Deborah Milano: Secrets Of Contouring



Trío contouring Deborah Milano


Una vez más, las novedades de Deborah Milano hicieron acto de presencia en casa y hace poco más de un mes, recibí un paquete con algunas de ellas. Desde entonces ando probando texturas, acabados y tonos para poder contarlo con detalle. En esta ocasión Deborah apuesta fuerte por la técnica del contouring y, por supuesto, los labiales de acabado mate.




Creo que no hace falta que explique qué es el contouring porque todas las que estamos en las redes sociales y en el mundo de la cosmética y maquillaje desde hace algún tiempo, hemos vivido el enorme boom que tuvo la técnica y hemos podido ver infinidad de vídeos y fotos que muestran cómo hacerlo, pero por si acaso queda alguien que no sepa de qué se trata, el contouring es una técnica que nos permite realzar y reducir zonas del rostro de forma estratégica, creando luces y sombras para que parezca más fino y definir las facciones a nuestro gusto. 

Paleta de contouring Trío:


Sinceramente, el contouring no era, hace tiempo, algo que llamase mi atención. Nunca lo había probado y los vídeos que veía en Instagram eran (casi todos ellos) tan excesivos y exagerados, que pensé desde un primer momento que la técnica no era para mi, que soy más de maquillajes naturales y acabados ligeros. 

Mi opinión empezó a cambiar cuando recibí la primera paleta de este tipo, también de Deborah, las pasadas navidades. Sus tonos eran muy pigmentados pero sorprendentemente naturales y suaves una vez puestos en el rostro, y me vine tan arriba que incluso me dio mucha pena que aquella rueda fuera edición limitada. Con esta nueva paleta me dan una alegría porque, además de ser más compacta, algo que la hace ideal para viajes, se queda en lineal fijo. 


Trío contouring Deborah Milano


Contiene 3 tonos, dos para crear sombras y un iluminador. Para contornear suelo utilizar el más claro (de los oscuros, se entiende) porque creo que es el que más se adapta a mi tono y deja un acabado justo como a mi me gusta, es decir, nada recargado o con cortes raros. Creo que el tono oscuro será ideal para el verano, cuando coja algo de color, pero como soy incapaz de esperar tanto tiempo para probarlo, lo he utilizado como colorete y el resultado también me gusta mucho.
El iluminador es suave y discreto, ideal para diario porque sólo nos dará el punto de luz justo. No es muy evidente ni tiene partículas que se vean a simple vista. Es más bien un tono satinado, de subtono rosado muy bonito, pero sin ningún tipo de exceso. Si te gustan los iluminadores más evidentes, probablamente se quede corto, pero creo que Deborah ha acertado con él porque es tan natural que resulta ideal para crear puntos de luz y pienso que el tono hace que la paleta de contorno, una vez más, les haya quedado redonda.



Stick Contouring Dúo y Corrector Dress Me perfect:

Dress Me perfect corrector Deborah Milano

Deborah también ha pensado en quienes se manejan mejor con los productos en crema a la hora de crear sombras y luces, y para ellos ha sacado a la venta este stick. De textura cremosa y no grasa, utilizarlo es tan sencillo como aplicar la parte oscura directamente del stick en las zonas donde queramos crear sombras, y la parte clara donde queramos aportar luz. Una vez hecho esto, pasamos a difuminar como mejor nos convenga, en mi caso me apaño genial con una brocha bien tupida, que me da la impresión de que arrastra menos el producto que difuminando con esponja.

En cuanto al acabado y el comportamiento con el paso de las horas no puedo decir mucho, porque recibí el tono más oscuro y aunque se funde bien, es demasiado oscuro para mi, al menos en esta época del año, así que voy a tener que esperar al verano para poder estrenarlo y que el acabado no sea tan evidente y marcado. 

Sí que lo he utilizado en casa a modo de prueba y lo que puedo decir es que, efectivamente, no lo noto graso o demasiado pesado, y se difumina muy bien, pero esto que cuento es el resultado de un ensayo, no es un resultado real tras utilizarlo varias horas con ambiente de la calle, y no sé cómo se comporta con el paso de las horas. Para eso todavía tendré que esperar. 

Dress Me perfect corrector Deborah Milano

Sobre el corrector Dress Me perfect Cushion, la marca nos cuenta que es una versión del corrector Dress Me Perfect (que yo no he probado), de textura fluida e iluminadora, con aplicador 'cojín'. Es el primer corrector que conozco con este tipo de aplicador, y debo decir que mi relación con él ha ido de menos a más. 

