Illuminate Sérum S5 Skincare: ¡Hágase la luz!


Illuminate Sérum llegó a mi vida gracias a una de las muchas minitallas que S5 y las tiendas que venden la firma reparten con la compra de sus productos. Y me gustó tanto la textura, el aroma y lo agradable que es a la hora de utilizarlo que en cuanto pude, me hice con el tamaño grande.

Está indicado para aclarar manchas e iluminar las pieles opacas, y este último es un reclamo al que yo suelo sucumbir. Mi piel, que tira a seca y tiene tendencia a la deshidratación, suele verse con menos luz de la que me gustaría y suelo recurrir a sueros que prometen aportar luminosidad para intentar luchas contra la opacidad, que a la que me descuido intenta que nos hagamos amigas y yo justo todo lo contrario.

Además de esto, promete ayudar a igualar el tono, suavizar y eliminar las células muertas de la piel, prevenir la inflamación, reducir los signos de la edad causados por la contaminación y estimular la renovación celular. Ahí es nada. 

Para conseguirlo, este sérum se compone de 7 activos alpinos: Malva, menta, prímula, alchemilla, verónica, melisa y quilea, que reducen las manchas e igualan el tono, y según la firma está demostrado que aumentan la luminosidad en un 15% y reducen las manchas un 28%.

Pero los alpinos no son los únicos activos que lleva, también contiene:

  • Maca: Que estimula la renovación celular y promete aumentar la luminosidad de la piel en un 35%.
  • Extracto de Papaya y ácido láctico: Que ejercen una suave exfoliación y eliminan las células muertas de la piel para que luzca más brillante. 
  • Laminaria marina: Que evita la inflamación, reduce los signos de la edad y el impacto de los rayos UVA en la piel.


A priori es un cóctel de activos para la piel al que yo sucumbí después de conocerlo en miniatura.



Sobre el terreno, este es un suero de textura más bien densa y de color amarillento. Al menos, de segundas, y me explico. En la minitalla que probé el color era mucho más claro, casi blanco, y la textura más cremosa y densa, que podríamos comparar con una crema ligera. Justo lo compré cuando reformularon la textura (conservando los activos) y ahora es más tipo cremigel, algo más ligero y menos opaco. En ambos casos mi piel lo asimila en seguida. El cambio me ha gustado, pero he notado que lo utilizo (todavía) más alegremente que antes (que ya es decir).

El aroma es otra de las causas por lo que lo utilizo sin dolor. Y es que aunque no es un aroma que me enamore, tiene un no sé qué que lo hace adictivo. Efectivamente le noto un punto marino, pero tiene un subtono dulce apagado que me encanta, es muy muy agradable de utilizar, en todos los sentidos.


¿Y cumple lo que promete? Bien, aquí el meollo del asunto. No lo he utilizado en una lucha contra las manchas, aunque alguna sí que tengo de esas que todas llamamos 'pecas' que salen con el sol y desaparecen en invierno. Por ahora no me molestan porque son pocas y muy sutiles, así que no lucho contra ellas. Sí que lucho contra la opacidad y el tono de piel apagado, y aquí sí me atrevería a decir que he visto un cambio.

Ojo, ha sido un proceso lento, la cosmética no es mágica y me cuido mucho de recomendar algo a la ligera diciendo que el resultado es mágico si no lo es, pero el caso es que después de un tiempo utilizándolo y hasta que lo he terminado, no me sentido desesperada por iluminar el tono, así que podríamos decir que he notado la diferencia. Quizás sea un combo de todos los cosméticos que he estado utilizando simultáneamente, pero no le voy a quitar su parte de mérito, porque la tiene.


En caso de que quieras luchar contra las manchas, no creo que la diferencia vaya a ser abismal, quizás sí las combata, pero dudo mucho que las haga desaparecer del todo, ni este ni ninguno. De hecho creo que como beautyfreaks debemos tener claro hasta dónde llega la cosmética y qué le podemos pedir y qué no. Hay que saber dónde está el límite. En cualquier caso creo que es un sérum muy muy agradable de utilizar, que me ha cundido muchísimo aunque lo he utilizado sin restricciones, y que efectivamente, ha conseguido que me vea la piel más bonita y que mi preocupación por tener una piel luminosa desapareciera durante una buena temporada. Y esto en pleno verano. No está nada mal.

