Memoir Woman | Amouage

Memoir Woman Amouage

Con los perfumes me ocurre un poco como con los labiales: Me es imposible utilizar sólo uno. Entiendo a quienes dicen haber encontrado el suyo, uno, único y especial, y que sientan que ese es 'su olor'. Incluso en cierta forma siento una envidia sana de quien siente que ha encontrado el perfume perfecto y se identifica absolutamente con su olor, pero por otra parte creo que son tantas las posibilidades, tantos los aromas, y tan diferentes las emociones e incluso los recuerdos que evocan, que si me limitara a utilizar uno sólo no podría dejar de pensar que me estoy perdiendo muchas cosas. 

En el post de hoy vengo a hablaros de un perfume muy especial que elegí totalmente a ciegas guiándome exclusivamente por las notas, que cuando recibí pensé que las elecciones a ciegas nunca son buena idea, y que ha terminado conquistándome. Es Memoir de Amouage, una firma de perfumes nicho que hace doblete en el blog gracias a Notino, y que vuelve a sorprenderme con la personalidad de sus perfumes. Vamos a verlo:

Amouage Memoir Woman


Memoir Woman Amouage

Amouage Memoir pertenece -al menos oficialmente- a la familia de perfumes Chipre, aunque de nuevo discrepo y para mi, Memoir es un oriental, oscuro y ahumado. Es un perfume con bastantes notas, complejo y que se desarrolla en varias etapas, pero antes de entrar en materia, os dejo la pirámide para que os hagáis una idea:

•Notas de salida: Cardamomo, mandarina, pimienta rosa y absenta.
•Notas de corazón: Clavo, incienso, pimienta, notas amaderadas, jazmín, rosa y flores blancas.
•Notas de fondo: Almizcle, ládano, musgo de roble, sytrax, cuero y castóreo.

Mirando las notas puede ser difícil hacerse una idea de a qué huele exactamente, y efectivamente así es. Memoir es complejo y misterioso, potente, y de primeras puede asustar por desmarcarse totalmente de la corriente dulce que predomina en los últimos años, al menos, al dulce tipo feria y pastelito al que las perfumerías nos tienen acostumbradas. 

La primera vez que lo olí, pensé es que Memoir es un perfume a la antigua. Y no lo digo ni mucho menos con intención de ofender, ni me refiero a que sea desagradable, al contrario, me parece muy bueno, pero es un aroma que no encajará en todas las colecciones porque dista mucho a lo que solemos encontrar en perfumería, sobre todo si hablamos de perfumería comercial. Este es un perfume oscuro, denso, e incluso con un punto gótico y masculino. Mucha gente lo compara con perfumes de los 80, y aunque no tuve la suerte de vivir esa época perfumísticamente hablando, les entiendo porque en mi nariz tiene definitivamente un aire vintage.


Memoir Woman Amouage

Memoir empieza siendo un remolino de especias, abre potente, no es molesto pero sí bastante intenso. Sólo hay que darle unos minutos para que seque, y entonces empieza a calmarse y a equilibrarse. También se endulza, pero no es un dulce azucarado, sino más bien frutal, como a ciruela o uva almibarada. Justo es en este punto en el que entiendo que haya quien lo compare con Poison -el original-. Por último aparece una nota ahumada, que le resta dulzor y creo que lo equilibra. Podríamos decir que la mezcla final es una mezcla de especias, fruta confitada, humo y maderas. 

En las notas aparece el incienso y os confieso que justo por eso lo elegí, buscando un perfume de cabecera con esta nota, que me encanta. No sé si será sólo en mi piel, pero el incienso no destaca especialmente, al menos por sí mismo, como esperaba. El incienso se percibe pero en forma de olor ahumado, en ningún caso es eclesiástico o similar. Podría decir que es un humo frutal, almibarado y especiado, si es que esto tiene algún sentido. Es muy curioso, complejo pero a la vez lo siento equilibrado, potente pero sin llegar a atosigar, lo que sí consigue es envolverte en un aura que siento que llevo yo y no al revés, y eso me encanta. Es un perfume oscuro, con notas profundas, que me hace transportarme a un bazar oriental o a las mil y una noches.


Memoir Woman Amouage

Para mi es, de forma rotunda, un perfume de otoño/invierno. Hace poco que está en mi colección y aún no lo he olido en verano, pero dudo mucho que alguna vez me atreviese a utilizarlo en esta estación. 

Su longevidad es muy buena, sólo necesito tres pulverizaciones, dos en el cuello y una en la muñeca para notarla todo el día sin problema, por lo que creo que, teniendo en cuenta esto, y que no es un perfume para todos los días, sino que guardo con recelo para momentos en los que la ocasión lo merezca, creo que la botella cundirá bastante y tendré Memoir durante años.

Por su complejidad no recomiendo su compra a ciegas, aunque sí recomiendo encarecidamente olerlo y probarlo en tu piel si te gustan los perfumes con un halo de misterio y oscuridad, e incluso con un punto gótico y ahumado. También si estás en la búsqueda de un perfume elegante, para ocasiones especiales, y que se salga de lo común.


Memoir Woman Amouage

Creo que es un perfume fantástico, que aunque no es lo que en principio esperaba, ha terminado conquistándome por lo extraño de su belleza y su personalidad profunda. No es un perfume para utilizar a diario, pero sin duda es un perfume que merece mucho la pena tener en mi colección. Yo empecé 2020 con él y no veo la hora de volver a vestirlo.

¿Qué os parece? ¿Conocíais este perfume? ¿Os gustan los perfumes con personalidad?

Memoir Woman Amouage




3 comentarios

  1. Viendo las notas me crea mucha curiosidad y dudas sobre si me gustaría, pero ese toque en común con Poison me hace pensar que sí. Nunca he usado un perfume que tuviera absenta en sus notas y eso multiplica mi curiosidad hacia él.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la absenta también es una nota nueva y fíjate que antes de tenerlo le tenía, además de curiosidad, cierto miedo y respeto. Dicen que se parece al Poison original, yo sí que creo que tiene cierto aire vintage y de perfume de la vieja escuela. Es muy diferente a lo que solemos oler en las perfumerías comerciales, y me ha gustado mucho, eso sí, para ocasiones especiales. Un besazo Noelia.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.