Dermolab Gama Facial: Exfoliante y mascarillas

Dermolab Exfoliante y Mascarilla

Dermolab es la marca de cosmética de Deborah Milano que, aunque con mucha historia detrás, aterrizó en España el año pasado. Para su estreno en nuestro país lanzaron una gama facial dirigida a hidratar y nutrir la piel y se componía de cremas dirigidas a los diferentes tipos de pieles y un contorno de ojos, todos ellos formulados a base de ácido hialurónico.

Ahora la marca amplía la familia con tres nuevos productos que prometen complementar la rutina facial: Exfoliante, mascarilla purificante y mascarilla anti fatiga.

Debo decir que yo no he probado la primera remesa de cuidado facial, así que no puedo comentar nada sobre cómo se complementa con estos tres, así que me centraré exclusivamente en su uso por separado con mi (nuestra, más bien) rutina actual. Dicho esto, empecemos.


Dermolab Exfoliante y Mascarilla

Exfoliante Facial:

Indicado para alisar, suavizar y eliminar las impurezas de la piel al mismo tiempo que promete cuidarla gracias a su contenido en ácido hialurónico. Contiene esferas de perlite para exfoliar, betaína como agente hidratante, y ácidos de frutas, por lo tanto estamos ante un producto que ofrece una doble exfoliación, química y mecánica, y precisamente esto es lo que me ha frenado un poco a la hora de utilizarlo. Mi piel, que es seca y que con el frío se vuelve revoltosa y sensible, tolera exfoliaciones suaves y muy de vez en cuando. Mi relación con los ácidos es prácticamente nula porque creo que son demasiado potentes para mi.

Dermolab Exfoliante y Mascarilla


Su olor es cítrico, frutal, muy agradable pero que a la vez relaciono con un producto 'potente'. La primera vez que lo utilicé debo decir que me sorprendió lo suave de su gránulo, no sé por qué pero lo esperaba más duro y concentrado, si bien es verdad que teniendo en cuenta que ejerce una doble exfoliación un grano más concentrado sería demasiado para algunas pieles. Como conozco mi piel, me he contenido y espaciado su uso, y es Mr. Nuez quién lo está disfrutando. 


Dermolab Exfoliante y Mascarilla

Su piel mixta/grasa sí agradece una doble exfoliación y muchas veces mis exfoliantes de cabecera se le quedan cortos por falta de potencia, así que está bastante contento con los resultados que ofrece en su piel cuando lo utiliza. La piel está, efectivamente, más lisa y matificada y luminosa, pero (según me cuenta) no deja ese efecto tirante e incómodo. Eso sí, siempre, tras utilizarlo, hay que pasar a hidratar y nutrir la piel correctamente.

La marca nos dice que para una acción exfoliante más profunda, podemos utilizarlo con la piel seca y para un efecto más suave, con la cara mojada. Tras su uso, debemos aclarar con agua tibia y continuar con nuestra rutina.


Mascarilla Anti Fatiga:

Dermolab Exfoliante y Mascarilla



Es la única de toda la gama que está indicada para mi tipo de piel, aunque con matices. Está indicada para pieles deshidratadas, con sensación de tirantez y urgente necesidad de confort, especialmente las secas y promete, 'gracias a su alta concentración en activos hidratantes y regenerantes', eliminar los signos de la fatiga hidratar y tonificar la piel, aportando sensación de bienestar.

Contiene ácido hialurónico, glicerina, urea, extracto de maca, con propiedades energizantes, extracto de frambuesa, que ayuda a cerrar los poros, suavizar, tonificar y eliminar células muertas, agua de rosas y manteca de karité para aportar calma, nutrir y regenerar.

Dermolab Exfoliante y Mascarilla

Esta mascarilla es, en realidad, un gel y quizá su textura es lo que menos me convence, en este sentido me pasa exactamente lo mismo que ya comentaba Beatriz de Miss potingues en su entrada sobre la misma gama. A otro tipo de pieles estas texturas les sientan genial, pero a pieles secas y con tendencia a deshidratarse, la sensación fría en la cara se nos vuelve en contra. Otra cosa en la que concuerdo con ella es en la opinión sobre el efecto final que la mascarilla busca, básicamente porque sorprende que una mascarilla que busca hidratar en profundidad, también se encargue de eliminar células muertas por acción química. Sí que es cierto que una vez la utilicé no la sentí en absoluto agresiva, y la piel quedó confortable, luminosa y elástica, y eso para mi, es todo un logro.

