Manteca corporal Ami Iyök: Hidratación intensiva

Manteca corporal Ami Iyök

Ami Iyök ha hecho acto de presencia más de una vez en este blog y es muy normal que lo siga haciendo. La marca esconde entre sus filas verdaderas joyas cosméticas, utilizando siempre ingredientes naturales y de primera calidad. Unas entradas atrás ya dejaba mi opinión sobre su Ultrarich Dream, que me sigue encantado y que ha salvado mi piel de los estragos del frío y la sequedad, y hoy le toca el turno a su manteca corporal.

Esta manteca se presenta, como todos los productos de la marca, en una caja de madera donde dentro encontraremos un bote de formato pump con 200ml de producto. El envase es de cristal violeta, con un diseño elegante y sobrio, y aunque mi torpeza y yo no nos llevemos bien con el cristal, sé que es como mejor se conserva el producto y más aún si los componentes son de origen natural. Así que hay que andarse con cuidado para evitar accidentes varios.
Manteca corporal Ami Iyök

Se podría decir que una de las mayores bazas de la marca son sus ingredientes, de origen natural y muy nutritivos, y esta manteca no iba a ser menos, así entre sus ingredientes encontramos el aceite de oliva, sacha inchi, soja, aloe vera, aceites cítricos, aloe vera y manteca de karité, que hacen de ella un cóctel anti sequedad, indicado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Su textura es bastante densa y no sé cómo se comportará en verano, pero en invierno le cuesta un poco salir y hay que insistir algunas veces antes de que el producto termine en nuestras manos. Una vez lo tenemos, podemos ver su color blanco y textura bastante densa y nada grasienta. Me ha sorprendido muchísimo la rapidez con la que la piel la absorbe, mi piel corporal es muy seca, y la asimila rapidísimo, dejando la piel hidratada y nutrida pero sin ninguna sensación grasa, algo que me parece estupendo porque en invierno y con el frío, no me gusta tener que esperar a que la crema se absorba por completo para poder vestirme.

Manteca corporal Ami Iyök

Además de sus ingredientes, otra de sus grandes bazas es su aroma, y es que la marca no se conforma sólo con tratar la piel, sino que pretende con muy buen resultado convertir cada ritual de belleza en un placer también para el olfato. Huele de maravilla, su aroma es especiado gracias a la canela con un punto cítrico gracias a la naranja dulce. La combinación de aromas es toda una delicia para los sentidos que no sólo se disfruta mientras la utilizamos, sino que permanece en la piel tiempo después de aplicarla.

El resultado tras utilizarla es una piel suave y tersa, no tengo estrías y no puedo decir qué tal funciona con ellas, pero desde luego con la piel seca cumple y con creces. La piel está bonita, sana y cuidada. Desde hace años, las piernas son mi barómetro oficial para saber si una hidratante, ya sea manteca o loción, se me queda corta o me es suficiente porque como algo no me hidrate y/o nutra lo suficiente, incluso llegan a descamarse y la verdad es que desde que la utilizo, estoy muy contenta. Combinándola con el (también amadísimo por mi) Aceite Dáurico de Natura Sibérica, ha sido el primer invierno de muchos en el que no he tenido ni un sólo problema de sequedad o descamación.
Manteca corporal Ami Iyök

La lista de ingredientes es:

Aqua (water), Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Cetearyl Alcohol (wax derived from Grape seed and wheat), Glyceril Stearate SE, Glycerin, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract, Plukenetia Volubilis (Sacha Inchi) Seed Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Lecithin, Sodium Cetearyl Sulfate, Citrus Aurantium Dulcis (Sweet Orange) Oil, Cinnamomum Zeylanicum (Cinnamon) leaf Oil, Sodium Cetearyl Sulfate, Sodium Benzoate, Tocopherol, Linalool, Benzyl Benzoate, Eugenol, Cinnamal, Limonene.

Como he comentado antes, el bote contiene 200ml y puedes encontrarlo aquí.

Quién conozca Ami Iyök ya sabe que es una marca de cosmética natural de alta gama, y esto, por desgracia para nuestro bolsillo, siempre va unido a precios altos. Las materias primas son más concentradas y, por tanto, más caras, y este es, quizás, el único pero que podría ponerle, su precio, que no es apto para todos los bolsillos teniendo en cuenta que estamos hablando de un producto corporal, y estamos en la época en la que más hidratación necesita. Su precio es 51€, y no seré yo quien diga que no los vale, pero sí que es verdad que de primeras y sin poder probarla antes de comprar, es algo que frena a mucha gente. 

