Pulp de Byredo: Un perfume frutal para el verano

Pulp Byredo

Hace unos días os comentaba por Instagram que cuando llega el calor, no sólo me toca hacer el cambio de ropa, sino que también renuevo el estante y hago el cambio de perfumes. Y es que conforme sube la temperatura, empieza a apetecer menos la vainilla, incienso, ámbar y demás notas densas, y las cambio por los perfumes que tengo en mi haber que contienen otras más frescas, florales y frutales. 

El perfume que hoy nos ocupa lo conocí -o mejor dicho, lo olí- por casualidad. Hacía bastante tiempo que quería probar los perfumes de Byredo, que ya conocía de vista y había leído mucho sobre ellos y su historia, pero nunca había tenido oportunidad de olerlos, así que cuando los vi de lejos en una perfumería, quise oler, al menos, sus best sellers.



Pulp Byredo

En principio y guiándome sólo por lo que había leído y por las notas, mis manos se fueron directas a Velvet Haze, Bal D'afrique y La Tulipe, tres de sus perfumes insignia, que también me gustaron, pero después de un buen rato olfateando, me llamó especialmente la atención Pulp, un perfume de la firma que ni siquiera estaba en mi lista, así de caprichoso es el olfato.

 Pero empecemos desde el principio. Para quienes no la conozcáis, Byredo es una firma creada en Estocolmo en 2006 por Ben Gorham, un artista que intenta plasmar sus propios recuerdos de la infancia y viajes en cada uno de sus perfumes. Los frascos de la marca se caracterizan por su diseño idéntico en el que sólo cambian las letras, de estilo minimalista aunque perfectamente cuidado al detalle. Dentro del mundo de los perfumes nicho, la marca es una de las más reconocidas y que más ha crecido en los últimos años, y las boutiques exclusivas de la marca van apareciendo por todas las capitales del mundo. 

Y ahora sí, vamos a ver el perfume.

Pulp

Pulp Byredo


Pulp de Byredo es un perfume frutal, pero no es un frutal al uso. Me explico, cuando pensamos en un perfume frutal, normalmente nos vienen a la cabeza frutas frescas, recién cogidas del árbol o incluso todavía en él. Pulp se desmarca de este estilo y se adentra en un mundo que nunca había olido en ningún otro perfume: La fruta madura. 

Pulp es un frutero veraniego en el que la fruta lleva ya un par de días madurando. Y esto entre otras cosas, fue lo que me enamoró de él.

Os dejo la pirámide olfativa:

Notas de salida: Bergamota, cardamomo, grosellas negras.
Notas de Corazón: Higo, manzana roja, flor de tiaré.
Notas de Fondo: Cedro, praliné, flor de melocotón.


Pulp Byredo

Nada más pulverizarlo noto la frescura de la bergamota mezclada con las notas de higo, y es que este último yo diría que es uno de los protagonistas principales de este perfume, que permanece durante todo el tiempo.

Es un perfume frutal, dulce y casi comestible, aunque fresco y ligero a la vez, la fruta de Pulp tiene también un punto ácido que aparece por momentos. No lo noto pesado ni empalagoso aunque me pase con la dosis, cosa que agradezco enormemente porque yo diría que es un perfume totalmente primaveral y veraniego, y en esta época apetecen olores frescos y llevaderos. 

El aroma según la firma está inspirado en el Caribe y Suecia, pero yo lo siento totalmente Mediterráneo, no lo concibo con frío, es un perfume acogedor, veraniego, que me pide ser utilizado al sol y con buen tiempo.


Pulp Byredo


No aprecio las notas de praliné ni nada que se parezca al chocolate, pero sí noto que con el paso de las horas, la fruta se va atenuando y el olor pasa a ser más amaderado y floral. Pero no nos engañemos, Pulp es un frutero con manzana y bergamota, pero sobre todo con higos, muchos higos maduros. Es un perfume muy, muy realista y bien conseguido. Si te gustan las notas de higo y los frutales, este puede ser un must.

En mi piel su duración es muy buena, suelo pulverizarlo 4/5 veces y me aguanta unas 5 horas en todo su esplendor, después pasa a su fase más suave y amaderada, que también disfruto, aunque esta es menos intensa. A partir de aquí va bajando su intensidad hasta ir desapareciendo poco a poco. Sin variaciones extrañas más allá del punto de acidez de la fruta madura, que a mi me gusta mucho pero puede no ser apta para todos los públicos.

En cualquier caso, si te gustan los frutales, te recomiendo probarlo porque estoy segura de que va a sorprenderte por su bonita extrañeza y extravagancia. 



Pulp Byredo


Efectivamente creo que es un perfume unisex, de hecho en casa lo utilizamos indistintamente y el rendimiento es igual de bueno en los dos, aunque en mi piel huele un poco más dulce y la nota de higo se intensifica, mientras que en la piel de Jose la acidez y las notas amaderadas aparecen antes. 

Es un perfume especial pero muy versátil a la vez, su aroma frutal puede ser utilizado en cualquier ocasión, no lo noto rimbombante como para tener que reservarlo exclusivamente para ocasiones especiales, y tampoco es un perfume simple que tenga para el día a día. Creo que puede funcionar muy bien en cualquier ocasión, así que en mi caso lo utilizo sencillamente cuando me apetece, independientemente de dónde vaya o dónde esté. Eso sí, aunque todavía falta bastante (snif!), tengo claro que este será el perfume que me acompañe en mis vacaciones de verano.



Podéis encontrar la marca en tiendas especializadas en perfumes nicho, tanto físicas como online. El mío me lo enviaron desde Notino, y como siempre, si os gusta el mundo de los perfumes -ya sean nicho o comerciales- os recomiendo echar un vistazo a su web porque el catálogo de marcas y tesoros que podéis encontrar en su web es inmenso. Si tenéis echado el ojo a algún perfume, os recomiendo buscarlo en la web, porque suelen tener ofertas estupendas.

En definitiva, Pulp es un aroma frutal con matices, diferente, es un frutero de verano con frutas jugosas y maduras que me inspira el verano en el Mediterráneo.

¿Conocíais Byredo? ¿Qué os parece Pulp?



6 comentarios

  1. No he probado nada de Byredo, pero me has despertado la curiosidad con esta entrada! Dan ganas de merendar con tus fotos, Marta! :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una mezcla original, pero no es para mí, me parece que me resultaría empalagosa, y con el melocotón no me llevo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría, seguro. Me encanta cómo has descrito el olor a fruta madura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy original, soy más de olores florales pero creo que me podría gustar. bsts

    ResponderEliminar
  5. Pues qué curioso me ha resultado. Eso de que huela a frutas maduras me da mucha intriga. Me lo apunto para probarlo. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Wow, seguro seguro que me gustaría

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.