1902 Berdoues ı Aguas de Colonia

1902 Berdoues Aguas de Colonia

Llevo un par de semanas buscando el momento para hablaros de estas tres aguas de colonia y, aunque el trabajo no me ha dado tregua en estos días de cuarentena, por fin puedo parar un ratito y dedicárselo al blog, así que aquí estoy, con nuevo post bajo el brazo.

Me fui con un perfume y vuelvo con tres aguas de colonia, pero ojo, no son unas colonias cualquiera, son las aguas de colonia de Berdoues, la mítica casa francesa de perfumes. Curiosamente olí antes sus últimas creaciones, los perfumes de la gama Grand Crus, que estas aguas de colonia, y aunque pertenecen a gamas diferentes, puedo decir que se tienen en común sus olores frescos y naturales.

Berdoues es una casa de perfumes francesa creada en el año que da fecha a esta gama, 1902, y bajo esta submarca crean, además de aguas de colonia y perfumes, toda una gama de cosmética corporal. Entre las aguas de tocador que hoy nos ocupan cuentan con ocho aromas diferentes, y hoy nos centraremos en tres de ellos: Fresia y algodón, Hiedra y Madera, y Alendra y Tonka. 

Las tres tienen en común sus aromas sutiles que se inspiran en la naturaleza, suaves pero notables, y muy frescos. Vamos a verlos:

Eau de Toilette Freesia & Coton



1902 Berdoues Freesia & Coton

La marca la describe como una fragancia femenina, fresca y acogedora, atemporal, y así es, aunque yo añadiría a la descripción su toque cítrico.

Freesia & Coton es un agua de colonia basada principalmente en las flores blancas, con una salida cítrica súper fresca y una base almizclada, que le da un toque limpio y empolvado. Os dejo su pirámide olfativa:

Salida: Bergamota y mandarina.
Corazón: Fresia, jazmín y flor de algodón.
Fondo: Almizcle blanco y madera de cachemira.

Aunque en un agua de colonia es más difícil discernir las etapas del aroma que en un perfume con una concentración mayor, en este sí que puedo notar la salida cítrica, muy fresquita y limpia, que dejan paso y se entremezcla con las notas de corazón, es decir, las flores blancas. De hecho yo diría que esta colonia es una mezcla perfecta de cítricos con flores blancas, con un punto limpio y jabonoso, que imagino que le otorga el almizcle.

1902 Berdoues Freesia & Coton

Creo que es ideal para el día a día e incluso para después de la ducha, porque justo da esa sensación de frescura y limpieza. La marca dice que es un aroma femenino y así es, aunque ya sabéis que no me gusta catalogar los aromas por género, sí es verdad que tiene ese punto femenino y delicado, independientemente de quien la utilice.

En cuanto a su potencia y duración, hay que tener en cuenta que es un agua de colonia, por lo que la proyección siempre será menor que la de un perfume con una concentración más alta. Aún así, puedo sentir su aroma fresco todo el día, aunque es en las primeras dos horas cuando lo siento con mayor claridad.

Agua de Colonia Amande & Tonka


1902 Berdoues Amande & Tonka

La marca la describe como un agua de tocador floral, cálida y delicada, creada alrededor de la almendra envuelta en almizcle, sándalo y tonka. Os dejo la pirámide completa:

Salida: Mimosa y flor de espino.
Corazón: Almendra.
Fondo: Haba tonka, almizcle y sándalo.

De los tres, esta es sin duda mi favorita. Al igual que la anterior su alma es floral, pero es un floral cálido y envolvente, empolvado (algunas webs listan hojas de violeta y aunque la web oficial no la nombra, creo que es más que probable que la contenga). También tiene un alma limpia, pero es otro tipo de limpieza, menos jabonosa y más empolvada. Fresca por su ligereza y sutilidad, pero con un fondo dulce de haba tonka, de hecho, por momentos es como oler directamente el haba tonka, es decir, un olor dulce, parecido al de la vainilla en la vaina, pero menos dulce y más especiado. Para mi, es el más especial de los tres.


