Comparativa hidratantes Ami Iyök: Iyökbalance Vs Dryskin Oasis

Ami Iyök: Iyök Balance y Dryskin Oasis

Después de haber reseñado por Instagram las dos cremas de Ami Iyök, recibí algún mensaje preguntándome la diferencia entre ambas, y que cuál era mejor. Desde entonces me ronda por la cabeza hacer una comparativa de ambas en el blog contando sus diferencias y sus similitudes, así que en el post de hoy voy a compararlas para que podáis conocerlas mejor. 

Por si hay alguien que llegue de nuevas, Ami Iyök es una firma española de cosmética natural y orgánica, con unos valores éticos muy marcados, y una gama de productos en constante evolución y a la vanguardia tanto en ingredientes como en formulación. Esto por supuesto repercute en los precios,  sus productos son de gama alta y no son precisamente low cost, por eso a veces no es sencillo decantarse por un producto concreto, sobre todo si la intención es comprar online y no hay posibilidad de probarlos antes.

En este post voy a comparar sus dos cremas hidratantes: Iyökbalance y Dryskin Oasis. No son las únicas de la marca, que también cuenta con un bálsamo para pieles muy secas, pero sí son las más similares en cuanto a textura y efectos. Vamos a verlas:




Iyökbalance Ami Iyök


Iyökbalance es una crema archiconocida, sobre todo por el mundo Instagram. No en vano ha sido recomendada en repetidas ocasiones por bloggers como Ana Albiol, que mueve un buen número de seguidoras, o Inexperta, experta en el cuidado de la piel. Es una crema indicada para pieles mixtas y/o grasas, pensada para equilibrar el PH de la piel, astringiendo las zonas más grasas, y nutriendo en profundidad las secas.

Dryskin Oasis, en cambio, es mucho menos conocida, y a penas se pueden encontrar reviews sobre ella. Digamos que su hermana absorbió toda la fama y Dryskin ha estado siempre en un discreto segundo plano. Es una crema de día indicada para pieles secas que promete devolver la elasticidad a la piel, protegerla de agresiones externas, reestructurarla y fortalecerla.




Iyökbalance Ami Iyök



Si pasamos a analizar el INCI, podremos empezar a ver las primeras diferencias. Ambas comienzan su formulación con agua y Caprylic/Capric Trigliceride -una mezcla de ácidos grasos de origen natural a base de aceite de coco, que actúa como emoliente-, pero a partir de aquí, las diferencias son notables:

Iyökbalance continúa la lista con glicerina, aloe vera y aceite de oliva, ingredientes humectantes y nutritivos, e incluye a continuación Acetyl Hexapeptide-8, un amino-péptido que trata las líneas de expresión y primeras arrugas. A partir de aquí, la fórmula añade los activos estrella de la marca, el aceite de sacha inchi, rico en ácidos grasos 3 y 6, antioxidantes, y Vitaminas A y E, aceites de macadamia, naranja y coco, y achicoria, con efecto antioxidante y antiinflamatorio. 

INCI completo Iyökbalance:

Aqua, Caprylic /Capric Triglyceride, Glycerin, Aloe Barbadensis Gel, Glyceryl Stearate SE, Cetearyl Alcohol, Olea Europaea Fruit Oil, Cetyl Alcohol, Lecithin, Sodium Hyaluronate, Acetyl Hexapeptide-8, Plukenetia Volubilis Seed Oil, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Cocos Nucifera Oil, Gardenia Tahitensis Flower, Citrus Aurantium Dulcis Oil, Cichorium Intybus Root Oligosaccharides, Caesalpinia Spinosa Gum,  Gluconolactone, Aroma, Tocopheryl Acetate, Sodium Benzoate, Sodium Cetearyl Sulfate, Benzyl Alcohol, Ethyl Lauroyl Arginate HCl, Limonene, Cinnamic Acid, Tocopherol, Caprylyl Glycol.




Dryskin Oasis continúa su lista con aceite de almendras dulces, glicerina para humectar, y aceites de oliva y sacha inchi. Incluye después extractos de caléndula y bambú, ambos activos calmantes y antiinflamatorios. Coinciden ambas también en incluir achicoria y el aceite de naranja a la misma altura de la lista, y Dryskin incluye proteína de soja hidrolizada para nutrir. Casi al final de la lista encontramos el mismo péptido que en Iyökbalance, eso sí, en en el caso de Dryskin, unos puestos más abajo en la lista.

Dryskin incluye también un activo llamado Tens’Up™, que no conocía y dice ser un tensor vegetal con efecto 'lifting', y Argireline, un hexapéptido antiedad.

INCI completo Dryskin Oasis:

Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Prunus Amygdalus Dulcis Oil,  Glycerin, Cetearyl Alcohol, Beeswax Acid, Glyceryl Stearate SE, Olea Europaea Fruit Oil, Plukenetia Volubilis Seed Oil, Calendula Officinalis Flower Extract, Bambusa Vulgaris Extract, Helianthus Annuus Seed Oil, Cichorium Intybus Root Oligosaccharides, Hydrolyzed Soy Protein, Citrus Aurantium Dulcis Oil, Sodium Hyaluronate,  Caesalpinia Spinosa Gum, Lecithin, Tocopheryl Acetate, Bisabolol, Aroma, Gluconolactone, Sodium Benzoate, Sodium Cetearyl Sulfate, Benzyl Alcohol, Acetyl Hexapeptide-8, Potassium Sorbate, Ethyl Lauroyl Arginate HCl, Cinnamic Acid, Caprylyl Glycol, Limonene.

