Pai Skincare: Sérum Back To Life y Crema de Aguacate y Jojoba

Pai Skincare: Sérum Back To Life y Crema de Aguacate y Jojoba

¡Por fin! Pai hace acto de presencia en el blog y, para variar, no será con su archifamoso aceite Rosehip Oil, que también he tenido el gusto de probar, pero creo que con la cantidad de reseñas existentes sobre este individuo conocido de sobra  conocido por todas, la mía estaría de más (aunque si os interesa, igual me animo también con su review), sino con su gama facial, también conocida pero menos, aunque no por ello menos valiosa.

Midori es la tienda que me envió estos dos productos hace ya un par de meses, así que llevo probando esta gama el tiempo suficiente como para hablaros de ella con mediana propiedad. Ya os he hablado de ella, pero por si acaso no la conocéis, Midori es una tienda de cosmética natural, aunque no cualquier cosmética, cuenta con marcas top como Dafna's Skincare, Alex Carro, Ilia Beauty y Grown Alchemist entre otras, y en esta selección no podía faltar Pai.

Pai es una firma de cosmética natural procedente de Reino Unido y se autoproclaman especialistas en pieles sensibles. Son productos especialmente indicados para este tipo de piel, hechos por personas con este tipo de piel, así que sus principales activos son hidratantes, nutritivos y calmantes. Su gama es completísima, aunque su producto más famoso, sin duda alguna, es el aceite bioregenerante de rosa mosqueta, con una de las concentraciones más altas del mercado.

En este post voy a contaros mi experiencia con sus últimos lanzamientos: El sérum Back To Life y la Crema Hidratante de Aguacate Y Jojoba, ambos indicados para pieles secas y/o deshidratadas. Vamos a verlos.

Sérum Back To Life


Pai Skincare: Sérum Back To Life

Según Sarah Brown, creadora de la firma, 'está especialmente indicado para personas que no toleran bien los sérums', y aunque este no es mi caso, sí que me interesa la segunda parte de la cita: 'Es como darle a tu piel un vaso de agua'. 

Es un sérum indicado (cómo no) para pieles sensibles, pero también deshidratadas y con tendencia a los eccemas. Y aquí es donde entra mi piel, que tiende a sensibilizarse en según qué épocas o condiciones y vive en un estado de sequedad constante, eccemas por épocas incluidos.

Fermentos de Lactobacillus (que tratan y previenen el eccema y las rojeces por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias), extracto de coco, aceite de jojoba, ácido hialurónico, tres tipos de bayas australianas, aceite de girasol, extracto de jazmín, y pullulan (un polisacárido producido por el hongo Aureobasidium con propiedades reafirmantes y antiedad), es básicamente lo que contiene la fórmula, que es un 100% natural y procedente en su totalidad de cultivos sostenibles.


Pai Skincare: Sérum Back To Life

Se presenta en un envase de cristal esmerilado de 30ml en formato pump, que en cada pulsación da la dosis exacta para cada uso. Es de un color blanco translúcido y de consistencia media, más bien tipo gel. Lo he utilizado como sérum de día, junto con la crema.

Al contacto con mi piel, la textura pasa de gel a líquido, casi podría decir que agua, con una consistencia muy muy ligera. No contiene perfume, pero los ingredientes le otorgan un olor sutil a naturaleza muy agradable, que dura unos pocos segundos, exactamente los que mi piel tarda en beberse este sérum. Es increíble la rapidez con la que la piel lo asimila sin dejar ningún tipo de rastro. Después de utilizarlo, noto como queda en calma, jugosa, hidratada y humectada de sobra. Con el uso continuado, he notado que también han disminuido las rojeces.

Es muy respetuoso con la piel, en ningún caso siento que escueza o la irrite de modo alguno, todo lo contrario, lo he utilizado cada mañana, pero también he recurrido a él justamente cuando he notado la piel más sensible, deshidratada o después de haberla expuesto al sol, de la exfoliación, o cualquier tipo de agresión externa.

Os dejo la lista de ingredientes al completo:

Aqua, Glycerin, Lactobacillus Ferment, Cocos Nucifera Fruit Extrat, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Hyaluronic Acid, Kunzea Pomifera Fruit Extrat, Syzygium Luehmannii Fruit Extract, Tasmania Lanceolata Fruit Extract, Sodium Levullinate, Lysolecithin, Sclerotium Gum, Sodium Anisate, Xanthan Gum, Pullulan, Helianthus Annuus Seed Oil, Jasminum Gradiflorum Flower Extract, Ltsea Cubeba Fruit Oil, Pelargonium Graveolens Oil, Lactic Acid, Tocopherol, Silica. 

Creo que es una muy buena opción a tener en cuenta para aquellas que necesitéis un buen chute de hidratación y, aunque está especialmente indicado en pieles secas, por su textura, me atrevería a decir que es apto para todo tipo de piel, incluidas las grasas.

Crema de día de Aguacate y Jojoba Pure Hydration


Pai Skincare: Crema de Aguacate y Jojoba

Vamos con el complemento perfecto al sérum: La crema de Aguacate y Jojoba. La marca la describe como un 'súperhidratante' diario, que restaura la suavidad y elasticidad de la piel. 

