Nebula Sticks | Identy Beauty

Nebula Stick | Identy Beauty

Hace ya unas semanas que tenía pendiente hacer la review de los Nebula Stick de Identy Beauty, o lo que es lo mismo, los iluminadores en barra que la marca lanzó hace escasos meses.

Me imagino que a estas alturas casi todas conocéis la marca, sobre todo si andáis por Instagram, donde sus campañas de marketing son potentísimas, pero por si acaso no, os cuento que Identy es la marca hermana de Freshly, la firma de cosmética natural española, dedicada al maquillaje. Todos sus productos son naturales, veganos, y tienen un packaging moderno y actual, muy llamativo. Por ahora han lanzado bases de maquillaje, corrector, los tres iluminadores que hoy nos ocupan, y una máscara de pestañas. Y tiene pinta de que irán renovando y añadiendo nuevos productos al catálogo.

Hace unos meses ya os hablé de mi experiencia con sus bases y corrector aquí, y aunque sólo conseguí reconciliarme a medias con la base Glow, los iluminadores han sido otro cantar. Vamos a verlos.


Nebula Stick | Identy Beauty

Los Nebula Stick son tres iluminadores (aunque esto lo matizaremos más adelante) en formato barra. Se presentan en un envase de plástico retráctil, como un labial pero con un tamaño superior, y cada uno contiene 10 gramos de producto.

La marca, que siempre recomienda en sus redes sociales el mejor método de uso de sus productos, nos aconseja utilizarlos directamente sobre el rostro y difuminarlos con los dedos. En mi caso los he utilizado con los dedos, pero no utilizo la barra directamente sobre el rostro, sino que cojo una pequeña cantidad cada vez, también con los dedos, y de ahí los paso a las zonas que quiero iluminar y difumino, aunque alguna vez me he valido de la Beauty Blender para terminar de integrar el color. Creo que utilizar el stick directamente en según qué zonas puede ser poco preciso, pero esto es, como siempre, cuestión de gustos. 

La textura de los tres es bastante cremosa y es muy fácil coger producto de la barra sólo con el calor de los dedos, los tonos se integran muy bien con las diferentes bases que yo he probado y la duración, también es buena, al menos en mi piel seca. Si me paso difuminando puedo perder el color, pero en ningún caso parchean. Dicho esto, vamos a ver los tonos:

Cotton Candy


Nebula Stick Identy Beauty Cotton Cand

Es un tono rosado frío, y diría que mi favorito de los tres, al menos en invierno. Aporta mucha luz sin que el resultado sea escandaloso y un puntito de color, muy muy sutil, tanto, que si me paso difuminando puedo llegar a perder el color y sólo queda la luminosidad. Aún así, creo que este tono es precioso.

Por su subtono rosado, no lo utilizo como un iluminador al uso, sino más bien como colorete discreto. Queda precioso con la piel desnuda o con bases muy ligeras porque aporta ese toque de luz con color. También queda muy bonito encima de coloretes mates en la misma gama de color a los que quiero dar un acabado diferente con más luz.

Nebula Stick Identy Beauty Cotton Cand

White Cloud


Nebula Stick Identy Beauty White Cloud

De los tres, es el tono más claro, y podría decirse que es el auténtico iluminador de la gama. Este es un iluminador frío, de color blanco con subtono champán, pero muy ligero. Es muy favorecedor y efectivamente ilumina sin ser excesivo, aunque esto se puede modular.  Me parece muy práctico como iluminador para diario, porque da ese punto de jugosidad a la piel sin tener ni una sola partícula, por lo que el resultado es visible pero discreto.

Este sí lo utilizo en las zonas que normalmente pongo iluminador, es decir, en la parte alta de los pómulos, en el tabique de la nariz, y en la parte alta de los labios.  A veces también en el lagrimal, pero muy de vez en cuando y con la ayuda de un pincel fino y preciso.

Nebula Stick Identy Beauty White Cloud

Golden Moon


Nebula Stick Identy Beauty Golden Moon

Más que un iluminador, yo lo definiría como un bronzer. Es un tono cobre, y el único de la gama con subtono cálido. Como iluminador la verdad es que no lo veo, al menos en mi caso, porque es el más pigmentado de los tres y el tono es más oscuro que mi tono de piel natural, en verano y con algo de color lo probaré como iluminador, por ahora, usándolo como bronceador, nos llevamos bien. Utilizado con Beauty Blender aporta un color cálido y un efecto buena cara muy bonito.