La marca nos dice que  la podemos utilizar a modo de tratamiento profundo dejándola actuar toda la noche, y si se tratara de una mascarilla hidratante al uso, me hubiese animado a hacerlo, pero teniendo la doble función, he limitado su uso a la forma corta, dejándola actuar unos 5 minutos y retirándola con una gamusa de algodón. 

Mascarilla Purificante:

Dermolab Exfoliante y Mascarilla

Y llegamos a la mascarilla purificante, especialmente indicada para pieles mixtas o grasas que necesitan ser purificadas. Según la marca, contribuye a normalizar los problemas típicos de las pieles mixtas y grasas, favorece la eliminación de células muertas y absorbe el exceso de sebo, especialmente en la zona T. Para todo ello se vale del ácido hialurónico, la arcilla blanca (caolina), que absorbe impurezas, arcilla verde que elimina células muertas y absorbe toxinas y aceite de andiroba, rico en ácidos grasos y con propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Esta no la he probado porque no está indicada para pieles secas, así que, una vez más, ha sido Mr. Nuez el que se ha hecho cargo de ella. La utiliza una vez a la semana y, según me cuenta, no llega a secarse del todo tras el tiempo de pose. La textura es de pasta espesa y me sorprende su contenido en arcilla verde ya que el color de esta mascarilla es completamente blanco.

Tras utilizarla la piel queda matificada y con los poros visiblemente más cerrados. Eso sí, a pesar de tenerla mixta, su piel pide hidratación tras utilizarla, así que es ideal para utilizarla justo antes de la rutina de noche. Una vez hidratada se ve mate, pero luminosa a la vez, y libre de impurezas.

El precio de cada mascarilla ronda los 7€ y el del exfoliante los 8€. Todos ellos pueden encontrarse en El Corte Inglés y en Perfumerías Primor.

Creo que, en general, es una gama que se acerca más a las necesidades de las pieles mixtas o grasas, en las que da muy buen resultado. No me atrevería a recomendarla a pieles sensibles o secas, no porque de malos resultados, sino porque este tipo de pieles requiere de otras fórmulas más suaves y específicas.

Sobra decir que estamos ante productos de cosmética convencional, es decir, que no son de procedencia 100% natural, y aunque los tres son libres de parabenos, no tienen una composición natural al uso, si bien es verdad que cuentan con activos que llaman mi atención. Quiero dejarlo claro porque aunque a simple vista parece lógico, este blog está basado, en su mayoría, en la cosmética natural y puede prestar a confusión, aunque como siempre digo, intento buscar el equilibrio perfecto entre cosmética natural y convencional.


Para finalizar, me gustaría hacer un llamamiento a la reflexión a aquellas las marcas que 'por h o por b' lleguen a este blog y es que, en mi opinión, poner en las webs aquello de 'principios activos', pasando por alto la lista completa de ingredientes y centrándose únicamente en los activos, no es suficiente. Me veo muchas veces ante la imposibilidad de comprobar la lista completa online porque es, básicamente, imposible de encontrar. La información está a la orden del día y a día de hoy muchísima gente busca y demanda la lista completa, ya sea por alergias, preferencias o simple curiosidad. No encuentro el motivo para no mostrar de qué están compuestos los productos de principio a fin, es más, creo que es algo que beneficia tanto a los consumidores como a las propias marcas, ya que muchas, muchas veces, no encontrar esa lista  al completo es sinónimo de perder la venta, sobre todo si esta es, como muchas hoy día, online. 


39 comentarios

  1. Yo también estoy probando estos productos y me gustan mucho, sobre todo el exfoliante. Me parece un producto potente y eficaz, pero respetuoso con la piel.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es potente, quizás demasiado para las pieles sensibles por la doble exfoliación, pero a las pieles mixtas debe irles genial. Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapa! Me parecen unos productos estupendos :), ¡no los conocía!, jejejeje, pero la mascarilla purificante me ha llamado mucho la atención :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La purificante se la agenció Mr. Nuez nada más verla, yo con la piel seca poco provecho le podía sacar, pero a él le ha gustado mucho su textura arcillosa y el resultado. Un beso!

