Novedades Otoño Deborah Milano: Colección Velvet Touch


Hace unas semanas recibía en casa las novedades de la colección de Deborah Milano para este otoño invierno y después de probarlas a fondo, toca darles un repaso en el blog. 

Esta temporada Deborah vuelve a apostar por el mate, acabado que sigue pisando fuerte y por más que los metálicos y semimate intenten hacerse un hueco, sigue saliendo airoso como gran triunfador.

 La colección se inspira en el tejido del que toma su nombre para brindar acabados mate pero con un punto aterciopelado, con tonos profundos con los que poder crear looks 'sensuales y voluptuosos'.


Velvet Touch es, a excepción de las paletas de sombras, edición limitada, por lo que ningún producto se quedará en lineal fijo para mi desgracia, porque os adelanto que los labiales y los polvos de acabado son una maravilla que me encantaría seguir encontrando en las tiendas.

Bien, una vez hechas las presentaciones, vamos a verlos uno a uno.

Perfect Smokey Eye Palette



De todos, este el único producto que permanecerá en lineal fijo. En dos gamas de colores diferentes, la que yo os enseño es la 09. Nude, y contiene 5 sombras mate (cosa que yo agradezco) en tonos malva, marrones y un tono para dar toques de luz a los looks.

Son sombras muy sedosas y con una pigmentación que me ha sorprendido por lo saturado del color a pesar de ser mates, que son sin duda las que más suelen flaquear en este punto.





No he notado que pierdan mucho color al difuminar ni que queden cortes raros, los tonos se integran unos con otros y es muy fácil crear looks naturales perfectos para diario. Salvando las distancias, me recuerda mucho a la Naked Basics 2 (aquí) tanto en los tonos como a la hora de utilizarlas, aunque sí es verdad que las sombras de la Naked las noto más polvorientas que estas, que permanecen siempre compactas.

Lo único que no me gusta de esta paleta es el envase, que considero es poco práctico por la forma (¡señores de Deborah! Envases cuadrados y funcionales, por favor), por lo demás, me parece una buena paleta con sombras básicas a un precio estupendo.


Velvet Powder



Toda la vida he tenido una relación amor-odio con los polvos de acabado, y es que los que no me blanqueaban la piel, me terminaban marcando todas las líneas y poros, pero a la vez siempre me han llamado mucho la atención y no he dejado de buscar unos que me funcionasen.

Los primeros que no me marcaron todo al utilizarlos fueron precisamente unos polvos de Deborah justo de la colección del otoño pasado (aquí) y fueron para mi una alegría, así que cuando vi estos recé porque el acabado fuese, mínimo, igual que el de los otros.


Prometen adaptarse a todo tipo de pieles dejando un efecto de piel de melocotón, perfeccionando el maquillaje, matificando las zonas del rostro que lo necesiten.

Mi piel es seca y deshidratada, así que no necesito matificar, pero sí busco un efecto terciopelo o de 'piel suave a la vista' difícil de lograr y que estos polvos consiguen. De hecho me gusta más utilizarlos por sí solos que encima de la base, aunque en conjunto el resultado también es muy bueno.

 El acabado es muy bonito y en mi caso la piel queda con efecto piel de melocotón sin marcar ni líneas, ni poros, ni resecar, otro punto muy importante en mi caso, así que en mi opinión, cumplen de sobra lo que prometen.



Labiales Fluid Velvet Mat Lipstick


La gama de labiales mate Velvet Mat suma cuatro nuevos tonos, todos ellos de edición limitada. 

Estos labiales líquidos de acabado mate prometen no transferir, ser de larga duración y ser, también, confortables, dejando una sensación de 'cero peso' en los labios.

De los cuatro nuevos tonos he probado dos, y este primero que veis en las fotos es el 13. Nude Orange, y este tono y yo, no nos hemos terminado de llevar bien. Efectivamente es un labial cómodo, y muy muy duradero, pero este tono en concreto no es para mi. Mi labio tiende al color rosado y a pesar de que el tono me gusta, no me termina de sentar bien, y por eso yo le he sacado más bien poco partido. Es un tono nude, bastante claro y que torna al anaranjado de forma muy sutil.

A los pocos días de tenerlo se lo di a una amiga, rubia y de piel clara, y efectivamente el tono en ella es otro cantar y en la piel correcta es un nude muy bonito, solo que fue a parar a las manos (o los labios) equivocados.


