Mi experiencia con la gama Cure de ICON

Gama Cure ICON

Aunque hace ya un par de años que acostumbro a utilizar productos naturales en el cuidado diario de mi pelo, los suelo combinar con productos de peluquería y perfumerías varias, con incis menos naturales, pero igualmente muy eficaces a la hora de dejar pelazo al primer lavado.

Hoy os vengo a hablar de tres productos de la gama Cure de ICON, que no tenía el gusto de conocer hasta que, después de contarles cómo es mi pelo y cuáles son sus principales necesidades, me recomendaron los chicos de Mi Pelazo, una tienda online multimarca con una gama muy completa y productos para todas las necesidades y tipo de pelo.

Cure es una gama que promete, además de no alterar el color del pelo teñido, aumentar la flexibilidad, suavizar las cutículas, reducir y frenar la rotura, nutrir, suavizar y aportar brillo. Llevan en mi baño un par de meses y ha llegado el momento de hablaros sobre ellos, así que sin más dilación, vamos a verlos.

Champú Recover


Gama Cure ICON Champú

Para empezar, os cuento que mi pelo es un tanto 'especialito'. Es encrespado hasta decir basta, cosa que me desespera bastante, sobre todo en invierno y en climas húmedos, donde es casi imposible controlarlo y llevarlo decente. Esto me obliga a utilizar herramientas de calor cada vez que lo lavo, porque el secado de forma natural es un tanto.. Abstracto. Es grueso, pero aunque su naturaleza es fuerte, lo llevo teñido, lo que hace que se vaya debilitando. En fin, dicen que nunca estamos contentas con lo que tenemos, pero a mi me con el pelo me ha tocado la china.

Este champú es de textura media y color rosado, su olor me gusta mucho, aunque es difícil definirlo, usarlo es muy agradable. Con poca cantidad hace una espuma densa que da para todo el cuero cabelludo y gracias a esto, cunde bastante.

Mi modus operandi es, imagino, parecido al vuestro. Mojo el pelo, cojo una pequeña cantidad, reparto y masajeo por toda la cabeza, enjuago y repito. 

Como os digo es un producto muy agradable de usar, con una espuma densa y no noto que agreda el cuero cabelludo en ningún momento. Mientras lo utilizo, puedo notar el pelo suave y suelto, no lo deja enmarañado ni áspero, y aunque yo siempre utilizo acondicionador o mascarilla, creo que si prescindiera de ella alguna vez, no sufriría a la hora de desenredar.


Gama Cure ICON Champú

Sobre si cumple lo que promete, es difícil sentenciar sobre los efectos de un champú por el poco tiempo que permanece en contacto con el pelo y porque después utilizo siempre algún  producto que lo suavice y me ayude a desenredarlo, pero en cualquier caso, limpia muy bien sin ser agresivo, y deja el pelo suelto y sobre todo, muy suave, así que por ahí, genial.

Revitalize Conditioner | Acondicionador


Gama Cure ICON Revitalize Conditioner

Este acondicionador promete combatir el encrespado, nutrir el pelo y dejarlo suelto y suave sin aportar peso. 

Con el mismo aroma que el champú, este acondicionador tiene una textura densa y muy rica. Yo tengo el pelo por debajo de los hombros y necesito muy poca cantidad cada vez, así que preveo que me cundirá bastante y es probable, a ojo de buen cubero, que sobreviva al champú.

Aunque la marca aconseja usarlo también como tratamiento prelavado, yo siempre lo he utilizado como un acondicionador al uso, es decir, después del champú, dejándolo posar unos 2/3 minutos y enjuagando. 

Seré breve: Este me ha encantado. Efectivamente cumple lo que promete, al menos en lo que al peso y al apelmazamiento se refiere. El pelo, una vez seco, está muy muy suelto, con un movimiento que me encanta y me es difícil conseguir con otros productos. El pelo está tan sedoso cuando lo utilizo, que la melena casi se desenreda sola, y cuando la seco, pasar la plancha o utilizar el secador me cuesta la mitad de tiempo y esfuerzo, ¿sabéis esa sensación de movimiento cuando recién salimos de la peluquería? Pues algo así. 

The Original Replenish Spray



Gama Cure ICON Original Replenish Spray

El último de los productos que hoy nos ocupan es un spray de acabado. Promete calmar, hidratar y reparar el cabello dañado, y en cuanto a acabado, promete proporcionar suavidad y mantener la hidratación.

Yo lo utilizo con el pelo mojado, después de secarlo con una toalla y desenredarlo, sin enjuagar. Separo el pelo en dos mitades, una a cada lado de los hombros, y pongo 3/4 sprays de producto en las manos, las froto para repartirlo y de ahí, a medios y puntas.

Tengo que reconocer (una vez más) que las primeras veces lo utilizaba con miedo a que el pelo no resistiera tanto producto y el resultado fuera un pelo de apariencia sucia y apelmazada. Y de nuevo me equivoqué. Eso sí, yo siempre controlo muchísimo las cantidades e intento darle a mi pelo la dosis justa, ya sabéis, menos es más.

Utilizándolo con otros productos (que no son los propios de su gama), ayuda mucho a desenredar el pelo, y lo deja, como el acondicionador, suelto, suave y brillante. La sensación es la misma que con el acondicionador, así que los utilizo juntos cuando quiero un señor pelazo, y por separado cuando me conformo con pelazo sin más. En cualquiera de los casos el resultado es muy satisfactorio, el pelo luce bonito y con la sensación de 'recién salida de la peluquería'.

Gama Cure ICON


Con respecto al encrespamiento, sí he notado que lo controlan, aunque lógicamente no son infalibles, si esto fuera así les pondría una estatua en la plaza de mi pueblo, en cualquier caso el pelo está mucho más manejable, suelto y el encrespamiento un poco más bajo control.


 Si tuviese que recomendaros sólo uno, os diría que el spray porque cunde muchísimo, el que más de los tres, y una vez seco el pelo, ofrece el mismo acabado que el acondicionador, aunque el resultado en conjunto se potencie, creo que merece la pena probarlo.


Reconozco que las primeras veces los probé con reticencias porque lo 'normal' cuando utilizo varios productos de una misma gama es que el pelo me quede apelmazado, y esta sensación me gusta tan poco que más de una vez he vuelto a lavarme el pelo una vez seco, pero no ha sido el caso. Ya sea por separado o utilizando los tres juntos, el resultado es un pelo suave, suelto, sedoso y con un brillo muy bonito, así que no les pido más. 

¿Conocíais ICON? ¿Habéis probado algo de esta gama?


6 comentarios

  1. Me ha hecho mucha gracia lo de la estatua en tu pueblo :D
    Esta gama no la conocía, pero sí he usado productos de ICON y son maravillosos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien redactado y qué fotos tan preciosas! Gracias de parte de todo el equipazo de https://www.mipelazo.com <3

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca, solo de leerla en algun sitio, pero la gama es nueva para mi. A mi también me gusta combinar productos más naturales con los de toda la vida (mas que nada, que no me da el dinero para más!) Gracias por la review, me han entrado ganas de darle una oportunidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No me suena la marca, tiene muy buena pinta. De los tres sobre todo el spray de acabado que me apetece usar uno. bsts

    ResponderEliminar
  5. LA he usado, bueno un champú, me gustó mucho, pelo suelto, hidratado y con mucho brillo.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.