fLash: Sérum alargador de pestañas, ¿Funciona?

FLash sérum alargador de pestañas





Desde bien pequeña me han llamado mucho la atención las pestañas largas. Alguna amiga tenía la suerte de ser poseedora de unas pestañas de muñeca y yo quería tenerlas igual, pero nada, las mías decidieron ser muy espesas, pero cortas y sobre todo, crecer bien rectas. Las mías también recibían algún piropo, pero siempre por su densidad y color negro, que hacían parecer que llevaba la línea de abajo maquillada a la edad en la que todas querían llevarla, pero nuestras santas madres no nos dejaban. El caso es que siempre me había preguntado cómo sería tener unas pestañas de infarto sin necesidad de utilizar dos capas de máscara sobre ellas y si en realidad cambiarían tanto la expresión como yo pensaba.

Hoy día, con unos cuantos años más encima, mis pestañas siguen exactamente igual que en mi adolescencia: Cortas y rectas, eso sí, muy densas. Siempre he huido de máscaras que den volumen y he buscado como alma que lleva al diablo las que prometen alargar, con más o menos acierto.

El día que llegó Flash a mis manos, lo miré con cierto escepticismo. Había leído varias entradas sobre estos productos que, a priori, parecen mágicos y a base de haber caído en más de un producto milagro con su correspondiente chasco posterior, no podía dejar de sentir cierta incredulidad hacia él. Tras algo más de dos meses de uso, vamos a analizarlo y ver si realmente cumple lo que promete.

¿Qué es?

fLash es un sérum que promete estimular los folículos de pestañas y cejas, fortaleciéndolas y alargándolas. En su fórmula combina pantenol, provitamina B5, proteína de soja, ácido hialurónico, colágeno, péptido, tetrapéptido y proteína de trigo y promete resultados notables y visibles a las pocas semanas. Se hizo muy famoso por venir incluido en una cajita de belleza de suscripción mensual.


FLash sérum alargador de pestañas

El sérum se presenta en un formato de tubo con pincel con 2ml de producto que, aunque parezca poquísimo, da para 3 meses de tratamiento. Para utilizarlo sólo tendremos que sacar el pincel, escurrir el exceso de producto y pasarlo a ras de las pestañas como si de un eyeliner se tratara. Nada más. Sólo tendríamos que esperar a que se secara si nos vamos a maquillar después. En mi caso lo he utilizado siempre por las noches, así que es tan fácil como pasar el pincel húmedo por la línea de las pestañas y listo.

Si queremos ver resultados, hace falta ser muy constante. No vale eso de ponerlo un día sí y dos no, tendremos que ponerlo todas las noches y, en caso de que se nos olvide, seguir el tratamiento a la noche siguiente. Mi método fue incorporarlo a la rutina de noche, si lo hubiera hecho por las mañanas probablemente la pereza hubiera hecho acto de aparición mucho antes que el posible resultado y como lo que me interesaba saber es si realmente funciona, fue la mejor manera de asegurarme que no se me olvidaba. Lo he utilizado a diario durante un mes y, tras este tiempo, pasé a utilizarlo noche sí y noche no.

¿Y funciona?

Sin duda, sí, funciona. De hecho tenía pensado poner fotos con el resultado pero un accidente de esos que no deseo ni a mi peor enemigo me dejó sin las fotos del antes. El caso es que nunca había tenido las pestañas tan largas y sobre todo, tan fuertes. Siempre al desmaquillarme perdía un par de ellas en cada ojo y es algo que desde que lo he utilizado, casualidad o no, no me ha vuelto a pasar. Con respecto a la longitud, sí que están considerablemente más largas, de hecho he dejado de utilizar las máscaras alargadoras porque las puntas de las pestañas me tocan el párpado o las gafas en caso de que las lleve.

¿Es magia?

