5 cosas que deberías saber para acertar con tu tinte




Cuando empecé a teñirme el pelo, mi única referencia para elegir el tono era la foto de la caja y claro, luego venían las decepciones: Cualquier parecido del resultado con respecto al de la caja era pura coincidencia. Ésto no dejaba de ser anecdótico, ya que me teñía el pelo por gusto y sin necesidad ninguna más allá de la estética.

...Hasta que llegaron las canas. No es que tenga muchas, pero las que tengo parece que están estratégicamente puestas para que sean vistas desde la estratosfera, así que no me queda otra: Hay que teñir. Bien, una vez asumido que el tiempo no perdona (ni la herencia 'canil' tampoco), y tras años de aciertos y errores, hay muchas cosas que he ido aprendiendo del tema y, por ello, he decidido elaborar ésta lista con las cosas más importantes que debes saber si quieres teñirte el pelo en casa con éxito:

1: Conocer qué es el número de la caja y para qué sirve. El número impreso en la caja es, con diferencia, lo más importante y lo que más información nos da sobre el resultado final. Mucho más que el pelazo ultrapigmentando de la modelo, y muchísimo más que el goloso nombre tipo 'castaño caramelo praliné' con el que dan más ganas de hacer una tarta que de teñirte el pelo. Normalmente, el número será de dos cifras, aunque a veces pueden ser tres. 

El primer número nos dice a qué altura de color está el tinte. Es decir, cómo de claro u oscuro nos quedará, siendo la relación la siguiente:

Tonos tinte altura


 1 Negro
   2 Moreno
                  3 Castaño Oscuro 
    4 Castaño
              5 Castaño Claro
             6 Rubio Oscuro
7 Rubio
         8 Rubio Claro
                 9 Rubio Muy Claro
   10 Platino

2: Entender el segundo (y tercer número) de la caja. Sé que puedo parecer cansina con los números, pero es que son éstos los que te dicen si un tinte te quedará, por ejemplo, con ese reflejo naranja que tanto odias, y la única manera de acertar es conociendo qué estamos comprando. El segundo número nos indica el reflejo o matiz que ese tono nos dejará. Anaranjado, rojizo, ceniza... Siendo la relación la siguiente:

                   1 Ceniza (verde o azul, dependiendo de la marca)
 2 Perlado o irisado (violeta)
3 Dorado (amarillo)
  4 Cobre o cobrizo (naranja)
    5 Caoba  (rojo/naranja)
6 Rojo (rojo puro)
                7 Violín (en algunas marcas puede ser marón)

Entonces, si compramos, por ejemplo, un tinte número 5.3, estaremos comprando un castaño claro (5) dorado (3).  Y si compramos un 5.5 estaremos comprando un castaño claro (5) caoba (5)Y éste y nada más que éste nombre será el real y el que va a resultar si finalmente  lo utilizamos. Las marcas comerciales intentan vender nombres bonitos que poco o nada tienen que ver con la realidad. Nadie tiene el pelo 'Chocolate glacé' o 'Chocolate brownie', pero obviamente suena mejor que 'castaño ceniza' o 'castaño caoba'.


Color de tinte
Relación numeración  de coloración y tono resultante en base blanca.


3: Dependiendo de nuestro color de base, el resultado variará. Ésto parece lógico, pero a ver quién no ha comprado alguna vez un color sólo por lo bonito que parece que le queda a la modelo sin pensar en nada más. Ten en cuenta que el tono que la chica de la caja nos enseña es el resultado de cómo quedaría ese tono en pelo blanco o sin ningún matiz. Si llevamos el pelo rojo intenso, será muy difícil (por no decir imposible) que ese reflejo vaya a desaparecer con un sólo tinte. Es muy importante tener en cuenta de qué color es nuestro pelo antes y escoger en base a él. No saltar más de dos tonos cada vez nos ahorrará más de un disgusto.

4: Si quieres evitar los reflejos naranjas o rojos, el reflejo ceniza es tu amigo. Si nuestro tono de pelo natural es castaño o negro, es  muy probable que los tonos tiren algo a naranja o rojizo, si lo que quieres es evitar ésto, o simplemente quieres eliminar reflejos rojizos de un tinte anterior, deberemos optar por tonos con reflejo ceniza (X.1), que neutralizarán los reflejos rojos o anaranjados

Tintes ceniza


5: Tinte sobre tinte no aclara. Y ésta es una norma que los que me conocen saben que no me canso de repetir. Es básico grabar ésta frase a fuego si quieres evitar desastres meleniles. Olvídate de aclarar aquel castaño oscuro que te pusiste con un tinte rubio rubio porque no va a funcionar. Si, por ejemplo, te tiñes el pelo de negro, se podrá ir desgastando con el tiempo y perder intensidad por lavarlo y demás, y ahí aprovechar para subir de tono en tono cuando te tiñas, pero, un tinte castaño claro (5) sobre un pelo negro teñido (1), simplemente no cogerá sin decoloración previa. O lo que es peor, cogerá sólo en la parte no teñida, es decir, en la raíz, donde está la parte que nos ha crecido desde que nos teñimos por última vez y está virgen, y se mascará la tragedia. Lo mejor es ir poco a poco y no saltar más de dos tonos cada vez y evitar desastres.

Hay que tener en cuenta, también, que cada marca utiliza su propia fórmula y los tonos pueden variar (aunque siempre dentro siempre de los mismos parámetros). Pero te aseguro que, teniendo en cuenta el número y no la foto de la caja, las probabilidades de acertar con lo que vas buscando se multiplican.

Conozco a muy poca gente que compre el tinte por el número y ya de reflejos ni hablamos.  La mayoría de la gente que conozco se guía, básicamente, por la foto de la modelo y piensan que el número de la caja es algo 'de la marca'. Incluso yo misma lo hacía hasta que me cansé de no dar con la tecla. De primeras puede parecer lioso, pero teniendo claro el resultado que buscamos, es muy sencillo aprender qué números debemos elegir y, sobre todo, cuáles evitar para que no tengamos ni un solo disgusto más.







270 comentarios

  1. Me viene de perlas porque soy totalmente nula en este de los tintes y llevo tiempo pensando en cambiar un poco... aunque claro, me da miedo no conseguir el color que busco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post. Es genial. Yo todavía que tinte no me he echado ninguno pero me gustaría aclararme un poco el pelo por la parte de arriba porque de el sol me estoy quedando rubia y no entiendo porqué con lo morena que soy jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que tu cabello está despigmentandise, es decir perdiendo poco a poco su color, ese cabello que dices rubio está en proceso de ser cana.

      Eliminar
  3. Un post completísimo y muy esclarecedor, me ha encantado.
    Por suerte, como me tiño en una peluquería, no tengo tanta diatriba: mi color es personalizado, me lo hace mi peluquera mezclando dos tonos y lo hemos ido variando hasta llegar al tono exacto (que ella, por suerte, recuerda porque yo soy un poco desastre jajaja!).
    Me quedo por aquí.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que acudiendo a un profesional se ahorra una muchos disgustos.. O al menos debería ser así!

      Gracias por comentar y seguir el blog, me hace ilu, que tú eres muy pro!

      ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
    2. Hola, me metí aquí porque tuve un problema, precisamente por no fijarme en los números. Me teñí hace un par de semanas de caoba oscuro y me dejó las raíces de un color parecido al violeta, por lo que decidí (y no decidí bien) comprar un tono rubio, ya que pensaba que iba a aclarar el pelo, pero ahora tengo las raíces naranjas.
      Mi color de pelo es castaño medio, claro se podría decir. Sería buena idea comprarme un tinte (más adelante para dejar descansar el pelo) de un color parecido al mio? es decir, taparía del todo ese color naranja?, y si es así, qué número de reflejos debería escoger?
      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola, perdona que te conteste yo que no soy la propietaria del blog y disculpas a ella también, es súper profesional. Yo acabo de sacar el pigmento rojo artificial de mi pelo, con un producto sin peróxido ni amoníaco de la marca Salerm, se llama color reverse y te lo aplicas cómo un tinte, y dejas actuar 20 minutos, al final veras como elimina hasta tres tinted de tú pelo, eso si pon una buena mascarilla de keratina y dejala bastante rato con un gorro o papel phil envuelto en tu cabellera, porque al arrastras pigmento el pelo queda algo seco, pero nunca cómo queda si fuera decolorado. Estoy encantada. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
    4. Sí, color reverse es la salvación para eliminar las manchas de tinte pero el meollo del asunto es elegir bien el tinte para corregir, la única manera de sacarme el rojo fué aplicarlo un par de veces con tinte 6.1 (ya que mi cabello natural es castaño que seria aproximadamente un 4) no podía aclararmelo más y después lo maticé con azul de metileno y quedó súper ceniza. Ya el naranja/rojizo pasó a la historia!

      Eliminar
  4. Muy útil la información. Con el tema de los números a veces es difícil aclararse, ya que las marcas hacen un poco lo que quieren. He llegado a tener delante dos 5.3 de marcas distintas y uno tiene reflejo dorado mientras otro lo tiene cobrizo, con lo sencillo que sería si todos se pusieran de acuerdo...!

    El tema del tinte sobre tinte lo aprendí por experiencia propia hace años. Un día me dio por cambiar y me compré un tinte rubio medio. Dije a todo el mundo que me iba a teñir de rubia y por la tarde aparecí con el pelo básicamente del mismo color que lo tenía inicialmente (eso sí, olía muy bien, jajaja)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El .3 siempre siempre debería ser dorado, aunque llevas razón en que algunas marcas cambian los números y después vienen los disgustos. Pero por norma general, el .3 será dorado.

      Esa misma historia de aclarar con un tiente me ha pasado a mi y más de una vez! Pensar en aclarar un poquito y acabar con el color IGUAL, porque una vez teñido el pelo, aclarar con tinte no sirve de nada!

      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Sólo puedo decir que no entiendo absolutamente nada de estas cosas, soy pelirroja natural, mi pelo siempre me ha encantado y es mi seña de identidad desde que nací, y curiosa y asombrosamente a pesar de los 59 años que voy a cumplir, sigo siendo pelirroja natural, nunca me he tintado el pelo, no entiendo absolutamente nada de tintes y bueno me encanta mi color!!!! ya no puedo estar más contenta con mi pelo, respecto a todo, tipo de pelo, sano, fuerte, liso, con cuerpo y con un color que muchas han tratado de imitar!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te prometo que cada detalle que has comentado en el post me ha venido de maravilla.
    Muy interesante, de verdad.
    Un abrazo enorme, te deseo una semana estupenda ;) x

    ResponderEliminar
  7. Creo que tienes toda la razón, cuando yo me teñía el pelo me dedicaba a mirar el nombre y el color de la caja, para nada miraba los tonos. Es más, veía a la gente decir tonos de tinte y no los encontraba por ningún lado, así que con esto he aprendido un montón.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Me guardo el post ya!
    No me había teñido nunca pero en enero me hice mechas rubias (ahora quiero hacerme más) y me vendrá de lujo el post por si algun día quiero dar el paso.

    Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo no me he tintado aún el pelo, pero qué peligro tienen los resultados de algunos tintes. En una pelu a mi madre le dejaron el pelo blanquecino rosado, ¡y ella pidió su rubio normal! ajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Por un momento no sabía si estabas hablando de tu caso o del mío jaja. Me ha encantado. Es verdad que a veces elegimos el color por esos nombres tan llamativos que tienen, pero no me negarás que no dan ganas de comprarse un castaño brownie jajaj. Yo sinceramente si suelo fijarme en los subtonos pero reconozco que he caído en alguna que otra trampa comercial :p. Un saludo Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que si dan ganas, y ellos bein lo saben, si no, ¿de qué iba a llamarse un tinte chocolate helado? ¿No sería más esclarecedor castaño ceniza? Si es que nos ganan con los dulces. Y nosotras caemos!

      Gracias por pasarte y comentar. ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola, yo estoy pensando en ponermelo. Qué color queda? Yo tengo una base natural castaño

      Eliminar
  12. Muy buenos consejos. Yo me tinto poco el pelo, siempre utilizo una coloración sin amoniacos, pues tengo pocas canas y no quiero comenzar con los tintes más agresivos.

    ResponderEliminar
  13. yo nunca me he teñido xo la verdad es que me parece supercompleta esta entrada :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Me ha encantado el post, completísimo.
    Yo el tinte lo uso en casa para tapar las canas principalmente, pero cuando quiero cambiar el tono o aclararlo sin duda... peluquería, no queda igual en casa y lo pringas todo. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para aclarar sobre tinte e ir sobre seguro la pelu es lo más fácil, en casa se puede hacer, pero sabiendo qué se hace porque sin paciencia, hace falta decoloración y ya son palabras mayores.

      Ten un fin de semana estupendo.

      Eliminar
  15. Mi pelo es virgen:S Nunca lo he teñido... pero no descarto hacerlo dentro de poco tiempo:) ya que empiezan a salir las primeras canas:P Asi que está genial tu post y lo tendré en cuenta!
    Pasa un buen día:)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu post, muchas gracias por explicarnos lo que significan los números. Yo solo me lo he teñido dos veces y siempre me he guiado por el color del mechón que aparece debajo de la caja y claro, no tenía nada que ver con el resultado. La próxima vez recordaré tu consejo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Madre mía que post más completo.. además creo que nunca había leído un post que tratara este tema de esta forma tan profesional.
    Desde luego tienes mucha razón, yo me teñido alguna vez en casa (en mis años mozos) y vaya desastre..
    Me guiaba por el color del tinta de la caja y listo, y claro luego no me quedaba para nada igual jaja
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Pues profesional no soy, pero lo que he do aprendiendo a base de errores la verdad es que sirve de mucho, y es algo que quería compartir. Si alguien ha entendido algo, me doy por satisfecha!

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  18. Aiii si hubiera leído este post hace años, los has explicado genial :)
    Me ha hecho mucha gracia lo que comentas de las canas, tengo tres o cuatro pero muy estrategas también.
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  19. Aiii si hubiera leído este post hace años, los has explicado genial :)
    Me ha hecho mucha gracia lo que comentas de las canas, tengo tres o cuatro pero muy estrategas también.
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  20. Este post es un post muy útil, yo no estas cosas ya las sabía pero nunca esta de más

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante aunque ya hace años que no me tinto el pelo porque lo maltrata muchísimo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho esta estrada, alguna vez me he teñido el pelo de colores raros por perder alguna apuesta, pero siempre en la pelu para no liarla, ahora si decido cambiarme el color del pelo miraré los números y no los nombres. Besos

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Jejeje por suerte no tuve que pasar por este calvario, ya que mi mejor amiga es peluquera y me explico esto antes de que me empezase a teñir, además que me enseñó a utilizar la paletina y a realizar las mezclas...pero a alguna que otra amiga le vendría bien este post jejeje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Beautiful and informative post, thx for sharing. You have a very nice blog! Would you like to follow each other on GFC? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
  26. Pues fíjate que lo del segundo número en el tinte no lo sabía yo, gracias por la info! :)

    ResponderEliminar
  27. Qué bien explicado. Nunca me habia topado con un post de tintes pero es algo que hay que tener una ligera noción si somos asiduas a teñirnos. En mi caso pregunto a la dependienta y huyo de los odiosos rojos que reflejan a naranja óxido. Tardan meses en irse si no es a golpe de tijera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Muy buen post. Lo has explicado todo perfectamente. Yo me tiño desde hace más de 20 años y últimamente mi tono favorito es el 6.66.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Si mezclo 5.3 y 7.2 y 1.me da gris??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, la respuesta a tu pregunta es no! Si cogemos sólo la primera cifra de los números que quieres mezclar (que serán la altura del tono), un 5 es castaño medio mientras que un 7 es un rubio y un 1, negro. Si los mezclas probablemente te de como resultado un color un poco extraño y no te aconsejo hacer mezclas de tonos tan extremos. Si además nos fijamos en los matices, el .3 es dorado y el .2, irisado, por lo que el resultado en ningún caso será gris. Para que el pelo quede gris tendrías que comprar un tinte específico para obtener este tipo de resultado y seguramente necesitarías decoloración, no es algo fácil de conseguir ni mucho menos, por lo que no te aconsejo hacerlo en casa y acudir siempre a los profesionales.

      Eliminar
  30. Te puedo asegurar que la mayoria de la gente se fijan en la foto y las criaturas se piensan que los numeros son adornos deberia hablarse mas sobre esro y sobre todo ñas dependientas de establecimientos y ños anuncios de tintes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! Además creo que es una información imprescindible para acertar y conocer lo que debemos comprar para obtener realmente el resultado que estamos buscando y evitar disgustos. Yo suelo decir que la foto de la caja es el resultado de cómo quedaría el tinte sobre un pelo blanco, pero el nuestro probablemente no lo esté, así que el matiz que llevemos antes de la coloración influye muchísimo en el resultado. Es curioso cómo casi nadie conoce la utilidad de los números, cuando es esa justo la información más importante, la que te está dando la información sobre el color y anticiparnos al resultado.

      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  31. Hace un par de meses me puse con ayuda de una amiga peluquera con un 5.5 (es un Caoba precioso y me encanta) pero no me acaba de gustar y volvería a mi color castaño oscuro.
    Sería complicado volver al color?
    Creo que lo que no acabo de entender son los números de reflejos, de cual es más claro o más oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy ninguna experta, pero si lo que quieres es volver a un castaño oscuro sin reflejos teniendo un tono caoba, te aconsejo utilizar matices ceniza para ir cubriendo el rojo. Quizás no lo cubra a la primera porque el rojo es un color difícil de eliminar y termina saliendo con los lavados, pero un 5.1 o 4.1 debería apagar el reflejo rojo más que si utilizas un 5 o 4 sin más o con otro tipo de reflejo :).

      Eliminar
  32. Hola. Tengo un 7.32 aplicado y quiero mezclar un 5 con un 8.4 que tono me dará esta combinación? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :). La mezcla de 5 y 8 a partes iguales dará un resultado a la altura de un 6/7 (castaño claro / rubio oscuro) dependiendo de las proporciones que utilices. El .4 es cobre y será el subtono que tendrá el color, por lo que la mezcla dará un castaño claro cobrizo :).

      Eliminar
  33. Madre mía!!! que complicación!!! soy pelirroja natural y no me he tintado nunca el pelo, 61 años y con 4 canas que nadie ve porque también salen en tono rojizo y ¡¡¡todavía sin tintar!!! ¡que suerte que tengo!

    Todo esto me parece una complicación especialmente porque ¡me encanta ser pelirroja! y nunca he querido ser otra cosa y jamás he pensado de nadie ¡que pelo tan bonito! porque el mío es muy bonito..., ¡le habrá venido muy bien a mucha gente!!... pero a este paso y con la edad que tengo ¡no sé si alguna vez lo tintaré ya! o lo dejaré tal cual según salga... ¡veremos!


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Ginger, a mi también me gusta mi tono de pelo natural, pero eso nunca me ha impedido pensar o decir que otra persona tiene un pelo bonito, porque creo que una cosa no quita la otra. En realidad no es ni mucho menos tan complicado como parece. Es cuestión de conocer de qué estamos hablando, y claro, si no utilizas tintes ni tienes pensado hacerlo, es normal que todo te suene a chino. Es como el que quiere aprender fotografía y al empezar se satura sólo conociendo los conceptos para controlar su cámara manualmente, pero todo se aprende.

      Obviamente si nunca te has tintado ni tienes pensado hacerlo, el tema no te interesará, por eso este post va dirigido a todas esas personas que sí lo hacen y saben que guiarse únicamente por el tono de la caja, no es buena idea. Si con él consigo ayudar a tan sólo una persona, me doy por satisfecha! :)

      Saludos.

      Eliminar
  34. Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! Me alegra que te haya servido :).

      Eliminar
  35. Hola! Me teñí la raíz con un tinte número 6 y me quedo cobrizo , a las 2 semanas me teñi de nuevo con un 5 y me ha quedado oscuro. crees que sería buena idea mezclar el 5 y el 6 y teñir de nuevo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado de la mezcla dependerá de la base que tengas previamente (altura, reflejo, etc..). Si quieres eliminar el reflejo cobrizo, te recomendaría un 6.1, con reflejo ceniza que matiza el color rojo/naranja. Si te parece demasiado claro, puedes mezclar un 5 y un 6, pero intenta que uno de los dos sea .1 para evitar el reflejo no deseado :). Si el cobrizo no te molesta, puedes mezclar perfectamente un 5 y un 6, que debe quedar un poquito más claro que el 5 sólo. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias! El tema es que la marca que quiero usar no tiene tintes .1... Por lo que tendría que usar estos 2 colores que son 5 y 6 a secas... pero me surge la duda... Se suele decir que "tinte sobre tinte no aclara" entonces si tengo puesto un 5 en raiz y mezclo 5 y 6 seria un color más claro... Pero aclararía al ponerlo sobre un 5? Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tinte sobre tinte no aclara, al menos en un pelo tintado recientemente en el que el color no ha tenido ningún desgaste, por eso no es recomendable escoger el nuevo color más de dos tonos por encima del anterior, en tu caso al llevar un 5 en la raíz, y mezclar un 5 y un 6, la diferencia sería sólo de medio tono, por lo que no creo que tengas problema. Aclarar no va a aclarar mucho (ten en cuenta que si mezclas un 5 y un 6 al 50% el resultado será medio tono por encima del 5), pero el color quedará homogéneo y no deberías tener problema de diferencias de color entre la raíz y el resto del pelo. Ten en cuenta también que al no utilizar un .1, es probable que el reflejo cobrizo/rojo siga saliendo y no se matice.

