Colección de perfumes Starck: Fragancias de piel




Tenía ganas ya de poder hablaros de estos perfumes que tengo en mi colección desde hace unos meses, y desde entonces y gracias a sus notas frescas y limpias, les he estado dando mucho uso, sobre todo a dos de ellos.

Pero empecemos por el principio, Starck es una firma de perfumes creada por el diseñador Philippe Starck, que se estrena en este mundo inspirado por los recuerdos de una perfumería que regentaba su madre, y decidió lanzar una primera colección de perfumes buscando 'la esencia' y la actividad emocional a través de los olores.

La primera colección consta de tres perfumes: Peau de Soie, Peau de Pierre, y Peau D'ailleurs. Por los nombres ya podemos imaginar que, lejos de ser perfumes potentes que buscan llamar la atención de todo el que nos rodea, los perfumes de Starck son perfumes de piel, con pirámides olfativas frescas, limpias y lineales. Vamos a verlos.

Peau De Soie


Starck Peau de Soie

Piel de seda es un perfume femenino, que según la firma, evoca el misterio femenino. Su pirámide olfativa es corta y no contiene una lista larga de ingredientes y notas, al contrario, se vale sólo de cuatro notas, sin el orden habitual -salida, corazón, fondo- para conseguir el objetivo:

Notas amaderadas, notas animálicas, almizcle, y notas en polvo.

A simple vista puede parecer un perfume sencillo, y de hecho lo es, igual que el resto de la colección. Su aroma es limpio, jabonoso, y aunque ya sabéis que soy contraria a catalogar los perfumes por género, este es sin duda muy femenino. 

Es una fragancia que definiría como suave, limpia y atalcada. No aprecio en ningún momento las notas animálicas, en cambio sí noto las maderas y principalmente, el almizcle, que creo que junto a las notas empolvadas son los protagonistas de este aroma. 

Me parece un perfume ideal para usar a diario, para ir a pasear, incluso para ir a trabajar, porque es suave (un perfume de piel, como ya nos adelanta su nombre), y creo que puede gustar fácilmente. No quiero decir con esto que no tenga proyección, que la tiene, pero su estela es tan limpia que no molesta. Es un olor con un punto inocente, fresco, que puede usarse en cualquier estación.

En cuanto a la duración, puedo notarlo bien las primeras tres horas, pasado este tiempo tengo que acercarme la muñeca a mi nariz para poder olerlo, aún así, conserva su aura limpia de principio a fin.

Si estás en la búsqueda de un perfume muy limpio, fresco pero no cítrico, con notas atalcadas y de almizcle, que puedas utilizar sin necesidad de esperar a una ocasión especial, huélelo porque este puede ser una buena opción.

Peau d'Ailleurs


Starck Peau d'Ailleurs

Para mi, esta es la rareza de la colección. De hecho la propia firma la define como 'extraña, indefinible, e intangible'. De nuevo nos encontramos con una pirámide olfativa corta (sólo tres notas), y sin orden:

Almizcle, notas amaderadas, y notas terrosas.

Por las notas esperaba un aroma limpio a maderas, y así es, pero Peau d'Ailleurs me evoca directamente a un momento muy concreto: Tierra mojada después de la lluvia. Huele a esto. Ni más ni menos. Y está bastante conseguido.

El problema es que no sé si realmente podría encontrarme cómoda oliendo a tierra mojada, pero sin duda es un olor que adoro y me encanta. Es muy lineal, es decir, no noto que evolucione o que unas notas se perciban más que otras con el paso de las horas. En cuanto a proyección, igual que Peau de Soie, lo puedo notar bien las primeras tres horas, y después pasa a ser un perfume de piel.

Por su olor característico, no es un perfume que yo utilizaría para salir, ni para un evento formal, quizás ni siquiera lo usaría a diario, pero es un olor que me gusta y creo que tiene momentos en los que puede encajar, aunque no sean los habituales, por ejemplo, después de la ducha o cuando estoy tranquilamente en el sofá leyendo un libro. Es sin duda un aroma evocador que te transporta. 

Como os digo al principio, es unisex, así que en casa lo hemos usado a partes iguales, pero en diferentes situaciones. Jose lo utiliza a veces, también en situaciones cotidianas, y en él huele muy bien, y encaja mucho mejor. Insisto, es un perfume que recrea casi a la perfección el aroma a tierra y madera mojada después de la lluvia. Y es un aroma que quizás vista como otros, pero engancha.

Peau de Pierre



Starck Peau de Pierre

Y por último, el aroma masculino de la colección: Peau de Pierre, que sigue el mismo patrón de notas que los dos anteriores con una lista de sólo tres ingredientes:

Maderas, humo, y notas terrosas.

Dice la marca que con este perfume intenta evocar el lado femenino del hombre, y en cierto modo lo entiendo. Es un perfume masculino, pero no es el típico olor que sólo utilizaría un hombre, sino que el resultado es, digamos, más delicado.

De los tres, este es el único con el que puedo notar una pequeña evolución con el tiempo. Nada más pulverizarlo noto tierra y humo, y las maderas aparecen poco después. Una vez desarrolladas las tres notas, sí se vuelve lineal. Como el resto de fragancias, es limpia y sencilla, pero quizás es la que noto más elaborada de las tres. En cuanto a la duración, está en la media de las otras dos, aunque esta la noto un poco más longeva, y tarda un poco más en quedarse a ras de piel. 


En comparación de otros perfumes con pirámides olfativas mucho más compuestas y aromas más complejos y evolutivos, no creo que las de Starck sean fragancias para impresionar en grandes eventos, pero se agradece poder utilizar un buen perfume, fresco, limpio y sin estridencias también a diario. Una vez probados, entendí el concepto de la firma de crear pureza e inspirarse en la tierra, y es que la sencillez no siempre es sinónimo de simpleza.


¿Conocíais los perfumes de Starck? ¿Con cuál os quedáis?





8 comentarios

  1. Qué planteamientos tan originales y novedosos. Me ha llamado la atención especialmente Peau de soie, creo que es la que más podría gustarme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica para diario porque tiene un olor a limpio nada intrusivo, a mi también me ha gustado mucho! Un beso Noelia.

      Eliminar
  2. Me parecen unas fragancias muy originales. No conocía esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la conocí hace poquito y también me han parecido muy originales! Un beso Joanna.

      Eliminar
  3. Me encantan las fragancias y la primera, que es atalcada, me encantaría probarla. Gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comento a Noelia, es estupenda para diario porque tiene un olor a limpio que no es nada intrusivo. Un beso Luci!

      Eliminar
  4. Pues por las notas que nos comentas esta vez no sabría cual elegir, suelo tirar a aromas florales y cítricos, así que imagina. Sin probar me daría miedo que fueran demasiado para mi.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Diana, que estos no son una bomba en cuanto a potencia. Son perfumes de piel, suvecitos y con olores frescos y limpios. Justo echo de menos un perfume cítrico en la línea. Un beso.

      Eliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.