Sublime Oils ı Trilogy Serum

Serum Trilogy Sublime Oils

Hacía tiempo que quería probar Sublime Oils. La marca, creada en Mallorca por Antonia Álvaro, empezó pegando fuerte con tres mezclas de aceites faciales, y poco a poco fue creciendo hasta ampliar su gama con productos de limpieza, hidratación, e incluso un serum para el cabello.

Como fan incondicional de los aceites, les tenía echado el ojo desde hace tiempo, así que estoy muy contenta de poder hablaros hoy de Trilogy, uno de sus grandes éxitos y quizás el más conocido de la marca, por sus reviews de maquilladoras que dicen no poder vivir sin él desde que lo probaron. 

Serum Trilogy

Serum Trilogy Sublime Oils

Trilogy es una mezcla de aceites que la marca dice está indicada para todo tipo de pieles, con una alta concentración de activos con propiedades hidratantes, emolientes, antioxidantes, nutritivas, y estimulantes de la renovación celular a fines de reducir las imperfecciones. Ahí es nada.

Su composición es canela en rama. Por una parte encontramos tres aceites: Marula, manketti, y kalahari, tres de los activos estrella de la marca, y que contienen altas concentraciones de omega 6, que ayuda a mantener el buen estado de la barrera natural de la piel, además de tener propiedades humectantes, antibacterianas, y antiinflamatorias, y estar repletos de antioxidantes y vitaminas. Ya sabéis, los antioxidantes son un seguro de vida, y yo ya soy incapaz de vivir sin ellos.

Por otra parte, en el INCI encontramos extractos de cuatro plantas: Roiboos, con propiedades -de nuevo- antioxidantes, y rico en flavonoides. Extracto de camomila, con propiedades calmantes. Extracto de hibisco, que es muy rico en ácidos de frutas alfa-hidroxiácidos, que estimulan la renovación celular y promete reducir manchas y alisar la piel. Y por último, extracto de arroz, que ilumina e iguala el tono de la piel.

La cosa no termina ahí y el INCI continúa con tres aceites más: Jojoba, de sobra conocido por todos, rico en ceramidas y con propiedades equilibrantes, pepita de uva, rico en vitaminas y antioxidantes, y el aceite de sésamo, con propiedades humectantes y anti envejecimiento.

Por último, la mezcla contiene 11 aceites esenciales, entre ellos el de palo santo, ylang-ylang, mirra, salvia o vetiver, que además de tener propiedades cosméticas en sinergía, le da al producto una sensorialidad extra con la que la marca pretende transportarnos a la savana africana.

Os dejo el INCI al completo:

Aqua, Sclerocarya Birrea Seed Oil*, Citrullus Lanatus Seed Oil*, Schinziophyton Rautanenii Kernel Oil*, Lecithin, Vitis Vinifera Seed Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Hibiscus Sabdariffa Flower Extract*, Oryza Sativa Starch, Sesamum Indicum Seed Oil*, Aspalathus Linearis Extract*, Polyglyceryl-4 Laurate/Sebacate*, Tocopherol, Polyglyceryl-6 Caprylate/Caprate*, Glycerin, Squalane, Beta-Sitosterol, Helianthus Annuus Seed Oil*, Theobroma Cacao Extract*, Bulnesia Sarmientoi Extract, Cananga Odorata Flower Oil, Commiphora Abyssinica Gum Oil, Coriandrum Sativum Fruit Oil, Elettaria Cardamomum Seed Oil, Eugenia Caryophyllus Leaf Oil, Myrtus Communis Leaf Oil*, Piper Nigrum Fruit Oil, Salvia Sclarea Oil, Thymus Vulgaris Flower/Leaf Oil*, Vetiveria Zizanoides Root Oil, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Propanediol, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl Benzoate, Eugenol**, Geraniol**, Limonene**, Linalool**. 

Serum Trilogy Sublime Oils

De momento y guiándonos únicamente por el INCI, podemos deducir que este es un aceite con propiedades a distintos niveles, aunque principalmente se centra en el aspecto antioxidante, hidratante y rejuvenecedor, pero ¿y en la práctica?

En la práctica, lo primero que llama la atención es su textura. Por su composición lo primero que pensé es que sería un aceite al uso, pero no. La textura es muy ligera, casi acuosa, se percibe que contiene aceites por su olor, pero lo cierto es que me sorprendió muchísimo. Yo diría que se trata de una leche ligera, pero en ningún caso diría que estamos ante una mezcla de aceites al uso. Justo por eso creo que muy probablemente pueda gustar a todo tipo de pieles, y que hasta incluso los que reniegan de los aceites podrán disfrutar de Trilogy sin problema. 

Yo utilizo 3/4 gotas cada vez, y mi piel las absorbe en seguida, dejando el rostro luminoso, jugoso y relleno, podría decirse que en mi piel tiene un efecto flash considerable y que aprecio a los pocos minutos de utilizarlo. No deja ningún tipo de rastro ni siento la piel grasa o mojada cuando lo uso, la piel queda simplemente con un velo aterciopelado imperceptible. Justo por esto creo que puede ser ideal para utilizarlo antes del maquillaje, pero también me encanta utilizarlo para llevar la cara lavada y que muestre su mejor versión. 

Lógicamente no es milagroso (ningún cosmético lo es), y si tenemos un problema en la piel tipo manchas o rojeces muy marcadas podrá atenuarlas, pero únicamente con su uso continuado, y a mi me faltarían dos botes más para poder valorar este efecto con propiedad. 

Lo que sí puedo decir es que tras unas semanas de uso, estoy enamorada del efecto piel luminosa y de terciopelo que da al instante. La piel está jugosa y luminosa sin ningún tipo de rastro graso o pegajoso, y la deja unificada y fresca, como si de repente la luz saliera de la propia piel. No es algo que consiga fácilmente con un cosmético y me parece importante remarcarlo. 

Según la marca, se puede utilizar tanto de día como de noche, pero teniendo en cuenta su contenido en antioxidantes y el efecto tan bonito que deja en la piel, me parece una pena utilizarlo de noche, así que yo lo he incorporado a mi rutina de mañana, independientemente de si me maquillo o no. Normalmente suelo utilizar una crema hidratante después, aunque la verdad es que con la llegada del calor, a veces me salto este paso y sigo directamente con el SPF -que es imprescindible en cualquier rutina-.


Serum Trilogy Sublime Oils


En resumen, no puedo dejar de recomendarlo porque me parece todo un descubrimiento, sobre todo si lo que buscas es un serum que de un aspecto buena cara, piel luminosa y aterciopelada, o un serum nutritivo y antioxidante sobre el que poder maquillarte después sin tener que esperar a que se absorba por completo. 

Por otra parte, creo que puede ser ideal para las pieles grasas que no gustan de las texturas en aceites, pero quieren beneficiarse de todas sus propiedades, si este es tu caso y tienes oportunidad, ¡pruébalo! Estoy segura de que su textura y resultado te sorprenderá.


¿Conocíais Sublime Oils? ¿Sois fans de los aceites faciales? 

4 comentarios

  1. La verdad es que parece fantástico y la textura además es ideal para estos meses.
    Un besito, Marta bella!

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso que tenga esa textura, no me lo esperaba para nada. Bsts

    ResponderEliminar
  3. No me importaría probarlo, y eso que no soy de aceites para nada, pero por como lo describes, me ha dado mucha curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy fan de los aceites faciales, aunque aún no me he estrenado con Sublime Oils! :)

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.