      Eliminar
  38. Hola de nuevo! ¿Se puede mezclar un 8 ceniza con un 4 natural para obtener un 6 sin reflejos cobre? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como poder, se puede mezclar cualquier tono, pero yo no te recomendaría mezclar en casa tonos de alturas tan diferentes por lo que pueda salir mal. Lo ideal para no correr más riesgo del necesario sería mezclar tonos que no pasen de 2/3 tonos, y el 8, al ser un rubio claro, mezclado con un 4 que sería castaño muy oscuro, puede dar un resultado muy variable y quizás no el esperado dependiendo de cómo sea tu base, si el pelo está sin teñir, o si está teñido, en este caso con qué tono, etc. Para conseguir un 6 sin reflejos cobre, bastaría con comprar esa misma altura con reflejo ceniza, es decir, un 6.1.

      Eliminar
  39. Tenia un tono 6.13 y lo baje a un 5.13 pero me quedo muy oscuro como le puedo hacer para volver al 6.13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subir de tono un pelo recién teñido de un color más oscuro puede resultar complicado. Yo esperaría a que el color estuviese un poco lavado y entonces pondría el 6.13. Si lo pones con el tinte a la altura del 5 recién puesto, es posible que sólo se tiña la raíz, es decir, el pelo nuevo que todavía no está teñido, y que el resto se quede a la misma altura. Te recomendaría esperar un tiempo para que el color se vaya lavando y entonces teñir, y si no es posible, ir a la peluquería, que allí sí podrán subir el tono sin problema.

      Eliminar
  40. Hola de nuevo! Me gustaría saber que resultado daría mezclar un 7n (Rubio avellana) con un 8a (ceniza). Y en qué proporción debería mezclarlo.MUCHSIMAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! Pues en principio, la mezcla de un 7 y un 8 debe darte un resultado bastante rubio, aunque siento no poder ayudarte con la nomenclatura de la marca de tu duda porque no la entiendo (la n y la a), normalmente suelen ser únicamente números, aunque hay marcas que utilizan la suya propia y ahí ya es más difícil saber cuál será el resultado a no ser que preguntemos a la propia marca por el significado de esta nomenclatura. Espero haberte aclarado al menos una de las dudas y siento no poder ayudarte más. Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  41. Hola me puse un 6.1 pero me quedo mas q rubio oscuro un poco colorado. Queria saber si puedo mezclar un 5.1 y un 6.1. Que color me quedaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes y gracias por tu comentario. El resultado de mezclar los dos tonos dependerá mucho de tu color actual, ya que no es lo mismo teñir sobre pelo moreno que sobre uno claro, y sobre uno teñido que sin teñir, por ejemplo. Si tira al rojo y no quieres ese reflejo, el .1 que es ceniza lo matizará, aunque es posible que no del todo en una sola coloración. En cualquier caso, puedes mezclar sin problema los dos tonos para conseguir la altura de color que deseas. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
    2. Hola yo tengo un 7.3 y quiero ponerme un 10.1...como quedara? ??

      Eliminar
  42. Ssbes que tono me quedaria un 6,9de olía.soy castaña y odio los tonos cobrizos me gustan los rubiis.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como siempre, insisto al principio del comentario que no soy profesional y que todo lo que sé y comparto (siempre con la intención de ayudar) es en base a mi experiencia y a todo lo que he leído sobre el tema. Sobre tu comentario, la verdad es que no sé qué reflejo utiliza Olia para el .9, y no sé si se rige por la nomenclatura habitual. Si así fuera, el .9 suele ser violeta, que se utiliza para neutralizar el tono amarillo de los rubios. Si lo que quieres evitar es el reflejo cobrizo, podría irte bien un reflejo ceniza (.1). Sobre la altura, para saber el resultado tendrías que tener en cuenta tu tono actual, y si este es natural o el resultado de una coloración previa. En cualquier caso un tinte altura 6 debería quedar rubio oscuro en un pelo castaño/castaño claro. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  43. Buenas tardes. Quiero llegar a un cobrizo que sea bien maecado. Anteriormente me coloqué un 8.4 dices que si me coloco un 7.4 será mas fuerte? La idea es que se note bien el color. El tema tambien es que no todas las marcas tienen el color,que marca me recomiendas? Axa x ejemplo hay loreal,glanier de nutrisse,hotowil,ussue. Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  44. Que color queda si mezclo un 6 con un 5

    ResponderEliminar
  45. Hola. Me ha encantado el post. Ahora con el tema de no poder ir a la peluquería, me gustaría tintarme en casa. Soy castaña clara, pero al utilizar tinte me salen tonos anaranjados y algunas veces rojizos. Ya sé que el ceniza es la solución, pero en alguna ocasión que lo han utilizado en la peluquería se me ha quedado muy oscuro. Qué número me aconsejarías utilizar para taparme las canas, hasta que podamos volver a las peluquerías. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me alegra que el post te haya gustado! Por lo que me cuentas, tu solución sería efectivamente un subtono ceniza, si crees que queda muy oscuro, puedes subir un tono más, es decir, que si normalmente utilizas un 6.1, uses un 7.1, que será un tono más claro, o incluso mezclarlos y compensar sólo medio tono, es decir, mitad de 6.1 y mitad de 7.1 (el número principal es sólo un ejemplo, que tendrías que adaptar a los tonos que tú suelas usar). También puedes preguntar a tu peluquería habitual qué tonos utiliza en tu caso y pedirles consejo, que seguro tienen más opciones que desconozco, así tendrás más claras las opciones. Muchas gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  46. Hola!me encanto el post,en mi caso llevo años teñida de rubio,me destrozo mucho el pelo,ya que ultimamente tenia un platino,quise cambiar y primero lo teñi con un 7 rubio oscuro ,y al mes me puse un castaño 4 pero me quedo muy oscuro y no me gusta,podria ponerme un 5 1 es decir castaño claro ceniza??y ya dejarme ese color para no teñirme todo el tiempo?mi base natural es castaño claro!de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado el post :). Sí, después de llevarlo rubio, un 4 debió quedarte bastante oscuro, el 5.1 es un tono más alto, no quedará más claro si ahora lo llevas teñido con un 4, pero evitarás cortes en la raíz y de paso subes un tono y evitas los reflejos rojos con el ceniza, así que puede ser buena opción! Gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  47. Hola, me queda claro ahora lo de los números, me puedes ayudar, por el tema de la pandemia no he podido ir a la peluquería, estoy usando un tinte 6.3, pero no lo he podido encontrar en el comercio normal ...podré usar un 6 mientras tanto para repasar las raíces?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio no habría problema porque ambos estarían a la misma altura, únicamente debes tener en cuenta que un 6 no tendrá el reflejo dorado que tiene el que sí llevas ahora, pero en principio la altura del tono debe quedar igual. Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  48. Me ha encantado tu post, una consulta yo uso un 7.1 y ahora durante la cuarentena ya tengo raicez negras y canas, si me pongo a todo el pelo un 8.1 lo aclararia? Es que quiero que tenerlo mas clarito. Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya servido. Ten en cuenta que tinte sobre tinte no aclarará, por lo que si utilizas un 8.1 la parte que te ha crecido y no está teñida agarrará el tono, pero no será así con la parte ya teñida, que seguirá a la altura del tinte que te pusiste. Si el tinte está muy desgastado sí podrías probar, pero aún así ten en cuenta que igualar el tono al completo con un sólo tinte es complicado. Un beso!

      Eliminar
  49. Hola se puede mexclar 8.1 y 9.1 a partes iguales ?? me cubrira las canas ? o seria mejor 1/2 de 8.1 con 1/4 de 9.1 y 1/4 de 9.2 ( no quiero que me tire a verde y quiero cubrir canas y que me quede un castaño rubio clarito) gracias !!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no habría problema en mezclar el 8.1 y el 9.1, el resultado sería una altura intermedia entre los dos tonos. En la segunda mezcla la cosa se complica un poco, más que nada porque acertar con las medidas es difícil y hay que ser muy exacto para que el resultado sea el que esperamos.

      Eliminar
  50. Muy buenas noches, me pareció bastante interesante lo que debemos saber sobre los tintes, muchas geacias; tengo 62 años y llevo cerca de 35 tinturandome, he probado muchas marcas y a pesar de eso mi cabello está sano, ahora compré el 9 Majirel Cool cover. Mi tinte actual desde hace más o menos un año es un 8,desde hace dos meses me apliqué éste color, tengo muchas canas y quiero saber si para aplicarme este último que compré #(9), debo decolorar todo el cabello, o si simplemente me lo aplico; si tengo que decolorarlo que cantidad me aconsejan. Muchas gracias, Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  51. Otro comentario: por mi edad y por las tantas canas que tengo quiero ir aclarando mas mi cabello, es decir puedo con algún # lograr un beisg?, gracias y de nuevo felicitaciones por tan buena explicación.

    ResponderEliminar
  52. Buenos días, desde hace dos días hice estas preguntas y... Que tristeza nada que me responden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, gracias por tus comentarios. Debes entender que un blog es tiempo que las bloggers regalamos sin esperar nada a cambio. Como verás siempre intento responder todos los mensajes, pero cuando el tiempo y el trabajo me lo permiten. No siempre puedo estar detrás de la pantalla respondiendo las dudas, aunque intento responder siempre lo más pronto que puedo, insisto, sin esperar nada a cambio y cuando el tiempo y mis demás ocupaciones me lo permiten, con la simple idea de ayudar. Por eso agradezco un poquito de paciencia :).

      Respondiendo a tus dos primeros comentarios, con respecto a la primera cuestión, no creo que haga falta decolorar todo el cabello para teñirte con un número 9, ya que dices que actualmente llevas un 8, y entiendo que el cabello que te crece nuevo es blanco, así que no habrá ningún problema en que este último te agarre el color que deseas sin necesidad decolorar.

      Con respecto al segundo comentario, entiendo que te refieres a dejarlo todo unificado de un color muy claro y olvidarte de los tintes, este proceso sí es un tanto difícil de conseguir en casa porque requiere de matizadores para que el pelo no amarillee y ese blanco/beige se vea bonito, así que yo acudiría a un profesional para conseguir el tono de base, y seguramente ellos te ofrezcan los productos necesarios para mantenerlo sin necesidad de que vuelvas a la peluquería.

