Mádara | Aceite facial Soothing Hydration

Mádara | Aceite facial Soothing Hydration

A estas alturas, creo que no hace falta que diga que si hay un producto que no puede faltar en mis rutinas, ese es el aceite facial. Tengo muchos, quizás demasiados, y aunque tengo mis favoritos, en el mueble de mi baño siempre habrá sitio para uno más. 

En este post voy a hablar de mi último descubrimiento aceitil con el que estoy más que contenta: El aceite Soothing Hydration de Mádara, marca de sobra conocida por las beautyfreaks, aunque quizás no lo es tanto este producto, y aunque a mi me ha gustado incluso más que alguno de sus bestsellers, curiosamente me costó encontrar referencias sobre él en nuestro idioma antes de probarlo.


Mádara | Aceite facial Soothing Hydration

Soothing Hydration es un sérum con textura en aceite que promete hidratar (más bien nutrir, todavía me chirría un poco hablar de hidratar cuando se trata de un aceite) y calmar la piel. Nada más y nada menos. Así que de entrada, lo que promete me gusta, es justo lo que necesito y le pido a un cosmético en invierno, y no viene cargado de promesas imposibles. Empezamos bien.

Ocho son los aceites que contiene y prometen tratar la piel seca y deshidratada:

•Semillas de grosella negra y arándano: Reducen la irritación.
•Baya de espino amarillo: Antioxidante, regenerante y con alto poder nutritivo.
•Brócoli, aguacate, avena, rosa mosqueta y onagra: Que aportan calma, regeneran, alivian y tratan la sequedad de la piel.

Mádara | Aceite facial Soothing Hydration

Una vez analizados los ingredientes se entiende su color amarillo-verdoso bastante intenso, cuando lo abrí me sorprendió, es el único aceite que tengo con esta tonalidad. El cristal esmerilado del envase deja ver con claridad el color del aceite, así que hay que tener cuidado y resguardarlo bien de la luz y el calor para que se conserve bien.

La textura es bastante densa. No considero que sea un aceite de los llamados 'tacto seco', sino que es más bien de textura 'gordita', untuosa y muy agradable al tacto. Dos o tres gotas son suficientes para todo el rostro y por una vez, lo he cumplido a rajatabla, porque el gotero es bastante generoso y las gotas que suelta, también.


Mádara | Aceite facial Soothing Hydration


La piel no lo absorbe en seguida, ya os digo que no considero que sea un aceite de tacto seco, sino más bien de los que dejan esa capita protectora sobre la piel. Por este mismo motivo creo que a las pieles grasas puede venirles muy largo, y a las mixtas les recomendaría la mitad de la dosis cada vez. En cualquier caso creo que es el aceite ideal para pieles secas, muy secas y/o maduras y si no te gusta la textura densa, no creo que sea para ti. A mi, que tengo la piel seca y deshidratada (problemas que se acentúan en los meses de frío), me ha convencido. Esa protección no sólo no me molesta sino que incluso me gusta y la agradezco.

Lleva en mi rutina de noche un par de meses, lo he utilizado (casi) a diario y el resultado es una piel cómoda y descansada, la tirantez que suelo sentir a lo largo del día desaparece dejando paso al confort y noto cómo la piel me lo agradece. Con el paso de los días he notado la piel menos reseca y cómo las rojeces han ido a menos, así que no le pido más, porque es justo lo que promete.

También lo he utilizado mezclado con la crema de noche y el resultado es igualmente bueno, además casa especialmente bien con Lady Helen y hacen un dúo estupendo.

En todo este tiempo he gastado, más o menos, un tercio del envase, así que considero que cunde bastante y aunque el precio no es low cost (44€/ 30ml), creo que termina compensando.

Mádara | Aceite facial Soothing Hydration

Os dejo la lista de ingredientes al completo:

Persa gratissima (avocado) oil*, decyl cocoate, rosa canina (rosephi seed oil*, oenothera biennis (evening primorose)oil*, ribes nigrum (blackcurrant) seed oil*, hippophae rhamnoides (sea-buckthorn) fruit extract*, brassica oleracea (brocoli) seed oil*, avena sativa (oat) kernel oil*, tocopherol, vaccinium macrocarpo (cramberry)seed oil*, aroma, linalool**, limonene**, citrollol**, geraniol**
100%of the total ingredients are from natural organic
77% of the total ingredients are from organic farming
* ingredients from organic farming
** natural essential oils.

Es curioso porque como decía al principio, es uno de los productos que más me ha gustado de la marca y no es, ni mucho menos, el más conocido y en este sentido le gana Radiant Energy, que suelo ver mucho más en redes.

Aunque en mi opinión no gana al Replenish de S5 (que sigue siendo mi favorito), le sigue muy pocos puestos por debajo en la lista, y este invierno se ha convertido en un fijo en mi rutina.


15 comentarios

  1. Los aceites me encantan y por un buen aceite me parece un precio más que razonable.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustan mucho los aceites y éste no lo conocía. Apuntado queda que este año mi piel está sufriendo mucho de deshidratación. Un besote

    ResponderEliminar
  3. ays a mi estos productos me encantan :3

    ResponderEliminar
  4. La marca la conozco aunque aún no he podido probarla, este aceite tiene muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan los aceites me encantaría probarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pintaza de la buena, de esos acietes que te hacend esearlos mucho y ya.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Esta marca es estupenda :) Este producto, en concreto, no lo he probado, pero desde luego, que apuntado queda :) Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece que tiene un precio estupendo, es cierto que puede parecer un desembolso un poco subido para más de una (y me incluyo, que tengo la economía temblorosa) pero a la larga compensa por todo lo que comentas. A mí también me gusta que me acompañe esa sensación de protección en la piel, en estos meses de frío suelo notar cómo se resiente y me agradan mucho las cremas más untuosas y los aceites como el que describes.
    Las fotos, como siempre, impresionantes. Me dejas alucinada :)

    Te he dejado un premio en mi blog, por si quieres pasarte a echar un vistazo aunque no participes (¡que lo entiendo!) pero quería dejártelo igualmente, creo que lo mereces.

    Un besín

    ResponderEliminar
  9. No es para mí, pero se lo recomendaré a mi madre ya a con lo q cuentas es estupendo

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo estoy con el serum de matarrania. Yo soy de piel mixta pero tendré en cuenta este para más adelante o para mi madre. Graciassss

    ResponderEliminar
  11. Antes no me gustaban los aceites pero ahora me gustan mucho. Este tiene una pinta estupenda y además cunde un montón. bsts

    ResponderEliminar
  12. Excelente post! Super completa la información. Me vendría estupendo ya que mi piel tiende a ser seca

    ResponderEliminar
  13. A mi los aceites me encantan!! Así que lo tendré super en cuenta!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  14. Por sus ingredientes y el efecto no veo nada descabellado el precio, teniendo en cuenta que muchos que no son ni la mitad de buenos lo valen. A mi no se si me compensaría porque mi sensibilidad varía con el clima, pero para pieles secas creo que es un "productaco".

    Que gusto leerte siempre.

    Un beso grande : )

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.