La primera vez que lo utilicé, quise hacerlo sólo con el cojín y me resultó una odisea que se integrase. Más que nada porque al querer difuminar con el propio cojín, lo que conseguía es que siguiera saliendo producto haciendo imposible integrar el que ya había puesto. Así que empecé a entender que la mejor forma de utilizar el cojín es para simplemente depositar y pasar a integrar con los dedos. Utilizándolo de este modo, el resultado me gusta y mucho, me parece un buen corrector, cubre bastante sin marcar y aunque me temía en un principio que el efecto iluminador quedase demasiado evidente, no es así y el acabado es luminoso, pero sin ningún tipo de brillo.

Este es de edición limitada y no se quedará en lineal fijo.

Fluid Velvet Mat:

Fluid Velvet Mat Deborah Milano Labiales fijos mate

La nueva gama de labiales fijos de Deborah se compone de 9 tonos que van desde el burdeos oscuro hasta el nude más discreto, pasando, cómo no, por los eternos rojos.

Prometen no resecar los labios, no transferir, un acabado mate y aterciopelado y un color permanente, intenso y vibrante. En mi caso he probado los tonos 01 y 07, nude y rojo, respectivamente.

Empecemos por decir que permanente, lo que se dice permanente, no hay nada. Salir de casa y que a la vuelta estemos con los labios pintados exactamente igual a cuando salimos es muy difícil, por no decir que es prácticamente imposible (al menos, con lo que conocemos hoy día). Efectivamente, son labiales de alta duración y una vez secos no transfieren absolutamente nada. Son muy cubrientes y me sorprendieron porque su textura es bastante ligera y poco pesada, y a la vez cubren los labios de una sola pasada. 

Una vez secos son muy cómodos de llevar y apenas se sienten en los labios, no son nada pegajosos, algo que no soporto y termino por querer quitarme antes de la cuenta si pasa. Su duración es estupenda, son capaces de aguantar horas intactos, incluso en la mucosa, aunque será por ahí por donde empezará a perderse el color con el paso de las horas. Si vas a comer algo graso, será mejor que lo lleves en el bolso, porque te tocará retocar, con este y con cualquier labial fijo, el aceite es el enemigo número uno de este tipo de labiales. 

Son una opción estupenda a tener en cuenta por su calidad, sus tonos vivos y acabado aterciopelado.


Fluid Velvet Mat Deborah Milano Labiales fijos mate

Como he dicho antes, me enviaron los tonos 01 y 07. El 01 es un nude rosado ideal para diario o para las más discretas, es muy bonito, discreto y el acabado mate le da ese toque elegante al labio. El 07 es un rojo intensísimo, de subtono azulado y quizás, en mi opinión, el más bonito de toda la gama. En los labios parece, efectivamente, terciopelo, y el acabado del maquillaje en conjunto es una preciosidad con este tono. Si el rojo es tu color de labios favorito, no dejes de echar un vistazo a este tono porque te encantará.


Parece ser que, aunque de un tiempo a esta parte se hable con menos intensidad sobre ellos, el contouring, el formato cushion y los labiales mates, llegaron para quedarse. 

33 comentarios

  1. Qué buena pinta tiene el contouring en stick, tengo muchas ganas de hacerme con un producto asi. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Los labiales son de lo mejorcito que he usado en este formato, y el trío, super práctico.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con los labiales. Esos tonos me parecen una preciosidad. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una coleccion muy bonita :) Y esa paletita me parece muy bonita y versatil :) Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el trío y el corrector!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Los colores de los labiales son muy bonitos, Deborah siempre saca colecciones muy elegantes. Tengo que echarle un ojo al iluminador, si es discreto es de los mios!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí las paletas de contorno de Deborah me fascinan, porque no hacen efecto hachazo a no ser que te empeñes mucho. Fíjate que con lo clarita que soy, uso incluso el tono más oscuro y no se ve raro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Y prepárate que ahora van a llegar las colecciones de correctores, que en lo que va de semana ya he contado tres marcas que van a sacar este tipo de colecciones.
    Todavía no he probado Deborah y eso que he oido cosas estupendas de la marca, a ver si voy catando algo. Los labiales son simplemente divinos.
    Un abrazo guapa, y como siempre quedo con la boca abierta con tus fotos.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los he ido viendo por IG y la verdad es que ando alucinada, qué de opciones tienen los correctores, y eso que es un producto que yo hasta hace poco utilizaba bien poco porque los asociaba a tapar ojeras y poco más, ¡no podía estar más equivocada! Gracias por pasarte Elena. Un beso.

