Detox Skinfood | Aceite de y Exfoliante facial


Detox Skinfood aceite facial y exfoliante

No puedo evitar alegrarme viendo cómo poco a poco las perfumerías convencionales se animan a incorporar marcas cada vez más limpias y con formulaciones que prescinden de ingredientes de dudosa calidad en sus estantes.

Es el caso que hoy nos ocupa, con una marca 'made in Spain' de reciente creación: D.E.T.O.X Skinfood, que crea productos para el cuidado de la piel del rostro con la máxima de no incorporar en sus fórmulas parabenos, siliconas, sulfatos, perfumes añadidos, ni derivados del petróleo. Además es una marca Cruelty Free y Vegan Friendly. Esto no quiere decir que todos sus productos prescindan de algún ingrediente suelto que las amantes más puristas de la cosmética natural sí eliminarían (aunque sí lo hacen algunos de sus productos), pero es un buen comienzo y por ello hoy vamos a hablar de dos productos de la marca que ya se pueden encontrar en perfumerías como Primor.

Detox Skinfood aceite facial y exfoliante

He elegido los dos productos que más me llamaron la atención de la marca por su inci, en mi opinión mejor que el del resto porque además de prescindir de todo lo citado en el párrafo anterior prescinden, también, de EDTAS o PEG's, aunque insisto, que las marcas tomen conciencia eliminando ingredientes no beneficiosos siempre es un paso adelante que yo agradezco. Vamos a verlos.

Aceite Facial Hidratante




Detox Skinfood aceite facial y exfoliante

Este aceite está diseñado para 'las pieles que necesitan una hidratación más intensa', aunque yo más que hidratación diría nutrición, que es lo que se suele conseguir con los aceites (post sobre conceptos beauty aquí). 

Promete favorecer la eliminación de toxinas y calmar irritaciones y regenerar la piel gracias al aceite de arroz, aportar un nivel óptimo de hidratación gracias al aceite de almendras y tener efecto antioxidante, regenerante y cicatrizante gracias a la Vitamina E.

Detox Skinfood aceite facial y exfoliante

Es un aceite con una ligera tonalidad amarilla y sin ningún tipo de aroma,  que se presenta en un envase de cristal con pipeta. Me hacía ilusión probar este sistema de botón, y este en concreto funciona de forma suave, pudiendo controlar en todo momento la cantidad que queremos.

Dos o tres gotas son suficientes para el rostro, que lo asimila en seguida sin dejar ningún tipo de rastro del producto ni sensación pesada sobre la piel. Precisamente por esto lo estoy usando por el día y en días alternos, porque además creo que aporta una luminosidad muy bonita al rostro que me viene genial como paso previo al maquillaje y que la piel no se vea apagada y sin vida.

Detox Skinfood aceite facial y exfoliante

Con el cambio brusco de temperatura la piel se me suele resentir, y aunque todavía no ha llegado la temida sensibilidad (y rezo porque no lo haga), sí que la noto más apagada y resentida que de costumbre (que ya es decir), por eso decidí incorporarlo a mi rutina de día com paso previo a la crema hidratante, y lo cierto es que me ha ido bien. Noto la piel más nutrida y elástica, justo el plus que quizás le falta a la hidratante por sí sola.

Es un aceite, según la etiqueta, de uso facial, pero yo no limitaría su uso al rostro y por su contenido en aceite de almendras y de arroz, también lo usaría sin problemas allá donde quiera un extra de nutrición o necesite regenerar la piel.

Detox Skinfood aceite facial y exfoliante

Os dejo la lista de ingredientes:

Dicaprylyl Carbonate, Helianthus Annuus Seed Oil, Oryza Sativa (Rice) Bran Oil, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Olus Oil, Brassica Oleracea Acephala Leaf Extract, Triticum Vulgare Extract, Tocopheryl Acetate, Citrus Aurantum Bergamia Fruit Oil, G-oryzanol, Tocopherol, D-limonene, Linalool, Coumarin.

Exfoliante Facial


Detox Skinfood aceite facial y exfoliante

Ejerce una suave exfoliación gracias a la cáscara de nuez en forma de micropartículas y promete tras su uso una piel suave, saneada y nutrida.

Entre sus ingredientes encontramos cúrcuma, que previene los efectos de la edad además de tener capacidades hidratantes, té verde, antioxidante y antiséptico, wheatgrass, una hierba con Vitaminas A, C y E, rica en amoniácidos y fitoesteroles, kale, enriquecido con Vitaminas A, C, E y K, y que además combate el envejecimiento y reduce el tamaño de los poros, y jengibre eco, con propiedades cicatrizantes y que combate el envejecimiento prematuro.


Detox Skinfood aceite facial y exfoliante

Contiene, también, tensioactivos, por lo que es un exfoliante que emulsiona y que hace cierta espuma al contacto con el agua. Esto es algo que no me molesta, pero sí noto que me reseca la piel si lo utilizo seguido, así que estoy alargando su uso en el tiempo y quien realmente le está sacando partido es Mr. Nuez, que tiene la piel mixta/grasa y no nota ningún tipo de sequedad tras usarlo.

