Maquillaje Le Tout ı Primera toma de contacto con la marca

Le Tout

Hace ya tiempo que no hablo de maquillaje en el blog, y es que tenía planificado hablaros de los productos del post de hoy mucho antes, pero justo poco después de recibirlos llegó la cuarentena y con ella, mi encierro de más de 90 días. Yo fui una de las personas que no tuvo que salir de casa en todo el tiempo que duró el encierro, así que lógicamente durante esos días no me maquillé, y este post quedó en standby hasta poder probar los productos en profundidad y así poder opinar de ellos como Arguiñano, con fundamento ;).

Ahora que poco a poco recuperamos la (nueva) normalidad, he tenido la oportunidad de probarlos a fondo y vengo a contaros qué tal ha sido mi experiencia con ellos, y con la marca. Pero vamos a empezar desde el principio.

La firma que hoy nos ocupa es Le Tout, una marca española que he podido probar gracias a la agencia de comunicación The Place to Be, y probar cinco de sus productos a mi elección. Yo había leído alguna review de productos de la marca, principalmente en Instagram, y algo me sonaba, pero cuando visité la web aluciné porque no sólo tiene maquillaje, sino que tiene una gama completa de skincare, brochas de maquillaje, protectores solares, perfumes, y por supuesto, maquillaje. Todos los cosméticos de la marca son cruelty free, y el maquillaje es vegano.

En principio pintaba bien y creedme que tuve la tentación de probar alguna de sus cremas o las ampollas de Vitamina C, pero finalmente decidí probar el maquillaje. Así que (¡por fin!) hoy os hablo de mi experiencia con la marca y sus productos, así que sin más preámbulos, vamos a verlos.


Base de Maquillaje Makeup Velvet


Base de maquillaje Le Tout

Fue lo primero que escogí, y es que la descripción llamó mucho mi atención porque justo en la descripción de la web comentaban que es ligera, libre de aceites, y que cubre de forma homogénea pero sutil, justo lo que yo suelo buscar. No huyo de los aceites, más bien al contrario, pero me gustó leer que era ligera y que cubría de forma homogénea pero sutil.

Elegí el tono 1, el más claro de los cuatro que tiene la gama, y me queda perfecto. Es un tono bastante neutro, ni muy amarillo ni muy rosa, que se adapta muy bien a mi tono de piel.

Se presenta en un bote de cristal esmerilado de 30ml en formato gotero, que en principio para mi es una pega por lo incómodo que suele ser sacar las bases de este formato, pero en este caso me equivocaba porque la base tiene una textura ligerísima, casi acuosa,y justo este formato hace que desperdicie menos producto y pueda utilizarla gota a gota.

El acabado una vez en la piel se siente muy muy ligero, nada de piel acartonada o efecto máscara, es tan ligera que apenas se siente sobre la piel, cosa que es de agradecer, sobre todo con estos calores. 

Lo que yo suelo pedirle a una base es, principalmente, que unifique el tono, y que lo haga a ser posible sin marcar los poros y las líneas de expresión. No pido una gran cobertura, sobre todo en el día a día, y esta en este sentido, cumple. La cobertura en este caso es media, aunque se seca rápido y es fácilmente modulable añadiendo una segunda capa.

En cuanto al acabado, es más mate de lo que me gustaría. Lo esperaba porque la marca dice que es mate y aterciopelado y lleva razón, aunque yo suelo buscar acabados más jugosos y luminosos, el resultado en la piel es muy bonito.

Si buscas una base de alta cobertura no es para ti, pero si lo que buscas es un acabado segunda piel con efecto mate, échale un ojo porque puede ser una buena candidata.

Lip Liquid Permanent


Labial líquido Le Tout

El segundo elegido fue el labial líquido que veis en la foto, en el tono 4. Scarlet, que es un rojo preciosísimo que me enamoró nada más verlo en la web.

Es el Lip Liquid Permanent, y la colección cuenta con cuatro tonos en total, yo dudé entre dos, finalmente me decidí por este, y no puedo estar más contenta.

Se presenta en formato con aplicador tipo esponjita, muy cómodo que facilita mucho la tarea. El tono que escogí es un rojo potentísimo de subtono frío, que queda de escándalo. Es bastante líquido y aunque seca rápido, el producto se comporta muy bien, cubre de una pasada y deja bastante margen para rellenar todo el labio y para hacer correcciones en caso necesario. 

