Ábida: Agua floral y Crema para pieles secas y sensibles

Ábida Cosmética Natural


A principios de verano empecé a utilizar dos productos de la marca Ábida, una firma 'made in Spain' de cosmética natural y ecológica (certificada por Bio Inspecta y Vida Sana), cuya cosmética se fabrica con ingredientes autóctonos, muchos de ellos procedentes de cultivos ecológicos. Sus principios activos se basan en los aceites vegetales, hidrolatos y aceites esenciales.

Actualmente cuentan con 8 productos en total, en su mayoría para el cuidado del rostro y los labios, y una crema de manos que completa la gama. Yo he probado dos y hoy les toca pasar por Chicle&Nueces para que os cuente todo sobre ellos.

Agua Floral Pieles Secas y sensibles:



Ábida Cosmética Natural: Agua Floral


 La marca nos dice sobre ella que ejerce sobre la piel una triple acción: Limpia, tonifica y refresca sin necesidad de ser aclarada. Con casi un 100% de los ingredientes de origen ecológico y ningún tipo de alcohol ni perfume en su INCI, promete ser ideal para las pieles más sensibles o reactivas, también para las secas por su alta tolerancia y cuidado con la piel.

Contiene agua de rosas, con función hidratante y purificante, pomelo, que actúa como antioxidante y antibacteriano, aloe vera, avena y manzanilla para calmar la piel, y albaricoque para hidratar y restaurar las descamaciones.

La he utilizado de dos formas diferentes, para desmaquillar como un agua micelar al uso y como primer paso de limpieza para retirar la máscara y restos de maquillaje antes de pasar al bálsamo, y sin estar maquillada, como segundo paso tras el limpiador y antes de empezar con los tratamientos, es decir, como un tónico.

Estando maquillada es capaz de deshacer gran parte de este con una cantidad mínima y sin irritar ni comprometer los ojos ni la piel en ningún momento, siempre la he sentido fresca y sin irritaciones. Es un producto del que destacaría que aún utilizándolo a diario, siempre he sentido suave y respetuoso sin renunciar al resultado que se espera de él. Utilizándola como tónico también me ha gustado mucho, sigo sintiéndolo muy suave pero es muy capaz de eliminar los restos de jabón e impurezas que quedan en la piel, dejándola lista para todo lo que viene detrás. Además tiene un olor estupendo a rosas y plantas, fresco y muy agradable que me ha gustado mucho.


Ábida Cosmética Natural: Agua Floral


 La Lista de ingredientes al completo es:

Aloe Barbadensis Leaf Juice (Aloe Vera)*, Rosa Centifolia Flower Water (Agua Floral de Rosa Centifolia)*, Aqua (Agua), Prunus Armenica Kernel Oil (Aceite de Albaricoque), Glycerin(Glicerina)*, Citrus Grandis Fruit Extract (Pomelo), Chamomilla Recutita Flower Extract(Manzanilla)*, Polyglyceryl-4 Laurate/Sebacate, Polyglyceryl-6 Caprylate/Caprate, Tocopherol(Vitamina E), B-Sitosterol, Squalane, Glycine Soja Oil (Aceite de Soja), Citric Acid, Sodium Phytate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.
*Ingredientes ecológicos certificados. Elaborada con un 99% de ingredientes ecológicos certificados. 
El envase contiene 150ml.

Crema facial pieles secas y sensibles:

Ábida Cosmética Natural: Crema facial Piel seca y sensible


El segundo producto que he probado es esta crema para pieles secas y sensibles que promete hidratar, proteger y regenerar absorbiéndose rápidamente, aportando luminosidad y elasticidad.

Entre sus ingredientes están la manzanilla de Mahón, manteca de karité, aceites de albaricoque y girasol, proteína de arroz, extracto de malva, manzanilla, caléndula, aquilea y hamamelis. 

Los activos son un cóctel de plantas y de esto te das cuenta, aún sin leer el INCI, nada más poner el primer pump de crema en los dedos. Su olor es potente, no sé si apto para todos los olfatos, pero aunque de primeras me costó acostumbrarme, ahora me gusta y lo disfruto. Es un olor parecido al de la manzanilla pero más fuerte y concentrado, que yo achaco a la mezcla de plantas, pero sobre todo a la aquilea, que según he leído, la descripción de su aroma encaja bastante a lo que percibo, aunque supongo que todos los ingredientes aportaran su aquel a la mezcla.