1902 Berdoues Amande & Tonka

También lo utilizo a diario, de hecho utilizo los tres indistintamente según me apetezca o me venga el viento, pero reconozco que aunque los tres me gustan, este es el que más disfruto. Totalmente unisex aunque quizás su salida empolvada lo haga más femenino. En cualquier caso creo que puede ser disfrutado por cualquier persona que guste de los aromas empolvados con un punto dulce y especiado.

En cuanto a la duración, creo que de los tres es el que puedo oler más tiempo, y quizás el que más evoluciona. A ratos diría que es un floral empolvado, y a ratos diría que es un oriental floral suave. Su aroma es delicioso y os recomiendo que si tenéis oportunidad de olerlo, lo hagáis.

Agua de Colonia Lierre & Bois


1902 Berdoues Lierre & Bois

O lo que es lo mismo, hiedra y maderas. La marca lo describe como un agua de tocador unisex, herbáceo y con carácter, con toques amaderados y frescos, entre las notas verdes y las maderas. En mi opinión es el más masculino de los tres, al menos, en cuanto a lo que las perfumerías consideran masculino, que ya sabéis que esto es muy relativo. Os dejo la pirámide:

Salida: Hiedra.
Corazón: Pimienta rosa y cardamomo. 
Fondo: Ámbar, almizcle blanco e iris.

Sin duda es una fragancia verde y fresca, la más fresca de las tres, pero no es una frescura cítrica, sino más bien herbal y amaderada (justo por esto me refería a ella como masculina, aunque yo la utilizo sin ningún complejo). Sin apenas evolución, no puedo notar ningún tipo de nota empolvada tipo iris en ella aunque se lista, todo lo que mi olfato puede percibir es hierba recién cortada y maderas. Otro must para el día a día o después de la ducha.

1902 Berdoues Lierre & Bois

No tiene apenas evolución y se siente fresca y ligera todo el día, aunque como en las demás será en las dos primeras horas cuando más se luzca. De nuevo encuentro en ella sensación de limpieza, aunque no una limpieza jabonosa, sino más bien de frescura, de lluvia. Por eso mismo estoy deseando poder probarla en verano. 

Aunque en casa utilizamos los perfumes de forma universal y sin tener en cuenta el género al que la marca lo dirige, lógicamente tenemos un gustos diferentes, y esta ha sido, de las tres, la favorita de mi marido, que se va directo a ella cada vez que se ducha o sale a diario. Os cuento esto porque creo que puede ser un muy buen regalo a tener en cuenta ;).

Las tres son muy buena opción, y a pesar de ser aguas de colonia creo que están muy conseguidas y su duración es más que decente, así que creo que pueden ser muy buena opción para quienes buscan un perfume para diario, o para aquellos que no soportan que el perfume inunde todo y llegue a los sitios antes que ellos. Los tres son frescos, tienen olores muy naturales, y una calidad más que digna, más aún si tenemos en cuenta el precio, ya que los 100ml no pasan de los 30€. 

Yo ya le tengo echado el ojo a una más, y es que he visto que la marca tiene uno dedicado al higo y la higuera, y como fan número uno de el olor a higuera, no me lo puedo perder.

Desde aquí quisiera dar las gracias a Susana, de Cariló Cosmetics, que me ofreció probarlos sin ningún tipo de compromiso. Su atención es fantástica y su tienda online cuenta con marcazas como Evolve, Herbera, UpCircle, Vera and the Birds.. No os digo más! ;)

¿Qué os parecen? ¿Los conocíais? ¿Cuál creéis que podría ser vuestro favorito?



1902 Berdoues Aguas de Colonia


5 comentarios

  1. Siendo las tres tan diferentes, me tientan mucho todas, aunque creo que el acierto más seguro sería tirar a por la primera (y eso, después de la de higo/higuera, que me pasa como a ti).
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Que fantástica aportación! Las has descrito maravillosamente! Calidad precio, insuperables!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como describes los perfumes, me apetece muchisimo probarlos todos, creo que el de fresia y algodon podría gustarme :) Animo con el trabajo y gracias por la entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien descritas! ¡Y qué fotos más chulas! Yo también colaboré con Cariló y estoy de acuerdo contigo, su atención es de 10! :)

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.