Iyökbalance Ami Iyök


En la práctica, Iyökbalance tiene una textura más compacta a simple vista, pero se siente más ligera en la piel. Es muy fundente, y tras utilizarla la piel queda completamente mate y sin restos de producto. Esto puede ser estupendo si tu piel es mixta o grasa y no te gustan las cremas que dejan la piel pesada o con restos de tratamiento, y en cambio te gustan las cremas con acabado totalmente mate que se absorben rápidamente dejando la piel cómoda y confortable. 

Yo utilicé esta crema en verano y a pesar de su textura ligera y mi piel seca, no noté que se me quedara corta de hidratación o nutrición. Una vez llegó el frío fue otro cantar y empecé a notar que la piel me pedía más, así que pasé a añadirle unas gotas de aceite hasta terminarla.

Dryskin Oasis Amy Iyök


Dryskin Oasis tiene una textura diferente, menos compacta, más aireada y más rica. También se funde en la piel y se absorbe rápidamente, pero esta la noté más densa, como si tuviera un contenido más alto en aceites. Aún así, también se absorbe rápidamente y deja la piel mate, aunque con un aspecto más jugoso que con Iyökbalance.

Para mi, una de las principales diferencias en cuanto a la textura es que mientras Iyökbalance me funciona genial en verano, en invierno se me quedaba corta. Dryskin la empecé con frío y me fue bien, pero en cambio no la noté pesada en verano. Podría decirse que, puestos a invertir en ellas, en mi caso Dryskin se adapta a mi piel mejor independiente de la época del año en la que estemos. Esta teoría cambiará según tu tipo de piel y sus necesidades, pero creo que podéis haceros una idea.

Ambas hidratan bien, pero Dryskin tiene un poder de nutrición mayor, por lo que la recomendaría a pieles secas y maduras. Con Iyökbalance noté cierta mejoría en las rojeces y efectivamente creo que equilibra bien la piel, mientras que Dryskin trató mejor la sequedad y las zonas con descamación. 

En cuanto a sensorialidad, ambas poseen un olor riquísimo a coco y tiaré, más palpable en el caso de Iyökbalance. Dryskin huele igual, pero el olor al abrir el tarro el olor no es tan intenso y en la piel desaparece antes. En ambos casos las texturas, aunque diferentes, son muy agradables, compacta y fundente en el caso de Iyökbalance, y rica y cremosa en el caso de Dryskin.


Dryskin Oasis Amy Iyök

Creo que Iyökbalance gustará más a pieles mixtas/grasas, y pieles jóvenes que no necesitan grandes dosis de nutrición, y que buscan un resultado mate instantáneo sin sacrificar hidratación. 

En cambio, Dryskin es más rica y nutritiva, también se absorbe rápidamente, pero dejando una mayor sensación de confort en la piel. El resultado es más nutritivo y menos 'seco' que con Iyökbalance, por lo que la recomendaría más a pieles secas, con tendencia a deshidratarse, y pieles maduras que necesitan un plus. 


Dryskin Oasis Amy Iyök

¡Y hasta aquí la comparativa! Tenía ganas de hablaros de ambas en un mismo post y que se pudiesen ver las similitudes y diferencias entre ambas de una forma más concreta y directa que buscando cada post por separado, ¡Espero que os sea de ayuda!

¿Qué me decís? ¿Con cual de las dos os quedáis?






9 comentarios

  1. ¡Que buena comparativa! (y estupendas fotos, como siempre) La iyokbalance es la que me iría mejor por mi tipo de piel, de momento tengo unas pocas por gastar, pero me apunto la recomendación
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ali! Me alegra que te haya servido la comparativa ;). Un besazo.

      Eliminar
  2. Una comparativa muy clara y genialmente estructurada. Creo que ahora mismo y pese a que mi piel es mixta, me iría mejor la "menos famosa". Con los años, lo que más noto es sequedad y luego mi piel ha sido siempre catalogada como mixta por los poros marcados, pero ni tengo impurezas ni brillos, por lo que la trato en base a la hidratación que necesita y los poros los mantengo a raya con limpieza. Así que anoto Dryskin-Oasis.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Noelia! Es curioso porque siendo muy similares, una ha cobrado mucha más fama que la otra, cuando realmente en cuanto a textura no encuentro una gran diferencia entre ambas. Dryskin me ha gustado más por los ingredientes, mucho más nutritivos, Iyökbalance me funcionó bien en verano, pero justo al llegar el frío noté que se me quedó corta. Un beso.

      Eliminar
  3. Las dos tienen muy buena pinta pero la primera en mi caso también la veo solo para verano que con el frío se me quedará corta casi seguro así que me apunto mejor la segunda. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mejor Dryskin, aunque realmente no hay una gran diferencia entre la textura de ambas, esta segunda sí que es más nutritiva. Un beso.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Me has creado un mar de dudas, jajajajaja, hubiera dicho que de cabeza a por la balance porque mi piel lo que tiene como seco son zonas y es a temporadas, pero tras ver lo bien que te va la dry tengo mi "no se que".

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo comento más arriba, y es que aunque estén indicadas para diferentes tipos de piel, realmente no noto que las texturas sean muy diferentes entre sí, así que no le tengas miedo a Dryskin porque no va a ser mucho más densa o 'aceitosa' que Iyökbalance, y en cambio la primera nutre mucho más. Un beso Diana!

      Eliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.