MuLondon | Bálsamos hidratantes multiusos

MuLondon Bálsamos hidratantes

No son pocas las veces que he repetido en este blog que muchas veces el triunfo está en las cosas sencillas y hoy vengo con una de estas marcas que confirman esta teoría y además lo hace con buen gusto y buen olfato.

MuLondon es una marca de cosmética natural y orgánica creada por Boris, un simpatiquísimo Londinense que se inspira en la herboristería tradicional para crear bálsamos hidratantes y limpiadores faciales compuestos únicamente a base de aceites, mantecas, aceites esenciales y extractos de plantas. La marca tiene varios certificados, como el sello Soil Association Organic, Leaping Bunny (que certifica que es cruelty free), y The Vegan Society, que certifica que es 100% vegana. Además es miembro de la asociación 1% para el planeta y donan el 1% de sus ganancias anuales para causas ambientales sin ánimo de lucro.  Por lo pronto no cabe duda de que MuLondon es una marca comprometida.

Los bálsamos hidratantes de la marca tienen en común varias cosas: Sus texturas compactas pero muy fundentes, su función multiusos, su concentración de activos y sus maravillosos aromas. Todos ellos huelen genial y este aroma procede únicamente de los aceites esenciales. También son libres de agua.

 Hace varios meses que estoy probando tres de los seis bálsamos de la marca, y hoy vengo a contaros mi experiencia con ellos. 

Crema Hidratante White Chocolate Truffle


MuLondon Bálsamos hidratantes

Creo que lo justo es empezar diciendo que todos los bálsamos de MuLondon son multiusos. Pueden utilizarse en el rostro, pero también están indicados para otras zonas del cuerpo como las manos, los pies, el vientre, labios, codos, rodillas y yo incluyo de mi cosecha las piernas, que las tengo muy muy secas y estos bálsamos me hacen mucho bien.

El bálsamo de chocolate blanco es uno de esos cosméticos en los que no sabes si meter los dedos o la cuchara. Huele genial y muy dulce, a postre de vainilla cremoso, aroma que proviene del extracto de vainilla de Tahití y de cacao que contiene como cuarto y quinto ingrediente.

Su lista de ingredientes es corta y concisa, no le falta ni le sobra nada: Mantecas de karité y coco, aceite de jojoba, extractos de cacao y romero, y aceite de oliva. Nada más.

MuLondon Bálsamos hidratantes

Es un bálsamo de apariencia compacta pero que no es duro, sino que es una consistencia cremosa y aireada que se funde al contacto con los dedos de forma suave. La textura cambia con el calor de la piel de forma inmediata y se convierte en aceite, por lo que la cantidad a utilizar es mínima. Para explicarlo mejor, os dejo las palabras exactas que Boris me dijo antes de que empezara a probarlos: 'sólo necesitas derretir en tus manos una cantidad mínima y masajearla por la zona que desees, si tu piel se siente grasa tras utilizarlo, significa que has usado demasiado'. Y así es, la cantidad a utilizar varía de un grano de arroz para el rostro, a un guisante para (por ejemplo) una pierna.

Como este en concreto huele que alimenta, lo he estado reservando sobre todo para los labios a modo de bálsamo reparador y nutritivo. Aunque también lo he utilizado en zonas secas como rodillas y codos, porque cunde muchísimo y como bálsamo labial creo que los 60ml que contiene podrían durarme media vida.

MuLondon Bálsamos hidratantes

Con él noto la piel elástica y nutrida, supone un chute de nutrición que cualquier piel agradece en época de frío.

La lista de ingredientes al completo es:

Vitellaria paradoxa (Shea Butter)*, Cocos Nucifera (Coconut Butter)*, Simmondsia Chinensis (Jojoba Oil)*, Vanilla Tahitensis (Tahitian Vanilla Extract), Theobroma Cacao (Cocoa Extract), Rosmarinus Officinalis (Rosemary Extract)*, Helianthus annus (Sunflower Oil)*.

*Certified Organic.

Hidratante de Caléndula, Incienso y Mirra

MuLondon Bálsamos hidratantes

El segundo de los bálsamos que he probado es una bomba para calmar las pieles sensibles e irritadas. 

