By Kilian ı Liaisons Dangereuses, Typical Me


By Kilian ı Liaisons Dangereuses, Typical Me


Con encierro o sin él, la primavera ha llegado y con ella, el habitual cambio de armario, incluido el de perfumes. Es curioso cómo a pesar de la cuarentena me apetece perfumarme y seguir viajando aunque sea mentalmente a los lugares y momentos que cada perfume me recuerda. Algo es algo.

Hoy os traigo una novedad en mi estante y hablaremos de By Kilian, una firma francesa que se caracteriza por su elegancia y buen gusto, y en concreto os hablo sobre Liaisons Dangereuses, un perfume puramente primaveral.

By Kilian ı Liaisons Dangereuses, Typical Me

Tengo que empezar esta review hablando sobre la presentación, y es que la elegancia de la marca comienza en sus envases, cuidados al más mínimo detalle. Los perfumes de esta línea se presentan en una caja negra de material duro, lacada por fuera con motivos decorativos a los lados, y cubierta de una tela sedosa y acolchada por dentro, en la que se apoya el perfume, y sobre este, encontramos una llave, totalmente funcional, que abre y cierra esta caja. Quizás puede parecer un detalle pretencioso, pero sin duda marca la diferencia y deja entrever que lo de By Kilian con la elegancia, va en serio.

Dicho esto, pasemos al perfume. Elegí Liasons Dangereuses sólo por sus notas y totalmente a ciegas, esperando de él un perfume femenino y primaveral, con mezcla frutal y floral, y un toque de misterio. Y aunque no fue tal y como esperaba, me enamoré de él nada más olerlo, pero como siempre, vamos a empezar por el principio.

By Kilian ı Liaisons Dangereuses, Typical Me

Liasons Dangereuses es un perfume de la familia chipre frutal, y la firma la cataloga como una fragancia unisex, y aunque no suelo estar de acuerdo con quienes catalogan los aromas por género y estoy totalmente a favor de que cada persona vista el aroma que le guste independientemente de sus notas, creo que este es un perfume muy, muy femenino, independientemente de quién lo lleve.

Os pongo su pirámide olfativa:

•Notas de salida: Melocotón, grosella negra, coco y ciruela.
•Notas de corazón: Canela, geranio, rosa, almizcle ambreta.
•Notas de fondo: Vetiver, almizcle, sándalo, musgo de roble, notas amaderadas, y vainilla.

Nada más pulverizarlo puedo sentir una mezcla de melocotón fresco, como si lo oliera con la cáscara y casi del árbol, y rosa, mezclado con un toque de coco cremoso que desaparece demasiado rápido. Puedo notar también la grosella negra, aunque en este caso es bien diferente a la nota aguda que percibo en otros perfumes y es más cálida y jugosa. También noto un toque especiado no picante, aunque no puedo diferenciar si es la canela o son directamente las notas amaderadas y el vetiver. Es curioso porque aunque diferencio dos o tres notas, lo que más aprecio y me gusta de este perfume es el conjunto de todas juntas.

En mi piel difícilmente puedo apreciar el geranio, y en parte me apena porque es una nota que me encanta, aunque sí aprecio claramente flores, justo por eso comento que es, para mi, un perfume primaveral.

Una vez se va secando y van pasando las horas, los aromas de la salida se calman y aparece el almizcle, que da ese aroma a limpio, casi jabonoso, que mezclado con el melocotón y la rosa -que nunca desaparecen-, da como resultado un perfume muy elegante y propio, intenso con moderación (si es que eso existe), llamativo pero sin ser chillón, y en absoluto dulzón o azucarado. 


By Kilian ı Liaisons Dangereuses, Typical Me

Liasons Dangereuses es para mi un perfume que reservo para ocasiones especiales en las que quiero que el perfume se aprecie pero no atosigue, o que llame la atención sin necesariamente ser el centro. No hago diferencias entre día y noche porque creo que puede llevarse a cualquier hora, con la única condición de que el clima sea templado.

Aunque el nombre inspira cierta oscuridad, para mi este perfume es bastante luminoso, fresco, jugoso, con un toque ácido. Es un floral-frutal con un toque magnético que tiene un secado suave, agradable y limpio. Puede utilizarse en cualquier época del año, aunque por las notas a mi me inspira buen tiempo y días luminosos, así que lo tengo reservado para primavera, y ya veremos si también en verano.


By Kilian ı Liaisons Dangereuses, Typical Me

En cuanto a la duración, Liaisons cumple, y en mi piel alcanzo a olerlo unas cinco horas con claridad, las dos primeras con bastante intensidad, y las demás va y viene, y después se convierte en un olor de piel.

Comenté al principio que lo siento muy femenino, pero por supuesto animo a todo aquel que le guste su aroma a vestirlo sin ningún tipo de complejo. Al fin y al cabo es un perfume frutal, y algunas de sus notas base son las típicas de los perfumes masculinos. Si os interesa probarlo, lo podéis encontrar en Notino, una web que estoy segura conocéis más que de sobra.


By Kilian ı Liaisons Dangereuses, Typical Me

Liaisons es un perfume refinado, elegante pero con el desenfado justo como para ser una elegancia moderna. Es inocente y sexy al mismo tiempo. Y eso me encanta.


Por el nombre cabría esperar un oriental oscuro y un tanto siniestro, pero muy al contrario de lo que pensaba, me encontré con un perfume primaveral, aterciopelado y tan jugoso, que no puedo esperar a salir para probarlo como merece.

¿Conocíais By Kilian? ¿Cuál es vuestro perfume favorito para esta época?

5 comentarios

  1. Desde luego que las notas son muy prometedoras, dicen primavera, o incluso verano, a viva voz.
    Y ese melocotón de las fotos...¡qué ganas de comer melocotones me has dado!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ese bote me parece de lo más elegante. No conozco la marca, pero me da curiosidad. El que huela a melocotón me parece diferente. Preciosas las fotos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo con el melocotón no puedo, así que no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la recomendación seguramente lo pruebe me ha parecido genial la publicación, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tiene unas notas muy interesantes el perfume, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.