Mi experiencia con el segundo tono ha sido totalmente contraria y nada más verlo me lo probé y no me equivocaba: Aquello fue amor a primera vista. Es el tono 15 Deep Red y a pesar del nombre, creo que tiene un punto cereza que lo hace muy especial y bonito.

Creo que es un tono ideal para el invierno y estoy segura de que le voy a dar mucho tute estas fiestas, porque el acabado 'terciopelo' es precioso y por si fuera poco, es cómodo y aguanta (casi) lo que le echen.  



No he notado que reseque los labios, aunque yo siempre suelo hidratar antes y sobre todo, después de haberlo usado. La marca aconseja no llevar ningún tipo de bálsamo a la hora de utilizarlo para alargar su duración, así que recomiendo hidratar y nutrir la noche anterior aunque insisto, no he notado que reseque ni que los labios se comprometan con el paso de las horas.

Es sin duda uno de mis favoritos de esta temporada e incluso me planteo comprar alguno de reserva, porque recordemos que (lamentablemente) es edición limitada.



Deborah me ha sorprendido de nuevo con sus acabados mate y la duración de los mismos. Creo que no me equivoco si digo que esta colección va a ser en parte protagonista de las cenas y salidas varias que se avecinan, y no creo que el labial y los polvos de acabado salgan vivos de esta.





15 comentarios

  1. El tono más oscuro me encanta!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. A mi los polvos me han conquistado, y es la primera vez que unos traslúcidos cumplen esto. Te doy toda la razón con lo que comentas de los quads de Deborah, aunque son una gran seña de identidad de la marca.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. No he probado nada de esta colección, pero conozco las sombras y los labiales y me encantan. Besos!

    ResponderEliminar
  4. el ultimo labial tiene muy buena pinta, últimamente me está dando por este tipo de colores potentorros jajaja
    un besote

    ResponderEliminar
  5. es una marca que me encanta! esos tonos son preciosos! besitos!

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me ha gustado es el labial oscuro, eso y tus fotos, pero eso me pasa siempre jajaja
    Besooos

    ResponderEliminar
  7. He comprado muchas cosas de Deborah durante mucho tiempo y al final casi quedé saturada pero es una marca que tiene unos productos con muy buen acabado (aunque al no ser natural, alguna cosilla suelta no me ha sentado muy bien) y una amplia gama de colores. Lo que más me gustó siempre fueron sus lacas de uñas y sus labiales y lo que nunca más compré fueron las sombras de ojos que para mi gusto eran bastante polvorientas y al estar tan juntas las más oscuras ensuciaban a las otras más claras. Por lo que leo, parece que la cosa ha mejorado y ahora ya no sueltan tanto polvo pero la paleta sigue siendo poco práctica.
    Si el labial te ha gustado mucho y es edición limitada, no te lo pienses que luego una se arrepiente y lo digo por experiencia propia. Mi labial favorito de Bobbi Brown fue edición limitada y nunca más lo pude comprar y todavía tengo el envase por si lo encuentro (14 años después) XD
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado todo menos el labial nude (no son mis colores preferidos). El quinteto de sombras me parece muy práctico no solo por sus colores y acabado, sino por su tamaño tan compacto.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  9. Que pena que la colección no sea fija, porque le tengo muchas ganas a esos polvos que he oido maravillas de ellos :s El pack de sombras se ve perfecto para viajar, unos colores naturales con los que crear un par de looks para diario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Los productos ya sabes que "no van conmigo" jejeje pero las fotos son amorrrrrrrr!
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. ¡Una colección preciosa! Esos labiales tienen muy buena pinta, tengo que pasar a echarle un vistazo. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Es una marca que no va conmigo, aunque los colores que tiene son ideales 👌 Y las fotos preciosas, como siempre 📸

    ResponderEliminar
  13. Los envases son muy Dali ajjaj en la paleta me horroriza un poco (por no hablar del aplicador 😂) pero en los polvos les ha quedado guai y original,
    al menos para mi 😅 qué bonito el rojo!! Y a mí esos tonos nude tirando a naranja tampoco me sientan.. debemos tener el color de la piel por el estilo

    ResponderEliminar
  14. Los labiales siempre me gustan pero esos polvos tienen una pinta estupenda : )

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.