      Eliminar
  3. No conocia los productos! Por cierto, que fotos más bonitas haces!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Encantada de que te gusten ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Gracias por tu mención y enlacxe, y muy de acuerdo con lapetición final. Lo ideal es poder encontrar el listado completo.
    Yo también uso la hidratante en su modo corto de exposición, y la matificante en la barbilla esos días del mes en los que las hormonas ven locas por la vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Tu opinión fue muy parecida a la mía porque las dos tenemos la piel parecida y la verdad es que me vi en la obligación de mencionarte porque me encantó tu entrada. La hidratante sí que me ha gustado más, pero en su modo corto, igual con los calores me animo con la versión larga. ¡Un beso!

      Eliminar
  5. A mi me encantan las webs que tienen todos sus ingredientes especificados, hay muchas personas que no toleran bien algunos de ellos y siempre viene bien consultar. A mi me van muy bien las mascarillas y el exfoliante porque mi piel es mixta a seca con poro abierto y nada sensible (salvo las épocas en que tuve la alergia).
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! Además es un gesto que no cuesta nada y que da un valor extra a lo que vendes, porque diciendo lo que lleva hace que de alguna forma también te sientas orgulloso de él, no hay ningún motivo para ocultarlo y mostrar sólo los activos. Con tu tipo de piel esta gama es un acierto, creo que va dirigida sobre todo a pieles mixtas, así que para ti es perfecta! Un beso Noelia!

      Eliminar
  6. Me gustaría probar el exfoliante porque me parece uno que prbe de otra marca que me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buen producto, si tu piel es mixta, seguro que te funciona genial, ¡Un beso!

      Eliminar
  7. (me encantan tus fotos)
    No he probado estos productos, aunque sí que lo conocía por otros blogs. Tienen buena pinta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Sí, la gama ha salido por bastantes blogs que colaboramos con la marca, sobre todo para las pieles mixtas creo que está muy bien y además los precios son estupendos. Un beso!

      Eliminar
  8. Me has tentato mucho con los productos, son ademas para mi tipo de piel, sobre todo con el exfoliante mecanico, tiene pinta de ser de los que me gusta usar bajo la ducha. Que pena que aqui no se venda Deborah Milano, pero me lo dejo apuntado. Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte! El exfoliante a mi me ha gustado mucho, pero he espaciado su uso porque tengo la piel revoltosa y prefiero no pasarme. Creo que es un producto pensado para pieles mixtas. No sabía que Deborah no vendía en Edimburgo! Un besazo Ali.