      Eliminar
  9. La verdad es de Deborah creo que he probado una cosa y poco más. Los labiales tienen pintaza, y mucho más si tengo en cuenta los comentarios tan buenos que te dejan de ellos, pero de momento voy a resistirme porque con esto empiezas y no terminas nunca jejeje.
    El contouring no es algo que yo utilice mucho, pero desde luego, bien utilizado queda precioso y define mucho la cara. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente, me tengo que hacer con alguno de los labiales. Habéis conseguido metérmelos por los ojos, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Los labiales tienen pintaza!!! Siempre tiendo a centrar mi atención en ellos, no sé por qué. #lipstickfreak jajaj El corrector me recuerda al "borrador" de Maybelline con la esponjita, yo lo aplico con ella y lo extiendo con los dedos o la BB. Me lo apunto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Yo pensé lo mismo nada más verlo, aunque no he probado el famosísimo de Maybelline, pero en apariencia es muy muy parecido. Muchas gracias por pasarte, que sé que andas liada últimamente, así que te agradezco la visita doblemente. ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola! Me ha encantado el contouring compacto! Me lo voy a apuntar! Gracias por el
    Post! Besos! 😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probar esos labiales sí o sí. Tienen una pinta fantástica y la marca es una de mis favoritas, de esas de toda la vida y que sigue funcionando a las mil maravillas. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Cuanto daño hacen algunos vídeos de maquillaje de youtube e instagram!!! Hace un par de días vi un vídeo donde dos señoritas terminaban pareciendo una bola de discoteca y con 20 años más sólo por usar excesiva e incorrectamente la dichosa técnica del contouring.
    Soy partidaria de maquillajes discretos y naturales para el día y algo más provocadores para la noche pero siempre manteniendo el buen gusto, claro que como dicen siempre para gustos los colores XD
    He visto la paleta y el corrector en tienda física y para mi son oscuros. Ya me pasaba con el corrector Dress Me Perfect, que cuando me lo he probado el tono más claro no casa con mi color de piel y me queda fatal. También me pasa con la base de maquillaje (que por cierto he regalado) porque cuando me la pongo parece que he estado unos cuantos días en Cancún y en verano no hay problema pero en invierno es horroroso parecer una zanahoria quemada ;-S
    En fin, que me parecen buenos productos pero como soy familia de Casper necesito el tono blanco nuclear y creo que no lo fabrican (jajajaja)
    Lo que no he visto todavía es el stick, pero con la suerte que tengo si se parece a la paleta me voy a quedar con las ganas, ains! Como dice una famosa tuitera: "señor dame paciencia que pelazo ya me has dado" XD XD
    P.D: Hoy se me ha estropeado la lavadora, he llamado al técnico y era una tontería. Le he regalado dos jabones caseros y me ha perdonado los 20 euros!! Hoy ha sido mi día ;-D
    Muchos besotes de los gordos gordos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad, el otro día mi sobrina (15 años) me enseñó un maquillaje que 'le encantaba' y madre mía, en la foto queda muy bonito, pero la chica en realidad debe llevar una capa que bien podría ponerse con una plana. Ese tipo de maquillajes queda genial en fotografías y vídeos pero en la realidad se ven más bien poco, yo también soy de maquillajes naturales, aunque a veces me guste saltarme la norma e ir algo más 'glamourosa?' XD. A mi el contouring en barra me queda muy oscuro, lo probaré en verano a ver qué tal, aunque como me paso el día poniéndome factor 50 me temo que no llegaré al color necesario. Y madre mía María, ¡últimamente estás que te sales! Entre la lavadora y el arreglo del ventilador, te voy a tener que hacer la ola! ^_^ ¡Muchos besazos, reina!

      Eliminar
  15. Me gustaría probar el corrector en formato cushion. Me parece muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. El countorning lo descubrí yo antes de las Kardashian, já! Que se pensaban. Allá por el 2007. Resulta que mandé yo a mi madre en la época en la que comprarme maquillaje me importaba un pepino y vino la pobre mujer con una base para su hija perdida del Congo. Así que me compré otra y no me digas por qué terminé descubriendo que quedaba guai aplicando la más oscura por la zona de las mandíbulas. Y me gustaba mucho el efecto, me veía más guapa, pero cuando se me acabó, como a los tres años, por no comprarme una base entera solo para éso lo dejé caer en el olvido.... hasta que me ha dado por entrar en la civilización y he empezado a ver a las youtubers usarlo. Así que llevo un tiempo pensando en hacerme con un contorno. Ya sabes que los de Deborah descartados, una pena porque creo que por tonos casarían con mi piel. No me gusta que nos enseñes cosas bonitas que no me puedo comprar!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tú como siempre me haces reír y me encanta. Yo creo que todas descubrimos el contouring así, ya sea por una madre despistada o por el famoso 'voy a comprarme una base un par de tonos más oscura, que parezca que tengo colorcito'. Ay, vaya época la juventud, qué desastres nos hacíamos y tan felices que íbamos luciendo 'moreno'. Sé que no utilizas este tipo de maquillaje, y yo tengo una cuenta pendiente con el maquillaje natural. Algún día me podré a ello. ¡Un besazo!

