Natura Siberica: Jabón Negro Detox y Aceite Dáurico



Tenía unas ganas locas de estrenarme con Natura Siberica y, como no podía ser de otra forma, tenía que hacerlo con dos de sus grandes éxitos: El Jabón Negro Detox y su Aceite Dáurico. Ambos con buenísimas opiniones en todas las redes sociales y blogs. Como no hay nada mejor que comprobarlo por una misma, no dudé en que serían mis primeros productos de la marca.


Aunque ya es archiconocida, no me resisto a contar que Natura Siberica es una marca de origen ruso que es de sobra conocida por amantes de la cosmética natural. Su gran baza es que utilizan activos de plantas existentes en el bosque siberiano con gran variedad de propiedades que emplean en todas sus gamas y que le dan un valor extra a los productos de la marca. Las plantas que sobreviven en climas extremos, suelen ser las que más propiedades concentran precisamente para lograr sobrevivir a un clima que no pone las cosas fáciles para la vida en él con temperaturas, en este caso, de hasta -50ºC. Y el empleo de estos activos es el gran secreto de Natura Siberica.

Otra seña de identidad de la marca es el prescindir casi por completo a ingredientes sintéticos en sus fórmulas, que cuidan hasta el más mínimo detalle. Además, todos sus productos están certificados por ICEA.

Con esta carta de presentación, no es de extrañar que estuviera en mi lista de pendientes y que fuera una de las primeras que quería tachar de ella. Y eso hice. 

La marca en cuestión puedes encontrarla en varias tiendas online, estos dos que hoy propongo son de Ilovemaquillaje, una web que a aunque su nombre nos sugiera únicamente productos maquillísiticos, no se dedica sólo a este, sino que cuenta también con muchísimas marcas cosméticas, cosmética natural, cosmética coreana y accesorios de todo tipo. Dicho esto, vamos a ver los productos.

Jabón Negro Detox:



Quizás uno de los productos más conocidos de la marca y que más gente se ha lanzado a probar por sus buenas críticas. Mucha gente conoce Natura Siberica por este jabón que promete detoxificar la piel realizando una limpieza profunda, dejándola libre de impurezas y de aspecto resplandeciente.

Sorprende sobre todo su color, negro intenso que de primeras choca que vaya a limpiar y no haga justamente todo lo contrario. Lo segundo que sorprende es su modo de utilización, ya que no estamos ante un limpiador al uso y el procedimiento difiere al típico de humedecer, enjabonar, enjuagar. 

Este producto viene acompañado de una esponja que deberemos humedecer para que se ablande y, una vez conseguido, pasamos a coger producto con ella. O al menos eso es lo que recomienda la marca, ya que a mi me resulta mucho más cómodo coger el producto directamente con los dedos y ponerlo en la piel con ellos. Además creo que se utiliza menos y hace exactamente el mismo trabajo. Manías, supongo. Una vez puesta en el rostro evitando el contorno de los ojos y labios y sin dejar ningún tiempo de pose, pasamos a enjuagar con agua tibia y esta vez sí, con la ayuda de la esponja. 

El resultado sorprende. No sólo su color negro no ensucia el poro, sino que lo deja limpio y además, cerrado. La piel está luminosa, limpia. Resplandece por sí misma y el resultado es muy, muy bueno. Tengo que decir que la primera vez que lo utilicé me fui por los laureles y lo dejé más tiempo del que debiera (me dispuse a utilizarlo en Mr. Nuez mientras yo ya lo tenía puesto y ese rato estuvo de más) y aunque sin grandes consecuencias, sí que noté la piel algo enrojecida, aunque se fue enseguida. No me escoció ni nada parecido, pero mejor evitar sustos y tal y como me la pongo, la quito. Tampoco necesita más. Actúa de manera inmediata. 