Desde luego puede parecerlo pero lamento decir que no, mucho se ha hablado de este tipo de tratamientos y sus ingredientes y si bien es cierto que contiene todos los nombrados más arriba, también contiene un ingrediente derivado de la prostaglandina, que es la que encarga directamente del crecimiento. Pocas veces veréis que estos tratamientos anuncien a las claras que las contienen y es que la polémica con ellas está servida. No soy ninguna experta en la materia, pero sí he leído mucho sobre ellas y, al parecer, la prostaglandina era, en principio, un componente de un medicamento oftalmológico que, como efecto secundario, alargaba las pestañas. La magia del marketing y la industria cosmética hicieron el resto y así es como hoy tenemos los sérums alargadores. Como digo, no soy ninguna experta en la materia y hablo desde lo poco que conozco y he leído para formarme para escribir este post. Si os interesa el tema, sólo hay que buscar el ingrediente en Google y la información será mucha y mejor que la que pueda dar yo.


¿Lo recomendaría?

Si lo que te interesa es tener unas pestañas largas de forma puntual sin más, para algún evento o similar y sólo te interesa el resultado, sí, porque funcionar, funciona. Alarga las pestañas y desde luego están más fuertes, de eso no cabe ningún tipo de duda. Nunca había tenido las pestañas tan largas ni tan rizadas como las tengo ahora. Además, están más fuertes y no las pierdo tan fácilmente al desmaquillarme. No lo recomendaría como tratamiento continuado en el tiempo por lo dicho anteriormente y porque, además, no es un tratamiento barato. Si estás contenta con la longitud y fortaleza de tus pestañas, hay tratamientos naturales, como el aceite de ricino o el de oliva, que te ayudarán a mantenerlas sanas, y fuertes. 

Según la marca, también vale para cejas, pero no sé decir qué resultado tiene porque no lo he probado en ellas. En cualquier caso, recomiendo que antes de comprar siempre leáis toda la información posible sobre él y en base a ello decidáis si es un producto para vosotras.

He leído casos en los que, con sérums similares pero de otras marcas, las pestañas crecen de forma irregular, no ha sido este mi caso. Han crecido simultáneamente y de forma regular en todo momento. También he leído casos (de otras marcas) en los que los párpados escocían al poner el producto y tampoco ha sido mi caso, en ningún momento he sentido nada al ponerlo y de haberlo hecho hubiese suspendido el tratamiento instantáneamente. 

Como he comentado antes, no es un tratamiento barato, cada tubito de fLash contiene 2ml de producto que, aunque cunden bastante y da tiempo de sobra de notar resultados, cuesta unos 60€.


Cuando lo termine, porque todavía me queda producto, comentaré qué tal reaccionan las pestañas y cómo es el proceso de que vuelvan a su ser natural.

Es un producto que me ha sorprendido porque no esperaba un resultado tan evidente. Si bien es verdad que como todo producto 'milagro' no se libra de la polémica y encierra cierto secretismo con sus ingredientes, de una cosa no cabe duda: Funcionar, funciona.

54 comentarios

  1. Estos serum magicos son geniales, he estado usando el XLash por meses y funciona genial, aunque ahora que se me ha acabado, mis pestañas van volviendo a su ser poco a poco, y yo quiero volver a tener megapestañas y que me pregunten si llevo postizas! Me apunto esta marca que no la conocia y si funciona asi de bien, creo que es un sustituto estupendo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se puede poner en las pestañas de abajo?

      Eliminar
    2. Hola! En mi caso no lo he probado en las pestañas de abajo y no sé hasta qué punto se podría utilizar en esta zona. Lo ideal es que consultes la web de la marca para así estar segura y utilizarlo correctamente. Un saludo.

      Eliminar
  2. Lo he probado y en mi caso lamentablemente no funciona. Lo he estado utilizando durante 2 meses y nada. :-(

    Besos

    ResponderEliminar
  3. He probado varios de estos serum y a mi sí me han dado siempre resultados, aunque como dices, magia no es ya que en cuanto se dejan de usar, las pestañas vuelven a ser lo que eran, como bien apunta también Ali. Pero, bueno, para lucirlas una época...a mi me parece una inversión interesante...mucho mejor que las pestañas postizas pelo a pelo esas que no te permiten usar bifásico luego para desmaquillarte.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos productos. Qué curioso!! Yo las tengo bastante largas pero es una opción para quien necesite mas longitud