Eso sí, si te apetece darle un capricho a tu cuerpo, sin duda es una maravilla porque no sólo hidrata y nutre la piel, sino que su aroma y su textura hacen del momento de la hidratación un ritual con el que disfrutar y relajarse.


26 comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda. Es una manteca de esas que te regalas para mimarte, y no sólo para hidratarte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Que ganas tengo de probar esta marca, pero tiempo al tiempo, que sino, acumulo productos y no hay manera, jajajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Gracias !! Que fantástica descripción del BodyButter, no se te ha escapado ningún detalle ;), te lo has currado y te ha quedado perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que le doy mucha importancia al tema de los aromas, así que me ha gustado mucho lo que nos cuentas. Aparte de que el formato y los activos, son también estupendos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, aun que por el precio no creo que llegue a probarla.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi el precio de primeras ya me corta, me encantaría probarla y así quizá sí que podría valorar si merece la pena la inversión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta y genial lo bien que hidrata porque me pasa en las piernas como a ti, además su olor me puede encantar...pero ni el INCI ni la cantidad me justifican su precio. Seguiré con el daurico para hidratación profunda.
    Gracias por la info, un beso.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy de las torpes que tiemblan cuando ven un envase de cristal. Pero sé que es lo mejor para su conservación y quizás eso me haga ponerle más atención para evitar estropicios (aunque como tenga el día torpe, nadie lo salva del manotazo del momento ajaja). Me ha llamado mucho la atención que incorpore dispensador siendo una manteca, desde luego, otro plus a la hora de preservar y aislar el producto, aunque tengamos que apretar más ;).
    Y ya que sacas el tema del precio...creo que tiene que ver más con el nicho de mercado que quiere abarcar la marca que con la calidad de sus ingredientes y activos. Lo que es perfectamente legítimo y a mí me parece genial. Conozco marcas naturales de toda la vida con incis que son de aplauso y que ni siquiera empiezan por agua, que por 7 euros te llevas más de 300 ml.
    Eso sí, lo que no tiene precio en esta vida es la inmensa belleza de tus fotos y la elegancia de tu redacción!!! Da gusto estar un rato en esta casa virtual.
    Muchos besos y que tengas muy buenas tardes, señorita!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Estarán contentos los chicos y chicas de Ami Iyok con las fotos que les estás haciendo a los productos <3 Aunque la verdad es que es una marca que tiene una imagen por si solita bonita, cuidada y fresca, punto importante este último porque a mí las marcas de alta gama que tienen envases de estos que quieren parecer serios, elegantes y estirados a lo pijo rancio no puedo con ellas jaja A ver, céntrome en el producto. A mí también me ha sorprendido lo que más de Ami Iyok su capacidad de hidratación para lo ligeras y de rápida absorción que son las fórmulas. Creo que es una de las mejores marcas para pieles mixtas-grasas deshidratadas que he probado nunca. A las personas con ese tipo de piel no les suelen gustar las texturas untuosas, aceitosas y costosas de absorber pero a la vez necesitan chicha que hidrate y Ami Iyok cumple ésto con todos los productos que he probado. Esta crema en concreto me ha gustado bastante, deja la piel muy suave y aunque a mí no me ha parecido especialmente aromática, su olor sí me ha parecido calmado, delicado y muy agradable, también como casi toda la gama. Yo también tengo el hidratómetro en las piernas, es la única parte del cuerpo que tengo seca y sino me la cuido también se me escama y ha cumplido con creces ;) Me he quedado con muchas muchas ganas de probar tu crema más pesada de noche, qué casualidad que justo es el único producto que no venía en las muestras que me dieron. Por otra parte, los precios me parecen demasiado, en tu crema súper rica sí que están concentrados los ingredientes (pero igual que en una crema de matarrania por ejemplo, de hecho los INCI no son tan distintos pero cuesta más de 4 veces menos) pero si te pones a pensarlo en esta crema corporal de los 5 primeros ingredientes el único principio activo es el aceite de oliva así que no me parece que la concentración de principios activos justifique los 51 euros. Yo después de probar la muestra no la compraré por el precio pero hay otras cosas de la marca con las que quizá sí me daría el capricho pero sabiendo que estoy pagando de más, la verdad. El caso es que tienen unos productos muy bien trabajados y el exfoliante es el que más me gusta de todos los que he probado, y mira que yo no soy de exfoliantes, pero qué bien hecho está :) Un beso bonita!!