      Muchas gracias por tus comentarios y disculpa mi tardanza en responder.

      Eliminar
  53. Hola. LLevo años aplicándome tinte 5.0 (castaño claro) aunque me queda bastante oscuro. La semana pasada decidí cambiar a otro porque me gustaba el tono chocolate que aparecía en la foto y al aplicármelo, como tengo ya las raíces casi blancas me han quedado de color rojo cobrizo (después de leerte entiendo la razón ya que la numeración del nuevo tinte es 5.35). El caso es que ahora tengo las raíces casi rojas y el resto del pelo oscuro. ¿Cómo puedo arregarlo? Muchísimas gracias por todo lo que nos ayudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como siempre antes de nada, aclarar que no soy profesional y que lo que aconsejo siempre es bajo mi propia experiencia ;). Efectivamente el problema ha sido que la parte no teñida sí ha cogido el nuevo color, mientras en la parte que ya estaba teñida apenas habrás notado la diferencia. No me dices cuál es el color natural de tu pelo, si es oscuro o en cambio tienes muchas canas, en cualquier caso, la solución más fácil de hacer en casa sería volver a teñir con el número 5 al menos la raíz (si es 5.1 mejor, ya que neutralizará un poco el rojo), y una vez esté todo igualado, un par de semanas después para no abusar, volver a teñir con el chocolate para que quede el reflejo en todo el pelo por igual.

      Por otra parte, comentarte que el 5.35 está a la misma altura que el tinte que utilizas habitualmente, por lo que el resultado será igual de oscuro (misma altura de tono), pero con reflejos rojizos/anaranjado (reflejo 3 amarillo + 5 rojo). En caso de que busques un chocolate con subtono más frío, te aconsejaría un 5.15, que no lleva amarillo y el .1 neutralizará un poco el reflejo.

      ¡Espero haberte ayudado! Gracias por pasarte y comentar :).

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias a ti por tu pronta respuesta.

      Eliminar
  54. Hola! Tengo un tono 0.16 de flower secret y un tono 3.0 Garnier, me gustaría saber qué tono quedaría sobre un castaño claro y en qué proporción tendría que mezclar para obtener un tono marrón. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que no eres de España porque no me suena la marca Flower secret, y no sé qué tono es el 0.16 y a qué nomenclatura pertenece, así que no me atrevo a aconsejarte nada respecto a este color. Sobre el 3.0 de Garnier, es un castaño oscuro que como resultado quedará casi negro, si tu tono natural es castaño claro, lo oscurecerá. Para que quede un castaño medio yo te recomendaría una altura 6, ya que incluso el 5 queda bastante oscuro.

      Para que quede marrón, dependerá del tono marrón que busques, te recomendaría un 6.35 para un color cálido, o un 6.15 para un marrón más frío. Ten en cuenta que hablo respecto a la nomenclaruta europea, que puede variar con respecto a la americana, y siempre bajo mi propia experiencia. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  55. Buenas tardes. Perdón pero que pasaría, Si me aplico Rubio Ceniza 7.1, sobre Rojo Intenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte porque no conozco la altura de tono de ese rojo. En cualquier caso, el .1 siempre matificará el rojo, pero sobre un rojo intenso no hará mucho, al menos a la primera ;).

      Eliminar
  56. Hola ! Magnifica explicación ! Yo me tiñó en casa ,tengo de base natural un 7 u 8 .He querido siempre mi tono de cuando era niña un rubio cobrizo ,pero me resulta difícil conseguirlo ya que cuando compro un 8:4 me queda muy naranja y si elijo un 8:34 no es el cobre que busco acierto con la base (8) ,pero el matiz no ,aparte en las sienes donde se concentran las canas me toma muy naranja es por eso que ahí me aplicó el 8 con un pelín de 8:4 para apagar un poco el naranja en el pelo blanco.Mi idea es comprar un base 8:00 y otro Cooper ( me imagino será pigmento puro por que no tiene n°) y echarle una poquito al base ,pero no sé que cantidad para que quede un rubio cobrizo pero No naranja.Mil gracias por compartir tus conocimientos ! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  57. Hola ! Se me ha pasado hacer otra consulta a ver que opináis .Cada 15 días me retoco las raíces y en el resto de los largos cada mes con el color de siempre pero con oxidante de 10° vol. para incorporar pigmentos y no dañarme más el pelo ya que es seco ,mi base es entre un 7 u 8 y el tinte 8:4 a veces 8:34 , estaré haciendo bien o no ? Gracias por ayudar a quienes no tenemos tanta experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tus comentarios!

      Como sabes no soy profesional y siempre hablo sobre mi propia experiencia, por lo que la verdad es que me es difícil hacerte una recomendación sin saber cuál es el tono exacto al que quieres llegar, sobre todo sin verlo. Me dices que quieres un rubio cobrizo, por lo que yo te recomendaría justo un 8,34, pero comentas que se te queda demasiado anaranjado. Comentas mezclar un 8 con un cobrizo puro y no es mala opción, pero no soy profesional y no me atrevería a asegurarte una proporción segura al 100% sin ver el color que tienes ahora de base y sobre todo, a cuál quieres llegar.

      Sobre tu segundo comentario, me parece perfecto. Siempre y cuando consigas el color que quieres, el oxidante a 10 vol dañará menos el pelo que al 20, que es el habitual. Si no quieres subir o bajar muchos números, y el resultado del color a 10vol te gusta, adelante!

      Para acertar con el color cobrizo, lo que haría es hacerme una foto del color actual, y otra del tono al que quieres llegar y consultar a un profesional, estoy segura de que habrá muchos a los que no les importará comentarte cómo llegar al tono que deseas y evitar que quede demasiado naranja :).

      Un saludo y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Marta Chicle&Nueces Mil gracias por responderme ,me has ayudado mucho !! .Primera vez que recibo respuesta gratuitamente ,eres un sol !!!

      Eliminar
    3. Me alegra muchísimo haberte ayudado!! Justo para eso hice este post, y estos comentarios hacen que todo valga la pena. Muchas gracias!! :)

      Eliminar
    4. Hola muy buena tu explicación pidiendo que me ayudace si tengo el cabello teñido de Borgoña tendría q decolorar para aplicar un rubio medio 7.1