    ResponderEliminar
  5. Me suena haber probado este producto hace tiempo..., y si hacia que las pestañas se vieran mas bonitas, pero tampoco noté mucho :( ¡que suerte tienes que a tí si te funciono! :D jejejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Soy de las que tienen suerte!! Tengo unas buenas pestañotas ;-D muy largas, sanitas y con bastante volumen. Nunca he tenido que poner dos capas de máscara de pestañas y creo que es un buen dato, pero te dejo otro: mi mami que tiene unos ojazos verdes de infarto, jamás ha podido usar máscara de pestañas porque se le ponen tan largas que le rozan en los cristales de las gafas y le molesta! ;-D eso es herencia familiar de mi bisabuelo que tenía unas pestañas rubias y unos ojos azules que para mi quisiera yo pero nada, los míos son marrones.
    De todas formas, las cuido y me preparo una mezcla de aceites que me doy por las noches en la base de las pestañas. Así me aseguro de que estén siempre estupendas.
    Como siempre unas fotos preciosísimas!!
    Un besazo muy muy grande!! (y todos los extras que vienen de serie (jajajajaja))

    ResponderEliminar
  7. Qué bien que te funcione! Yo tengo las pestañas rectas como tú y, por desgracia, no demasiado pobladas. No las tengo cortas, pero son de color claro y medio-rubias en las puntas, así que no se aprecia mucho su longitud si no les pongo una buena capa de máscara insistiendo en las puntas.
    Me llama mucho la atención lo que comentas de este serum y ya casi me estaba guardando el post en marcadores para no olvidarme de probar... pero el precio me echa para atrás.
    De momento voy a probar con aceite de ricino, que es más económico y si no me funciona da menos rabia que si costase 60€
    Qué pena las fotos del antes y el después, me hubiera gustado verlas!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Que lastima lo de la prostaglandina (los efectos secundarios dan bastante yuyu) pero tiene una pintaza increíble y tal vez como dices para ocasiones puntuales y si te lo puedes permitir puede ser un buen aliado ��. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, hermosa!! Qué bien que te haya funcionado!! Yo tengo las pestañas bastante largas, pero rubias de "medios a puntas" ajaj, y claro, lo que necesitan las pobreticas es color. Me parece estupendo, y muy responsable y de agradecer por tu parte, que hagas hincapié en lo del uso puntual del producto. A veces ocurre que este tipo de cosméticos, debido a la sustancia que mencionas, provocan el efecto de que algunas pestañas empiecen a salir hacia el interior del párpado, por la sobreestimulaciòn. Es muy molesto y tiene que quitarlas el oftálmologo o la enfermera, si ya sabe de qué va la cosa. Yo es que le he cogido miedo a este tipo de productos desde que alguien cercano tuvo una experiencia similar. Pero vaya, que para algo concreto si lo necesitase, lo usaría!!! Un besazo enorme, preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Yo tengo las pestañas bastante largas y por eso aún no he caído con él. Además, los ojos me dan un respeto terrible y procuro no echar nada que pueda lastimarlos. Un besote

    ResponderEliminar
  11. No había oído hablar de ese componente sospechoso ¡Ni sabía que este tipo de productos pueden tener contraindicaciones! A veces no sé en qué mundo vivo porque ya veo que es de conocimiento público jaja Es increíble que funcione algo así, la primera vez que leí algo sobre estos productos fue en el blog de Miss Bio y me quedé atónita, después todas las opiniones que he visto son favorables. En el blog de ella saca un producto de ese tipo (y con ese precio...) que es totalmente natural y en sus pestañas hizo maravillas. Yo ya te he contado alguna vez que las perdí casi todas por la enfermedad pero después de operarme, y con la ayuda de los aceites, han vuelto casi a su ser por completo. Tenía unas pestañonas largas, tupidas y muy negras así que aunque ya no sean así dan bastante el pego jaja pero cuando veo las de mis hermanos y pienso que yo las podría tener así ahora mismo me entran los siete males! Si hubiera conocido estos productos cuando tuve las calvas me habría tirado a por ellos por muy caros que sean, pero ahora mismo imposibol! y eso que me crean curiosidad. Un beso enorme, ya contesté a los comentarios! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Pues la verdad es que yo tampoco conocía que un producto así existiera jajaja sí que parece magia sí. Me alegro mucho que te funcionara! Yo, por suerte, tengo unas buenas pestañas que se han portado siempre muy bien. No son pestañones, pero ya me gustan así :) Sí que es verdad que alguna vez se me ha caído alguna que otra, pero luego vuelven a crecer fuertes, serán cosas de los cambios de estación :P
    Unas fotos preciosas!! Qué arte tienes! Un placer leerte :) muaaaak

    ResponderEliminar
  13. He leído muchos posts acerca de estos serums y yo también corroboro a que funcionan. A mí me gustaría probarlo, pero todos estos tratamientos son carísimos. Además lo que tú dices, no es adecuado hacer uso de él por un tiempo muy prolongado. He visto casos de crecimiento irregular y hasta gente que tuvo que empezar a cortarlas porque no paraban de crecer... Cada persona es un mundo y todo depende de cómo te afecte.

