Huile Prodigieuse Riche de Nuxe: El aceite mítico se reinventa

Huile Prodigieuse Riche Nuxe

Indudablemente se trata de un producto mítico. Hay cientos, probablemente miles de opiniones sobre él en los blogs y en internet en general y se trata de un producto de esos que quién más y quien menos, todas conocemos y hemos probado. Todas menos yo, que no ha sido hasta hace muy poco mi estreno con él.

Hablamos del Huile Prodigieuse de la firma francesa Nuxe, que a estas alturas no precisa presentación aunque en este caso no hablaremos del formato clásico. Y es que Nuxe sabe muy bien que, aunque mítico, su aceite prodigioso tiene ya unos cuantos años encima y el mercado viene fuerte, así que como canta el refranero, reinventarse o morir.

En este post hablaremos de la versión Riche, especialmente indicada para las pieles más secas, y que como su hermano mayor, es un producto 98% natural, sin conservantes (se 'autoconserva' gracias a la Vitamina E), siliconas ni parabenos.

Huile Prodigieuse Riche Nuxe

Tengo que confesar que este era uno de los productos que tenía en mente comprar sí o sí cuando viajé a París, y que finalmente no se vino conmigo por saturación. Lo vi tantas veces, en tantas versiones y en tantos tamaños y formatos que de alguna forma dejé de sentirlo tan especial. Además tuve oportunidad de probarlo y el aroma, de primeras, no me enamoró. A cambio se vino conmigo la mascarilla detox de Bio Beauté, que a día de hoy me sigue encantando.

El caso es que al final me quedé con el gusanillo, a fin de cuentas es un producto mítico, de esos que cualquier beautyfreak quiere probar alguna vez. Y aquí está. 


Huile Prodigieuse Riche Nuxe

Siete aceites son los que contiene, todos ellos extraídos mediante primera presión en frío, buscando reparar las pieles más secas:

Macadamia: Justamente el que más proporción contiene la fórmula. Rico en omega 9 y ácido palmitoléico. Es nutritivo, hidratante y calmante. Refuerza la 'función barrera' de la piel.

Argán: De sobra conocido por todos. Compuesto por omega 6 y rico en esteroles, que le aporta eficacia reparadora, especialmente para el cabello. Antioxidante y rico en Vitamina E.

Almendras dulces: Es un aceite rico en omega 9, e ideal por sus propiedades suavizantes y antiestrías.

Camelia: Con propiedades nutritivas e hidratantes, rico en omega 9.

Borraja: Rico en omega 6, la marca lo incluye en la fórmula por su acción suavizante y por sus efectos sobre la elasticidad y flexibilidad de la piel.

Avellana: Es un aceite hidratante, calmante y protector. Rico en omega 9 y Vitamina E.


Os dejo la lista de ingredientes al completo:

CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, MACADAMIA INTEGRIFOLIA SEED OIL, DECYL OLEATE, OLEIC/LINOLEIC/LINOLENIC POLYGLYCERIDES, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS (SWEET ALMOND) OIL, CORYLUS AVELLANA (HAZEL) SEED OIL, CAMELLIA OLEIFERA SEED OIL, PARFUM/FRAGRANCE, CAMELLIA JAPONICA SEED OIL, TOCOPHEROL, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, BORAGO OFFICINALIS SEED OIL, TOCOPHERYL ACETATE, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF EXTRACT, POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE, ASCORBIC ACID, SOLANUM LYCOPERSICUM (TOMATO) FRUIT EXTRACT, BENZYL SALICYLATE, LINALOOL, LIMONENE, CITRONELLOL, GERANIOL [N2214/A].

Huile Prodigieuse Riche Nuxe

Aunque se le atribuyen más de una veintena de usos distintos, yo lo he utilizado únicamente buscando nutrir la piel corporal. Para la cara tengo otros aceites más específicos y para el pelo lo he utilizado un par de veces como tratamiento prelavado, pero nada relevante como para poder opinar con certeza de su eficacia.

Es un aceite de tacto seco, aunque en mi opinión es algo denso para utilizarlo sobre el rostro. Se desliza suavemente sobre la piel dejándola nutrida, calmada, suave y con un brillo lustroso bonito y saludable. Cunde mucho, la facilidad de uso y su duración son, para mi, dos de sus grandes virtudes.

