Mi experiencia con Dr. Tree: Gel de ducha, champú y bálsamo corporal

 


Dr. Tree es de esas marcas que conocía de oídas pero que hasta hace un par de meses no había tenido oportunidad de probar, aunque lo que conocía de ella me gustaba bastante: Cosmética natural corporal y capilar para pieles sensibles, de un laboratorio sobradamente conocido como Phergal, ecofriendly, y con fórmulas que respetan la piel y el planeta.

La marca cuenta con productos corporales y capilares con productos en formato sólido y líquido, que prometen proteger el microbioma de la piel y ser muy respetuosas, y justo esto llamó mi atención, ya que tengo la piel corporal MUY seca y necesito fórmulas lo más emolientes y respetuosas posible.

En el post de hoy os hablo de tres productos que han sido mi estreno con la marca: El Gel de Ducha Dermoprotector, el Bálsamo Corporal, y el Champú Dermoprotector.

Gel de Ducha Dermoprotector


Os pongo en antecedentes: Mi piel corporal es MUY seca y además, tengo una dermatitis que convive conmigo desde que tengo uso de razón. Tengo épocas mejores y peores, pero nos aceptamos y convivimos lo mejor que podemos. Sé que es algo que forma parte de mi y nos aceptamos. Lógicamente siempre tengo en cuenta esto a la hora de elegir qué cosmética corporal utilizo, ya que necesito productos muy emolientes e hidratantes, que respeten lo máximo posible la piel, y así procurar mantener lejos los brotes.

Este gel promete realizar una limpieza ultrasuave, con agentes de limpieza ultrasuaves que respetan el manto hidrolípico de la piel, y refouerzan el mibrobioma. También afirma reducir la descamación y proporcionar el máximo confort e hidratación.

Como surfactante, este gel contiene sodium coco-sulfate, derivado del coco y muy suave y respetuoso con la piel. Además, contiene extracto de margarita azul, aceite de semillas de chía, y prebióticos. Os dejo el INCI al completo:


AQUA PURIFICATA (PURIFIED WATER). SODIUM COCO-SULFATE. LAURYL GLUCOSIDE. GLYCERIN. COCO-GLUCOSIDE. GLYCERYL OLEATE. ALPHA-GLUCAN OLIGOSACCHARIDE. SALVIA HISPANICA SEED OIL. GLOBULARIA ALYPUM LEAF EXTRACT. SACCHARIDE ISOMERATE. TOCOPHEROL. ASCORBYL PALMITATE. DISODIUM COCOYL GLUTAMATE. SODIUM LAURYL GLUCOSE CARBOXYLATE. HYDROGENATED PALM GLYCERIDES CITRATE. LECITHIN. PARFUM (FRAGRANCE). CITRIC ACID. SODIUM BENZOATE. POTASSIUM SORBATE. SORBIC ACID. SODIUM CITRATE. SEA SALT.
99,4% del total es de origen en natural.


En la práctica es un gel de textura media y sin ningún tipo de color ni olor. Hace muy buena espuma, por lo que un par de pumps por ducha son suficientes, y el formato de 500ml cunde bastante. Sin duda cumple lo que promete y hace una buena limpieza de la piel sin comprometerla, y tras la ducha siento la piel suave y elástica, sin rastro de tirantez o descamación. Siendo un gel de ducha, no le pido más, limpia bien, respeta la piel y no la reseca, así que me está gustando mucho.

Bálsamo Corporal



Con un 99,5% de ingredientes naturales, este bálsamo corporal está indicado especialmente para las pieles secas y sensibles. Promete hidratar y reparar la piel, tratar y calmar los brotes, y todo ello sin dejar rastro graso.

Su INCI me parece muy interesante, ya que contiene bastantes extractos y mantecas que efectivamente me han funcionado muy bien en el pasado y han conseguido calmar y nutrir mi piel. En este producto encontramos mantecas de karité, jojoba, mimosa y girasol, extracto de margarita azul, aceite de semilla de chía, y prebióticos. Os lo dejo al completo:

AQUA (PURIFIED WATER), CAPTRRYIGLILCY/CCAERPRIDICE, CETEARYL ALCOHOL, GLYCERIN, SALVIA HISPANICA SEED OIL, BUTYROSPERMUMB PUATRTKERII, OLIGAOLPSHAAC-CGHLAURCIADNE, GLOBULARIA ALYPEUXMT RLAEACTF, JOJOBA ESTERS, BIOSACCHARIDE GUM-1, HELIANTHUS ANNUUS SEED WAX, ACACIAF LDOEWCUERRR WEANXS, MYRISTYL ALCOHOL, CETEARYL OLIVATE, MYRISTYL GLUCOSIDE, SORBITAN OLIVATE, CETYL PALMITATE, SORBITAN PALMITATE, GLYCERYL CAPRYLATE, SORBITAN OLEATE, POLYGLYCERIN-3, PARFUM, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, SODIUM LEVULINATE, SODIUM ANISATE, LACTIC ACID.



Lo primero que tengo que decir es que la textura me sorprendió porque la encontré especialmente ligera a pesar de su contenido en aceites y mantecas. Más que un bálsamo, que yo suelo relacionar con texturas más densas y compactas, yo diría que es una leche corporal muy rica, ya que es bastante ligera.

