Set Descubrimiento Bastille Parfums: Perfumería nicho natural


No es ningún secreto que la perfumería nicho ha vivido un boom gracias a las redes sociales. Gracias a ellas, cada vez más personas buscan diferenciarse buscando un aroma diferente, único y no utilizado por las masas para identificarse con él. Esto, por contra, tiene como contrapuesta que la perfumería nicho es cada vez más conocida, y alcanza cada vez un público mayor que se interesa por este mundo.

Las marcas de perfumes nicho también han visto el filón y se han reproducido, en los últimos años, más que en toda su existencia, y es que el mundo digital ha cambiado la forma de consumo y ya no es necesario tener una tienda física en el centro de una gran ciudad para que tu marca sea conocida y tenga cierto renombre.

Como todo, esto tiene una desventaja, y en el caso de los perfumes, es que -todavía- no podemos olerlos a través de las pantallas, y en muchas ocasiones tenemos que encomendarnos a las reviews de otros usuarios, a la pirámide de notas, y a nuestra intuición a la hora de comprarlos. El problema es que este tipo de perfumes no suelen caracterizarse por tener precios populares, y los consumidores seguimos teniendo cierta reticencia a comprar perfumes a ciegas. A este respecto, las marcas también se han puesto las pilas, ya sea enviando muestras del perfume comprado para que puedas olerlo antes de abrirlo y así decidas si te lo quedas o no, o como en el caso que hoy nos ocupa, con sets descubrimiento con los que poder oler toda la colección antes de decidir la compra.

Hoy hablamos del Set Descubrimiento de Bastille Parfums, una firma de 'perfumes naturales que giran cabezas' según reza su propia web. Una firma cuya filosofía me gustó desde que la leí, y es que su creadora, Marie-Hortense, no descansó hasta poder crear una forma de perfumes con una composición totalmente natural, a pesar de las reticencias de los perfumistas con los que habló. De 50 fragancias que se crearon eligieron cinco, y esas cinco se modificaron varias veces hasta llegar a las finales, que son las que hoy veremos. Así que una vez hechas las presentaciones y sin más dilación, vamos a verlos:

Set Descubrimiento Bastille Parfums


La presentación del set es sencilla, pero muy elegante y bonita a la vez. Se presenta en una caja de cartón blanco serigrafiada con el logo de la marca en tonos pastel. Una vez abierta, vemos los cinco viales de los diferentes perfumes, y cinco papeles secantes para hacer la cata, aunque si es una compra personal, recomiendo encarecidamente probarlos en piel y apreciar su evolución, duración y estela en nosotros mismos.

Pleine Lune



En la foto, es el vial de color morado. Pleine Lune es un perfume fresco. Nada más pulverizarlo es una explosión de cítricos verdes que rápidamente evoluciona a unas flores blancas, muy cremosas pero que en ningún momento pierden la frescura. Al probarlo sólo podía pensar en una mañana soleada de primavera, con los naranjos en flor y el ambiente aún fresco. Os dejo la pirámide al completo:

Salida: Bergamota, mate, matcha, y pimienta rosa.
Corazón: Nardo, neroli, azahar, jazmín.
Fondo: Benzoín, haba tonka, sándalo y madera de cedro.

En cuanto a la duración, teniendo en cuenta que es un perfume fresco, la duración es bastante buena, yo diría que puedo apreciarlo bien un par de horas y que después se vuelve más un perfume de piel. Es uno de esos aromas frescos y limpios que no dudaría en utilizar a diario.

Hors-Piste



En la imagen, el vial verde. Nada más pulverizarlo no pude pensar en otra cosa: ¡Gintonic! Este perfume en seguida me recordó al famoso cóctel que tan de moda está, mezclado con una naranja y mandarina hiperrealistas que me han encantado. De nuevo estamos ante un perfume fresco y muy energético, sin duda un perfume de día que podría utilizarse en cualquier época del año. Os dejo la pirámide:

Salida: Mandarina, naranja dulce, enebro.
Corazón: Mate, jengibre, pimienta rosa.
Fondo: Cedro, ambroxan, karismal.

Es un perfume unisex y muy muy fresco. Podría utilizarse en cualquier época del año, aunque yo creo que debe llevarse genial con el clima cálido.

Un Deux Trois Soleil


En la foto, el vial naranja. Un Deux Trois Soleil es mi absoluto favorito de la marca. Y es que nada más pulverizarlo en mi muñeca me vino ese olor a almendra amarga que me encanta y me sedujo ya en los primeros segundos. A pesar de catalogarse como oriental, es un oriental fresco (si es que esto tiene sentido), muy llevable y absolutamente delicioso. Dulce en su justa medida, con toques gourmands pero siempre manteniendo el alma fresca y liviana. Una maravilla, sin duda me ha conquistado. Os dejo la pirámide:

Salida: Bergamota, pimienta rosa, pomelo.
Corazón: Almendra amarga, heliotropo, incienso.
Fondo: Vainilla, haba tonka, benzoin.

Para mi, el más especial de todos. La nota de almendra es una auténtica delicia, y la mezcla de esta con el haba tonka hacen de él un perfume muy agradable sin ser pesado. Es un perfume unisex que muy gustosamente utilizaría en cualquier ocasión y época del año.

Bataille



En la foto, el vial azul. Bataille es el azafrán de la marca, y es que sin duda esta es la nota principal de este perfume. Azafrán y pachuli diría que son las dos notas que puedo sentir claramente, y el resto van y vienen según le da el viento. Os dejo la pirámide:

Salida: Jengibre, azafrán, pimienta rosa, magnolia.
Corazón: Salvia, cedro de Virginia.
Fondo: Pachuli, haba tonka, ámbar extremo.

Aunque también es unisex, diría que es el más masculino de la colección. Es muy potente y quizás uno de los que más estela proyecta. El azafrán es el protagonista principal, así que quienes quieran vestirlo, deberán gustar de esta nota. Es un perfume que utilizaría en clima frío a cualquier hora y en clima templado, de noche.

Demain Promis



En la foto, el vial rosa. Demain Promise es el último perfume de este set descubrimiento y quizás el más 'relajante'. Y es que desde un primer momento se siente una lavanda muy muy natural y realista, que lleva el peso de todo el perfume. Puedo notar también una rosa muy sutil, y acordes de canela, pero sin duda este es un perfume fougère en el que la lavanda es la protagonista principal. Os dejo la pirámide:

Salida: Bergamota, canela, cardamomo.
Corazón: Rosa, lavanda, leche, salvia.
Fondo: pachuli, cashmeran, haba tonka, sándalo y vetíver.

Es una fragancia fresca y amaderada, que se aprecia muy muy natural y agradable. Todas tienen en común ese punto fresco y nítido de las notas naturales, y es que no en vano la marca fabrica fragancias con un altísimo porcentaje de ingredientes naturales, que no duda en publicar en su página web. Una maravilla unisex que puede ser utilizada en cualquier época del año.

Y hasta aquí el Set Descubrimiento de Bastille Parfums, una firma que me ha encantado poder descubrir y que, por el momento, en España podemos encontrar en exclusiva en La Créme Organics.

¿Qué os parecen? ¿Creéis que os gustaría alguno de ellos?




2 comentarios

  1. Creo que mis favoritas serían la primera y tercera fragancias. La verdad es que la presentación es preciosa, sencilla pero muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.