      Eliminar
  9. Después de leerte despacito, he llegado a la conclusión de que por mi piel sensible y seca ninguno de los tres productos es para mi, es cierto que me gusta lo natural pero no dejo de ver que si necesito un producto (aunque no sea natural) lo necesito y no hay mucho más que decir (me pasa con la pasta de dientes y el colutorio) pero siempre que me beneficie y creo que en este caso mi piel estaría falta de hidratación. Por eso suelo buscar exfoliantes con aceite para que me hidraten bien mientras exfolian y en cuanto a las mascarillas más de lo mismo, algunas me dejan la piel muy pero que muy seca y luego me duele horrores. Con el tema exfoliación y limpieza del rostro hago pocos cambios por evitar problemas pero en el resto del cuerpo si que experimento algo más ;-)
    Pasando ahora al tema ingredientes, totalmente de acuerdo contigo en que poner los ingredientes de los productos (sobre todo por tema de alergias) es primordial. Yo tengo varias y hoy sin ir más lejos, le he agradecido a a Joanna de Cosmética en Acción que pusiera los ingredientes de un contorno de ojos porque tiene 3 compuestos que no tolero, vamos que se me infla la cara como un globo y a urgencias. Con esto hay que tener cuidado, sobre todo porque como apuntas con tu habitual sensatez, una parte importante de las ventas son en tienda online donde no puedo darle la vuelta al bote y ver lo que tiene. Cuando no encuentro los ingredientes en google, por norma no lo compro y paso a buscar otro y supongo que quien esté en mi situación por alergias hará lo mismo.
    Cuesta muy poco hacer las cosas bien pero supongo que es complicado poner los ingredientes de ciertas cosas cuando cada día tenemos más interés por saber qué compramos y más claro como leer correctamente las etiquetas. Ellos sabrán.
    Muchos besotes de los grandes y sobre todo un abrazo enorme, que ya sabes que estoy deseando dártelo en persona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, si noto que mi piel (o cualquier parte del cuerpo) necesita un producto que no es natural, tampoco me pongo tiquismiquis y mira, lo compro. Sí que es verdad que prefiero las cosas naturales pero tampoco renuncio a la cosmética tradicional que puede ayudarme con según que cosas. Por ejemplo, este invierno noté mi piel muy deshidratada y después de probar mil cosas, al final he estado utilizando por las mañanas un sérum de farmacia que me ha ido genial, y tengo pensado sacarlo por el blog por esto mismo. Es normal que no cambies de productos si has encontrado los que te van bien, de todas formas esta gama a ti no te la recomendaría, que sé que tenemos la piel parecida, la tuya incluso más reactiva y creo que son demasiado fuertes para ti. Esta gama es genial pero para pieles mixtas, para nosotras es demasiado.
      Con respecto a los ingredientes es que me he cansado, muchas webs te plantan los activos y ojo, que está genial, pero yo sé que hay componentes que no me sientan bien y no tolero y me gustaría ver la lista entera, no cuesta ningún trabajo y todos nos beneficiamos, es más, es que al no tenerlos claros lo normal es pasar de la compra y es una venta perdida. No encuentro el motivo para que de alguna manera se oculte o se cuente la verdad a medias y es algo que quería decir hace algunas entradas pero no encontraba la forma. Es más, incluso pensé dedicar una entrada a este tema para generar debate y viendo vuestra respuesta, puede que me anime con ella. Un besazo enorme María, y un abrazo enorme de esos que cortan la respiración :D

      Eliminar
  10. Te entiendo perfectamente con tu "miedo" a los ácidos. Yo ni siquiera tengo la piel sensible ni seca, y huyo del ácido glicólico como me de la peste, me sienta fatal!! Sin embargo algunos ácidos de frutas, como de la piña, me han sentado bien.
    Leí la entrada de Miss Potingues, y tras leerte, me reafirmo en que me quedo con las dos mascarillas. Mi mayor preocupación suelen ser los poros, y para eso la purificante va de maravilla; pero de vez en cuando algo hidratante fresquito también lo agradezco.

    Yo tampoco huyo de la cosmética convencional, especialmente si por un motivo y otro, como le pasa a María, el producto me funciona. En el maquillaje es donde más permisiva soy, y precisamente y aunque parezca lo contrario, por razones de seguridad. Los conservantes convencionales (salvo que se les tenga una intolerancia específica) ayudan a conservar el producto y en las dosis que se nos presentan, no son ni mucho menos malos (cualquier cosa en una dosis alta es mala, si nos comemos dos kilos de frambuesas apañadas vamos XD). De hecho, por la manía de poner eso de "libre de parabenos", a veces se usan otros más agresivos pero más desconocidos. En todo caso, lo que sí es malo es un producto plagado de bacterias, hongos y moho.
    También pienso que es indispensable que pongan el listado completo de ingredientes, activos y pasivos, vamos XD. Y muy cierto que cada vez que no lo hacen, surge la desconfianza y pierden ventas.
    Hoy te he echado rollo ajajaja.

    Muuchos besazos grandes, Marta preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hidratante con los calores creo que puede ser una opción estupenda, pero teniendo la piel sensible y con este frío que se ha dejado caer otra vez me da 'miedo' que termine empeorando el asunto. La purificante es estupenda para eso, Mr. Nuez está muy contento porque efectivamente es capaz de absorber toda la grasa y deja los poros mucho más cerrados.