      Eliminar
  58. Hola me gustó mucho tu post quisiera preguntarte si tienes conosimiento cómo desmanchar el cabello yo tenía iluminaciones y un tono en ocho pero como en la raíz con muchas canas no me cojida entonces me aplique un 7.3 y no se ví que podía aplicarme un 7 en la raíz y el 7.3 en todo el cabello y me quedo oscuro ya hace 8 días me lo lave con champú para la caspa me lo bajo mucho pero quedó manchado que me puedo aplicar de tinte y que no me quedé oscuro gracias Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu caso es complicado porque lo que deseas es aclarar otro tinte, y como explico en el post, tinte sobre tinte no aclarará. Yo dejaría que se lavase algo más y entonces probaría con un tono más alto, pero ten en cuenta que sacar el color de un pelo tenido para aclararlo en casa no es tarea fácil y no te puedo recomendar nada a sabiendas de que vaya a quedar bien. Tampoco sé a qué tono quieres llegar, en cualquier caso es raro que un 7.3 te quede oscuro, ya que estamos hablando de un rubio claro con reflejo dorado. Si te urge el cambio y no puedes esperar, te aconsejo contactar con un profesional para que te asesore. Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  59. Hola ! ojalá me pueda usted ayudar ,tengo de base 8 y quiero aclararlo más sin usar decolorante ,me puedo poner un 9 con oxidante de 30 vol en vez del 20 tradicional ? para que se aclare un tono ? gracias desde ya !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea, pero ten en cuenta que si el pelo con base 8 es teñido y el color se ha hecho de forma reciente, lo ideal es esperar a que el color de deslave un poco, más que nada porque el vol 30 siempre será más agresivo (aunque menos que una decoloración), y tendrá menos fuerza si el pelo se tiñó con un un color más oscuro recientemente. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  60. Buenas tardes, me acabo de teñir con un tinte Kemon n°4 que es castaño natural y me ha quedado muy oscuro me da la sensación recién teñido que parece casi negro. Que puedo hacer para que la próxima vez no me quede tan oscuro?quizás ponerle más revelador a la mezcla o mezclar el n°4 con un n°6. O pasar a teñirme con un n°5. Agradezco cualquier consejo que puedan darme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, como dices el 4 da un resultado bastante oscuro, y más aún si tu base natural ya era oscura, que el resultado será prácticamente negro. Yo utilizaría la próxima vez un 5 (que también quedará oscuro, pero no tanto), pero esperaría a teñirme a que el 4 esté bastante desgastado por los lavados, ya que si lo pones encima muy seguido es muy probable que ni siquiera llegues a notar el cambio. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  61. Hola!!! Te consulto.. siempre me hice mechas c gorro en peluqueria.. rubia casi platinada..xq tengo muchisimas canas, con las mechas me quedaba Casi todo subio y c ir cada 2/3 meses a la pelu estaba bien.. con la cuarentena ya tenia 4 meses de crecimiento.. muchisiiiimo! Mi color natural es un castaño claro. Me teñi porwue c las canas no podia mas. Me puse un 8.1. Me quedo muy castaño, al menos me tapo canas y me emparejo todo el pelo. Pero claro.. muchiiiisimo mas oscuro de lo q me gusta. Mi pregunta es.. si la Proxima tintura.. en unas semanas, uso un superavlatante como el 12.1, se va a aclarar todo el cabello? O solo las raices? Es decir, sirve para aclarar cabello ya teñido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como siempre digo, antes de nada quisiera dejar claro que no soy profesional y que mis consejos son bajo mi propia experiencia, que en este caso con los superaclarantes es prácticamente nula, por lo que recomendarte algo sería muy osado por mi parte. En cualquier caso sí quisiera comentarte que el tinte sobre tinte no aclara, por lo que muy probablemente si tiñes con un 12 un pelo teñido con un 8, difícilmente se aclarará al mismo tono, al menos en el cabello ya teñido. Diferente es en el pelo nuevo que haya crecido y no esté, que sí puede coger el tono que buscas a la primera, aunque el resultado siempre dependerá de tu base natural. Siento no poder profundizar más, pero mi experiencia con los superaclarantes es prácticamente nula y prefiero no recomendarte nada a recomendarte algo sin saber a ciencia cierta si te funcionaría. Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  62. Necesito ayuda tengo unbtinte rubio 7.1 pero siempre me coloco 6 puedo colocar una pequeña cantidad de negro para bajar el tono? Si es esto posible que cantidad debo colocar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edu, la respuesta es no! No se te ocurra mezclar negro (altura 1) con 6 porque el resultado puede ser un desastre! Yo te recomendaría mezclar el 6 con una proporción de un número menos (un 5), para que así el resultado sea más oscuro. Ten en cuenta que los tintes de color base se pueden mezclar, pero nunca haciendo saltos grandes (por ejemplo mezclar un 6 con un 1), para que el resultado sea el esperado, lo ideal es mezclarlo con uno o dos tonos (números) por debajo como máximo. Espero haberte ayudado, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  63. Hola! Soy morena y hace poco me teñí con rojo intenso contando con que el resultado fuera un caoba, y así fue. Ahora tengo raíces y pensaba volverme a teñir con el mismo color. ¿en este caso tanbien aplica lo de ponte sobre tinte no aclara? Megusta el color que se me quedo pero me da miedo que estar ya rojizo, si me lo vuelvo a dar coja las intensidad de rojo (que no quiero) y encima con las raíces menos.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu base natural (el color de las raíces) es como dices moreno, no habría problema en volver a teñirlo todo del mismo color, más aún si el color se ha ido desgastando, porque así volvería a tener el tono caoba intenso. Si aún así no te fías de cómo podría quedar, siempre puedes teñir sólo las raíces y así igualarlo, pero siempre y cuando el tono que vas a utilizar sea el mismo, y tu color natural sea el mismo sobre el que teñiste la vez anterior, no habría problema en volver a teñirlo todo. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  64. Hola espero estés muy bien, disculpa pero tengo una consulta, mi cabello era castaño oscuro lo fui decolorando poco a poco para no maltratarlo ya que es muy largo y se que no es muy recomendable la decoloración, hasta ahora he usado mucha mascarilla y tratamientos hidratantes y se ve muy bien pero quisiera aplicarme un tono que me quede marrón claro,la decoloración me dejo un tono rubio claro. que color o numero me aconsejas usar por favor. Gracias excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario! Es difícil poder aconsejarte un tono exacto sin ver en directo tu color actual de base y sobre todo, el tono al que quisieras llegar (lo que para ti es un marrón claro, para otra persona puede ser oscuro o al revés). En cualquier caso, en numeración de tintes, un castaño claro está a la altura del 6, por lo que yo miraría un 6 o un 7, dependiendo cómo de claro quieras el color final. También depende mucho el reflejo, que por ejemplo si quieres un tono frío deberías escoger un 6.1 y en cambio, si quieres que torne a dorado un 6.3. Te digo todo esto desde mi nivel que no es el profesional ni mucho menos, por lo que no puedo dejar de terminar mi comentario sin dejar de decirte que lo mejor en estos casos es que consultes con un profesional que sepa orientarte sobre el color exacto que debes utilizar. Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola! Yo llevo ahora un 10.1 de Olia. Fue el que apliqué en el confinamiento. Tengo bastantes canas y no me las cubre del todo pero me las disimula y me gusta como queda porque no tengo ningún reflejo amarillo y eso para mí ya es un gran logro. Mi pregunta es si mezclando un 10 con un 10.1 taparía más las canas y no saldrían reflejos amarillos (ya digo que yo tengo que poner mucho ceniza para que no lo haga) y qué agua oxigenada tendría que utilizar (no me gustaría que se me oscureciera el pelo). También me gustaría saber si los tintes sin amoniaco se pueden aplicar con más frecuencias que los tintes con amoniaco (en vez de una vez al mes, cada 3 semanas). Muchas gracias por adelantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, la verdad es que tengo muy poca experiencia con los tintes tan claros y me es difícil ayudarte a ciencia cierta, aún así, sí puedo comentarte que el ceniza efectivamente matizaría un poco más el amarillo. Al ser un tinte a la misma altura no tendrías problema con oscurecerlo y en principio debe quedar igual, ya que sólo variaría el matiz. Sobre el agua oxigenada, si lo compras en el supermercado puedes utilizar esta misma, y si lo compras aparte, con un 20 valdría de sobra ya que no quieres variar la altura del tono, sólo el matiz. Respecto a la última pregunta, siempre suele decirse que los que no llevan amoníaco suelen ser menos dañinos y agresivos que los que sí, pero la verdad es que si los utilizas cada mes, no creo que notes una gran diferencia, aunque esto como todo, siempre es probar :). Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  67. Hola, yo solía teñir mi cabello con negro número 2 y ya hace varios meses que solo me teñido la raiz con castaño oscuro y bueno ahora hace 3 meses no tiño ni mi raiz, podría aplicar un castaño ceniza caoba a mi cabello? Me tomaría? Mi paleo ya está bien desteñido la verdad que tiene un color castaño oscuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que si hace tiempo que te teñiste el largo, no habría problema tratándose sólo de un reflejo, eso sí, ten cuidado porque en caso de que lo quisieras muy caoba, es probable que la parte que te ha crecido y no está teñida agarre más color que la que sí lo está. Aún así, como hace tres meses que no te tiñes yo creo que no tendrías problema en utilizar un tono castaño caoba en todo el pelo ya que me dices que has estado tiñendo la raíz y que llevas sin teñir todo tres meses. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  68. Hola, tengo un rubio tono 10 y quiero oscurecer, pero sin llegar al negro, ¿que tinte puedo usar para que me quede castaño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no utilizaría en tu caso ningún tono que baje del 6. Ten en cuenta que el 5 queda bastante oscuro, y aunque no quedaría negro por tu base clara, siempre es mejor ir bajando poco a poco hasta llegar al tono deseado. Oscurecer siempre será más fácil que aclarar, pero para ir sobre seguro, no bajes más de dos tonos a la vez, así el cambio será más oscuro pero no será muy drástico. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  69. Hola buenas noches me paso que yo tengo un color de tinte 7 , y quería volver a mi color que es un castaño medio , entonces nose porq me equivoqué y crei que tenía que prepigmentar (cosa que no, ya que yo no tengo decoloración) entonces me prepingmente con un 4,5 y luego aplique tono 3 y me quedo un color muy oscuro parecido al negro ¡¡ ahora puedo colocarme un 4 para que quede castaño medio o como podría arreglarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es difícil aclarar un tono oscuro teñido, al menos en casa y a corto plazo, sin recurrir a la decoloración. Lo que podrías hacer es ir subiendo el tono cada vez que te tiñas hasta conseguir el color que deseas, subiendo no más de dos tonos cada vez. Sé que es difícil esperar, pero una vez hemos teñido de un color oscuro, arreglarlo en casa sin dañarlo más es complicado porque el tinte no aclara sobre cabello teñido. Utiliza un 4 la próxima vez que te tiñas sin problema y si quieres subir más, ve poco a poco. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  70. Hola Querida,tengo el color de mi cabello magenta o rojo violeta y quisiera salir del color sin decoloración, ya sea oscureciendo aplicando un tinte negro,obtendría negro o con algunos reflejos?... O que color deberia aplicarme para contrarrestar el rojo violeta (magenta) y tener como resultado al menos un marrón?, que color de tinte debería aplicarme?... Porfavor, mil Gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  71. Hola Querida,mi color Natural es negro o castaño bien oscuro, tuve la primera decoloración en mi vida y me aplicaron un color magenta o rojo violeta no deseado (a veces parece fucsia con partes lilas o violetas) y quisiera salir de éste color sin decoloración, ya sea oscureciendo aplicando un tinte negro,obtendría negro o con algunos reflejos?... O que color deberia aplicarme para contrarrestar el rojo violeta (magenta) y tener como resultado al menos un marrón,algo más natural?, que color de tinte debería aplicarme?, he leído q el amarillo contrarresta este color así q pensaba en un castaño claro dorado o simplemente un castaño medio o claro, no estoy segura q que aplicarme, le agradecería mucho su valiosa ayuda... Porfavor, mil Gracias y mil Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para eliminar el reflejo rojo o magenta no deseado, te aconsejo utilizar un tinte con subtono ceniza (X.1), será difícil eliminarlos de una vez, pero notarás la diferencia al primer tinte y en los consecutivos se irá eliminando este reflejo por completo. No te pongo el primer número porque no me cuentas a qué altura quieres llegar, si quisieras un castaño te aconsejo un 5.1, y si quieres un resultado más oscuro un 4.1 o 3.1, dependiendo de lo oscuro que quieras que sea el resultado y de la base que tengas en este momento. Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  72. Hola tengo el pelo negro quiero un caoba que numero tengo q usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si quieres un caoba deberías utilizar un tinte con numeración .5, y el primer número sería la altura de tu color, que si es negro sería un 3.5 o un 4.5.

      Eliminar
  73. Buenas noches,te escribo desde Chile, primero agradecerte por el blog tan bueno y por el tiempo dedicado para responder a cada inquietud, súper claras las explicaciones.Por otra parte si me pudiéses ayudar, mi cabello es natural sin teñido en un tono muy similar a 6.3 y me gustaría darle más luz realizando algunos reflejos pero sin decolorar más que lo que tren las tintura, podría ser un tono 8.3 para que me quede natural a un 7 más o menos?.Agradeciendo desde ya tu buena voluntad.Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes y muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que te haya servido el post! Te cuento, si tu pelo es natural y no está teñido, no habría problema en teñirlo un tono e incluso dos (nunca más) más alto que tu color natural. El problema viene cuando sí está teñido, ya que tinte sobre tinte NO aclara y se puede venir el desastre. En tu caso, no habría problema en utilizar un tono similar al tuyo pero algo más claro para aportarle como bien dices, algo de luz. Un beso y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  74. Hola gracias por darnos consejos mi pregunta tengo el cabello borgoña pero se deslaba muy rápido.me gustaría aplicar un 7.1 tendría q decolorar y aparte me quedaría bien soy morena oscura.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por tu comentario. Pues dependería de a qué altura es el borgoña, que no lo especificas en tu comentario. Si por ejemplo la altura de tu tono actual es un 5, no podrías teñirlo con un 7 sin tener problemas en la parte ya crecida al ser un número bastante más claro. Si an cambio el borgoña es a la altura de un 6, sí podrías intentarlo, aunque debes tener en cuenta que aunque el 7 tenga ceniza (.1), será difícil quitar todo el reflejo rojo en una sola puesta y deberás tener paciencia para llegar al tono que deseas. Gracias de nuevo!