La marca también recomienda utilizarlo para contouring, pero tampoco lo veo para este menester justo por la calidez del tono, que no termina de convencerme para esta función, para la que prefiero tonos más fríos. Si lo hace, en cambio, como colorete.

Nebula Stick Identy Beauty Golden Moon

Estos son los tres tonos de los Nebula Stick, creo que pueden ser muy versátiles, y diría que son productos al más puro estilo Múltiple de Nars, es cuestión de gustos el cómo y dónde apliquemos cada uno, aunque en mi opinión, no todos valen para todo.

En varias publicaciones la marca indica que también son válidos como sombras en crema, pero en mi opinión, estos sticks son demasiado grasos para usarlos de esta forma. Esto por supuesto dependerá de cada caso y gustos, pero yo no recomendaría su compra para utilizarlos únicamente de esta forma, porque puede que te decepcionen.

En cualquier caso, los Nebula han sido un poco 'mi reconciliación' con la marca tras probar las dos bases y el corrector, a los que me costó mucho más hacerme (y finalmente no lo conseguí con dos de ellos). Creo que estos son fáciles de utilizar, se difuminan muy bien y aguantan el paso de las horas de una forma muy digna, así que por ahí, genial. Otra cosa es con qué fin he utilizado cada uno y para qué creo que funcionan mejor, pero esto es otro cantar.

Y vosotras, ¿Habéis probado los Nebula Stick? ¿Conocíais Identy Beauty?



16 comentarios

  1. No los he probado, pero tienen una pinta estupenda! Las fotos como siempre una pasada, nena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lou! Me alegra que te gusten :). A mi me han gustado y les estoy dando bastante tute, sobre todo a los dos tonos más claros. El oscuro está esperando que coja algo de tono! ;)

      Eliminar
  2. Yo creo que sí son iluminadores, lo que pasa es que Identy trabaja con tonos de piel en el rango de (hasta) pieles muy oscuras. Piensa que a pieles mediterraneas medias algo cetrinas ése rosado le puede sentar muy bonito, y en pieles negras, el tono oro cobrizo lo mismo. Claro que es lo que dices, en invierno y una piel media/clara, parecen más otra cosa. Me tientan, me tientan...
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, llevas toda la razón Noelia, me he centrado demasiado en mi opinión y experiencia, pero lógicamente han pensado en varios tonos de piel (que siempre está genial), y las más oscuras podrán utilizar el bronce como iluminador todo el año sin problema! Un besazo.

      Eliminar
  3. No los he probado, pero alguno de ellos los probaré más adelante seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bonitos y rinden bien, después de la experiencia de las bases iba con algo de miedito, pero no, estos me han funcionado mucho mejor ;).

      Eliminar
  4. Aunque no es el formato que más suelo usar para iluminar, me han parecido unos productos de colores muy bonitos, seguro que tienen un brillo increible. El rosita es el que más me tienta!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los tonos son y quedan muy bonitos, pero claro si ya tienes una buena colección de iluminadores, no te van a decir nada nuevo. En cualquier caso funcionan bien y aguantan bastante el paso de las horas! Un beso Ali!

      Eliminar
  5. Son grasos verdad? Cómo lo ves para una piel mixta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los noto excesivamente grasos como iluminadores, pero sí como sombras, aunque esto es cuestión de gustos y depende de cada párpado. Como iluminadores pueden valer para cualquier tipo de piel porque aunque son cremosos, no son excesivamente grasos ;).

      Eliminar
  6. Pues tienen muy buena pinta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me parecen muy bonitos los tres. Según lo que nos cuentas de ellos yo tampoco los veo como sombras en crema, mejor solo como iluminador. bsts

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención el último porque amo los dorados... y a la vez me da curiosidad el primero, aunque miedo por si me queda raro, con los que son fríos muchas veces no cuadro. El que descartaría totalmente es el segundo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, con tu tono de piel, si quieres probarlos, yo sin duda tiraría hacia el dorado, pero ten en cuenta que el formato stick es cremoso y no aguanta las mismas horas que un polvo, aún así, el acabado es muy muy bonito y yo estoy deseando de coger algo de tonito para poder usarlo más. El blanco no te lo recomiendo porque puede que el efecto sea demasiado blanquecino, y el rosa con tu subtono, tampoco!

      ¡Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Al contrario que Diana, el segundo me ha hechizado. ¡Ese tono tan frio y pálido me quedaría perfecto! Gracias por enseñarnoslos.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probar algo más de IDENTY, estos iluminadores me parecen preciosos

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.