John Masters Organics ı Comparativa acondicionadores

John Masters Organics Acondicionador Citrus Neroli

Es un hecho: Los acondicionadores de John Masters Organics se han convertido en mis favoritos. Y no digo ya que sean mis favoritos de entre los que he probado con formulación natural u orgánica, me refiero que son mis favoritos de todos los que he han pasado por mi pelo, que no han sido pocos.

Una de las grandes alegrías que me dan los productos John Masters es que todos los que he probado por ahora me dan, en conjunto, muy buen resultado. Y con ello me refiero a que independientemente de cuál use, el resultado es un pelo suelto, con movimiento, ligero, y con un brillo precioso. Ninguno de ellos me aporta peso o me deja ningún residuo independientemente de la cantidad que ponga o el tiempo que lo deje actuar. En todos los casos el resultado es fantástico. 

Entonces, ¿para qué este post? Pues porque independientemente de que me funcionen, el acabado estético una vez el pelo está seco y planchado -que para mi es imprescindible-, es diferente. Los acondicionadores de la marca no son precisamente baratos, por lo que entiendo que puede costar lanzarse a probar uno al azar sin haberlo probado antes, ya sabéis, más vale malo conocido, así que había pensado que sería buena idea hacer una comparativa de los que he probado yo, y contaros qué prometen, qué cumplen, y qué se puede esperar de ellos, así que sin más dilación, vamos a verlos.

Acondicionador Desenredante Citrus Neroli



John Masters Organics Acondicionador Citrus Neroli

Empezamos la comparativa con un clásico, el acondicionador Citrus Neroli, uno de los más conocidos de la marca, que según nos cuenta es un acondicionador ligero con aceites orgánicos, proteínas y vitaminas. Puede utilizarse con o sin enjuagado, y promete suavizar, hidratar y nutrir. Es apto para todo tipo de cabello, aunque está especialmente pensado para cabellos finos.


Como ingredientes, aloe vera en primer lugar, al que le siguen los aceites de jojoba y coco, proteína de soja, aminoácidos de trigo, aceite de girasol, aceites de pomelo, naranja, lemongrass, árnica, té blanco, camomila, caléndula, cola de caballo, hinojo, madreselva y borraja. Os dejo el INCI al completo:

Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice*, Aqua (Water), Cetearyl Alcohol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Behentrimonium Methosulfate, Stearalkonium Chloride, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Sodium Benzoate, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Coconut Alkanes, Coco- Caprylate/Caprate, Sorbitol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Citric Acid, Potassium Sorbate, Citrus Paradisi (White Grapefruit) Peel Oil, Hydrolyzed Rice Protein, Borago Officinalis (Borage) Seed Oil, Panthenol (Vitamin B5), Tocopherol (Vitamin E), Hippophae Rhamnoides Fruit Oil*, Linum Usitatissimum (Linseed) Seed Oil, Arnica Montana (Arnica Flower) Extract*, Wheat Amino Acids, Equisetum Arvense (Horsetail) Extract*, Citrus Aurantium Dulcis (Neroli) Flower Oil, Cymbopogon Schoenanthus (Lemongrass) Oil*, Citrus Limon (Lemon Argentina) Peel Oil, Glycerin, Camellia Sinensis (White Tea) Leaf Extract, Canarium Luzonicum Gum Nonvolatiles, Chamomilla Recutita (Chamomile) Flower Extract* , Limonene†, Citral†, Linalool† *Ingrediente orgánico †un componente natural del aceite esencial.


John Masters Organics Acondicionador Citrus Neroli

En la práctica, a pesar de su alto contenido en aceites, es un acondicionador de textura ligera con un olor cítrico muy sutil, se necesita muy poca cantidad, y menos aún si tenemos pensado dejarlo sin enjuagar. Yo lo utilizo como acondicionador diario, enjuagándolo o no según me da el viento, y el resultado en ambos casos es muy bueno, el pelo queda suave, suelto y ligero, me reduce ligeramente el encrespamiento, y no aporta peso ni residuo. Ayuda muchísimo a desenredarlo casi sin esfuerzo, justo por eso lo recomendaría especialmente a cabellos finos que se enredan con facilidad, o pelo largo con el mismo problema.

Hidrata bien, pero no es ninguna bomba, así que si tu pelo es muy seco o necesita un plus, es muy probable que este se te quede corto. Si tu pelo no tiene grandes necesidades y lo que buscas es un acondicionador que deje el pelo bonito sin aportar peso y facilite el desenredado, este puede ser muy buen aliado.

Acondicionador Reparador con Miel e Hibisco


John Masters Organics Acondicionador Miel e Hibisco

La gama de Miel e Hibisco es una de mis favoritas, de hecho la mascarilla y yo tenemos un idilio que espero no termine nunca, así que no podía dejar de probar el acondicionador. 