      Eliminar
  75. Muchas gracias por este blog, me encanta y ahora entiendo un poco el desastre que me hice.
    Tengo las belage y la parte de la raiz concel tema del confinamiento creo unos 19 centímetros, lo cual fui mezclando solo cuando creía un rubio 7 con un castaño, hasta que me di cuenta que tenía como 4 colores y decidí limpiarlo y me quedo el pelo naranja cobrizo, entonces le puse un 7 y un 7 ceniza y me quedo toda la decoloración igual, un naranja con reflejos cobrizos, entonces me matize todo el pelo con 10.1 y me quedo igual, igual solo las me echas más claras, como puedo sacarme ese color de la raiz? Con un 7.1 y un 6 ? O un 8.1 y un 7 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por tu comentario! Como siempre digo no soy profesional y simplemente baso mis respuestas en mi propia experiencia, que a decir verdad con los naranjas es muy escasa. Sí sé que si tiñes con un 7.1 por ejemplo, para igualarlo y matizar ese reflejo naranja necesitarás un matizador azul y no ceniza, ya que es el primero el que neutralizará el color naranja. El ceniza te ayudará a que el resultado no sea tan naranja como con un tono puro (sin el .1), pero yo te recomiendo un matizador azul, o incluso un champú matizador con este color, para ir sacando el naranja poco a poco.

      Eliminar
  76. Hola, me encantó este post y sería genial que me respondieras... Desde diciembre 2019 no había pintado mi cabello y pues ya estaba bastante caído el tinte que era un rubio cenizo si mal no recuerdo y se me veían las raíces bastante claras, entonces como en abril me apliqué un 8.45 pensando que me quedaría cobrizo y para nada fue así?!!! Esto se veían rojo, supongo que el caobo fue más potente, y transcurrido un mes y medio después ya se me veía bastante lavado el tinte no sé por qué tan rápido y me arriesgué a aplicarme un 7.4 y la verdad que siguió color caobo... No tan intenso como el tinte anterior pero bastante lejos de lo que quiero que es un tono cobrizo, en este momento ya se me vuelve a ver el tinte lavado y tengo una especie de reflejos cobrizos. Admito que me gusta como se ve ahora pero ni idea de cuál me puedo aplicar para conservarlo o lograr un tono más cobre! Ayudaaaa por favor, si respondes y puedes ayudarme sería feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario! Efectivamente el tono 8.45 puede quedar más rojizo que cobrizo al llevar 5 y dependiendo del color de base del que partieras. El resultado del color que se ve en la caja es tal cual quedaría en un pelo blanco, pero a eso debemos añadir el color y reflejo que ya tenemos en nuestro pelo, ya sea teñido o no. Aunque lo tiñeras en diciembre, si el tinte es permantente el reflejo se mantendrá y puede alterar el color final del tinte que escogiste. Si lo que quieres es un tono cobrizo sin que tire a rojo, yo te recomendaría un 7.43, que tendrá naranja y amarillo (dorado), y sería un rubio dorado cobrizo, así que no debe quedar caoba. Ten en cuenta que lo teñiste con un 8.45, y ese 5 es rojo puro, por lo que el resultado que comentas es normal. Yo elegiría la próxima vez el mismo 7.4 que ya tienes, y si lo quieres más dorado incluso un 7.43 puede ser buena opción.

      Eliminar
  77. Buenos días. Muy buen artículo! Una pregunta. Tengo el pelo largo que he empezado a teñir por canas. El color es degradado muy rubio de medio por abajo y más oscuro por arriba. Me veo fatal ahora porque la raíz queda muy anaranjada y al salir mi pelo natural con canas queda horrible. Quiero teñir lo todo entero de rubio oscuro ceniza 7.1 y dejar crecer mi pelo aunque con canas. Me quedará verde donde lo tengo muy rubio ahora? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Como siempre comento, siempre aconsejo desde mi propia experiencia, ya que no soy profesional y siempre me gusta aclarar este punto. En principio no creo que tengas problema siempre y cuando la parte que quieras unificar no esté teñida. Con la parte más clara no deberías tener problema, únicamente ten en cuenta que es probable que si está muy rubia, con un 7 baje el tono y se vea algo más oscuro, aunque seguirá siendo rubio igualmente. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  78. Hola que genial encontrarme con este post, me ayudó mucho, pero quiero consultarte, yo me tiñó siempre de castaño, por las canas, mi pelo natural es más oscuro, castaño oscuro en sí, pero yo me lo pintó castaño un 4.. la cuestión que me canso y quiero aclararlo un poco uno o 2 tonos que quede chocolate o algo así.. tira a ponerse anaranjado. La realidad es que me canse de las canas y me gustaría hacerme unas mechas o claritos para disimular la más tiempo a q con el castaño cada 2 semanas. Que podría hacerme para ir aclarando ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en principio oscurecer el pelo ya teñido en casa no es tarea fácil, sobre todo si está teñido varias veces y con un 4, o está teñido de forma reciente. La solución lenta es ir dejando que el tinte actual se lave un poco y así poder teñirlo de nuevo con un número más alto (nunca saltando más de dos tonos porque la parte que te ha crecido se aclarará mucho más que la parte ya teñida). La solución rápida en casa es hacer un reset, que eliminaría los restos de tintes actuales, aunque te aconsejaría que antes de tomar esta opción leas mucho sobre el tema, ya que una vez deslavado suele pasar que el tinte que escojas después se oscurezca más de lo normal dependiendo de la marca y volveríamos a la casilla de salida. Otra cosa que puedes hacer es ir al salón, que allí consigan el tono que deseas, y que te digan qué color debes utilizar en casa para mantenerlo. Esta es la solución más rápida aunque también más cara, pero quizás te ahorre muchos dolores de cabeza y es lo mejor si tienes poca paciencia o quieres aclararlo sin problema a corto plazo ;).

      Eliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. HOLA VI QUE TODAVIA SIGUES CONTESTANDO CONSULTAS, LA MI ESTA LA SIGUIENTE, SON DOS. TENGO EL PELO TEÑIDO DE CASTAÑO 4, Y antes lo tenia teñido de rubio 10, SE QUEMO Y QUISE VOLVER A MI COLOR NATURAL QUE ERA UN 4 O 5 ... LO DEJE DESCANSAR Y LA ULTIMA VEZ QUE ME TEÑI DE CASTAÑO 4 FUE HACE CASI 4 MESES. AHORA, de aca a UN TIEMPO QUIERO TENERLO COBRIZO, UNA ALTURA 6.43 Q YA COMpRE LA TINTURA CN AGUA DE 20 VOLUMENES. SI MI PELO TEÑIDO ES OSCURO SE QUE TENGO QUE HACER DECAPAGE O LIMPIEZA DE COLOR Y LUEGO? ME TIÑO CON EL 6.34 CON AGUA DE 2O? ESTA BIEN? Y LUEGO LAS RAICES NATURALES TAMBIEN LAS TENDRIA Q DECOLORAR?... SOY UN 4 O 5 NATURAL Y EL TINTE CON AGUA DE 20 NO ACLARA DOS TONOS?... ESPERO SE ENTIENDA MI PREGUNTA. Y LUEGO, QUIERO TEÑIR UNAS EXTENCIONES RUBIAS DEL COLOR 6.34.... TENGO Q PREPIGMENTAR O SOLO APLICO EL COLOR CON AGUA XDE 1O X EJEMPLO? Y SI TENGO Q PREPIGMENTARLAS,,, CON QUE COLOR?.... mUCHAS PREGUNTAS. TENGO ALGO DE IDEA DE COLORACIÓN PERO EN ESTE CASO CREO QUE SON MUCHAS DUDAS y no quiero hacer lio . gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Priscila, voy por partes. A la pregunta de si el tinte de 20 aclara dos tonos, si es sobre pelo teñido la respuesta es no. Aclararía dos tonos sin problema sobre pelo vírgen, si el pelo está teñido con un tono oscuro, es muy difícil que se aclare dos tonos y quede el resultado que esperas, al menos a la primera. Lo ideal si está teñido sería hacer una decoloración suave (solución rápida aunque siempre recomiendo dejarlo en manos de profesionales), o esperar a que el color actual se deslave y entonces proceder a teñir el pelo de un tono más claro. Igualmente, si no tienes mucha idea de coloración, no te recomiendo hacerlo en casa ya que el resultado puede no ser el que esperas y entonces el gasto sería doble, el que harías en casa más el que tendrás que hacer para que un profesional lo solucione. En cualquier caso, si quieres probar por ti misma, yo esperaría a que el tinte esté bien deslavado y subiría no más de dos tonos cada vez, ya que si no corres el riesgo de que la raíz que te ha crecido (pelo virgen) quede de un tono, y la parte teñida de otro.

      Sobre las extensiones, al ser rubias no habría problema en teñirlas directamente del color que deseas sin prepigmentar, ya que como quieres un tono más oscuro, tomarán el color y el reflejo sin problema.

      Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas!

      Eliminar
    2. Hola! si si, no se si se entendipo, si tengo algo de idea de colorimetria, Pero prefiero consultar por las dudas. me tiño el cabello hace años yo misma, pero por las dudas prefiero despejar dudas. estoy probando la deco en una extencion que tiene mi color actual, la decolore y aplique el tinte y quedo hermoso el color, asi que despues mas adelante lo haré con mi propio pelo ♥ GRACIAS POR LA AYUDA! ♥ ESPECTACULAR QUE SIGAS CONTESTANDO ♥♥

      Eliminar
  81. Hola! Por que no vi esto antes!? Jajaj necesito de tu ayuda, me tinture un 6.66 y mi color natural es un 3 pero no me gustó como quedo. ¿como puedo volver a mi tono natural o por lo menos neutralizarlo? ¿con que tono puedo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, me alegra mucho que el post te haya servido de ayuda! Un 6.66 es un tono de altura media/clara que debería haberte quedado bastante rojo, así que para volver a tu color natural te recomendaría un tinte a una altura 4 (que quedará bastante oscuro), con reflejos ceniza (.1) para neutralizar el rojo. Quizá no los elimines por completo a la primera porque el rojo es de los tonos más difíciles de neutralizar, pero en un par de tintes se irá desvaneciendo poco a poco y no debería haber problema ;). En resumen, yo utilizaría un 4.1 (incluso 4.11 si lo encuentras) para neutralizar el reflejo rojo y bajar el tono a tu color natural. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta, asi lo haré!, tengo otra duda, me quede con otra tintura 6.66 ¿ con que tono puedo mezclarlo para que baje la intencidad y quede solo reflejos o por lo menos mas oscuro el rojo?

      Eliminar
    3. Para que sea más oscuro y quizás menos intenso yo lo que haría sería mezclarlo con un tono base sin reflejo, es decir, mezclarlo con un 3, 4, o 5, dependiendo de qué altura de tono quieres, pero sin números detrás, así no mezclarías reflejos y evitarías problemas con colores raros ;).

