Bellanatura Cosmética: Naturaleza envasada



Hace poco menos de dos meses tuve la suerte de ganar un sorteo por Instagram. En aquella ocasión, fue Bellanatura Cosmética la que sorteaba dos de sus productos: Su champú de romero y jojoba y su crema de manos de naranja y argán. Conocía la marca de seguirla en esta red, aunque no había probado ninguno de sus productos, así que la sorpresa no pudo ser mejor y desde que supe que había ganado, estaba deseando poder catar ambos.

Bellanatura es una marca de cosmética natural procedente de Genalguacil (Málaga), que en 2012 inició la aventura de producir productos totalmente naturales de forma artesanal. Todos sus productos están elaborados a partir de hierbas aromáticas, aceites esenciales y por supuesto, libres de tóxicos y crueldad animal. Además, toda su producción está realizada con energía renovable y sostenible, e incluso sus envases son libres de bisphenol y phalates. Detrás de la marca está Diana, una chica encantadora que resolvió todas mis dudas con toda la amabilidad y paciencia del mundo y estoy segura de que hará lo mismo, en caso de que las tengáis, con las vuestras.

Hechas las presentaciones, vamos a ver los dos productos que he estado (y estoy) disfrutando.

Crema de manos Naranja y Argán:



Esta crema de manos está formulada con aceites esenciales 100% puros y está indicada para todo tipo de pieles. Su textura mousse consigue que sea muy ligera y no se sienta pesada en las manos, permitiendo una rápida absorción sin que, por ello, renunciemos a una buena nutrición. La simpleza de su fórmula, en la que no falta ni sobra nada, hacen que una vez más, caiga rendida al triunfo de lo sencillo, pero efectivo. 

Su color es ligeramente anaranjado y su olor, una maravilla. La mezcla de la naranja con la vainilla consiguen que sea uno de esos cosméticos que, además de utilizarse por su efectividad, también se haga para disfrutarlo. Es un olor dulce, pero no extravagante, en la medida justa para que se note sin resultar invasivo, es una delicia.  

La fórmula en el tarro se ve compacta pero 'aireada', una vez en las manos se funde en la piel al instante. Es, con diferencia, la crema de más rápida absorción que he probado nunca. Y no he probado pocas. Esto mismo la convierte en la crema ideal para diario o para utilizar sin susto a no poder usar las manos hasta su completa absorción. 

Suelo tener fórmulas más densas en la mesilla de noche, sobre todo en invierno y cuando más secas tengo las manos, precisamente para utilizarlas antes de irme a dormir y evitar males mayores, pero esta se ha ganado un hueco en el día a día, donde prescindía de la crema por no quedarme sin manos durante un rato. Lo que más me ha gustado es que, aún siendo tan ligera, noto mucho el resultado cuando la utilizo, las manos quedan suaves, lisas y la apariencia seca desaparece. No vale sólo con ser ligera y oler bien, además tiene que funcionar, y esta me ha convencido, no sólo a mi, sino que Mr. Nuez está dando buena cuenta de ella y él, aunque necesita una buena crema de manos incluso más que yo, no soporta las fórmulas densas o grasientas y lo va dejando de lado aunque sus manos sufran, y desde que esta entró en casa no ha dejado de utilizarla. No podemos decir otra cosa, nos ha gustado mucho.

La lista de ingredientes hoy viene en Español y agradezco enormemente que en su web se encuentre en nuestro idioma, sin dejar lugar a dudas sobre su composición:

Manteca de cacao BIO, aceite de argán BIO, aceite esencial 100% de naranja y vanilla, Vit E y conservante con certificación "Ecocert".

INCI:

Water, Argania Spinosa (argan) oil, Theobroma Cacao Seed Butter*, Glyceryl stearate, Potassium stearate, organge essential oil,Dehydroacetic acid and Benzyl alcohol*, tocopherol (Vit E) and Vanilla.   * Ingrediente ecológico certificado.

Nada más. Y nada menos. Si os interesa conocerla mejor, podéis verla aquí.


Champú de Romero y Jojoba:




Cuando vi que también me había tocado un champú con Romero, de primeras me 'asusté'. Mi pelo es normal, ni seco ni graso, y tenía entendido que el romero es más bien astringente y suele resecar el cuero cabelludo, así que lo utilicé por primera vez con precaución. Me equivoqué. Es una fórmula muy muy respetuosa con el cuero cabelludo, y como vi que me funcionaba, pasé a utilizarlo como champú de uso diario.

