Perris Montecarlo ı Santal Du Pacifique

Perris Montecarlo ı Santal Du Pacifique


 El verano pasado durante las vacaciones, decidí llevarme unas cuantas muestras de perfumes que tenía por probar, y así ahorrarme tener que cargar con un bote completo. Además, de esta forma podía variar el perfume cada vez que quisiera sin necesidad de llevar más de 2ml de cada uno, y de paso probar alguno nuevo.

Lo que empezó por pura practicidad acabó convirtiéndose en ritual, y es que Jose y yo empezamos sin darnos cuenta una rutina vacacional: Probar cada noche (saliéramos o no) un perfume nuevo, los dos el mismo, y boli y papel en mano apuntar nuestras impresiones. Fue así como descubrí el sándalo como nota principal en un perfume y me encantó.

Aquel olor se quedó en mi memoria y desde entonces, he estado buscando el perfume de sándalo perfecto, ni muy seco ni muy masculino, con el que disfrutar los días de más calor.

Después de leer muchas reseñas, Santal Du Pacifique de Perris Monte Carlo llegó a mi colección de la mano de Notino, y tengo que decir que habiéndolo elegido a ciegas y esperanzada en que fuese lo que buscaba, ha sido un completo acierto.

Perris Monte Carlo ı Santal Du Pacifique


Perris Montecarlo ı Santal Du Pacifique

Santal Du Pacifique es una fragancia de la firma Perris Montecarlo, una casa con la peculiaridad de que cada perfume se basa en una nota principal que será la que más destaque, aunque siempre acompañada de otras en las que el aroma principal se apoya y desarrolla. En cada perfume, la nota principal está extraída de un lugar diferente del mundo (que suele acompañar al nombre), y en cada caso, la firma dice tener la máxima pureza en cada ingrediente.

En Santal du Pacifique hablamos de sándalo del pacífico, muy cremoso y con un toque tropical y amaderado aunque no seco, al contrario, es húmedo, cremoso y capaz de transportarme a un atardecer en playa.

Es un perfume bastante lineal y cuando lo utilizo no noto grandes giros de guión o cambios de aroma inesperados. Es puramente sándalo mezclado con flores blancas, no evoluciona, pero tampoco lo necesita, es un olor tan cremoso y agradable que lo utilizaría todo el verano.

Os dejo la lista de notas:

Salida: zanahoria
Corazón: Crema, Orquídea, Violeta, Bálsamo de Gurjum
Fondo: sándalo del Pacífico, madera seca, almizcle 

Perris Montecarlo ı Santal Du Pacifique

La lista de notas es según la web oficial de Perris Montecarlo, que es la que tomo como oficial. Aún así, en mi caso no puedo notar la zanahoria, ni siquiera en la salida, y diría que por momentos puedo notar una cremosidad parecida a la del coco.

Cuando lo llevo, inevitablemente me evoca a una tarde de verano en algún sitio con costa y mucha vegetación y humedad. No quiero decir con esto que sea un perfume típico veraniego con olor a crema solar, porque no lo es, este es mucho más elegante y tranquilamente podría vestirlo en cualquier salida siempre que esta sea en primavera o verano. Es elegante en su justa medida, cremoso, cálido pero tremendamente fácil de llevar a pesar de la profundidad de sus notas, sobre todo cómo no, el sándalo, que es el protagonista indiscutible de este perfume.

En Fragrantica comentan que es un regalo seguro y aunque no estoy del todo de acuerdo, entiendo el concepto, si conoces a alguien que guste del sándalo, probablemente amará Santal du Pacifique, porque es un perfume nicho que, aunque complejo, es tremendamente directo, nada eclipsa la nota principal, aunque las flores blancas lo acompañan en todo momento. 

Perris Montecarlo ı Santal Du Pacifique

La cremosidad es otra de sus principales bazas, he olido otros perfumes de sándalo que, aunque me gustan, se inclinaban mucho más hacia el lado masculino (al menos lo que típicamente conocemos como masculino, que ya sabéis que esto es muy subjetivo). Santal es cremoso y tropical, y eso lo hace un perfume muy irresistible. Quizás se deba a que el sándalo que contiene es australiano y no Mysore, que es el más utilizado en perfumería, aunque sinceramente no sabría deciros cuál es la diferencia entre ambos.

El caso es que este es un perfume en mi opinión unisex, -aunque seguramente muchos digan que se inclina al lado masculino, su cremosidad y 'tropicalidad' no consiguen que opine lo mismo-, que me hace sentir bien cuando lo utilizo. 

Perris Montecarlo ı Santal Du Pacifique

En cuanto a su intensidad y duración, la verdad es que me encantaría que su duración fuera más alta, pero no lo culpo, principalmente porque para mi es un perfume veraniego, y en esta época ya sabemos que a veces, menos es más. Pulverizo 3/4 veces cada vez y puedo sentirlo con total nitidez las primeras 3 horas, después se vuelve un perfume de piel que yo misma noto algunas horas más, pero soy consciente de que a partir de entonces no deja una gran estela.

Es un perfume elegante, pero creo que podría adaptarse bien a cualquier situación, por lo que probablemente haya quien lo utilice en ocasiones especiales, y también quien lo utilice estando de vacaciones o a diario. En este sentido lo siento extremadamente versátil -insisto, siempre que seas fan del sándalo-.

Como os digo más arriba, el mío es de Notino, una tienda online que seguro conocéis y en la que podéis encontrar una enorme variedad de perfumes nicho a unos precios muchas veces de escándalo. Si te interesa este mucho pásate por la web porque la diferencia muchas veces con respecto a otras tiendas -físicas y online- es abismal.

En definitiva, he encontrado en él mi sándalo favorito y por ahora me planto en la búsqueda. Me gusta su cremosidad, su capacidad de adaptación, y sobre todo la elegancia que desprende aún siendo un perfume totalmente veraniego. El toque tropical que tiene me aporta calma y serenidad, y me transporta a la época estival e incluso a un paraíso tropical, y eso me encanta. Si eres fan del sándalo, no lo dudes, ¡tienes que olerlo!

Perris Montecarlo ı Santal Du Pacifique

2 comentarios

  1. La verdad es que me cuesta imaginar sándalo y perfume de verano, porque aunque es una nota que me gusta, la tengo muy asociada a épocas de frío. Así que me has dado doble curiosidad con tu reseña, habrá que investigar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no caigo en el olor a sándalo, aunque no sé si sería para mí, que soy más dulzona. Aquí otra a la que le encanta probar muestrecitas de perfumes :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.