Su aroma, como comentaba más arriba, no me enamoró de primeras, lo sentí demasiado potente (este es otro de los motivos por el que no lo utilizo en la cara), aunque sí que es verdad que con los usos me he acostumbrado a él y no sólo me he acostumbrado, sino que me gusta bastante. Es floral, con un punto cítrico y dulzón, y permanece en la piel bastante tiempo. 

El resultado a nivel óptico creo que puede lucir mucho más en verano por el aspecto jugoso que aporta a la piel. Por ahora, lo que puedo decir es que es un producto muy agradable de utilizar, que deja una piel nutrida y bonita, y que una vez me acostumbré a su aroma, me gusta mucho tener a la mano y acudir a él. 


Huile Prodigieuse Riche Nuxe

Evidentemente el mercado avanza de forma muy rápida, y hoy por hoy tenemos miles de alternativas y marcas con aceites corporales que restan protagonismo a este aceite prodigioso. Aún así, lo que está claro es que sigue siendo un producto de culto en el mundo de la belleza y aunque los años pasen, sigue manteniéndose en primera línea.

17 comentarios

  1. Se puede reinventar hasta el agotamiento, a mí este aceite no me gusta, el olor me desagrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo usé en su momento para la hidratación corporal, pero no le encuentro nada especial con respecto a otros aceites de calidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que no soy nada fan de los aceites, pero este (o su version antigua) lo uso para el pelo, como mascarilla prelavado. No se si una version mas densa aun sera para mi, que ya bastante miedo me da usar la que tengo. Aunque a mis codos le iria genial algo asi. Gracias por la review! Tus fotos me relajan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Me ha parecido un producto muy interesante :) jejeje, y seguro que huele genial :D Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho este aceite tanto para el cuerpo como para el pelo. Para el rostro, prefiero otras marcas. El olor me encanta. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Debo ser la única q no lo he probado, así q no puedo opinar. De todas formas los olores florales no son lo mío pero intentaré probarlo

    ResponderEliminar
  7. Este aceite es maravilloso!! Para el cuerpo va perfecto!! Hace muchos años que lo uso!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo dije en su momento y sigo pensando lo mismo... a mí no me gusta... Es una mezcla de aceites, ni más ni menos, con un aroma floral bastante intenso. Como dices, hay miles de alternativas, igual de eficaces así que como aceite no me parece tan excepcional pero mi mayor problema es que no me gusta su olor y, en mi vida, el olfato manda XDD. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Como tú bien dices es un producto "de culto" y me llama muchísimo la atención, aunque aún no lo he podido probar
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. estoy deseando probar este producto! besitos!

    ResponderEliminar
  11. La primera foto es un 10 :) Me encanta, al dar zoom se aprecian lo bonitas que son las flores aún más y el producto cobra aún más protagonismo, aunque la composición lo pierda, es otro bonito punto de vista :) Yo le he probado, hace mucho tiempo, el que tiene brillitos me gustaba mucho, ahora creo que hay aceites corporales más interesantes por fórmula ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, ¡hay que reconocerle ser pionero!

      Eliminar
  12. Tus fotos... :D
    Este producto lo tengo y lo he usado un par de veces, ya que tengo otros que gastar antes y no está mal, he de darle más caña para poder ver lo prodigioso que es jaja. Un besito y gracias por tu review :D

    ResponderEliminar
  13. No le he olido pero me tienta mucho, como dices de tanto verlo,jeje.bsts

    ResponderEliminar
  14. Yo lo probé y creo que la mejor opción es lo que comentas y lucir una piel muy bonita en verano, porque el pelo me lo dejaba súper graso y áspero.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  15. En su día utilicé una "mini" y también me gustó mucho, es totalmente sensorial : )

    ResponderEliminar
  16. Me ha sorprendido mucho el ver que hay más gente a la que el olor de este producto no termina de convencerle. En mi caso, la notoria presencia del azahar me tiene mosqueada, y por eso tengo el bote enterito, con 1 solo uso.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.