Está indicado para cuero cabelludo sensible, caspa o caída del cabello y está formulado a base de aceite de romero y jojoba orgánicos, extractos ecológicos y tensioactivos naturales.

Contiene romero que ellos mismos cosechan y que junto con los extractos ecológicos de cola de caballo, enebro, manzanilla y salvia, ayudan a eliminar picores en el cuero cabelludo, eliminan la caspa, calman la piel, y aportan brillo y fuerza al cabello, el aceite de aguacate aporta nutrición a la vez que fortalece. Todos los tensioactivos que se encuentran en la fórmula son naturales: derivados del coco, glicerina vegetal y caña de azúcar.






El champú tiene una textura más bien líquida y un tono transparente-verdoso. Y tiene, sobre todo, un intensísimo olor a romero fresco que inunda todo el baño. Suelo lavar el pelo un día sí y otro no, y en cada lavado, dos veces (lchampú, enjuagar, champú, enjuagar) y utilizo dos pump cada vez. Llevo casi dos meses con él y aún queda, así que podemos decir que cunde bastante. Como en (casi) todos los champús que prescinden de tensioactivos potentes, no esperéis mucha espuma, porque hace la justa, no es tampoco de esos que no sabes dónde ha llegado y dónde no, espuma hace, pero no una cantidad impresionante.  Esto no significa que no limpie bien, ni mucho menos. Tendemos a relacionar espuma con limpieza y suele ser un error que hemos aprendido como bueno 'gracias' a los champús cargados de tensioactivos y sales. Aunque haga menos espuma, la limpieza es la misma.

Como comenté antes, mi pelo es más bien normal, pero sí que es verdad que en invierno suele salirme una pequeña descamación en el cuero cabelludo, justo en el nacimiento del pelo en la frente (sí, una suerte..), y me suele acompañar todo el invierno aunque utilice champús naturales, ecológicos o fórmulas suaves. Al primer uso de este champú, la descamación casi desapareció por completo, y me quedé tan impresionada, que se lo comenté a Diana, que me dio la bienvenida a lo que llamó 'su pequeño paraíso'. Si bien es verdad que conforme entra el buen tiempo, la descamación desaparece, no he vuelto a verla desde que lo tengo, así que estoy muy contenta. Además el pelo queda limpio, brillante, suelto y con vida. El resultado me ha gustado mucho.


La lista de ingredientes es:

Aceite de Jojoba BIO, extractos ecológicos de cola de caballo, enebro, manzanilla, romero y salvia , Aceite de Aguacate BIO, Vit E, Vit D, tensioactivos naturales, conservante natural con certificación “Ecocert” y aceite esencial de Romero.

INCI:

water, coco glucoside, Glycerin, Lauryl glucoside, Sodium cocoamphoacetate, Sodium lauryl sulfoacetate, Argania spinosa (argan) oil*, Persea Gratissima (avocado /aguacate) oil*, D-Phantenol (Vit B5), tocopherol acetate (Vit E), camomilla Recutita  (camomila) Leaf Extract*, Equisetum Arvense (Cola de Caballo) Extract*, Rosmarinus (romero) Officinalis Leaf Extract,* Juniperus Communis (Enebro) Fruit Extract*, Salvia Officinalis Leaf Extract*, Citrus aurantifolia (lime/lima) essential Oil,  Xanthan gum, Glyceryl oleate, Dehydroacetic acid, Sodium Cocoyl glutamate, Benzyl alcohol, Sodium lauryl glucose carboxylate, Sodium Benzoate, Lactic Acid. *ingrediente ecológico certificado.
*Ingrediente ecológico certificado.
El envase contiene 250ml y podéis encontrarlo aquí



Ha sido un placer tener la oportunidad de conocer Bellanatura y la verdad es que he quedado muy contenta con ambos productos, así que seguro que no serán los únicos que pruebe de la marca. Una vez más, podemos comprobar que no hace falta irse muy lejos para encontrar joyas cosméticas y que a la vuelta de la esquina tenemos a nuestra disposición marcas con una cosmética sana, de calidad y con sentido.