    ¡Fotones como siempre! Da gusto pasar por tu blog, aquí sí que se respira primavera. ¡A ver si también se aplica a la realidad y el mal tiempo se marcha! :)

    Un besito bonita ❤

    ResponderEliminar
  14. Yo esto no lo he probado nunca, pero lo que quiero hacerme es ponerme de esas que son postizas pero que duran mucho tiempo, que aparte de parecer que las tienes más largas, tambien te da volumen

    ResponderEliminar
  15. No puedo utilizarlos porque me dan alergia

    ResponderEliminar
  16. Tenía intriga todo elr ato por saber si era uno de esos productos caros o no para alargar las pestañas. Y está claro que los que suelen dar buenos resultados como nos cuentas suelen tener su buen precio jaja
    Por cierto, me ha encantado el nuevo diseño del blog que no me había fijado antes.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  17. wow me encanta, mis pestañas son muy delgadas y claras, me encantaría probar un producto como este, no se si pueda conseguirlo en mi ciudad de esa marca pero tratare de buscar un producto similar, ya te diré como me fue :P saludos!

    ResponderEliminar
  18. pues yo para las pestañas no, pero para las cejas si que me animaría aprobar algo así, porque estoy intentando darles una mejor forma de la que tenían, y por algunas zonas no me sale pelito, estoy probando con el aceite de ricino, que también lo has mencionado, pero la verdad que no estoy siendo muy constante, me tengo que poner seria con el tema, porque no puede ser jeje
    muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Yo estpy usando uno de Pierre Rene (me costo 7€ o algo así)y me esta funcionando bien así que este no lo probaría por la diferencia de precio.bsts

    ResponderEliminar
  20. Buenas! La verdad que no tenía ni idea de este tipo de producto. Básicamente no me he preocupado porque ya tengo las pestañas largas ;). Pero lo tendré en cuenta y se lo comentaré a algún par de amigas que quieres algo que se las alargue :). Como siempre unas fotos preciosas. Besines!

    ResponderEliminar
  21. Me fascinan todos los productos para las pestañas, me pasa como a ti, me encantaria tener las pestañazas todo el día como si llevase mascara puesta, que yo largas las tengo, pero son las raices tan claritas...
    Utilizo aceite de ricino pero es cierto que el proceso es más lento que con este tipo de productos, asi que volvemos a la tentativa y... ¡Me encanta!
    Gracias por el descubrimiento guapa ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Yo solo he probado el Latisse, con excelentes resultados. Contiene bimatoprost pero no noté oscurecimiento de los párpados ni del irir: hay que colocarlo en la raíz de la pestaña y dejar secar, por las noches y ser muy constantes.

    ResponderEliminar
  23. Yo lo use y la verdad si lo súper recomiendo aunque tardo en hacer efecto aprox dos meses ,ya cuando estaba por dejarlo mis pestañas empezaron a crecer de wooww ,no vi efecto secundarios solo que al dejarlo de usar volvieron a su tamaño normal :( ,el precio es bueno a comparación de otros !!

    ResponderEliminar
  24. Hola yo lo he usado durante 3 meses y los resultados han sido excelentes , pero hace una semana me he dado cuenta ya no está funcionando , y no he dejado de utilizarlo , ya no están tan largas ni pobladas , porque será?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo las he usado dos veces al principio genial , luego mas o mneos y esta ultima casi ni crecieron....