Os dejo la lista de ingredientes al completo:

Aqua (Water), Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Sodium Levulinate, Sodium Dehydroacetate, Lysolecithin, Sclerotium Gum, Xanthan Gum, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Parfum (Fragrance), Alcohol, Pullulan, Malva Sylvestris (Mallow) Flower Extract*, Mentha Piperita (Peppermint) Leaf Extract*, Primula Veris Extract*, Alchemilla Vulgaris Extract*, Veronica Officinalis Leaf Extract*, Melissa Officinalis Leaf extract*, Achillea Millefolium Extract*, Sodium Anisate, Laminaria Ochroleuca Extract, Hydrolysed Lepidium Meyenii Root, Maltodextrin, Carica Papaya (Papaya) Fruit Extract*, Silica, Sodium Hydroxide.
*ingredients from organic farming


S5 es una firma que me ha dado muchas alegrías cosméticas y todos los productos que he probado de esta firma me han dado un resultado muy bueno. Aunque en cabeza sigue su Replenish Sérum (del que os hablé aquí y para el que todavía no he encontrado rival), creo que tiene otros tratamientos igualmente interesantes con activos naturales que no quiero dejar de perderme.



17 comentarios

  1. La verdad es que parece un serum muy interesante. Yo estoy probando uno de Douglas con la misma finalidad y me está gustando de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sí que hay aromas que enganchan y curiosamente (al menos a mi me pasa) no son los que en un primer momento hubiera identificado como "maravillosos" o "muy yo".
    Me ha gustado, como siempre: activos interesantísimos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta impresionante! Justo ahora empecé con el serum anti-manchas de Laiol, pero tomo buena nota de este para más adelante!
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Todos los ingredientes me parecen estupendos, Lo usas de mañana o noche, o ambos? Creo que podria sustituir a mi serum mañanero :) Me apunto la sugerencia, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta! De esta marca solo probé muestras y me quedé con ganas de algo más... a ver si más adelante me cojo algo porque me parecen productos muy interesantes :)
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. A esta marca le tengo ganas por ti, que tan bien hablas de ella... al final picaré, ya verás
    Besitos, ciao!

    ResponderEliminar
  7. parece un serum muy interesante. Yo estoy probando uno de LIERAC y me está gustando de momento.

    ResponderEliminar
  8. No uso iluminadores y esta marca no la conozco pero me ha gustado mucho!! directa a mi wishlist :)
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  9. Fotos preciosas :) Ya sabes que S5 nunca me ha emocionado pero la verdad es que he probado tan poco de la marca que tampoco se puede decir muy alto! Me gustó el contorno pero sin duda de todo me quedo con el Replenish aunque en primer lugar de la fórmula lleva un emoliente como al 70% que hace disminuir bastante los principios activos y por eso no me termina de convencer por el precio que tiene. Lo que más me gusta es su olor, maravilloso, y su absorción, ¡inmediata! Este tiene una pinta muy buena, me gusta el color, las fotos te han quedado súper bonitas <3

    ResponderEliminar
  10. No sé si sólo me pasa a mí o es algo que funciona para todo el mundo pero me pasaba lo mismo que a ti con el tema de verme la piel apagada y desde hace algún tiempo lo he solucionado tomando aloe vera pura líquida. Tomo una ampolla al día y me veo la piel más luminosa que nunca, algo que no conseguí con ningún cosmético. Supongo que cada uno tenemos nuestros truquis y lo que vemos que funciona se queda como hábito pero a veces probar cosas nuevas funciona, si tienes ocasión de ponerlo en práctica prueba y luego me cuentas ;-)
    De S5 he probado muy poco, si algún día me animo te pediré consejo porque has probado bastantes cositas y seguro que acertarías con el diagnóstico.
    Como siempre super fotazas, así da gusto!!
    Un besazo muy muy muy muy grande!!

    ResponderEliminar
  11. Hace un tiempo probé unas muestras y esta marca me encanta, me gustaría probar este sérum y ver si hace algo con mis manchitas, que alguna hay por ahí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tampoco me obsesiona luchar contra las manchas pero cada vez más conseguir cierta luminosidad. Imagino que es cosa del cansancio y los años, me van cambiando las prioridades. Tendría que probarlo para ver si me enamora o es excesivo para mi tipo de piel pero buena pinta tiene sin dudarlo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Se me había olvidado pasarme por aquí, menos mal que de vez en cuando entro a cotillearte 😅 A mi esta marca, no me ha terminado de funcionar (ya sabes que cada piel es un mundo), pero en cambio, su hermana (Evolve) me ha ido muy bien, sobre todo la mascarilla y su aceite 💦 Acabo de probar su línea capilar y me ha sorprendido para bien también 😍

    ResponderEliminar
  14. Un serum muy interesante, porbaría una muestra sin dudar que me gusta utilizar serum con esta finalidad (aportar luminosidad) sobre todo en mi rutina de día.bsts

    ResponderEliminar
  15. Para mi tiene una textura y un olor delicioso y ya sabes que es una de mis marcas favoritas. Las manchas son una condena que las que las sufrimos creo que sabemos que son para siempre y que no existen los milagros. Lo usé y me gustó bastante. Preciosas las fotos! Besos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.