42 comentarios

  1. Fichadísimos los dos productos. Esta entrada me la guardo.
    Me parecen unas fórmulas geniales, y Málaga es una tierra a la que tengo mucho cariño.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, la verdad es que iba con algo de 'miedo' con el champú, y acabó encantándome. Los dos han sido un descubrimiento, ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Pues me quedo con muy buena sensación después de leer tu entrada. Coincido contigo que muchas veces las formulaciones más sencillas son las más eficaces!! Como nos gusta complicarnos la vida jajaja y si encima son de marcas de casa, pues mejor que mejor :) Ficho la crema de manos para pieles secas, que mi madre es de las que se les resaca mucho, sobre todo en invierno. Y qué decir del champú, yo tengo tu mismo problema: las descamaciones en el cuero cabelludo. Por suerte, estoy dando con buenas soluciones que comentaré en el blog en breves ^^
    Muy buena entrada!! Me alegro que hayas disfrutado de tu premio. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me pasó con el contorno de Matarrania, a veces las formulaciones más simples son las más efectivas, y con esta marca me ha pasado lo mismo. Para pieles secas tienen otra crema de manos más untuosa que es específica, esta de la entrada es ideal para el uso diario y no tener que estar sin utilizar las manos ni un segundo, se absorbe al instante! He visto tu entrada del champú y también me he quedado prendada con él, si nos diera la vida, lo probaríamos todo! ;) ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Que buena pinta tienen los dos productos, además me encanta eso de que sean españoles y encima andaluces 😅. Me los apunto en la lista 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son de la tierra y tienen una filosofía estupenda. Me alegra que te haya gustado la entrada :) ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Qué guais los dos. Tengo que investigar a ver si tienen la marca en alguna web, porque los envíos gratis a partir de los 80€ de su página se me van de las manos, pero quiero probar los dos. Y mira que estoy decidida a dejar atrás los champús líquidos pero sé que alguno tengo que tener para viajar yo que no paro (los sólidos ya sabes que si no se secan bien se estropean muy rápido) y eso de que haya podido con tu descamación ha hecho que lo ponga el primero en la lista de líquidos que quiero probar. Me encantan las fórmulas de los dos. La crema de manos en principio no me llamaría tanto la atención porque no suelo tener cremas de manos, cuando me echo en el cuerpo y cara lo que sobra van para ellas y no noto que necesite más... pero que su aroma sea una mezcla de naranja y vainilla me ha <3, el equipo que hacen los dos juntos es mi nuevo descubrimiento, me encanta este aroma, el olor del liptreat de evolve me encantó, el de la crema de Antílopes de día aunque es sutil también y el de la cera texturizadora de JMO es directamente mi favorito de todos los cosméticos que tengo, y los tres están perfumados con vainilla y mandarina... así que también quiero probar esta crema de manos. Si sabes de alguna tienda grande que vendan sus productos chívamelo. Me alegro de que ganaras el concurso y pudieras disfrutarlos, un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hablamos, pero lo digo por aquí por si puede servir a alguien más. La marca se encuentra en la web de Olivia Soaps, aunque no toda, sí gran parte de sus productos. Yo estoy a puntito de iniciarme con los champús sólidos, estoy a la espera de terminar el que tengo en uso para hacerlo, y la verdad es que tengo muchas ganas porque sólo leo cosas buenas. El Lip Treat quizás tenga un punto más cítrico, no sé si lleva vainilla, pero si la lleva, creo que la crema de manos la lleva en mayor proporción y de ahí su olor dulzón (huele como a chuchería <3). ¡Muchas gracias! La verdad es que no puedo estar más encantada con el premio, ha sido un gustazo poder descubrir la marca. Un besazo enorme señorita ecolecuá, ¡Feliz semana!

      Eliminar
  5. Que buena pinta tienen los 2, por lo que cuentas me apunto la crema de manos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una delicia, tanto por su aroma como por su textura dulzona, ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, guapa! Tiene todo muy buena pinta,me gusta que las fórmulas sean tan sencillas y naturales! Esa crema de manos tiene que oler genial! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sencillas pero efectivas, que es lo que más importa. Lo cierto es que cada vez me gustan más este tipo de formulaciones claras y simples. La crema de mano huele a gominola de naranja, usarla es un gustazo! Un beso!