Ábida Cosmética Natural: Crema facial Piel seca y sensible

La crema se presenta en un envase airless de 50ml con formato pump en el que no podemos saber cuánta cantidad queda más que guiándonos por el peso del propio envase. Tiene una textura media que en la piel se siente cremosa, pero tal y como promete se absorbe muy rápido, incluso los días en que más calor hizo mi piel se la bebía casi al momento y nunca me ha resultado pesada o molesta. El resultado es una piel mate pero con sensación de protección y de calma, noto que está suficientemente hidratada para el resto del día y en ningún momento me pide más. Y yo no le pido más a ella.

Como estoy diciendo en (casi) todas las entradas de tratamiento que estoy publicando últimamente, me gustará ver qué tal se comporta con la bajada de temperaturas donde la cosa se vuelve más difícil y es más complicado contentar a las pieles secas como la mía, pero por ahora cumple y me gusta mucho. Creo que puede ser una gran aliada como crema de día de las pieles para las que esta indicada, porque es una de las cremas más suaves y con más efecto protector sin llegar a resultar pesada o demasiado grada que he probado.

Os dejo la lista de ingredientes al completo:

Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Rosa Centifolia Flower Water*,Santolina Hamaecyparissus Water*, Decyl leate,Glycerin*,Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Alcohol, Aqua, Butyrospermum Parkii Butter*,Helianthus Annuus Seed Oil*, Isoamyl Laurate, Polyglyceryl-6-Distearate, Cetearyl Glucoside, Prunus Armeniaca Kernel Oil*, Jojoba Esters*, Achillea Millefolium Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Hamamelis Virginiana Leaf Extract*, Malva Sylvestris Leaf Extract*, Sodium Hyaluronate, Sodium Levulinate, Beta Vulgaris Root Extract*, Hydrolyzed Corn Starch*, Oenothera Biennis Oil, Cetyl Alcohol, Polyglyceryl-3-Beeswax, Sodium Benzoate, Sodium Anisate, Xanthan Gum, Citric Acid, Potassium Sorbate, Glycine Soja Oil* , Lavandula Angustifolia Oil*, Olea Europaea Fruit Oil*, Sodium Phytate, Whey Protein, Persea Gratissima Oil*, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Lactic Acid, B-Sitosterol, Squalene*, P-Anisic Acid, Potassium Cocoyl Hydrolyzed Rice Protein*, Sodium Cocoyl Aminoacids, Tocopheryl Acetate.

 Conservado Con Potasio Sorbato Y Sodio Benzoato

*Ingrediente Ecologico Certificado
**Componente Natural Presente En Los Aceites Esenciales.


Ábida Cosmética Natural

Ha sido mi primer contacto con la Ábida y creo que no será el último (su crema de manos tiene una pinta estupenda para este invierno), todavía no he terminado ninguno de los dos porque cunden bastante, pero creo que la marca tiene mucho que ofrecer, ingredientes naturales, precios con sentido común y buenos resultados. 

18 comentarios

  1. Compro!! Esta entrada va a la wishlist directa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. la crema facial me ha interesado bastante, espero que nos cuentes como va con las temperaturas más frias, porque es cierto que algunas para el invierno se quedan un poquito cortas jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi primer contacto con la marca ha sido, como sabes, con las aguas florales, y me han causado muy buena impresión, así que estoy segura que seguiré probando cositas, porque creo que es muy buena marca ;)
    Me alegra que te hayan ido bien estos productos, la verdad es que la crema tiene una pinta estupenda también.
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Da gusto ver tus fotos (vale, esto no es nada nuevo). Estoy probando las aguas florales tb y, cómo no, coincidimos en la opinión positiva :-). La crema tiene muy buena pinta tb. Una marca muy recomendable. Besos

    ResponderEliminar
  5. Otra marca más que nos descubres. Me tientas mucho con el agua floral.
    Apoyo la moción de repetir que tus fotos son la caña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Tengo muchas ganas de probar y conocer esta marca :D jejeje, especialmente, sus aguas florales, que soy adicta a ellas :) Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Esas aguas florales son toda una tentación , a ver cuando me decido y las pruebo que mi piel para echarle de comer a parte.