Desde entonces lo utilizo 2 veces por semana que es lo que considero que necesita mi piel y sin tiempo de pose alguno porque aunque parezca una mascarilla por textura y color, no olvidemos que es un jabón y que su cometido es limpiar en profundidad. Precisamente creo que la rapidez con la que actúa es otra de las virtudes de este producto, no necesitaremos más tiempo que con nuestro limpiador habitual. Una maravilla.

Su lista de ingredientes es:

Aqua, Sorbitol, Sodium Cocoyl Isethionate, Stearic Acid, Coal, Parfum, Hippophaee Rhamnoides (aceite de Espino Amarillo de Altai) Fruit Oil*, Hippophae Rhaimnoidesamidopropyl Betaine, Pinus Sibirica Needle Extract, Pineamidopropyl Betaine, Picea Obovata Needle Extract, Abies Sibirica Needle Extract, Shizandra Chinensis Fruit Extract, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Rubus Idaeus Seed Oil*, Rubus Chamaemorus Seed Oil, Betula Albaa Sap*, Vaccinium Vitis-Idaea Extract, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum. (*) productos de agricultura ecológica

El envase contiene 120gramos (¡cunde muchísimo!) y puedes encontrarlo aquí.

Aceite Dáurico:



Otro de los grandes conocidos de Natura Siberica es su Aceite Dáurico. Un producto de hidratación corporal que promete regenerar las pieles secas y sensibles. Hidrata, tonifica y revitaliza gracias a ingredientes como el ginseng o el aceite de rosa mosqueta.

Mi piel del rostro es seca sobre todo en invierno, pero la del cuerpo es todavía mucho más seca que la de la cara, llegando a tener descamaciones en piernas y brazos si no hidrato mucho y bien tras la ducha. Por eso me decidí por este aceite al estar especialmente indicado para pieles como la mía. 

Al ver el tarro me sorprendí, ¡no lo esperaba tan grande! Es un tarro de un tamaño considerable que agradezco sea de plástico y no cristal, porque un tarro de cristal de ese tamaño en mis manos no puede acabar bien. Al abrirlo me sorprendí, ¿dónde está el aceite? Lo que yo vi a simple vista es una textura tipo mousse que desprendía un fantástico olor a limón.

Cuando empecé a utilizarlo empecé a comprender que el aceite, aunque viene sólido, aparece una vez trabajas el producto. Porque eso sí es verdad, es un producto que hay que trabajar en las manos antes de llevarlo al cuerpo o de lo contrario acabaremos con pizcas blancas que, aunque acabarán fundiéndose, nos hará desperdiciar producto. De la textura mousse que yo veía nada quedó una vez metí las manos. Es un producto sólido, muy sólido, que hay que ir 'rompiendo' para coger cada vez. Se necesita muy poca cantidad, llevo con el tarro en casa más de un mes y no es que vaya más de medio, es que queda bastante más. Y no he dejado de utilizarlo.



¿Y por qué me gusta tanto? Porque aunque la textura pueda parecer engorrosa (que no lo es, sólo hay que cogerle el punto), desde que lo utilizo, no he vuelto a ver descamación alguna ni en mis piernas ni en mis brazos. Veo la piel brillante, lustrosa. Y eso en mi, no es lo habitual. Siempre necesito más, sobre todo en invierno donde el contraste entre el frío y calefacciones hace estragos y necesito un extra que además de nutrir, calme. Y el Aceite Daúrico lo consigue. 



Su lista de ingredientes es:

Aqua, Isopropyl Palmitate, Stearic Acid, Cetyl Palmitate, Glycerin, Tocopherol, Xanthan Gum, Potassium Hydroxide, Panax Ginseng Root Extract*, Pinus Pumila Needle Extract, rosa Canina Fruit Oil*, Pinus Sibirica Seed Oil Polyglyceryl-6 Esters, Aquilegia Sibirica Extract, Rhodiola Rosea Root Extract, Crepis Sibirica Extract, Hippophae Rhaimnoides Fruit Oil*, Citrus Medica Limonum Peel Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil*, Benzyl Alcohol, Glyceryl Undecylenate, Linalool**, Limonene**, Citral**. 
(*) ingredientes orgánicos certificados en Francia (**) ingredientes naturales derivados de aceites esenciales.