Según la marca, este es un acondicionador reconstructor para el cabello dañado, seco o encrespado, que hidrata y repara en profundidad. Para conseguirlo se vale de ingredientes como la manteca de karité, pantenol, Vitamina B5, miel, flor de hibisco, y una sinergía de aceites esenciales como el de ylang-ylang, romero, cedro, o naranja. Os dejo el INCI completo:

Aloe Barbadensis Leaf Juice (Aloe)*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Coconut Alkanes, Behentrimonium Methosulfate, Coco- Caprylate/Caprate, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Stearyl Alcohol, Behentrimonium Chloride, Gluconolactone, Panthenol (Vitamin B5), Sodium Benzoate, Cananga Odorata Flower Oil (Ylang Ylang)*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil*, Cedrus Atlantica Bark Oil (Cedarwood)*, Calcium Gluconate, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil*, Honey*, Hibiscus Sabdariffa Flower Extract (Hibiscus)*, Limonene†, Benzyl Benzoate†, Benzyl Salicylate†, Farnesol†, Geraniol†, Linalool†, Benzyl Alcohol †, Isoeugenol †, Eugenol†, Citral† *Ingredientes orgánicos †Componente natural de los aceites esenciales.

John Masters Organics Acondicionador Miel e Hibisco

En la práctica es un acondicionador de textura media, color blanco, y un maravilloso olor herbal que hace que el momento acondicionador sea muy placentero a nivel olfativo. La marca aconseja dejarlo posar 3/4 minutos, pero esto a mi me parece un desperdicio, así que lo que hago es lavar el pelo, poner el acondicionador, y luego irme a la ducha tranquilamente mientras actúa. Cuando termino paso a enjuagar el pelo como último paso.

El resultado es muy bueno, pero no es tan bueno como con la mascarilla de la misma gama. No me malinterpretéis, el pelo queda suave, suelto y con brillo, pero este, por ejemplo, no me controla el encrespamiento. Tampoco siento la sensación de pelo fuerte y sano que sí noto con la mascarilla de la misma gama. Este me da buen resultado estético y noto el pelo muy bonito una vez que lo peino, pero echo en falta la sensación de fuerza que sí me da la mascarilla. En cualquier caso, creo que es también muy bueno.

¿Para quién? Yo lo recomendaría a cabellos secos, gruesos o coloreados, porque efectivamente lo deja muy bonito y con un brillo que me ha sido difícil conseguir con otros. 

Acondicionador intensivo de Lavanda y Aguacate


John Masters Organics Acondicionador Intensivo Lavanda y Aguacate

La última incorporación a mi baño ha sido este, es el Acondicionador Intensivo de Lavanda y aguacate, que según la marca combina los aceites de lavanda y aguacate con diez extractos de plantas y aceites para aportar humedad y vitalidad al pelo seco. Entre los ingredientes encontramos aloe vera, Vitamina B5, aceites de aguacate, jojoba, lavanda, babasú, cedro, extractos de palmarosa, madreselva, árnica,proteína de soja hidrolizada, aminoácidos de trigo, entre otros. Os dejo el INCI al completo:


Aqua (water), aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice*, cetyl alcohol, panthenol (vitamin B5), persea gratissima (avocado) oil*, sorbitol, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, behentrimonium chloride, lecithin, tocopherol, citric acid, lavandula angustifolia (lavender) oil*, hydrolyzed soy protein, caprylic/capric triglycerides, mel (honey)*, orbignya oleifera (babassu) seed oil*, potassium sorbate, sodium benzoate, wheat amino acid, juniperus mexicana (cedarwood) oil*, lonicera japonica (honeysuckle) flower extract, cymbopogon martini (palmarosa) oil*, glycerin, arnica montana (arnica) flower extract*, calendula officinalis (calendula) flower extract*, camellia sinensis (white tea) extract*, chamomilla recutita (chamomile) flower extract*, geraniol†, linalool†



* Certificado Orgánico

† Componente natural de aceites esenciales 


John Masters Organics Acondicionador Intensivo Lavanda y Aguacate

En la práctica, es un acondicionador de textura media y color blanco, y de nuevo con un maravilloso olor, esta vez a lavanda. La marca recomienda dejarlo 5 minutos, pero como en el caso del anterior, esto me parece una pena y yo suelo dejarlo mínimo 15.

Es, de los tres acondicionadores, mi favorito. Deja el pelo súper suave, suelto, con muchísimo movimiento, y este sí, me reduce el encrespamiento, lógicamente no es mágico, pero algo hace. Todo esto sin aportar nada de peso y sin ningún tipo de residuo, es más, con él consigo que el pelo me aguante limpio más tiempo. Me parece, de los que he probado de la marca, de los mejores.

Lo recomendaría a cualquier tipo de pelo, incluyendo los que más trote tienen por planchas o tintes, si lo probáis, notaréis la diferencia en la suavidad y el movimiento, y me atrevería a decir que también en el brillo. No puedo decir nada malo de él, y eso que lo probé por casualidad, porque mi primera opción era la mascarilla de rosas.

John Masters Organics Acondicionador Intensivo Lavanda y Aguacate

Bonus Trasck: Mascarilla Reparadora de Miel e Hibisco


..Y hablando de casualidades, no podía dejar de hablaros de ella, aunque no entre en la categoría de acondicionador, por haberse convertido, por pura casualidad, en mi mascarilla favorita de todos los tiempos. Tanto es así que tengo dos botes en el armario de 473ml, además del que tengo abierto del mismo tamaño.