      Eliminar
  7. pues tienen buena pinta, sobre todo la crema de manos, aunque el olor a naranja no es de mis favoritos la verdad, pero lo importante es que de buenos resultados, y tambien me gusta que como dices no haga falta irse tan lejos para encontrar buenos productos :D
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el olor a naranja sí que me gusta mucho, el de la crema es un olor dulzón, pero nada empalagoso, tiene el punto justo de cada, y la textura es ideal. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Pues ambos productos me parecen muy interesantes. Y la marca, también.
    Tengo descamaciones por épocas, por mi alergia y la verdad es que nunca he probado nada natural para tratarlo, tomo nota de ello.
    Enhorabuena por ganar el concurso!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!Me pasa igual que a ti, aunque lo mío no es alergia, sí que tengo descamaciones de cuando en cuando. Uo siempre había tirado con champús de farmacia, pero la verdad es que no sé si es que me terminado acostumbrando o qué es, que siempre volvían. Con este vi resultado a la primera y la verdad es que me las mantiene a raya, justo ahora que se termina es cuando deja de manifestarse, así que estoy muy contenta. ¡Un besazo Noelia!

      Eliminar
  9. Que interesante es todo ♡
    Me lo apunto!tienes nueva seguidora..espero verte por mi blog!BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Pero que pintaza tan estupenda tienen los dos. Me gustaría probar los dos, tanto la crema como el champú, así me los llevo bien apuntaditos en mi lista :P
    El hecho de que la crema se absorba rápido es muy importante para mí, porque por la noche coincido contigo y las uso más untuosas pero por el día prefiero que sean ligeritas.
    Un besito muy grande, me ha gustado mucho esta entrada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja la lista interminable es lo que tenemos, tener un blog no es enseñar cosas, es tener una lista más larga que la de la compra del mes xD. La crema es un visto y no visto y esa es su principal baza, la segunda es el olor, que es <3 ¡Un besazo Sonia!

      Eliminar
  11. Hola guapa! Tengo esta marca fichada desde hace tiempo :), y tarde o temprano caera algo, jiji. Muchas gracias por descubrirnos estos productos, me ha interesado el champú, especialmente :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte! Me alegro de que te haya gustado la entrada. ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Que envases tan bonitos! Es lo primero que me ha llamado la atencion. Por otro lado, me gusta mas las cremas de manos en bote, con el tarrito no se si me funcionaria que soy torpecilla. Pero me apunto la marca, que me parece muy bonita, elegante y de calidad :) Gracias por la informacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, soy muyyy torpe y por eso a veces digo que no me gustan los envases de cristal, aunque sé que conservan mejor el producto y son mucho mejores, pero me conozco y sé que soy de fácil accidente, aunque por ahora he tenido suerte y la crema sigue viva :P ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Me ha gustado muchísimo la crema de manos, siento fascinación por el olor a naranja y dado que me das la fórmula la pienso recrear en casa (jajajaja imagina la risa de los malos de las pelis) ;-D porque hace unos días preparé una mousse corporal de manteca de karite, de cacao, canela, jengibre y naranja y la batí cual nata montada y es ... Un día de estos te mando un tarrito y luego me dices como lo ves que tenemos una piel parecida y las mantecas corporales nos ayudan mucho en esta época.
    Del champú de romero, que te puedo decir. Me gustan especialmente todos los champús de romero aunque mi favorito siempre ha sido de Avalon Organics porque es el que mejores resultados me ha dado y como bien comentas no son tan astringentes como parecen (o como uno espera en un primer momento) al contrario, parecen nivelar muy bien las necesidades del cuero cabelludo y las de las puntas. Es curioso, pero funciona.
    Después de leerte, tengo claro que esta marca y yo nos llevaremos muy bien en el futuro ;-D
    Por cierto, si no te lo digo reviento: ¡Cómo me gustan tus fotos! y que bien van a quedar en el futuro en cierta tienda que tu y yo sabemos (jajaja) tengo puesta una de tus fotos como fondo de pantalla en mi ordenador, es una forma de encontrar ánimos cuando las cosas se me complican, así que gracias también por eso.
    Un besazo inmensamente grande!! (y todas esas flores que tanto nos gustan)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a empezar por el final, pero es que leí tu comentario desde el móvil estando con más gente y según leía, me emocionaba. No sabes las caras de quienes estaban conmigo, que me preguntaban si estaba leyendo un drama XD. Gracias María, de verdad, me emociona saber que tienes una foto mía de fondo de pantalla y no te imaginas cuánto. En el futuro habrá tiendas bonitas, pero ya te digo yo que ninguna va a ser como esta y no va a ser por las fotos, te lo digo yo! Nada me gustaría más que hacer de conejillo de indias de tus mantecas, bueno, y de lo que haga falta, que yo me dejo mimar por ti todo lo que sea necesario :P. La verdad es que el romero tiene mala fama en este sentido, porque sólo leía 'astringente' y demás palabras que me asustaban y lo probé con cierto miedo y qué va! Es una maravilla y deja un brillo precioso en el pelo, me ha gustado mucho. Ya me contarás si intentas reproducir la crema, que al menos una foto no me puedo perder del resultado. ¡Un besazo enorme y mil gracias! (y muchas flores :D).