El envase contiene 370ml y puedes encontrarlo aquí.





Es cierto que mi estreno con Natura Siberica ha sido un poco a 'tiro hecho' y probando lo que a priori sabía que tenía buenas críticas, pero no hay nada mejor que probarlo por una misma y es precisamente que otras compañeras opinaran tan bien sobre ellos lo que me empujó a elegirlos. Ahora entiendo lo positivo de sus opiniones y no puedo más que sumarme a ellas y por supuesto, suscribirlas.




25 comentarios

  1. He probado el Jabón Negro y al principio me gustaba mucho, pero luego me resecó muchísimo las mejillas y me salieron rojeces. Es un producto muy potente, quizás demasiado potente para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada, pero es una marca que me llama mucho la atención. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar algo de esta marca, pero creo que el jabón negro sería algo fuerte para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me has convencido más aún, el jabón negro tiene que ser miooo jejejeje
    Ahora mismo estoy usando el aceite daúrico y no puedo estar más de acuerdo contigo, es una atentica maravilla.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo ganas de probar el jabón negro desde que lei las primeras reseñas sobre el, pero de momento no me he terminado de decidir jejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Ya conocía el jabón pero ahora añado a mi lista el aceite. Eso sí, el jabón lo utilizaría como tú haces, aplicando directamente con los dedos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Vale, ahora sé que necesito esos productos en mi vida! Muchas gracias por la review preciosa :)

    www.missunexpected.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha enamorado lo del jabón negro, no lo había oído, pero creo que le va perfecto a mi tipo d piel!

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en varios puntos sobre el jabón negro, la primera vez que lo usé se me enrojeció un poco la cara y tras retirarlo me picaba un poco, me llevé una desilusión tremenda tras haber leído tantas buenas opiniones sobre él, pero seguí usándolo y no me volvió a pasar, así que fue un alivio. También al principio seguí las instrucciones de aplicarlo con la esponjita, pero semanas después leí varias opiniones que preferían hacerlo con las manos, y empecé a aplicarlo de esta forma y yo si que noté la diferencia ¡y mucho! los resultados para mí eran mucho mejores así (empecé a enamorarme de él a partir de usarlo con los dedos, con eso te digo todo). Más adelante os contaré mi experiencia con él en el blog.
    El aceite daúrico aún no lo he probado pero lo tengo apuntado en mi lista de pendientes y no tardará en caer ;)
    Tus fotos como siempre divinas, unos tonos muy alegres hoy, ¡me encantan!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. El amarillo es mi color favorito, no te digo más :) ¡Me ha venido muy bien tu entrada! Oigo mucho hablar de estos dos productos y nunca me había quedado claro qué eran ni para qué servían exactamente. De hecho el jabón pensaba que era más para pieles grasas y al verlo en tu blog me ha sorprendido. Tienen muy buena pinta los dos y seguro que los terminaré probando tarde o temprano, además aún no me he estrenado con Natura Siberica y yo soy mucho de ir a tiro hecho (pocas veces compro algo de lo que no tengo referencias de otras personas que lo hayan probado) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Buhhh, ahora sí que sí tengo que probarlos....Cada vez me llaman más,y al vez la textura del aceite daurico...Mucho más... Seguro que antes o después caen!!