El nombre no deja nada a la imaginación, sus ingredientes estrella son el aguacate orgánico, rico en vitaminas A, E y D, y el aceite de jojoba, que nutre la piel y combate la sequedad. Pero además de estos dos, contiene aceite de cártamo, manteca de karité, aceite de borraja, aceite de geranio, y aceite de girasol. 

Dice estar aromatizada con aceites de jazmín y y may chang, pero lo cierto es que yo no aprecio más que un sutilísimo aroma que desaparece en seguida.

Pai Skincare: Crema de Aguacate y Jojoba

Su presentación es muy parecida a la del sérum, solo que el envase es más largo y este contiene 50ml de producto. Su consistencia nada más salir del bote es más bien densa, aunque al contacto con la piel le ocurre como al sérum y la textura se transforma en una más ligera.

La he utilizado siempre como crema de día y, al igual que con el sérum, mi piel la absorbe muy rápidamente, aunque en este caso no lo hace sin dejar rastro, sino que puedo sentir cómo deja una capa protectora que dura varias horas que, aunque a mi me gusta por la sensación de confort que siento con ella, creo que puede no gustar a los tipos de piel para los que no está indicada, así que en este caso la recomendaría casi en exclusiva a pieles secas y deshidratadas que gusten de texturas medias. El resto podrían notarla demasiado grasa y no gustar de ella.

Al usarla he notado la piel descansada y en calma, es un gustazo utilizarla. Deja mi piel hidratada y suave, las rojeces se atenúan con el paso de los usos, y la noto menos seca, así que en este sentido y en mi caso, cumple lo que promete. Quizás en verano y con los calores de los últimos días la noto demasiado densa, pero aún así, siempre recurro a ella de forma puntual después de los días de piscina, playa y sol excesivo y el resultado siempre es excelente: Al día siguiente la piel está como nueva y la sensibilidad y las rojeces han desaparecido. Si además la combino con mi adorado Replenish de S5 el resultado es de diez.

Pai Skincare: Sérum Back To Life y Crema de Aguacate y Jojoba

Os dejo la lista de ingredientes:

Aqua (Purified Water), Simmondsia Chinensis Seed Oil* ( Jojoba Oil), Persea Gratissima Oil* (Avocado Oil), Carthamus Tinctorius Seed Oil* (Thistle Oil), Cetearyl Alcohol (Naturally derived Emulsifier), Glycerin (Organic derived Vegetable Glycerine), Borago Officinalis Seed Oil* (Borage Oil), Butyrospermum Parkii Butter* (Shea Butter), Cetearyl Glucoside (Naturally derived Emulsifier), Pelargonium Graveolens Oil* (Geranium Oil), Litsea Cubeba Fruit Oil* (May Chang Oil), Jasminum Grandiflorum Flower Extract* (Jasmine Oil), Tocopherol (Natural Vitamin E), Helianthus Annuus Seed Oil* (Sunflower Oil), Sodium Levulinate (Naturally derived Preservative), Sodium Anisate (Naturally derived Preservative), Glyceryl Stearate Citrate – Naturally derived Emulsifier, Sodium Lauroyl Lactylate (Naturally derived Preservative), Lactic Acid (pH regulator).

En resumen, creo que ambos son una muy buena opción para las pieles sensibles y deshidratadas, el sérum para cualquier tipo de piel por su textura ligera, y la crema para pieles secas. Ambos son, según mi experiencia, suaves y respetuosos con la piel, pero a la vez muy delicados con ella. Combinándolos hacen un combo perfecto para recuperar la piel de los días de sol y agresiones varias.

Seguro que si piensas en Pai, lo primero que te viene a la cabeza es su aceite, pero con esta gama he descubierto que tiene otras opciones también muy buenas que me ha encantado descubrir.

¿Has probado algo de la marca? ¿Qué tal tu experiencia con sus productos?

11 comentarios

  1. Pensaba que el serum quizá no era para mí, pero tras leerte, me parece una opción plausible. Desde luego, el nombre es un puntazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Utilicé una muestra de la hidratante y me dejó con la boca abierta, quizá de cara al frío me iría mucho mejor, pero me sorprendió lo bien que equilibraba mi piel.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me llama muchísimo esta firma y no he probado nada, pero claro... esa crema...
    como siempre creadora de ansias pero no hay quien lo haga más bonito
    ¡Que fotazas y que post!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo muchísimas ganas a esta marca, y después de leerte aun más. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pau es muy buena marca. La crema no es para mí pero el serum lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca, y es que en mi país no se distribuye. Pero tienen muy buena pinta las dos cremas.

    ResponderEliminar
  7. Ambos productos me vendrían muy bien para mi piel en invierno que la suelo tener bastante seca y deshidratada. bsts

    ResponderEliminar
  8. No he probado la marca, no por falta de ganas, la verdad es que he leído muy buenas referencias sobre ella, y estos productos con mis necesidades encajarían muy bien

    ResponderEliminar
  9. No me veo mucho con esa crema pero el serum me ha encantado, par qué mentir, tiene justo lo que busco en ellos!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Esta marca para pieles sensibles es genial. A mi el aceite de Rosa Mosqueta me va de maravilla y el resto de productos que he probado (en muestras) me han parecido todos muy delicados con la piel!
    Me apunto el sérum, porque la crema no es para mi tipo de piel!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.