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabes que nunca he sido capaz de usar las aguas florales/hidrolatos para desmaquillarme? me dejan la piel super seca, pero es que lo mío con la hidratación es criminal (jajaja) para desmaquillarme me siento más cómoda con los aceites, pero como tónico siempre me ha gustado mucho el hidrolato de manzanilla, también el de hamamelis y el de aciano pero todos ellos huelen bastante mal si lo comparamos con los típicos aromas a rosas y a geranio. Puede que la crema huela precisamente a eso, a esa mezcla de plantas tan interesante que lleva en la composición pero que no es fácil de asimilar para todo el mundo (hay quien me ha dicho que estos hidrolatos huelen a podrido) pero creo se me quedaría cortita para lo que son mis necesidades actuales. El agua floral si me convence, esta me la apunto aunque creo que lo próximo será reponer el hidrolato de aciano o el de manzanilla porque ambos me calman muchísimo pero posiblemente este hidrolato también me funcionaría. La crema, aunque tiene un buen inci casi hubiera preferido verla en acción durante el invierno porque no tengo idea de como me irá en esas fechas y es justo cuando posiblemente termine las que tengo abiertas. Si te acuerdas y tienes la oportunidad de comprobar los efectos con el frío, escríbeme por privado y cuéntame que tal lo ves. Recomendar algo siempre es complicado, pero una referencia siempre ayuda ;-)
    Por cierto, a riesgo de sacarte nuevamente los colores, hoy también has sido lo mejor del día. Cuando he visto tu mensaje de IG, no he podido evitar sonreír y esa ha sido la única sonrisa del día... no sé qué ocurre pero la mayoría de las personas en mi trabajo están especialmente susceptibles y de muy mal humor, quizás demasiadas tragedias y problemas a nuestro alrededor... menuda vuelta al curro están teniendo algunos compañeros, menos mal que me lo tomo con paciencia porque dan ganas de mandar a más de uno a pastar con las cabras (jajaja)
    Un besazo muy muy grande!!

    ResponderEliminar
  9. El agua floral me ha llamado mucho la atención y puede venirme bien para el invierno, que mi piel tiende a resecarse. Un besote

    ResponderEliminar
  10. Awesome my dear
    I invite you to visit my blog
    Have a good day ❤

    ResponderEliminar
  11. A mi me has tentado completamente, me llama mucho la atención que entre sus componentes el agua no esté en primer lugar :o Sobre todo me ha dado curiosidad el tonico/agua micelar, está bien que se pueda usar para varias cosas por quitar botecitos del baño, jeje.
    Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La crema no es para mí, pero el agua floral me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues ambas cosas tienen una pinta estupenda aunque la crema no es para mí que por mi edad y piel necesito bastante más!!!


    No deja de sorprenderme la cantidad de firmas de cosmética natural que hay


    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Coincido con tu conclusión final. A juzgar por la lista de ingredientes y las sensaciones que describes, son buenos preguntos. A pesar de ello, no están hechos para mi tipo de piel.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  15. Es una marca que llama la atención 😍 Tarde o temprano, algo probaré de ella, porque tiene una pinta BioEstupenda 👌🏻Siempre entro en el blog, para ver especialmente tus reportajes fotográficos, que son una preciosidad ❤️

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tienen los dos productos. Como dices en invierno es más difícil contentar a nuestras pieles más secas y sensibles pero creo que la crema lo haría y el agua floral tengo que probarla si o si.bsts

    ResponderEliminar
  17. Creo que utilizaría a modo de tónico porque con los ingredientes que tiene me daría mucha pena "tirarla" para desmaquillar... La crema no me llama tanto la atención porque mi piel es grasa y posiblemente se comportaría de distinta manera.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estas fotos. ¡Ya te he dicho más de una vez que cuando vas más a lo loco me encanta! :D Ya sé que Mr.Nuez no está de acuerdo conmigo pero qué se le va a hacer, para que veas que hay opiniones de todo tipo jejej Las aguas micelares de esta marca tienen muy buena pinta, me gustan los INCI y a todas las que os he leído que las habéis probado os han gustado, sin excepción, por algo será!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.