Los tensioactivos que contiene son disodium laureth sulfosuccinate y sodium lauryl sulfoacetate. El segundo es un tensioactivo derivado del coco, el primero sí es de origen químico y algo más potente, por eso es el que creo que me puede causar la sequedad con el uso continuado. No es nada grave, pero sí noto que tengo que hidratar y nutrir la piel rápidamente tras utilizarlo.

Detox Skinfood aceite facial y exfoliante

Con respecto al gránulo, para mi tiene la concentración y el tamaño perfecto. Son  muy muy pequeños y finos, y ejercen una exfoliación media, sin hacer daño a la piel (siempre masajeando con uidado), y es muy agradable de utilizar gracias a la textura gelatinosa del producto, que huele de forma sutil a nuez y frutos secos.

Os dejo la lista de ingredientes al completo:

Aqua, Juglans Regia (wallnut) Shell Powder, Glycerin, Disodium Lauryl Sulfoacetate, Betaine, Xanthan Gum,  Propylene Glycol, Triticum Vulgare Extract, Brassica Oleracea Acephala Leaf Exctract, Citrus Aurant Ium Bergamia Fruit Oil, Zingiber Off Icinale Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Sodium Benzoate, Curcuma Longa Root Extract, Potassium Sorbate,  Methylchloroishothiazol i none, Magnesium Nitrate, Methylisothiazol, Magnesium Chloride, Citric Acid, D-Limonene.


Detox Skinfood aceite facial y exfoliante

Todos los productos de la marca puedes encontrarlos en perfumerías Primor.


Da mucha alegría ver como poco a poco vamos en el buen camino y cada vez más marcas eliminan ingredientes no deseados de sus fórmulas. Todavía queda mucho por recorrer, pero sin duda estamos en el buen camino.

14 comentarios

  1. Estoy probando el aceite, y me está gustando. Coincido contigo en todo lo que señalas sobre su ligereza y el efecto luminosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ambos productos me parecen muy interesantes. Y sí, también creo que es mejor el matiz de nutrición en el tema de los aceites.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta ambos productos, ficho el aceite sobretodo!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Es una de las marcas que tengo en mi wishlist, que bien saber que la venden en Primor! Me lo apunto para cuando vaya. El exfoliante me tienta, pero el aceite no demasiado que soy muy especialita yo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Echaré un vistazo a esta marca, lo que más me ha gustado es el aceite.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de probar esta marca, no conocía el aceite y me llama muchísimo la atención, así que apuntado queda :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Personalmente me rechinan las marcas que sí pero no, es decir, ya que haces bien unos cuantos productos ¿tan difícil es hacerlos bien todos?. Lógicamente se agradece que cada vez más marcas entiendan el perjuicio para nuestra salud de usar ciertos ingredientes y opten por retirarlos, pero de verdad me chirría muchísimo encontrar mezclas de aceites o esencias puras y luego EDTA o PEGs de todo tipo en el mismo frasco.
    Veo que te has quedado con dos productos de lo mejorcito que he visto de esta marca pero de momento la descarto, ya que tanto en aceites faciales como exfoliantes tengo fichado justo lo que necesito y me da miedo cambiar (ya sabes que no siempre nos sienta todo bien cuando tenemos la piel muy sensible) ;-)
    Un besazo muy grande!!

    ResponderEliminar
  8. Entonces esta marca, a pesar de tener buenos ingredientes, tiene algunos dudosos ¿No? 🙈 Se agradece que elimine algunos dañinos, pero no me convence si no los elimina todos 😅 Esperemos que siga mejorando y los reformule. Un BioBesote 😘

    ResponderEliminar
  9. Tengo que seguir alucinada con tus fotos tan bonitas, me he quedado embobada mirándolas 😱
    La verdad que no he probado esta marca, el nombre es bastante suculento para probarlo pero me ha llamado más la atención el aceite para poder usarlo por las mañamas y tener mejor carita
    Un besito guapa❤️

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me llama la atención es el exfoliante facial, con ese aceite en particular no me atrevo con mi piel grasa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. El aceite me ha gustado mucho y lo usaría sin dudar. El exfoliante me preocupa un poco más por si me reseca que mi piel tiende a ser seca con el frío.bsts

    ResponderEliminar
  12. Se agradece que vayan incorporando cosmética natural en las tiendas físicas, a ver si poco a poco desterramos la convencional o al menos logramos que reformulen.
    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Nunca había visto particulas exfoliantes a base de cáscara de nuez. A mí que las marcas estas cada vez incorporen más ingredientes naturales me gusta y no. Me gusta pq significa q la gente cada vez se fija más en lo realmente importante (sino no habría cabida para tantas marcas nuevas) y no me gusta porque cuando no veo ingredientes ecológicos y mano suelta con la utilizacion de ingredientes igual de malos pero no tan conocidos como las siliconas o parabenos me da la impresión de que es greenwashing. Teniendo opciones buenas y con gente comprometida de verdad detrás yo no lo dudo. Pero es verdad q da gusto entrar a primor y ver cada vez más baldas dedicadas a marcas q no solo meten plásticos y porquetías en botes bonitos. Yo tb creo q vamos en el buen camino!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.