      Eliminar
  14. Te sigo ♡ es que el otro día no sabia donde lo tenias jaja sorry! Muack

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía! lo que más me ha llamado ha sido el champú de romero, creo que a mi me podría ir genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas, ya me contarás ;) ¡Gracias por pasarte! Un beso.

      Eliminar
  16. Hola! Me ha encantado la entrada y las fotos (tus fotos me chiflan jajaja). Esta marca ya la tenía en el punto de mira y esa crema de manos la tenía fichada para ponerla en la mesa del trabajo que soy de las que se aplica crema de manos cada poco tiempo jajaja. Leyendo tu entrada me has convencido ;). Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Encantadísima de que te gusten. Exactamente para eso es ideal, no deja rastro alguno en la piel pasado un minuto, así que la veo ideal para quienes necesitan ese extra pero no quieren sentir las manos pringosas en ningún momento, ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa! Lo primero de todo darte la enhorabuena por haber ganado el sorteo. La verdad es que no me sonaba la marca pero pienso echarle un vistazo a fondo porque como dices, no hace falta ir muy lejos para encontrar verdaderas joyitas y siendo una empresa paisana mía suma puntos para que quiera probarlos. Los dos productos son muy tentadores pero yo creo que me llama aún más la atención ese champú, así que es un buen candidato para que me estrene con él. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Luci! ¡Ya te digo que si suma puntos! A veces tenemos en nuestra provincia marcas maravillosas que pasan desapercibidas en pro de las grandes, pero sólo hay que buscar para encontrarlas y cuando se prueban, es una maravilla, ¡Un besazo!

      Eliminar
  18. que bueno que ganaste el sorteo!! me intereso mucho el shampoo, tambien pensaba que si tenia romero iba a resultar muy fuerte para el pelo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo e incluso lo utilicé la primera vez con cierta reticencia, pero nada parecido, es suave y delicado y deja un brillo precioso en el pelo, ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Qué suerte y qué productos tan chulis te han tocado! Adoro leer siempre tus reviews, son súper completas y siempre aprendo/descubro un montón de cositas y marcas gracias a ti.

    Parece una marca fantástica y el champú me llama mucho la atención, nunca he tenido la oportunidad de probar ninguno con romero, estoy acostumbrada siempre a ver champús con frutas... Así que para mí es toda una novedad :)

    Un besito bonita ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síi! Encantada estoy con el premio porque aunque creía que el champú no iba a ser para mi, ha terminado conquistándome. Me alegra mucho que descubras marcas nuevas gracias a este blog, es un placer leerte por aquí, así que encantada de que así sea, ¡Un besazo Melania!

      Eliminar
  20. Me has tentado mucho con la crema de manos, me encanta que se absorba tan rápido. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rapidísimo, es una maravilla en este sentido, y además tiene un olor fantástico, ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Pues el champú me ha llamado muchísimo la atención. Me lo apunto sin duda, porque creo que me podría ir bien.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pruebas cuéntame qué tal te va. Sólo por su olor ya merece la pena, pero además es efectivo y da al pelo un brillo sano precioso ;) ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Me pasaba lo mismo con las cremas de manos, es más, siempre pensaba que para qué tenía que usar una. Desde que vi lo que hay que cuidarlas y lo que previene envejecerlas no paro. Tengo dos cremas de mano de día siempre en el bolso y una de noche muy nutritiva que no pasa una noche sin ella.
    Este champú me ha encantado porque yo a veces también tengo problemas con el cuero cabelludo porque lo tengo a veces muy graso, tanto que veces me pica demasiado.
    Un besito preciosa y enhorabuena por el sorteo!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.