    ResponderEliminar
  12. no he porbado nada de natura siberica pero tengo que comprarlo porque tengo la piel con el acne fatal y tnego que desintoxicarla

    ResponderEliminar
  13. El jabón negro me tienta mucho de tanto verlo aunque creo que ahora mismo lo tendría que usar con cuidado que tengo la piel bastante delicada...El Aceite Dáurico no lo conocía, no tengo la piel muy seca y me gusta que las hidratantes para el cuerpo se trabajasen muy fácilmente porque soy muy vaga para usarlas así que creo que no es un producto para mi aunque si me parece que tiene muy buena pinta. bsts!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Y cuando crees que "dominas" más o menos muchas de las marcas de productos naturales, gracias que curré en una tienda dedicada a ello (todo hay que decirlo), va y vienes tú y me descubres otra que no conocía. Y lo sé, lo mío es de juzgado de guardia, porque por lo que comentas, es una marca archiconocida en este "mundillo". Pero chica, a veces vivo en las nubes jejejeeje.
    El primer producto me ha recordado inevitablemente al carbón activo por el color negro (ingrediente ideal para purificar la piel), y es quizás de los dos el producto que más me ha llamado la atención.
    Aunque también te digo que mi piel agradecería sin duda un buen chute del aceite dáurico, porque últimamente, aunque cuido mi piel, no sé que le pasa que se me reseca mucho.
    Por otro lado he estado investigando más sobre ellos, y el precio es súper tentador. Sinceramente, creía que serían productos caros, pero creo que la relación calidad precio es muy buena.
    Así que, a ver si hago sitio entre mis potis, y me animo a probarlos, sí, ambos, que con esas chachi fotos y tus valoraciones, imposible no "pecar".
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  15. Del jabón me han hablado muy bien, lo usa una amiga, pero no lo veo para mi piel. El aceite lo tengo y es lo más hidratante que me he encontrado en mucho tiempo, pero trabajoso para vagas como yo (y dime, ¿como hago yo ahora una reseña de él con mis churros de fotos comparadas con las tuyas?)
    Un besito, ciao guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría probar algo de esta marca :)

    ResponderEliminar
  17. Conozco la marca de oídas, aunque todavía no he probado nada. Por lo que cuentas estos dos productos tienen muy buena pinta, sobre todo me llama la atención el aceite.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de estrenarme con esta marca y el jabón negro es uno de los productos que está en el top de mi lista. Siempre leo críticas positivas sobre él. Un besote

    ResponderEliminar
  19. hola guapiis!! yo estoy utilizando ahora el jabon!! de momento no tengo queja alguna. efectivamente deja mas luminosa la piel y cierra el poro me encanta!! un besotiis!!

    ResponderEliminar
  20. Mejor ir a lo seguro claro que sí, a mí me encanta saber qué es tan famoso de las marcas. Además tiene una pinta estupenda too, llevo oyendo muchas críticas buenas de esta marca y es perfecta por lo que veo.
    ¿Cómo usas este aceite? Tengo curiosidad jaja
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Tengo el jabón negro y lo adoro... perooooo usado con mesura sobre todo ahora en verano ya que he notado que tiende a resecarme un poco la piel, en verano una verdadera maravilla pero porque tengo grasa para dar y tomar... creo que ha sido de los mejores descubrimientos potinguiles de este año. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quería decir... ahora en INVIERNO, que estoy tonta

      Eliminar
  22. Yo creo que el jabón negro no es para mi, lo veo demasiado para mi piel. El aceite si que lo usaría con gusto, ahora mismo estoy utilizando una manteca y me pasa lo mismo: hay que trabajarla con los dedos antes de aplicarla sobre la piel porque sino usas más producto del que la piel puede absorber de primeras. Adoro este tipo de texturas así que me lo apunto para cuando termine unos cuantos productos que tengo abiertos ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  23. El aceite dáurico será mi proxima adquisición junto con el champú anticaspa de la marca. El jabón negro tiene pintaza pero no sé si me gustaría por su textura y mi piel es muy sensible...
    Un besazo y genial post wapa, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Chiquilla mía que me perdí esta entrada tuya cómoooo puede ser! En algún asunto gordo y feo estaría yo por estas fechas :(!! Pues ya hemos intercambiado impresiones...el aceite daúrico habrá que probarlo, untarlo y sentirse como una reina. La verdad es que las cantidades de los botes y el precio están de rechupete...Muuchos besos preciosa y perdona el despiste de este mono loco!!!!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.