      Coincido totalmente con vosotras en el tema cosmética convencional/natural, lógicamente prefiero que lo que me ponga en la piel tenga el INCI lo más sencillo posible, pero si un cosmético me funciona, no rehuyo de él ni mucho menos. Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema de los conservantes, muchas veces se sutituyen por otros más agresivos y ya la que se pone agresiva soy yo cuando veo el dichoso cartelito de que no los tienen. Como siempre digo hay que buscar el equilibrio, al menos, en mi caso, es lo que mejor me funciona. Con respecto al listado (mira que me ha hecho gracia lo de los pasivos XD) hoy día que estamos informadas y nos gusta saber qué estamos utilizando, es una tontería no ponerlos porque de alguna forma da apariencia de 'ocultamiento' y debería ser todo lo contrario. De rollazo nada, que me encanta leerte señora macaco! Un besazo enorme, bonita!

      Eliminar
  11. No los conocia pero creo que a mi piel le pueden ir bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu piel es mixta, desde luego que sí, yo creo que esta gama es perfecta para este tipo de pieles. Un beso!

      Eliminar
  12. La purificante es ideal para mi!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para pieles mixtas y grasas, además su textura arcillosa es una gozada. Un beso.

      Eliminar
  13. En la cosmética, al igual que en la comida, todos los ingredientes deberían estra detallados, o al menos de algún modo visibles para el público. En cuanto a los productos, me animaría a probar el exfoliante, por el precio creo que podría ser una opción e irme bien. Así lo podría utilizar también mi chico que nos vamos ahora a vivir juntos. Me llama la atención que pruebe el tuyo tantas cositas, el mío es anticremitas. ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo ¡Felicidades! Qué aventura más bonita te espera ^__^

      Totalmente de acuerdo, es que no encuentro motivo para no poner la lista completa en una tienda online, en la que no puedes coger el bote para saber qué estás comprando. Parece algo muy lógico, pero todavía se ven muchas webs en las que no están especificados. El mío era reacio.. Hasta que empezó utilizando alguna cosita y notó resultados y ahora él también lo prueba todo, no hace falta ni que yo se lo pida porque justo antes de irnos a dormir, nos lavamos los dientes y hacemos la rutina de noche ya de forma automática, ¡un gustazo! Un besazo.

      Eliminar
  14. Es una gama muy tentadora y viniendo de la mano de Deborah Milano aún más (me encanta el maquillaje de esta marca, considero que tiene una relación calidad-precio bastante buena). El exfoliante me llama mucho la atención y la mascarilla también. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maquillaje de esta marca a mi me parece una maravilla, la relación calidad-precio es estupenda y es una pena que se a veces se conozca menos que marcas más caras y con peor calidad. Si tu piel es mixta, probablemente te guste mucho esta gama, porque creo que está pensada para ellas. Un besazo Luci!

      Eliminar
  15. Hola guapa, no conocía la marca, así que es toda una novedad para mí. Bueno, más bien la línea de cosmética. Es una pena que haya webs que no detallen todos los ingredientes, como dicen, no salen para nada ganando sino perdiendo.
    La mascarilla purificante tiene muy buena pinta :D millones de gracias por compartir!

    PD: la fan de tus fotos jiji <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte! Es curioso como todas coincidimos en esto pero al final se siguen viendo muchísimas tiendas online que te ponen los activos y nada más, a ver si también concienciamos de este tema poco a poco, porque creo que sería muy interesante para todos. La mascarilla purificante es ideal para pieles mixtas o grasas, la verdad es que deja la piel mate y muy fresquita, y el precio es estupendo. Un beso!

      Eliminar
  16. Te crees que no tenía ni idea de que Debora Milano tuviera una marca de cosmética? Anonanada me quedo. Me ha encantado leerte (como siempre). Totalmente de acuerdo, yo si no veo la lista de ingredientes nunca compro el producto!
    Un beso preciosa ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la gama cosmética se estrenó en España hace relativamente poco tiempo y todavía no es muy conocida, pero ya está ampliando la familia y la verdad es que no va por mal camino.
      Creo que todas coincidimos en el tema de los ingredientes y mucho más cuando cada vez tenemos más conciencia sobre qué significa cada cosa de la lista, sería ideal que todas las tiendas online lo hicieran, ¡ojalá sirva de algo el decirlo! Un besazo Irene.