Además de contener mantecas de karité y coco como primeros ingredientes, esta hidratante contiene aceite esencial de incienso (antiinflamatorio y regenerante), aceite esencial de mirra (indicado en casos de dermatitis por sus propiedades antiinflamatorias, hidratantes, antisépticas y fungicidas), extracto de azuleno o manzanilla azul (que nutre y restaura la barrera hidrolípica de la piel), extracto de caléndula (antiinflamatorio, hidratante y nutritivo, indicado para pieles sensibles y con dermatitis), y extracto de romero (antioxidante, descongestivo y cicatrizante). Podría decirse que es una bomba regenerativa ideal para pieles secas, dañadas o con dermatitis.

Con la misma textura que el resto de bálsamos de la marca, tenía claro que esta tenía que utilizarla en las zonas más propensas a la sequedad, en aquellas zonas en las que, cuando llega el frío, empiezo a temer los brotes atópicos. 

MuLondon Bálsamos hidratantes

Su aroma es (de nuevo) delicioso, en mi opinión destaca sobre todo el incienso, con el punto cítrico que caracteriza a esta resina, y en el fondo puedo detectar el romero. Es un olor agradable y que perdura tiempo después de utilizar el bálsamo.

Como la utilizo sobre todo en el cuerpo y concretamente en las piernas y brazos, procuro hacerlo siempre después de la ducha y con la piel aún húmeda con la intención de que estirarla sea más fácil y no desperdiciar ni una sola gota.

Con él noto que la piel queda con una fina capa que la protege, la nutre y a la vez ayuda a su regeneración. Gracias a su textura fundente en ningún caso se hace pesada y sobre la piel se siente como un aceite corporal.

MuLondon Bálsamos hidratantes

La lista de ingredientes al completo es:

Vitellaria Paradoxa (Shea Butter)*, Cocos Nucifera (Coconut Butter)*, Simmondsia Chinensis (Jojoba Oil)*, Boswellia Carterii (Frankincense Essential Oil), Commiphora Myrrha (Myrrh Essential Oil), Matricaria Chamomilla (Blue Chamomile Extract)*, Calendula officinalis (Marigold Extract)*, Rosmarinus officinalis (Rosemary Extract)*, Helianthus Annus (Sunflower Oil)*

*Certified Organic.

Hidratante Rosa, Rosa Mosqueta y Romero


MuLondon Bálsamos hidratantes

Con los ingredientes que tiene, no podía ser de otro color.

 La hidratante de rosa y rosa mosqueta comparte el inicio de sus ingredientes con sus dos compañeras de gama y en los primeros puestos encontramos mantecas de karité y coco y aceite de jojoba en tercer puesto. Justo detrás empieza el baile de flores y encontramos extractos de rosa damáscena (regenerante, antiedad y reafirmante) y de rosa mosqueta (regenerante por excelencia, cicatrizante y nutritivo).

Su aroma es como oler una rosa rosa (sí, es justo el aroma de una rosa de color rosa) del propio rosal, es un aroma a rosa fresca. Lógicamente no te la recomiendo si no te gusta el olor a rosas porque además en esta crema es muy evidente e imposible de camuflar, pero si en cambio el aroma a rosas te gusta, puedes disfrutarla mucho, como ha sido mi caso.

MuLondon Bálsamos hidratantes

De las tres es la que más he utilizado como crema para el rostro y es que la lista de ingredientes vuelve a ser corta, concisa y llena de ingredientes interesantes que me gustan mucho. En verano se me hizo un poco pesada aunque la cantidad a utilizar fuera mínima cada vez, pero nada más llegar irse el calor empecé a disfrutar de su textura, una vez más compacta pero aireada, que se funde en la piel dejando paso a una textura en aceite.


MuLondon Bálsamos hidratantes

Por su textura, me parece ideal como crema de noche en pieles que necesitan un plus de nutrición y que precisan que la crema se quede sobre la piel más de 5 minutos, nutriéndola y haciendo de barrera protectora. En ningún caso la siento pesada y si es así es porque me he pasado con la cantidad, siempre y cuando utilice una cantidad mínima la sensación es confortable y agradable.

Creo que en el rostro es ideal para pieles secas, sensibles o maduras, y con toda seguridad las amantes del aroma a rosas la disfrutarán.


La lista de ingredientes es:

Vitellaria Paradoxa (Shea Butter)*, Cocos Nucifera (Coconut Butter)*, Simmondsia Chinensis (Jojoba Oil)*, Rosa Damascena (Rose Otto Essential Oil)*, Rosa Canina (Rosehip Extract)*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary Extract)*, Helianthus Annuus (Sunflower Oil)*

*Certified Organic.

