Edelweiss Biocosmetics: Cosmética natural hecha en León


Estoy segura de que muchas -y muchos- ya conocéis Edelweiss pero, en caso contrario, estoy encantada de hacer las presentaciones. Edelweiss es una firma de cosmética natural procedente de León, creada por Estrella y David, que cuenta con una gama aceites faciales para distintas necesidades. O al menos, eso era en principio.

Sigo a Edelweiss en las redes sociales desde poco después de crear mi cuenta en Instagram y recuerdo como, unos meses atrás, Edelweiss anunciaba un parón con la promesa de volver con novedades. Y así fue, meses después se reincorporaban a las redes sociales estrenando nueva web, en la que además de vender su propia marca, anunciaban que serían distribuidores de diferentes marcas de cosmética y maquillaje natural (y con pintaza) de distintas partes del mundo de forma exclusiva en nuestro país. 

Por ahora, en la web podemos ver Purophi, marca italiana de cosmecéutica orgánica, Baims Makeup, marca de maquillaje natural con sedes en Brasil y Alemania, y Nudus, una firma de labiales, también naturales, procedente de Australia. Pero estoy segura de que no serán las únicas, porque paseando por la web he visto varios 'próximamente..' que prometen mucho, por ejemplo, una sección de perfumes.

En este post vengo a contaros mi experiencia con tres de estas marcas, la propia Edelweiss, Purophi y Baims, que he probado gracias a los chicos de Edelweiss, que me los enviaron, ¡Vamos a verlos!

Sérum Bioactivo Rosa Mosqueta, Frambuesa y Almendras dulces




Especialmente indicado para pieles secas, envejecidas, maduras y/o con falta de tono. Es un combinado de aceites que, aunque lleva el nombre de los que contiene en más alta concentración, no son los únicos que encontraremos en la fórmula, que la completan los aceites de jara y palmarosa. 

Este aceite facial se presenta en formato gotero de -ojo- 50ml, casi el doble del tamaño habitual, que suele ser 30ml, así que tendremos aceite para una buena temporada. El envase es de cristal violeta, especialmente óptimo para preservar sus propiedades. Es oscuro, pero si lo miramos al trasluz en un día de sol, se puede ver la cantidad restante (y ya os digo que cunde y mucho).

Posee un color amarillo intenso y un aroma muy agradable a plantas y a hierbas, también bastante intenso y notable, que me ha hecho disfrutarlo también a nivel aromático.

Lo incorporé a mi rutina de noche utilizándolo por sí solo después del tónico (que facilita mucho la absorción y necesitaremos menos producto que en seco), o mezclando un par de gotas con la crema. El resultado, después de unas semanas, ha sido una piel más hidratada. nutrida, y mucho más suave al tacto. 

Creo que puede ser una buena opción para pieles que sufren y se resienten con el frío, pieles maduras o secas que necesiten un plus de nutrición.

Os dejo su INCI al completo:

Rosa canina fruit oil*, Rubus ideaus seed oil*, Prunus amygdalus dulcis oil*,pelargonium graveolens oil, cymbopogon Martini herb oil, cistus ladaniferus leaf oil*, rosa damascena extract, limonene**, citral**, geraniol**, eugenol**, farnesol**, benzyl alcohol**, citronelloll**, linalool**
*Ingredientes de agricultura biológica.
**Contenido natural en los aceites esenciales.


Purophi: Mascarilla Inhibition Antiaging 


Purophi era una marca desconocida para mi y la he ido conociendo gracias a lo que Edelweiss nos cuenta sobre ella en su cuenta de Instagram. Es una firma italiana de cosmética natural que trabaja productos cosmecéuticos, es decir, que combina la innovación científica con los activos naturales para crear productos específicos y según reza en su web, de alto rendimiento.

El que veis en la foto es el único producto que he probado de la firma, y son sus mascarillas Inhibition Antiaging, que prometen tres acciones: Reparar y proteger las células de los radicales libres, reducir las manchas, y un efecto flash anti envejecimiento por inhibición de la contracción muscular, totalmente reversible, que promete durar horas. 

El último efecto es sin duda el más curioso, y según Purophi, es posible gracias a los oligopéptidos de hibisco, que relajan en inhiben la contracción muscular a la vez que aportan un mecanismo relajante. 

La caja contiene cinco mascarillas en formato monodosis presentadas en cápsulas, de manera que la mascarilla en tisú viene comprimida y seca en el centro, y los activos en el círculo exterior. Para utilizarlas, hay que apretar el centro y, con la presión, se romperá la membrana que separa el tisú del líquido, así el primero se empapará del segundo y crecerá en cuestión de segundos absorbiendo todo el líquido, y será entonces cuando la podremos utilizar sobre el rostro. Las mascarillas son desechables y biodegradables.

Una vez en la piel, hay que dejarlas actuar de 5 a 10 minutos, el tiempo de pose me parece una ventaja, porque en invierno no me apetece tanto utilizar mascarillas que hay que dejar 20 minutos. La mascarilla se adapta al rostro bien, está suficientemente empapada (aunque no chorrea como las coreanas), y no se escurre de la cara.