Una vez seco el acabado es amor del bueno: No se mueve, no es nada pegajoso, cubre el labio de una pasada sin parchear en absoluto, es muy ligero -apenas se siente sobre el labio-, y dura muchísimo. Además el acabado es precioso, súper mate y efecto terciopelo, que queda muy elegante. Lógicamente con el paso de las horas se desgasta, sobre todo en la mucosa, pero de forma elegante y no a rodales, pero en conjunto, no puedo sacarle pegas porque no las tiene. Un 10.

Paleta de coloretes e iluminador Blush Iliminator


Paleta de iluminadores Le Tout

Esta paleta me llamó la atención sobre todo por el color rosa frío que veis a la derecha, así que decidí darle una oportunidad y probarla.  Es un trío de dos coloretes y un iluminador -en el centro-, los tres de acabado luminoso, según la marca. 

A la izquierda encontramos el primer colorete, de un tono melocotón muy ligero con toques champán, que yo diría que se acerca más a un iluminador que a un colorete, ya que contiene bastantes destellos y si lo miro al sol, incluso puedo ver partículas de shimmer. El tono es muy bonito, y queda precioso en pieles medias y con un poquito de color ya que aporta una luz muy bonita al rostro. 

En el centro, el iluminador, con el que he tenido mis más y mis menos porque curiosamente es el menos luminoso de los tres, y además es bastante blanco, por lo que me cuesta sacarle partido. Si lo difumino demasiado acabo perdiéndolo y sólo me queda el shimmer, y si no lo difumino con ahínco el corte blanco en la piel es evidente, así que este lo he dejado por imposible porque no me hago a él. 

A la derecha, el más bonito de los tres para mi gusto. Es un rosa frío tirando a malva, muy luminoso y también con shimmer en el swatch, aunque si lo utilizo con brocha las partículas se pierden y sólo queda el color, que es precioso. Además este es, de los tres, el más duradero.

Perfume LT Sixth


Perfume LT Sixth Le Tout

Me resultó muy curioso que, además de cosmética y maquillaje, Le Tout contaba con una gama de perfumes a un precio bastante ajustado, así que como amante de los perfumes, decidí incluir uno de ellos en esta colaboración.

LT Sixth es un perfume femenino, que según la marca pertenece a la famila olfativa floral/dulce, y que yo una vez probado catalogaría como un floral/frutal. Os dejo su pirámide olfativa:

Salida: Mandarina, bergamota, melocotón y litchi.
Corazón: Azucena, muguete, jazmín, y un toque de ciruela.
Fondo: vetiver, vainilla y ámbar.


 Perfume LT Sixth Le Tout

Es un perfume muy femenino (aunque no me guste catalogar los perfumes por género). En él detecto sobre todo las notas de melocotón, que están presentes durante todo el secado, el jazmín, y notas empolvadas. También noto una nota dulce que achaco a la vainilla aunque no huele a vainilla como tal, sino más bien se trata de un toque dulce en el que se apoya el resto del aroma.

Me ha sorprendido su longevidad, y es que aguanta bastante sobre la piel y aún más en la ropa. Aunque intenso, es bastante fresco, por lo que lo estoy utilizando incluso en verano. Las frutas le dan un toque muy jugoso, y las flores le dan un punto empolvado, y la combinación es muy agradable.

Me parece un perfume ideal para el día a día, porque es un aroma bastante limpio pero con suficiente juego para que no sea simplemente un perfume limpio sin más. Es agradable, fresco, pero tiene una personalidad frutal marcada, me ha gustado mucho.

Y hasta aquí mi experiencia con Le Tout, esta ha sido mi primera toma de contacto con la marca y aunque he tenido un poco de todo, en general se me queda buen sabor de boca. No descarto probar más labiales líquidos, que viendo la calidad del que elegí, creo que serán una apuesta segura, ni tampoco descarto probar otro de sus aromas, que tienen un precio fantástico y una duración aún mejor.

¿Conocíais la marca? ¿Qué os parece?

6 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La base y el perfume me han parecido muy interesantes, voy a echarles un ojo.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos traes productos de los más interesantes, no conocía la marca, pero la miraré. Esa paleta de coloretes e iluminadores se ve muy bonita, aunque lo que más me ha llamado es el labial, tiene que quedar precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La base no es para mi, de lo demás me quedo con el labial. Mi hermana pequeña tiene uno y esta como loca con él. bsts

    ResponderEliminar
  5. NO lo he probado pero el packaging me parece de lo más elegante. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Thank you for the good information and very helpful. That's very interesting. I like all the things you share and see your beautiful creations, greetings from Admin tempat cetak spanduk I hope you can visit and comment on my website :)

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.