MuLondon Bálsamos hidratantes




Los tres bálsamos me han gustado mucho y a los tres les he encontrado el uso ideal para mi. Después de disfrutar de sus aromas y texturas, estoy segura de que no serán los únicos que probaré de la marca y tampoco me quedaré sin probar sus espumas limpiadoras, también con pocos ingredientes pero muy bien escogidos.





14 comentarios

  1. Me parece dificilísimo elegir: el segundo es el que más me cuadra tal y como tengo la piel en invierno con estas olas de frío, pero el primero me gana por el aroma y el último, porque la rosa mosqueta es uno de mis ingredientes estrella.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Esta marca pinta estupendamente, en este caso yo no me decantaría por ninguna de estas tres por mi piel mixta - grasa, pero ya le tengo echado el ojo a la que me iría bien y sobre todo por su olor a la limpiadora de rosas, que aunque no sea específica para mi piel creo que no me hará mal y disfrutaré a fondo su olor. Un post estupendo y unas fotos preciosas, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca pero desde luego pinta muy bien. Diría que por golosa mi favorito es el primero, pero ya que se puede usar en las manos el segundo me iría genial para la dermatitis que tengo de vez en cuando! El tercero por los ingredientes me conquista, tengo muy claro lo buena que puede llegar a ser la rosa mosqueta porque me ha salvado alguna vez, pero el olor me falla... jejeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Guau! tienen una pinta estupenda los tres, echaré un vistazo a ver si hay alguno más acorde a mi tipo de piel porque sin duda me ha parecido una marca muy interesante. :)
    Las fotos como siempre preciosas, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Marta como echaba de menos pasarme por aquí! Las fotos son preciosas, qué te voy a decir. Me encantan en especial las segundas, ese fondo un poco crema las hace especiales, al menos para mí. Qué chulos los bálsamos, la textura me la imagino y es de las mias y los ingredientes son geniales. Me encantaría probar la de chocolate blanco y la de rosas, por cierto, olor a rosas rosas, te has convertido en una flower expert, nunca me había fijado en que cambian de olor con el color 😜

    ResponderEliminar
  6. Me tocó la de rosa en un sorteo, y de tanto que huele a rosas, se la he tenido que pasar a mi madre porque a mí me levanta dolor de cabeza sólo abrir el bote.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es una marca que me llama muchísimo la atención pero que aún no he tenido la oportunidad de probar. Lo que no sabía es que se trata de cremas multiusos y eso me gusta mucho, así por ejemplo, son ideales para llevar de viaje. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me parece una maravilla que a cada uno le hayas encontrado una función diferente, algunas ni siquiera las imaginaría. El bálsamo de chocolate blanco no quiero ni imaginarme lo bien que tiene que oler, me tiraría horas con ello encima jaja Pero ahora que tengo los labios fatal me los pondría a todas horas
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Esta marca es BioEstupenda, a mí me ha sorprendido muchísimo 😍 Y es que lo sencillo (que no simple) puede ser muy efectivo 🙌 Mi favorito, por su olor, es el de chocolate blanco (como bien describes, dan ganas de meter la cuchara) 😋 Aunque todos los productos de la marca, son geniales (incluida la línea sin fragancia) 😍

    ResponderEliminar
  10. Por fin he sacado un ratito para pasarme por el blog y leer sobre los bálsamos ;-D
    Me gustan los tres, quizás el de rosas menos por el olor pero no me importaría nada hacerle un hueco en el armario aunque tuviera que espaciar en mayor medida su uso ;-p
    Últimamente se me acumulan cosas en la lista de deseos que da gusto (jajaja) pero siempre me gusta conocer marcas nuevas para mi proyecto (que se acerca poco a poco) y para mi uso personal, así que apuntadísima la marca!
    De las fotos que puedo decir, si una me gusta la siguiente me gusta todavía más. Estas en particular preciosas y elegantes, tantas flores juntas me alegran el día.
    Un besazo muy grande y perdón por estar tan ausente!

    ResponderEliminar
  11. una pinta estupenda los tres, echaré un vistazo besitos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo un cariño especial a la marca y a Boris, la verdad que tiene una relación calidad-precio estupenda y yo no me canso de decir lo mega fan que soy de la Hemp : )

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, gracias a un sorteo estoy probándolas, concretamente la de Caléndula y otra sin fragancia y sin una maravilla. Estoy enamorada de ellas, usaré eso sí menos cantidad como dices que me suelo pasar un poco.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.