      Eliminar
    4. Te pasaste muchas gracias!! ♡

      Eliminar
  82. Hola yo me teñí por primera vez con un 7 y me tiro al rojo entonces ahora me teñí con un 7.1 (y me sigue quedando colorado . He leído que podría mezclar el 7.1 con el 7.3 para que me quede mejor yo busco el castaño que era mi color de pelo . Esta bien que haga esa mezcla o que me recomiendan . Me queda muy rojizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me dices a qué altura tenías el pelo antes de teñirlo, o si era virgen o estaba teñido, así que es difícil saber el por qué te ha quedado rojizo. En cualquier caso, el 7.3 es un rubio oscuro dorado, es decir, el reflejo de este sería amarillo, y el ceniza, que sería el 7.1 neutraliza el reflejo rojo. Puedes hacer la mezcla de ambos pero quedará más reflejo cobrizo (por la mezcla de amarillo y el rojo que ya tienes), o puedes probar con el 7.1 a secas, que irá neutralizando con las puestas el tono rojo. Gracias por tu comentario MAO.

      Eliminar
  83. Hola! Si tengo pelo castaño natural, altura 5 y me quiero hacer solo unas mechitas que queden altura 9, puedo usar un tinte 11 por ejemplo y no usar decoloración? Cuál sería el resulltado? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues no será posible que tu tono se aclare hasta el 9 utilizando un 11. Ten en cuenta que los tintes tienen capacidad de aclarar dos tonos como máximo, por lo que no será capaz de quedar a la altura de un 9 sin decoloración previa. Si hablamos de hacerlo con deco, entonces sí, pero en este caso te aconsejaría que te pusieras en manos de profesionales, que las mechas no son nada fáciles de hacer en casa y el resultado puede resentir mucho el pelo.

      Eliminar
  84. Buenas noches. Yo kiero hcer una consulta. Yo tengo el pelo teñido de negro.hce maso 2 meses m teñi d negro. Y ahora kiero teñirme de rojo m tomará el color rojo arriba del negro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Es probable que el color rojo coja, aunque el pelo no quedará totalmente rojo, sino que quedará sólo el reflejo que se irá notando más conforme lo tintes. Para conseguir el pelo rojo, tal cual, teniéndolo teñido de negro, será necesaria una decoloración a la altura del rojo que quieras poner después. Si con que se vea el reflejo (sobre todo al sol) te conformas, adelante!

      Eliminar
  85. Hola buenas noches, quería hacer una consulta. Tenía el cabello decolorado con balayage pero lo dejé caer y solo me quedan como 3 dedos en las puntas decoloradas, ya la raíz ha tumbado casi toda la decoloración, mi duda es que tono da mezclar un 8.1 con un 10.1 quiero un rubio claro ceniza ya que mi pigmentación tiende a ser naranja. Muchas gracias espero su ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  86. Hola buenas noches, quería hacer una consulta. Tenía el cabello decolorado con balayage pero lo dejé caer y solo me quedan como 3 dedos en las puntas decoloradas, ya la raíz ha tumbado casi toda la decoloración, mi duda es que tono da mezclar un 8.1 con un 10.1 quiero un rubio claro ceniza ya que mi pigmentación tiende a ser naranja. Muchas gracias espero su ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  87. Hola buenas noches, quería hacer una consulta. Tenía el cabello decolorado con balayage pero lo dejé caer y solo me quedan como 3 dedos en las puntas decoloradas, ya la raíz ha tumbado casi toda la decoloración, mi duda es que tono da mezclar un 8.1 con un 10.1 quiero un rubio claro ceniza ya que mi pigmentación tiende a ser naranja. Muchas gracias espero su ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  88. Hola buenas noches, quería hacer una consulta. Tenía el cabello decolorado con balayage pero lo dejé caer y solo me quedan como 3 dedos en las puntas decoloradas, ya la raíz ha tumbado casi toda la decoloración, mi duda es que tono da mezclar un 8.1 con un 10.1 quiero un rubio claro ceniza ya que mi pigmentación tiende a ser naranja. Muchas gracias espero su ayuda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, yo te recomendaría utilizar un tono ceniza, la altura dependerá del color que quieras conseguir y dependerá de la altura a la que tengas el pelo natural que te ha crecido y está sin teñir. Sobre rubios mi idea es más bien poca, así que te recomendaría que, aunque tengas pensado hacerlo en casa, consultaras a un profesional que te oriente para saber qué tono escoger exactamente para que el resultado sea el deseado. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  89. como pintar el cabello morado sin decolorar es complicado pero hay muchos metodos naturales que cuidaran tu cabello de ese proceso fuerte

    ResponderEliminar
  90. Hola. Tengo el pelo castaño oscuro (un 3.3) y quería saber que tinte tendría que usar para que me quede un castaño bastante claro tirando a miel. No me fío de el que pone tono avellana porque leí que ese tono quedaría diferente a como viene en la caja. Tengo pensado probar un 9.3 y si me queda muy claro la próxima vez un 8.3. Está bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si como dices tienes el pelo teñido con un 3.3, yo no te recomendaría en ningún caso teñirlo más de dos tonos por encima del que tienes actualmente, ya que el pelo teñido no subirá, sin embargo la raíz sí puede aclararse bastante y el desastre puede ser importante. El pelo teñido no se aclara con otro tinte (como dice el post, tinte sobre tinte no aclara), así que si lo que quieres es un castaño bastante claro, tendrías que decolorar para poder llegar al tono que deseas (que calculo sería sobre un 6.), por lo que si no tienes experiencia y al tratarse de un tratamiento bastante agresivo, te recomendaría ponerte en manos de un profesional. En ningún caso un 9.3 aclarará el pelo teñido para dejarlo a la altura de un 6, ya que debes tener en cuenta que esta teoría podría funcionar sobre pelo virgen, pero nunca sobre un cabello ya coloreado. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
    2. Hola, igual me he explicado mal. No tengo el pelo teñido, mi color natural es como un 3.3. Y la pregunta que quiero hacerte es si con un 9.3 me quedará un castaño claro tirando a miel. Respecto a lo que dices de que tinte sobre tinte no aclara me quedó muy claro la primera vez que leí tu post, por eso directamente cogeré uno lo más claro que lo quiero para que me tiña como máximo ese tono.
      Muchas gracias por tu ayuda ;)
      Buenas noches.

      Eliminar
    3. En se caso entendí mal la primera vez y la cosa cambia, pero aún así no te recomendaría utilizar un tinte tan claro la primera vez (por la diferencia de tonalidad) y no sabría decir con certeza cómo se quedaría. Si tienes un 3.3 tu pelo debe ser bastante oscuro, así que yo no pasaría del 6, si crees que el resultado es oscuro, puedes seguir subiendo tono a tono cada vez que te tiñas, y ahorras riesgos ;).

      Eliminar
    4. Si quiero probar el color de un 8.3, primero tendría que decolorarlo verdad? Sabes algún decolorante así barato y que vendan en supermercados tipo Mercadona? Y cuál sería el procedimiento? Sí, son muchas dudas. Gracias.

      Eliminar
    5. El tema de la decoloración no recomiendo hacerlo en casa ya que es un tratamiento bastante agresivo y puedes cargarte el pelo en una tarde. Además está el tema de matizarlo, ya que las decos sobre pelo oscuro suelen tirar al naranja, por eso no recomiendo hacerlo en casa a no ser que sepas muy bien qué estás haciendo y se controlen de antemano los tiempos y las proporciones. Puedes probar un 8 sobre pelo virgen, pero el salto desde el 3 es muy grande y el resultado puede variar al esperado.

      Eliminar
  91. Entonces tu recomendación sería usar la primera vez un 6.3 y si lo quiero más claro usar encima de ese un 7.3 luego un 8.3 y luego un 9.3? O podría saltar algún tono? Usaré tu recomendación y probaré con un 6.3 para empezar.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no te recomendaría utilizar de primeras un tono tan claro porque es probable que el resultado no sea el esperado por la diferencia de tonos. Quizás empezaría por un 6, y si el tono te parece oscuro, utilizaría a la siguiente un 7. Ten en cuenta que al tener el pelo virgen se podrá aclarar, pero no tanto como para conseguir por ejemplo un rubio sin tratarlo antes. Con un 6 te aseguras de que el salto no será muy grande y el desastre es menos probable. Una vez teñido, podrías saltar como máximo dos tonos, pero no podrías saltar, por ejemplo, del 6 al 9 directamente ;).

      Eliminar
    2. Vale, y cuánto tiempo recomiendas dejar entre tinte y tinte?(entre un 6.0 y un 8.3). No quiero estropearme el pelo xd

      Eliminar
    3. Yo dejaría pasar el tiempo que normalmente se deja entre tinte y tinte, principalmente por dos razones, como dices la primera por no estropear el pelo de más, y la segunda para que el color se desgaste y, en caso de que quieras volver a subir, el pelo 'se preste' a coger el nuevo color sin que haya desastres de por medio (ya sabes, si subes varios tonos es posible que la raíz que ha crecido y está virgen agarre más el nuevo color que la parte ya teñida). Yo creo que con un mes de espera entre tinte y tinte puede ir bien!

      Eliminar
  92. Tengo el pelo ya natural por la mitad, pero antes tenia negro pero solo quedaron en las puntas.. Será que puedo teñir en un rubio ceniza.. Que opinan.. Me encantó la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que el tinte no agarrará ni cogerá el mismo color que el que está virgen (por ejemplo, si tu pelo natural es castaño y lo tiñes de rubio, puede aclararse, pero la parte teñida apenas se aclarará). En cualquier caso, comentas que lo tenías teñido de negro pero no dices cual es tu tono natural, el que tienes sin teñir, así que no sabría decirte si podrías teñirte de rubio o si en cambio necesitarías decolorarlo o aclararlo previamente para poder llegar al tono que quieres. Si este es el caso y necesitas decoloración, te recomendaría hacerla en el salón porque las deco son bastante agresivas y si nos pasamos con el tiempo podemos cargarnos el pelo.

      Eliminar
  93. Hola..me llamo.isabel..y estoy muy.complicada con mi pelo..yo soy del pelo negro.y quise aclararlo..pero no me resultó mucho.me quedo.como.castaño oscuro..y se me notan muy luego las canas..no me dura el teñido..mi pregunta es que color.me puedo teñir para que cubra bien la cama..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, es verdad que cuanto más claro sea el tinte, menos tapará las canas, sobre todo si partes de un pelo oscuro y con canas, ya que de inicio tienes dos colores diferentes y cada uno cogerá el tinte de una forma. El único modo de aclararlo todo igual sería decolorarlo levemente (proceso que recomiendo encarecidamente hacer en salón), o ir muy poco a poco. Los saltos grandes de color harán siempre que la cana se vea del color de la caja (tinte sobre pelo blanco), pero no así sobre el pelo oscuro, ya que no tienen tanto poder aclarante.