    ResponderEliminar
  11. He dicho mal que no me ha resultado especialmente aromática, lo que quería decir es que su olor no es un olor intenso de éstos que nada más aplicarla te llenan la nariz ;)

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando romper el sobrecito de la muestra de esta manteca y embadurnarme con ella, pero ¿te puedes creer que me da hasta pena abrirlo?
    Se que es un producto que no me voy a poder permitir. En otro tipo de productos quizá pueda realizar la inversión, pero en un producto corporal por el momento no lo haría. Por eso me da penita abrir la muestra, porque creo que va a ser la única vez que mi piel lo pruebe jaja
    Me ha gustado mucho este post y tus fotos, como siempre, me han encantado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Yo por el precio... Neh. Jajaja No puedo permitírmelo.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la pinta que tiene esta manteca corporal. Además, que sea un producto natural y que tenga un INCI tan bueno siempre gana puntos. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Guau, tiene que ser una pasada. No conocía esta marca, así que echaré un vistazo al resto de productos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo no la conocía, pero no me importaría hacerlo de más de cerca =P jaja tiene una pinta genial!

    ResponderEliminar
  17. Justo ayer estuve mirando esta crema corporal y también un tónico. Es cierto que tiene unos precios que son para darse un capricho pero el problema viene cuando somos unos cuantos en casa y todos queremos disfrutar del capricho ;-) Normalmente suelo gastar unos 500-600 ml de bodymilk al mes yo sola, imagina el presupuesto que necesitaría sólo para mi XD pero una vez al año, no hace daño ;-D
    Lo que si quiero probar son sus cremas, evidentemente aunque tengan un precio importante también cunden mucho más y les puedes sacar mayor rendimiento, por no hablar de los buenos ingredientes que llevan.
    En fin, que hace un par de días que no dejo de ver cosas que me gustan mucho pero tengo que ver por donde empezar a comprar porque tengo mucho acumulado para gastar y esto es cosmética natural y se estropea cuando pasa tiempo importante sin usar.
    Las fotos como siempre son preciosísimas, da alegría con solo mirarlas!! con el montón de margaritas que tengo en casa de varios colores y no poder mandarte ninguna! con las cosas tan bonitas que harías con ellas...
    Un besazo gigantesco!! y flores y corazones y lazos y cintas de colores (la próxima vez te comento con el móvil (jejeje))

    ResponderEliminar
  18. Joder, ahora lo quiero probar, y no, no me puedo permitir gastarme 50 € en una crema corporal, no por lo que vale, que oye para un capricho ni tan mal, sino por las que tengo en casa por abrir que son un despropósito. Pero por lo que cuentas a mí me iría ni quelá`sobre todo ahora con el frio, que solo las hidratantes de farmacia me duran 24 horas, aunque eso supone renunciar a olores ricos... En fin, que no conocía la marca, y ya me gusta...
    Y como siempre, me derrito con tus fotos.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Esta marca tiene PINTAZA. No se por qué pero llama la atención, será el nombre, el packaging, los ingredientes... supongo que un poco todo. Es cierto que es cara, de hecho yo no la he probado precisamente por eso, pero como tampoco puedo decir si lo vale o no porque no la probado, pues mejor mutis jejej unas fotos preciosas!! PD: Yo también soy del aceite dáurico ;P

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta. Que bien que se absorba tan rápido. bsts

    ResponderEliminar
  21. Buenas!!! Tiene muy buena pinta. Yo uso varios productos de esta marca pero este producto no lo he usado. Lo anotaré en mi lista como posible compra. Tiene unos ingredientes buenísimos como todo los que usa amiiyok. Muchas gracias por el post! Besines!

    ResponderEliminar
  22. Pues no tiene mala pinta, pero para ser una crema corporal es cierto que tiene un precio un poco elevado. Pero bueno, teniendo en cuenta que las marcas naturales están ganando mucho terreno y necesitan hacerse conocer, también hay que probarla y valorar sus efectos para ver si merece realmente la pena o no. Me alegro de que te haya ido así de bien!. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  23. Parece un producto realmente estupendo. Yo aún no he probado nada de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Un estética y una lista de ingredientes de diez, esta marca es una tentación, un día de estos me daré el capricho y la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me podria tirar rato mirando tus fotos, ¡eres la ama haciendo fotazas!
    Y ¡pintaza! Lo de que se absorva rápido me parece un 10 y no conocia la marca, como no, creandome ansias
    ¡Que ganas tenia de leerte! perdoname el retraso bombón
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.