Branch&Root: Cosmética bonita, efectiva y singular


Ahora que se acerca el momento de ir pensando en las compras navideñas y en hacer regalos (y por qué no, también algún auto regalo), me gustaría tener la oportunidad de presentar en el blog una web de cosmética natural que, tal y como ella misma se describe, sólo vende cosmética bonita, efectiva y singular.


Branch&Root es una nueva tienda online donde podemos encontrar cosmética selectiva de marcas muy especiales y cosmética de autor natural, orgánica y nicho. Les diferencia de los demás la búsqueda incansable de cosmética de autor efectiva, con formulaciones limpias, y que respeten el planeta. 

Detrás de este proyecto están Adriana y Rubén, dos licenciados en farmacia y expertos en cosmética que entienden la belleza como un estilo de vida que nos lleva al bienestar. Ellos mismos se ocupan de buscar, probar y seleccionar cada una de las marcas que encontrarás en la web. Entre ellas puedes encontrar marcas como Evolve, (de la que os recomiendo encarecidamente su 'Radiant Glow Mask'), S5 (no puedo dejar de recomendar su maravilloso Replenish Sérum), Alchemy, Freshly Cosmetics, Benton, Ami iyök y alguna más que te invito a que descubras por ti misma.


Si tanta marca 'nueva' te abruma, no te preocupes porque la web cuenta con un chat online en el que tanto Adriana como Rubén estarán encantados de resolver todas tus dudas y también con un blog muy interesante donde presentan algunas de estas marcas, sus productos y sus filosofías.

En mi primer pedido a la web me quise estrenar con una marca a la que tenía unas ganas enormes: Ami Iyök. Que no te engañe lo exótico del nombre, la marca es 'made in Spain' (Barcelona, concretamente) y promete activos biológicos combinados con la más alta investigación en dermocosmética. Además es una marca muy comprometida socialmente que colabora con ONG's y diversas campañas solidarias. Por si fuera poco apoyan (¡y mucho!) la lucha contra la experimentación animal y es firme defensora de los derechos de los animales. Y por último, pero no menos importante, se aseguran de que cada uno de los ingredientes que utilizan están libres de injusticias hacia étnicas minoritarias. Pinta bien ¿no?


Desde hace tiempo quería probar la marca pero no tenía claro con qué estrenarme porque la verdad, a simple vista me gustaba todo, así que tras mucho meditar, el elegido fue el bálsamo Ultrarich Dream.

Se presenta como un bálsamo de noche reparadora intensiva que durante la noche nutre , regenera y repara la piel, aprovechando el poder de todos los ingredientes antiedad que contiene. Entre sus ingredientes están el aceite Sacha Inchi (un esencial de la marca), manteca de karité, aceite de argán, aceite de oliva, aceite de almendras dulces, incienso indio con propiedades desinflamantes o bambú, con cualidades drenantes y reconstituyentes.

Nada más abrir el bote llama la atención su color amarillo intenso (aunque no opaco) y su textura densa, muy densa, tanto que si le das la vuelta al bote no caerá nada. El segundo estímulo será el olfativo, y es que tiene un estupendo olor a lavanda suave que relaja al utilizarlo.

Aunque la textura sea muy densa y compacta, al coger el producto entre los dedos (bien limpios siempre para no contaminar), el bálsamo se derrite y la textura espesa desaparece para convertirse en un aceite y será en esta textura en la que lo utilizaremos. 

Tengo que decir que mi piel es seca, en ocasiones sensible y que el frío no le hace ningún bien, así que desde que lo tengo, utilizo este bálsamo cuando noto que necesito una 'cura de nutrición', cuando me la noto seca, especialmente sensible, o que le he dado mucho trote y necesita un cuidado extra. Y nutritivo es como él solo. Como la he empezado a utilizar hace relativamente poco, sólo puedo comentar los resultados a corto plazo y por ahora, me gusta mucho. Nutre mucho la piel y sobre todo, la calma de forma casi inmediata. A la mañana siguiente la piel se está notablemente nutrida y calmada.

Dada su textura, lo recomendaría para pieles secas, normales y mixtas. No la recomendaría para pieles grasas porque, aunque la textura cambia una vez en la piel, sí que es verdad que tarda un ratito en absorberse (hace las funciones de 'capa protectora) y  quizás puede ser demasiado. Para el resto de pieles, sobre todo las sensibles o las que necesitan un extra, sí lo aconsejo.


La lista de ingredientes es:

Olea EuropaeaFruitOil, Cera Alba, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Argania Spinosa KernelOil, Plukenetia Volubilis Seed Oil, Helianthus Annuus Seed Oil, Bambusa Vulgaris Extract, Lavandula Angustifolia Oil, Boswellia Serrata Extract, Glycerin, Aqua, Potassium Sorbate, Tocopherol, Linalool.


Lejos de querer seguir tentando, si te apetece experimentar todo esto por ti misma, los chicos de Branch&Root te lo ponen todavía más fácil y te ofrece en exclusiva un descuento del 15% en toda la web por tiempo limitado con el código CHICLECONNUECES15. Si te apetece aprovecharlo, ¡Hazlo!, El cupón tiene una duración de 10 días a partir de hoy.