      Eliminar
  17. Pues yo también me uno al descontento que os genera que las marcas no pongan los INCI completos en las webs (me lo he encontrado hasta en cosmética eco, como por ejemplo con BioBeauté). Y aunque igual ésto te sorprende, mis más sinceras felicitaciones a los de deborah por no meter las partículas exfoliantes plasticosas que meten siempre en los cosméticos convencionales que son puñetera basura que se va directa a contaminar el mar de una manera muy preocupante, hasta donde sé (y nos dejan saber por lo visto :D) la perlita es un mineral, así que por esa parte muy bien. Recuerdo usar el exfoliante de clear and clear y quemarme la piel. Ningún producto es para mi tipo de piel, también los veo agresivos y ya sabes con el cuidado que la trato siempre. De todos modos aunque lo fueran no los probaría porque ya sabes que yo no soy tan moderada y no busco ni creo en el equilibrio en estas cosas. Yo pienso, ya dejando de lado lo tóxico o no que pueda resultarnos, que la industria petroquímica es insostenible y despiadada y que no hay equilibrio que valga teniendo marcas que intentan hacer las cosas de una manera ética, sostenible y respetuosa, aunque desde luego siempre hay desperdicios y una tremenda dependencia de los combustibles fósiles para todo aunque no lo queramos (el repartidor que me trae mi cosmética eco viene en un coche quiera o no). Pero respeto que haya otros puntos de vista y para eso está la diversidad de cada uno de nuestros blogs, que es lo interesante también. ¡Un beso Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todas de acuerdo en este tema, tenía pensado hacer una entrada en plan manifiesto, y visto que todas opináis igual es probable que me anime y la termine haciendo, porque el tema da de sí y la verdad es que sería ideal que estuvieran los listados al completo, me parece genial que pongan el principio activo pero, además, quiero saber como dice El Mono, los principios pasivos XD.
      Eso fue algo que me gustó porque la cosmética convencional suele utilizar bolitas de plástico y es algo por lo que yo no paso, si veo que es plástico, no lo utilizo porque lo veo innecesario y absurdo, así que me uno a tu felicitación a la marca por ello. Para nuestro tipo de piel son demasiado, no creo que estén indicados para pieles sensibles aunque yo no he tenido ningún problema con ellos, eso sí es verdad, pero por ejemplo a Mr. Nuez le han hecho muchísimo más bien que a mi, así que ha sido el heredero y la mascarilla purificante le ha gustado mucho. Ni que decir tiene que me encanta conocer tu opinión y por supuesto, la respeto (¡faltaría más!), es más, creo que es precisamente la diversidad lo que enriquece tantísimo los blogs y lo que hace que podamos aprender tanto unas de otras, es una maravilla lo que he aprendido desde que empecé con esto y todo ha sido gracias a vosotras, ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  18. Por mi tipo de piel probaría la primera mascarilla pero también leí la opinión de Beatriz y creo que es un error haber puesto esta textura...bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura está bien, solo que cuando empiece el buen tiempo será mucho mejor. Yo utilizo mascarillas en formato gel y la verdad es que me encantan y tengo la piel seca y a veces sensible, pero en invierno las modero muchísimo porque creo que pueden hacerme más mal que bien, así que será cuando entre el calor cuando empiece a utilizarla de forma más continuada. Un beso.

      Eliminar
  19. Me ha encantado tu mensaje del final, la verdad que tu blog se demuestra cada vez más original y con mayor personalidad. Es una pena que no podemos tener toda la información que queremos.
    La verdad que ya había visto estas mascarillas en otras chicas por Instagram y me pareció curioso saber que la marca de maquillaje también tiene cuidado facial. El exfoliante es como me gusta, al igual que las mascarillas, son las que suelo buscar en mi cuidado.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Sonia! Es un placer leer comentarios como el tuyo ;) Sí, la verdad es que a estas alturas ya deberíamos poder ver el máximo de información posible antes de comprar, pero muchas veces todavía no es así y no podía dejar de comentarlo. Creo que tu piel es mixta así que esta gama podría irte genial, sobre todo la mascarilla purificante y el exfoliante, que ambos creo que están formulados para este tipo de pieles. Un besazo.

      Eliminar
  20. Tenía ganas de leer sobre el exfoliante en alguien con la piel mixta-grasa, así que gracias al Mr. Creo que me iría bien para la zona de la nariz y la frente que es la más problemática : )

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.