      Eliminar
  17. Ayer mismo me hice con esa misma paleta de contouring! este finde me toca practicar, que soy novata en estas técnicas.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo era y la verdad es que con ella resulta facilísimo, el polvo es muy manejable y a no ser que cargues muchísimo la brocha es muy difícil pasable. El resultado con ella me encanta porque lo noto yo, pero no queda absolutamente nada recargado. ¡Ya me contarás! Un beso.

      Eliminar
  18. Tienen una pinta estupenda, hace tiempo que no compro productos de Deborah Milano pero no por ninguna razón en concreto, sí que compré productos en el pasado. Besos

    ResponderEliminar
  19. La famosa técnica del contouring!! Lo más top y moderno en cuanto al maquillaje (sin ofender al strobing, claro). Yo no soy mucho de maquillarme excesivamente, pienso que menos es más, pero sí que es verdad que de vez en cuando no hace daño jajaja. Unos colores muy bonitos y fotos preciosas como siempre!! Coincido con Ecolecuá, no me gusta que nos enseñes estos productos tan bonitos que no podemos comprar jiji ;P muaaak

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta,

    Por lo visto las marcas apuestan fuerte por los correctores este año, la rueda me parece super útil y los stick en crema también.

    Según el resultado en contouring que queramos (más potente o más sutil) va mejor una textura u otra por lo que Deborah ha tenido aquí todo un acierto :)

    Un besito y ahora a disfrutar de estos potis solete!

    ResponderEliminar
  21. Los labiales me tientan mucho. El iluminador también lo probaría y me gustaría estrenarme con el dúo en crema que no tengo ninguno. bsts

    ResponderEliminar
  22. Le echaré un vistado a la colección, me ha gustado bastante lo que nos muestras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Bombón de melón!! (vaya saludo, a qué sabrá eso ajaja).

    Pese a lo mal que le sienta la luz del ordenador a mis ojos, llevo un rato mirando tu entrada para relajarme, de verdad que lo necesitaba con este mundo loco y con tus creaciones lo consigues. Quiero un almohadón de flores tan precioso como el que le has hecho a los productos de Deborah!!
    Deborah me está gustando bastante, esa paletica de contorno puede ser todo un fichaje, sobre todo por el iluminador, porque por mis rasgos, no contorneo mi cara. Los labiales líquidos son otra cosa que no paro de ver y que me parecen dos colores de aplauso, que quedan bien a casi todo el mundo y que no entienden de temporadas. Un par de fondos de armario muy chulos. El nude sin duda es para mí, que suelo ser discreta hasta aburrir.

    Muuchos besos, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: muy bonito el nuevo diseño!!

      Eliminar
    2. ¡Pero qué bonita eres! Ay que ver cómo un comentario es capaz de levantar la moral de un día que 'meh!' :P, ¡Gracias bonita! Totalmente, los labiales líquidos se han visto hasta la saciedad, y la verdad es que no me extraña porque son de lo mejorcito que he probado por lo que cuestan estos. Nada me disgusta más que un labial fijo que no es tan fijo y se va descascarillando sin necesidad ni siquiera de comer nada. Es más, es que les he cogido hasta miedo por esto mismo, pero no es el caso de estos, cierto es que no hay nada infalible y que todos se acaban yendo, pero estos se comportan genial en comparación. Por cierto, ¡que el diseño es el mismo! Lo único que pasa es que soy un culo inquieto y lo he tocado para dejarlo en modo lista, pero básicamente es el mismo diseño con una dueña que no sabe estarse quieta. De hecho ya estoy fraguando un cambio pero a lo grande, no sé cuando y probablemente tardaré, pero es algo que me gustaría hacer. Muy observadora, señora bombón de melón! ¡Un besazo!

      Eliminar
  24. hermosa la coleccion! me gustaron los labiales!! el corrector super original, no conocia otro similar!
    besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola!ayer pase por el corte ingles y no me pude resistir a probar los labiales de Deborah Milano, si no fuera por tu post ni me habria parado. Por desconocimiento, me parecia una marca que no me decia nada...pues bien probe los labiales, un pelin en la mano de uno de los tonos nude-rosado y he de decir que me duro en la mano hasta la noche!!!!lavandome las manos,fregando, incluso hoy, que me he duchado, se ve un pelin la sombra de donde me lo puse!Es muy duradero!Tengo ganas de gastar el que tengo de benecos, q me encanta el color y la textura pero no son muy duraderos y probar este!Gracias por re-descubrirme esta marca!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho esta paleta de contorno. Los labiales tienen unos tonos preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.