Al masajearla sobre la piel tras la ducha la siento en calma y eso me gusta, aunque deja algo de rastro blanquecino que con un leve masaje desaparece. La noto elástica e hidratada, y por el momento la hidratación me dura todo el día, además consigue calmar la descamación y deja la piel con un aspecto sano. 

Sí que es verdad que yo, que acostumbro a utilizar texturas más ricas y densas, echo en falta esa sensación de aporte de grasas a la piel, que justamente es lo que me falta y debo aportar con la cosmética, pero por el momento, me funciona. Veremos qué tal en invierno, porque ahí sí que necesito sentir ese aporte lipídico extra y las texturas tan ligeras y de rápida absorción se me suelen quedar cortas. En cualquier caso, si buscáis una hidratante corporal ligera, con buen INCI, que no deje sensación grasa y respete la piel, esta sin duda es muy buena opción.

Champú Dermoprotector



La descamación forma parte de mi vida, también en el cuero cabelludo. Como en el cuerpo, va a rachas y últimamente estoy contenta, pero siempre tengo una pequeña descamación justo en el nacimiento del pelo que convive conmigo y esta sí es más complicado dejar de verla.

Justo por eso empecé a utilizar este champú, que promete limpiar suavemente respetando el manto protector del cuero cabelludo, aportar brillo al cabello, calmar la sensación de picazón, y restaurar la barrera cutánea.

Su INCI de nuevo es estupendo: 99% natural, con extracto de margarita azul, aceites de semilla de chía, prebióticos, y aceite de salvia. Os lo dejo al completo:


AQUA PURIFICATA (PURIFIED WATER). LAURYL GLUCOSIDE. SODIUM COCO-SULFATE. DISODIUM COCOYL GLUTAMATE. ALPHA-GLUCAN OLIGOSACCHARIDE. SALVIA HISPANICA SEED OIL. GLOBULARIA ALYPUM LEAF EXTRACT. SACCHARIDE ISOMERATE. TOCOPHEROL. GUAR HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CHLORIDE. SODIUM COCOAMPHOACETATE. GLYCERYL OLEATE. COCO-GLUCOSIDE. GLYCERIN. DICAPRYLYL ETHER. DECYL GLUCOSIDE. HYDROGENATED PALM GLYCERIDES CITRATE. LECITHIN. ASCORBYL PALMITATE. PARFUM (FRAGRANCE). CITRIC ACID. SODIUM BENZOATE. POTASSIUM SORBATE. BENZOIC ACID. SODIUM CITRATE.


De los tres es, quizás, el que más me ha sorprendido. Para empezar es el único que tiene olor, que además es bastante agradable y potente. Huele a frambuesa y su aroma inunda el baño cada vez que lo utilizo. Hace mucha, muchísima espuma, yo utilizo un pump, enjuago, y repito la operación, y con un solo pump tengo de sobra para limpiar todo.

Deja el pelo suelto, suave, limpio y sin sensación grasa, y me aguanta limpio el mismo tiempo que con otro tipo de champús. Lo que más me ha sorprendido y gustado de este producto es que al cuarto uso, me di cuenta de que había eliminado la descamación que tengo en el nacimiento, y eso hacía mucho tiempo que no pasaba. Tanto es así que tardé en darme cuenta y fue justo al peinarme una mañana cuando buscándola, no la encontré. 

También me ha gustado que no siento que el cuero cabelludo me pique, ni siquiera cuando el pelo empieza a ensuciarse. Por último, decir que no he notado que me arrastre el tinte ni le quite vida al color, cosa que sí me ha pasado con otros champús de farmacia que, aunque eficaces, se cargaban todo el color en dos lavados. 

Por el momento no puedo ponerle pegas y lo cierto es que este champú me ha conquistado y sinceramente, la relación calidad precio (400ml por 12,95€) me parece fantástica.

Lógicamente con mi reseña no quiero decir que el champú sea capaz sí o sí de eliminar la descamación y dejarte pelazo, ya sabéis que cada persona y cada caso es un mundo, pero por el momento a mi me está funcionando y estoy muy contenta con él.



Y hasta aquí mi experiencia con Dr. Tree. Me quedo con muy buen sabor de boca y estoy muy contenta de haber descubierto la marca, con la que sin duda repetiré en el futuro. De hecho tienen otros geles de ducha igual de respetuosos pero con aromas, que tengo en el punto de mira. Que nunca está de más un punto de sensorialidad añadido al cuidado de la piel, también las más sensibles.


¿Conocíais la marca? ¿Qué os parecen? ¡Os leo!




5 comentarios

  1. Pues no conocía la marca, Marta, pero me has dejado con ganas de probarla! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi era de esas marcas que siempre ves pero no has probado, pero la verdad es que los tres muy bien, sobre todo los noto suaves y respetuosos con la piel!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues justo lo comento en el post, dos de ellos (gel y bálsamo corporal) no tienen olor, pero el champú sí que tiene y huele muy bien y bastante potente a frutas, yo creo que es frambuesa!

      Eliminar
  3. Me parecen muy interesante los tres, me ha llamado la atención la crema corporal, pero me gustan que estén un poquito perfumadas.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.