El resultado en mi caso, lo noto sobre todo en cuanto a la luminosidad. Al retirarla la piel está más tersa y sobre todo, más luminosa. Iguala el tono y noto la piel más rellena. No tengo grandes arrugas, así que no puedo comentaros nada sobre este efecto en mi, pero el día que las estrené no lo hice sola, sino que Mr Nuez probó una conmigo y en él sí que noté un cambio mayor. El resultado también fue una piel más luminosa, pero además le noté que las líneas de expresión estaban más difuminadas. Lógicamente los milagros no existen, pero el resultado nos gustó.

La marca indica dos formas de uso, como mascarilla flash, o como tratamiento intensivo utilizando las mascarillas en días consecutivos hasta finalizar el tratamiento. Nosotros las hemos usado como mascarilla flash de forma puntual, por lo que no puedo comentaros si el resultado es más palpable usándolas todas seguidas. En cualquier caso, me parece una buena opción como mascarilla 'pre evento' si buscamos un plus de luminosidad y tersura en la piel.

Os dejo el INCI al completo:

Aqua [water], propanediol, sodium lactate, hidrolized hibiscus esculentus extract, tuber magnatum extract, ascorbyl tetraisopalmitate,
Sodium hyaluronate, iris pallida root extract*, phenoxyethanol, dextrin, ethylhexylglycerin, glycerin, citric acid, sodium benzoate, potassium
Sorbate.

*De agricultura biologica.

Baims Makeup: Iluminador Warm&Glow




Saltamos de la cosmética al maquillaje con otra de las marcas que Edelweiss distribuye en nuestro país. Baims es una firma de maquillaje con sedes en Brasil y Alemania, todos sus productos son naturales, cruelty free y veganos. La marca está certificada por Ecocert.

He probado uno de sus iluminadores, Warm&Glow, y os adelanto que después de haberlo probado muchas veces, ha pasado a ser uno de mis favoritos, incluyendo los de alta gama. Se presenta en un envase de bambú reutilizable y contiene 9 gramos de producto.



Es un iluminador en un tono champán perlado (yo diría que con un ligerísimo subtono rosado, apenas perceptible una vez puesto), sin partículas ni trazas de purpurina (palabrita). Es sedoso, totalmente modulable y con una buenísima pigmentación. 

El resultado en la piel varía en función de la cantidad que utilice, pero con un ligero toque y sin abusar, que es como lo utilizo normalmente, da a la piel una luz preciosa, con un acabado satinado, notable pero no estridente, ni mucho menos purpurinoso (cosa que no me gusta nada). Aporta un efecto buena cara muy 'la luz sale de dentro'.

Si leéis el blog de forma asidua, ya sabréis que con el maquillaje natural he tenido mis más y mis menos y que encontrar los mismos acabados que con productos convencionales no está siendo tarea fácil, pero al César lo que es del César, este cumple perfectamente con lo que yo busco en este tipo de productos, así que desde que lo tengo recurro a él muy a menudo porque sé que será un acierto. 

Os dejo su INCI:

Mica, ci 77891 (titanium dioxide), lauryl olivate, caprylic/capric triglyceride**, zea mays (corn) starch*, ci 77491 (iron oxides), zinc stearate, phytosqualane, lauroyl lysine , tocopherol (vitamine e natural), glyceryl caprylate, euterpe oleracea fruit oil*, orbignya oleifera (babassu) seed oil*, mauritia flexuosa fruit oil*, pentaclethra macroloba seed oil*, macadamia ternifolia seed oil*, persea gratissima (avocado) oil*, butyrospermum parkii (shea) butter *, prunus armeniaca (apricot) kernel oil*, pongamia glabra seed oil, silica

* de la agricultura orgánica certificada.

** transformado, basado en ingredientes orgánicos 100% natural / 12% orgánico.




¡Y eso es todo! Hasta aquí mi experiencia con los productos Edelweiss, ¿Qué os han parecido? ¿Os llama alguno la atención? 

9 comentarios

  1. El serum me llama muchísimo la atención, debe ser estupendo poder probarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Anda, tan cerca tengo la marca y no la conocía ^_^
    Me interesaría la mascarilla por el tema de la luminosidad, el cansancio que arrastro me apaga mucho y tengo que hacerle la contra.
    También el sérum podría estar muy bien contra el frío castellano.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No conocía ninguna de las marcas pero el iluminador me parece precioso y me ha llamado mucho la atención el sérum, aunque no es para mi tipo de piel jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues el iluminador no me llama la atención porque no me gusta usarlos, pero los otros dos productos... parecen estupendos y parecen indicadísimos para la piel madura, como es mi caso (61 añitos de nada), así que me encantaría probarlos.


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El iluminador, el serum, la mascarilla...no sé con qué quedarme, Marta, todo me parece tentador e interesante.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. El serum me llama, pero creo que no es para mi tipo de piel, me apunto el iluminador y sobre todo las mascarillas ¡Que soy muy adicta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Miraré a ver qué serum hay para pieles grasas. El iluminado super chulo

    ResponderEliminar
  8. Me parece todo interesante y estupendo, pero no me gusta cuando cambian los nombres a los cosmeticos, si se trata del aceite deberían indicarlo bien claro :) No he probado esta marca, pero me gusta cosmetica artesana y natural.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El sérum me encantaría probarlo, creo que a mi piel le vendría de maravilla.bsts

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.