Os digo que es una casualidad porque nunca la pedí, al menos, de primeras. Admira Cosmetics me escribió ofreciéndome una colaboración, y yo elegí el champú de esta gama, que me apetecía mucho probar. Cuando recibí el envío, por un error en el código me encontré la mascarilla en lugar del champú. Hablé con la tienda que rápidamente se ofreció a cambiármela, pero decidí quedármela y probarla. Bendita la hora.

Según la marca, esta mascarilla es un tratamiento intensivo para el cuidado del cabello desvitalizado o seco que necesite un cuidado extra. Promete repararlo y recuperar el brillo, y aportar brillo, hidratación y suavidad, a la vez que lo fortalece. Entre sus activos, el aloe vera, Vitamina B5, aceites de jojoba, ylang-ylang, linaza, oliva, pachuli, bergamota, extractos de musgo de Irlanda, kelp, tilo, caléndula, camomila, hibisco, árnica, y cupazú, proteína hidrolizada de soja, aminoácidos de trigo, y miel. Ahí es nada. Os dejo el INCI completo:

Aqua (water), aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice*, behentrimonium methosulfate, cetearyl alcohol, panthenol (vitamin B5), simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, chondrus crispus (irish moss) extract*, lecithin, citric acid, hydrolyzed soy protein, sodium hyaluronate, glycerin, fagus sylvatica bud extract*, theobroma grandiflorum (cupuaçu) seed butter, wheat amino acids, cananga odorata (ylang ylang) flower oil*, borago officinalis (borage) seed oil*, calophyllum inophyllum (tamanu) seed oil*, hydrolyzed rodophicea extract, linum usitatissimum (flax) seed oil*, mel (honey)*, olea europaea (olive) fruit oil*, potassium sorbate, sodium benzoate, stearamidopropyl dimethylamine, tocopheryl acetate, sorbitol, macrocystis pyrifera (kelp) extract*, pogostemon cablin (patchouli) oil*, hydrogenated soybean oil, benzyl alcohol,† citrus aurantium bergamia (bergamot) fruit oil*, tilia tomentosa (silver linden) bud extract, calendula officinalis (calendula) flower extract*, camellia sinensis (white tea) extract*, chamomilla recutita (chamomile) flower extract*, hibiscus rosa sinensis (hibiscus) flower extract*, arnica montana (arnica) flower extract*, linalool†.
* Ingredientes orgánicos certificados
† Aceites esenciales naturales. 

John Masters Organics Mascarilla Reconstructora Miel e Hibisco

En la práctica sólo tengo una palabra: Maravillosa. No sólo me da un buenísimo resultado en cuanto a suavidad, brillo y encrespado, es que me deja el pelo suave, con una soltura y un brillo que nunca había conseguido con otra mascarilla, y lo noto fuerte, como si de alguna forma lo engrosara en el mejor de los sentidos. Me atrevería incluso a decir que noto aún más la mejoría de medios a puntas. No en vano siempre digo que se ha convertido en mi favorita. El resultado con ella me gusta tanto que, como digo más arriba, tengo dos botes más de los grandes esperando en el baño. 

Sólo tiene una cosa mala: El precio, así que os aconsejo pedir muestra en cualquier pedido online a las tiendas que tengan la marca, porque si algo bueno tiene John Masters es justo eso, que tiene muestras, así que podemos probar antes de comprar.

¿Para quién? Para todo aquel que precise un tratamiento reestructurante, que sienta el pelo frágil o dañado, o que necesite un plus de hidratación, suavidad y brillo.

Y hasta aquí, es un post largo, pero si con él logro ayudar a alguien con respecto a la marca, me doy por satisfecha.

Insisto en que cualquiera de ellos me da buen resultado, pero si tuviese que elegir sólo uno, mi opción sería sin duda la mascarilla de Miel e Hibisco, seguido muy de cerca por el Acondicionador de Lavanda y Aguacate, aunque con cualquiera conseguiréis un pelo suelto, suave y con un movimiento muy bonito.

Quisiera agradecer a Admira Cosmetics, además de aquel maravilloso error, la confianza para colaborar conmigo, y darme total libertad para hablar de los productos de su tienda. En este caso ellos me enviaron el acondicionador de Miel e Hibisco y el acondicionador de Lavanda y Aguacate, los otros dos los he comprado yo, y sin duda lo seguiré haciendo :).

¿Habéis probado los productos John Masters? ¿Cuál de los cuatro os gusta más?

5 comentarios

  1. Me anoto el de aguacate y la mascarilla, se agradece la comparativa porque como dices, no son productos low cost y toda información para elegir lo que mejor nos va a cada una, buena es.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Por gustos, y por mi tipo de pelo, creo que el citrico es el que me iria mejor. No conocía esta marca, es un poco carilla para mi presupuesto normal para pelos, pero mira, para un caprichito de vez en cuando, bueno es saber cual elegir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno de la marca. Por lo que nos dices me quedo con el de lavanda y aguacate y la mascarilla. bsts

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.