      Eliminar
  25. La primera vez que lo.compre me crecieron bastante, la segunda vez me crecieron un poco menos. Después de un año lo volví a adquirir y esta vez nada de resultados.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo no conocía esta marca! Yo llevo utilizando el crece pestañas de Kikilash desde hace unos 2 meses. Me sorprendio los buenos resultados. A mi me aparecieron a las 4 semanas como lo indican, luego supongo que depende de cada persona, a una amiga le tardo más con el mismo Kikilash pero si es verdad que te alarga las pestañas

    ResponderEliminar
  27. Servirá si me hice lifting y cortaron mis pestañas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sabría responderte con seguridad porque nunca me hice el lifting de pestañas y no sé qué tratamientos son incompatibles con él. En tu caso lo mejor será consultarlo a la persona que te lo realizó que tendrá los conocimientos necesarios para aconsejarte como es debido. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  28. Llevo casi un mes de uso y no veo ningún cambio, después de terminar el contenido espero ver resultados si no decepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tratamiento tarda en ofrecer el resultado esperado y es justo la paciencia lo que garantiza el éxito. Sé que es difícil no olvidarse y que no ver resultados a corto plazo puede desanimar, pero justo la perseverancia es parte del éxito en este tipo de tratamientos ;).

      Eliminar
  29. Estaba buscando este tipo de productos pero leí que crecen las pestañas en muchos casos pero si dejas de utilizar este producto vuelven a la normalidad? Es que acaso se caen? ,no me quedó claro.
    Tampoco menciona si tiene algún efecto secundario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Sí, lógicamente al dejar de utilizarlo el resultado va poco a poco menguando y las pestañas vuelven a su estado original, es decir, este no es un tratamiento permanente. Ten en cuenta que las pestañas tienen un ciclo de vida y finalmente se desprenden y se renuevan, por lo que ningún tratamiento de pestañas lo será. El resultado de este se nota, se alargan bastante y están más largas y tupidas, pero cuando dejemos el tratamiento las pestañas volverán a la normalidad.

      Sobre los efectos secundarios, en mi caso personal no he notado ninguno a pesar de haber utilizado diferentes tratamientos de este tipo de diferentes marcas, pero sí que es verdad que hay cierta polémica con el uso de la prostaglandina en este tipo de tratamientos, si te interesa, puedes buscar más información sobre el tema. Un saludo.

      Eliminar
    2. Cuál es ese producto que dices tú

      Eliminar
  30. Donde lo puedo conseguir en usa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy en España y no te sabría decir a ciencia cierta, pero Google seguro que lo sabe! ;)

      Eliminar
    2. A mi como efecto secundario me están creciendo pestañas en otros sitios, un poco más arriba de mis pestañas, creo que dejaré de usarlo :(

      Eliminar
  31. Hola Yo lo utilizo y la verdad es que es sumamente milagroso mis pestanas crecieron muchísimo yo pienso acabar el producto y despues descansar un tiempo y volver a usarlo si mis pestanas vuelven a su tamaño normal, yo no sentí ninguna complicación ni molestia al contrario tengo rutina de noche así que no me puede realizarlo, lo super recomiendo.,

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola es fantástico, en mi caso me hice un lifting y me las quemaron por eso llegue a flash y en 3 semanas vi resultados increíble parecen postizas se ven bellas

    ResponderEliminar
  34. Hola yo utilizaba dabalash y me saco muchas ojeras me gustaria saber si este producto tambien las saca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría poner la mano en el fuego, pero en mi caso sí puedo afirmar que no noté en absoluto que me salieran ojeras con él ;)

      Eliminar
  35. Hola chicas, quisiera saber si alguna como efecto secundario le han crecido pestañas en otro sitio, a mi me crecieron algunas más arriba de donde las solía tener :( creo que dejaré de usarlo...

    ResponderEliminar
  36. A mi me salieron ojeras, porque sera ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por la prostaglandina. Muchos de estos productos para alargar pestañas lo tienen y es muy dañino. Yo uso uno que tiene 100% ingredientes naturales y no tiene efectos secundarios y con resultados increíbles. No es usar cualquiera

      Eliminar
  37. Utilice el serum FLASH, y me esta escociendo, chicas miren bien los ingredientes, no se si seré alérgica o algo pero tengo los ojos rojísimos, tengo mucho susto comento esto, porque en ese mismo momento estoy buscando comentarios, y contraindicaciones y me topé con este blog :( tengo pena y miedo por favor cuiden sus ojitos

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.