ahora mismo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.