      Eliminar
  94. Hola excelente la info muchas Gracias Genial!! Una Consulta si mezclo un 7.1 con un 9.3 que tono quedaría más o menos para tener una idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, eso dependerá de las proporciones que utilices de cada tono, y de la altura de volúmenes que tenga el revelador. Si mezclas mitad y mitad, te quedará un color a la altura de un 8 con reflejo dorado (3), y matiz ceniza (1).

      Eliminar
  95. Podrían ayudarme, ya que me teñi el cabello cobrizo Naranja y para subirlo me apliqué un rubio cenizo y me quedo un color horrible entre cobrizo claro y verdoso, puedo aplicarme un tinte castaño cenizo 5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana, podrías sin problema porque al ser un tono más oscuro, el tono 5 oscurecería un par de tonos el color que tienes ahora. Eso sí, fíjate si quisieras neutralizar algún reflejo raro o que no deseas y compra el nuevo color con vista para poder solucionar el problema dependiendo de lo que quieras conseguir y teniendo siempre en cuenta lo que tienes ahora.

      Eliminar
  96. Hola. Me tiño con Inoa; mezclo la mitad de 7 con 1/4 de 8.1 más 1/4 de agua oxigenada. Me sigue quedando dorado; yo quiero conseguir un castaño claro, sin naranjas...qué hago mal? Qué proporciones debo hacer? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, no voy a hablarte de proporciones porque como digo en el post no soy profesional y no quisiera aconsejarte algo que no te vaya a funcionar como esperas. En cualquier caso, para eliminar el reflejo naranja debes matizarlo, que normalmente se hace con azul. Puedes optar por añadir este reflejo al tinte, o conseguir un champú matizador que neutralice el naranja a cada lavado. En caso de que el reflejo no sea naranja y sea dorado, para matificarlo necesitarás cambiar el azul por morado. Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  97. Ayuda por favor.😭
    Hola, me e teñido con un 10.13 y quedó ente amarillo y cobrizo, ¿Que número puedo aplicarme para que se vea mejor? Y cuánto tiempo tiene que pasar para volverlo a teñir después de aplicar en 10.13.Mi cabello natural es castaño .
    Gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El tinte a la altura 10 debe ser bastante claro, por lo que si estás a gusto en este tono, en vez de volver a teñirlo puedes intentar matizarlo con un champú o un producto específico para ello. Si el reflejo es naranja necesitarás un matizador azul, y si es naranja, necesitarás uno morado. Sobre la segunda pregunta, yo no lo teñiría antes de 15/20 días para no estropear el pelo de más en el proceso. Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  98. Hola me encanto tu post, me sentí muy identificada. Mi consulta es, me acabo de teñir un 7.7 resultado no esperado, solo que al mezclar lo hice con un agua de 30 volúmenes y me quedó claro, me gustaría ahora teñirme un 8.1 o 7.1. Resultaría para un rubio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kissita, no sé si he entendido bien tu caso. Si el 7.7 te pareció claro, el 8 será más claro aún si se utilizan con el mismo porcentaje de agua oxigenada. En el caso de que utilices un agua oxigenada a 20vol, el pelo aclarará algo menos, pero seguiría siendo rubio igualmente en ambos tonos :).

      Eliminar
  99. Hola me encanto tu post, me sentí muy identificada. Mi consulta es, me acabo de teñir un 7.7 resultado no esperado, solo que al mezclar lo hice con un agua de 30 volúmenes y me quedó claro, me gustaría ahora teñirme un 8.1 o 7.1. Resultaría para un rubio??

    ResponderEliminar
  100. ¡SOS! Quisiera mezclar dos tintes pero me da terror ya que uno tiene numeración 674,es un castaño rojizo claro, mientras que el otro es un rubio cenizo claro pero tiene numeración de 28 😱😱😱 es de la marca miss clairol y estaba dispuesta a usarlos pero ahora me siento muy confundida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola suma 6.74 + 2.8 y lo ÷ por 2. Ese será tu resultado final.

      Eliminar
    2. Hola Marinera, pues no te sabría decir a ciencia cierta, ya que parece que el segundo tinte (28) tiene una nomenclatura diferente al primero. En el caso de que esté equivocada y sigan la misma nomenclatura, el segundo sería un castaño muy oscuro, y el primero (674), un castaño claro. Si es así, no te aconsejaría mezclar dos tonos tan diferentes y además con distintos reflejos, y optaría, en caso de querer mezclar, por coger dos tintes a diferentes alturas (aunque nunca saltando más de dos tonos), y con el mismo reflejo, así te aseguras de que el resultado sea homogéneo.

      Eliminar
  101. Hola. A ver si me puedes ayudar.. mi base es castaña tintada y llevo mechas, pero para no ira a la pelu todos los meses la base me la hago yo un par de meses y vuelvo a la pelu. Yo uso el 6.1 de inoa pero me da en rojizo/ naranja... que puedo hacer o que tinte debo usar para que no me ocurra esto? Pq con el que me ponen en la pelu no me pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, no me dices en tu comentario de qué tono son las mechas, y si es en ellas donde notas el reflejo naranja. Ten en cuenta que es probable que en la pelu te maticen las mechas, por eso no ves el reflejo naranja en el color. Si lo haces en casa, puedes utilizar un matizador morado (en el caso de que el reflejo que quieras eliminar sea naranja o cobrizo) para eliminarlos. También puedes preguntar en la peluquería qué tono exacto utilizan para que no aparezcan esos reflejos, e incluso comprarlo allí y así asegurarte de que el color quedará bien y como en la pelu.

      Eliminar
  102. Hola muñeca, no sabes el placer q me dió conseguir este blog.Me leì todos los comentarios tratando de identificrme con alguno. Años tengo tiñendome con 7.77 ahora bièn cada vez en los últimos tiempo solo lo aplicaba en las raìces, pasando lo a el resto del cabello sunos 10 minutos antes de finalizar el tiempo de exposiciòn, tengo muuuchas canas en el centro y coronilla ellas se lucen entre blancas y cabellos negros y x supuesto ellas predominan, ya tengo 4 dedos de raiz, me compre un tinte 7 q dice Rubio Natural, por todo lo q aprendì en tu blog se que si quiero reflejos dorados deberìa jugarlo con el .3 la cosa es q no se como hacerlo que otro tinte deberìa comprar para mezclarlo con el 7? importarìa q no sean de la misma marca?... como harìa para sacarle partido a mis canas y q me quedaran como reflejos, np quiero oscurecer el cabello puès se que las señoras de los años de vida se verìan mucho mas y no quiero eso, mi cabello es muy fizzado y poroso....Te agradecerìa muchisimo tu ayuda, desde ya mi agrdecimiento y q sigas cosechando èxito en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que este post te haya servido de ayuda! Pues justamente tú respondes tu duda en tu comentario ;). Si lo que quieres es conseguir un reflejo dorado con la misma altura de tono que tienes ahora, deberías comprar un 7.3. Yo no te aconsejaría mezclar diferentes marcas de tintes si no estás segura de el resultado final, ten en cuenta que cada marca utiliza una pigmentación diferente, con aguas oxigenadas a diferentes alturas, diferentes permanencias e incluso diferente tiempo de exposición. Si no quieres correr riesgos, mezcla siempre mitad y mitad (o los dos tintes completos), pero de la misma marca, así te aseguras que utilizan el mismo pigmento y agua oxigenada, y el tiempo de exposición será el mismo en ambos. Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  103. Buenas tardes muy buenas aclaraciones.Mi consulta es acerca de los tonos de tintura comencé hace 2 meses con un 6 rubio oscuro mi raíz se asemeja a ese tono tengo mechas de casi 7 meses claras gastadas se pusieron medias cobrizas entonces paso toda la tintura por el pelo.Este mes usé 6.3 Rubio oscuro dorado y me agradó a la luz queda con ese efecto quisiera saber si para la próxima tintura podría usar un rubio 7 o un rubio dorado es decir pasar un tono 7 con algún punto dorado. Que tonos me sugieren para aclarar un poco sin pasar por decoloracion.??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola IVI, yo creo que en principio podrías utilizar un tono más claro la próxima vez sin problema, e ir aclarando poco a poco el tono. Siempre y cuando no se hagan saltos de más de dos tonos, el resultado debería ser bueno. Para que tenga reflejo dorado el tono que elijas debería ir acompañado por .3, es decir si eliges un tono a la altura 7, para que tenga reflejos dorados deberás escoger un 7.3.

      Eliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. Hola ,tengo mi cabello cien por ciento canas, las cual matices con un tono muy suave de un diez de Issue 10 glos pero ahora lo quiero recuperar blanco otra vez, y ahí es donde tengo el problema noe llega a blanco, me keda amarillento, suave pero amarillito y lo quiero blanco cana, cómo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en tu caso necesitas, más que un tinte, un matizador que elimine los tonos amarillos y haga que el blanco se vea blanco. En tu caso debería ser azul y lo tienes en varios formatos: mascarilla, champú, etc..

      Eliminar
  106. Hola buen día,hermoso blog
    Hago una pregunta ,tengo mi cabello de color castaño y quisiera aclararlo con un tinte
    Me gustaría algún rubio ,que color me aconsejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! Pues no me dices si tu pelo está teñido o no, y la verdad es que castaño es un concepto amplio y sobre todo, subjetivo. En cualquier caso si tu pelo no está teñido, no te recomendaría elegir un color más de dos tonos más claro que el tuyo, es decir, que si tu pelo está a una altura de un 5 (insisto, sin teñir), podrías utilizar un 6/7. Será complicado que quede rubio sin decoloración de por medio, y sobre todo sin un profesional de por medio, pero es la mejor opción para que no haya destrozos en casa ;).

      Eliminar
  107. Hola una consulta mi color es rubio y teñí mi pelo para darle más vida a un 8.3 y no me gusta como quedó, lo veo como un rubio claro tirando a naranjas y/ o amarillos. Lo quiero lucir más sano más tirando a un marrón claro. O arena o miel .. No sé si me explico, me podrás ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío. Si te digo la verdad, mi experiencia con los rubios es más bien corta, por lo que no me atrevería a recomendarte un color en concreto sin conocer tu base real, y el tono exacto que te quedó tras teñirlo. Aún así, comentarte que es normal que te haya quedado con reflejos amarillos, ya que el 8.3 es un rubio dorado, para matizarlo se utiliza normalmente un champú o mascarilla matizante de color morado o azul. Los tonos miel o avellana suelen ser un .43 o .34, pero debes tener en cuenta siempre el color sobre el que vas a teñir, ya que siempre influirá en el resultado final y el color de la caja sólo es indicativo si tiñéramos sobre pelo blanco ;).

      Eliminar
  108. Buenas! Estoy tintada de rubia claro marrón dorado y me quiero tenor con un color plata ( gris) como quedaría???

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.