Mi primera experiencia tanto con Branch&Root como con Ami Iyök ha sido estupenda. El pedido me llegó rapidísimo y en todo momento mantuvieron el contacto conmigo. Además, lejos de incluir muestras, el paquete incluía una mascarilla en formato tissú, la Animal Panda Whitening Mask de MiiN

Me encanta cuando detrás de un proyecto hay gente auténtica que lleva sus principios hasta el final. Se nota, y mucho, cuando las cosas se hacen de una manera pensada y todo está elegido cuidadosamente y al detalle, y este es sin duda, uno de esos casos.






19 comentarios

  1. Este post lo he tenido q mirar asi como de reojo porque Ami iyok se me va del presupuesto considerablemete. Tienes que tener tu piel encantada contigo! Sé que es seca y cuando he visto lo que habías elegido he sentido como una especie de alivio te lo juro jajaja le tiene q ir fenomenal. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto te has lanzado al negro tb con muy buenos resultados!🙊

      Eliminar
  2. Está tienda ha sido todo un descubrimiento y las marcas también! Creo q además ofrecen un servicio de 10! :)

    Amo tus fotos el post está súper completo ❤️

    ResponderEliminar
  3. Las fotos te han quedado preciosas 💜💜💜 Ami Iyok es una marca BioEstupenda, todo lo que he probado de ella, me ha encantado. Se nota que es cosmética de alta gama, pero de calidad. Deja la piel fenomenal 🔝 Esta tienda todavía no la he probado, pero ganas no me faltan, tiene una selección muy cuidada de marcas 😍 Un BioBesazo guapa ¡Muak! 😘

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que nos descubras productos de cosmética natural y consciente, y más si es de origen español. Aquí tenemos muy buenos profesionales y materias primas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece fantástico para pieles secas y me gusta mucho la composición y por supuesto,la filosofía de la marca.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Apoyo a Ecolecua, te has lanzado al negro con un resultado muy reshulóonnn!! Veo un aire de "invierno femenino" precioso en la estética de las fotos del post. Encantada de conocer la tienda, como siempre es un placer para las amantes de la cosmética natural estar al día de todos los recursos para hacernos con cositas.
    A diferencia del año pasado, este invierno no estoy notando los efectos duros del frío, así que no he ido a la carga con productos como este, pero está bien saber a donde acudir, o al menos los componentes y texturas que pueden aliviarnos.

    Un besico, hermosa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Las fotos divinas como siempre :)
    Esta marca tiene un precio que se me escapa de mis posibilidades, pero estoy segura que tiene una calidad estupenda.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Esta marca tiene una pinta estupenda! En algún momento probaré algo suyo, pero tendrá que ser con una buena oferta o en ocasión de un superregalazo, porque se va un poco de presupuesto de normal :) Las fotos como siempre muy bonitas! Besines

    ResponderEliminar
  9. He dado una vuelta por la tienda para ver la crema, las marcas y dejarme tentar. Le daré una oportunidad con el tiempo porque tengo mucho entre manos (cremas, contornos y sérums por abrir que no sé ahora mismo ni cuando terminaré porque no tengo piel para tanto XD ) y hace unos días participé en un concurso de cosmética natural y me ha tocado la cesta, no sé ni lo que hay en ella pero creo que no voy a comprar más en una temporada (jajajaja).
    Por cierto, estas fotos son preciosas y tienen un "je ne sais quoi" que me encanta. Espero ver por instagram o por aquí en el blog un "lo mejor de 2016" con las fotos que más te han gustado a título personal, independientemente del producto en cuestión, porque te costara hacerlas, porque les tengas un especial cariño, no sé por la razón que sea pero una lista de tus favoritas porque yo tengo una lista de las que considero tus mejores fotos y me gustaría ver si coincidimos. Es una idea XD (tengo que mantener mi puesto de presidenta de tu club de fans).
    Muchíiiiiiiiiiiiiiiiimos besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la marca y me encanta también su filosofía y el hecho de que los ingredientes sean naturales. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta tienda online ni tampoco la marca. Este producto me vendría genial que tengo la piel tirando a seca y ahora con el frío sufre bastante. bsts

    ResponderEliminar
  12. ¡Tiene una pinta buenísima! La única pega que yo le pondría a este producto sería su olor porque no me gusta para nada el olor a lavanda ^^ Pero por lo demás, me gusta la filosofía de la marca y los productos tienen que ser espectaculares. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me han dado muy buena impresión estos productos, y lo mejor de todo es su filosofía. Gracias por el descubrimiento ;) besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa! No conocía la tienda, pero acabo de echarle un ojo y tiene muy buena pinta. Me la guardo para investigarla con calma, gracias por descubrírnosla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Creo que este producto en concreto no es para mí, pero me gustaría probar algo de esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la lavanda, así que imagino que debe ser un gustazo.

    Un besito,

    Noa

    ResponderEliminar
  17. Pues porque lo dices tú, que si no diría que una marca más de cosmética asiática jajaja
    No es para mi tipo de piel, pero gracias por la info, bss!

    ResponderEliminar
  18. no conocia la tienda ni la marca asi que gracias por ello las fotos te han quedado super bonitas bss

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.