Limpiador Facial 2/5 y Crema Facial 4/5 | Alex Carro


Alex Carro es la marca que hoy nos ocupa y seguramente os suene el nombre, porque no ha sido poco lo que se ha hablado en los últimos tiempos sobre ella. 

La marca, con 'doble nacionalidad' -su creadora es inglesa, pero la marca nace en Barcelona- cuenta con cinco años de vida y una gama muy escueta, cinco productos, pero muy bien pensada.  Los productos son combinables entre sí para poder adaptarse a diferentes tipos de rutinas y necesidades. Así por ejemplo, la marca aconseja mezclar el limpiador con el aceite para crear una mascarilla. yo tuve mucho atino eligiendo y estoy probando dos productos que no se combinan, así que no puedo contaros qué tal funciona el invento.

Es una marca sobria, de estética totalmente minimalista, incluso en los nombres de los productos, que están ordenados numéricamente. Eso es lo único que encontraremos escrito en los botes negros, el nombre de la marca, del producto, y su numeración correspondiente. Los ingredientes y el resto de información, están únicamente en las cajas.

Yo he probado dos, el gel limpiador y la crema, gracias a Midori, que me los envió, como siempre, a la velocidad de la luz. Os aconsejo echar un vistazo a la tienda porque cuenta con marcazas y su servicio de atención al cliente es fantástico.

Dicho esto, vamos a ver qué tal me ha ido con Alex.

Limpiador Facial 2/5

Es curioso porque tiempo atrás los limpiadores eran, quizás, los productos que menos me llamaban la atención y en el último que me fijaba cuando descubría una marca. Esto cambió cuando me di cuenta de la importancia de una buena limpieza y descubrí que podía ser un factor determinante en la rutina, así que cuando Midori me ofreció probar la marca, este fue mi primera elección.

La marca dice de él que es un limpiador facial en gel con efecto calmante y para todo tipo de pieles. Promete, además de limpiar la piel, estimular el equilibrio sebáceo y mantenerla hidratada y nutrida. Su composición es a base de aceites como el jojoba, palmarosa, naranjo amargo y vid, emulsionantes suaves a base de azúcar y respetuosos con la piel. Es un limpiador compuesto principalmente de aceites, por lo que puede utilizarse como paso único o como primer paso de la doble limpieza.

Su textura es densa y carece de color, sólo una ligera tonalidad amarillenta, pero es básicamente transparente. Tiene un ligerísimo aroma a petitgrain y naranjo, aunque hay que afinar mucho el olfato para percibirlo y no creo que, en caso de que este olor no te guste, sea impedimento para probarlo porque apenas es perceptible.


El envase contiene 100 ml y yo utilizo el tamaño de un guisante cada vez, que da de sobra para todo el rostro. Una vez en él, lo masajeo y con el calor de las manos, la textura experimenta el primer cambio, convirtiéndose en un aceite mucho más fácil de manejar. Al enjuagar, la textura vuelve a cambiar emulsionando a una leche muy muy ligera que hace que retirarlo sea un auténtico gustazo.

Con él, noto que la piel queda limpia y lo que es más importante, no sufre ni se resiente absolutamente nada. Es muy respetuoso y no la siento tirante, ni seca ni deshidratada, al contrario, está suave y luminosa. Esto me ha conquistado.

Lo suelo utilizar en la rutina de noche como único paso de limpieza en caso de que no me haya maquillado ni usado protector solar. En caso de que sí, lo utilizo como primer paso antes de un limpiador al agua, y aquí tengo que decir que también es capaz de retirar el maquillaje, incluido el de ojos, perfectamente y sin emborronar la vista.



No es un producto barato, pero a su favor tengo que decir que cunde mucho. El envase no deja ver cuánto queda exactamente, pero lo he usado a diario desde hace más de dos meses y todavía pesa bastante y el 'pánico a que se acabe' todavía no ha hecho acto de presencia.

Creo que cualquier tipo de piel podría utilizarlo sin problema, aunque es tan suave que lo recomendaría, sobre todo, a pieles secas, deshidratadas o aquellas que precisen de una limpieza respetuosa pero efectiva y, por su forma de emulsionar, sin complicaciones.

Os dejo su inci:

caprylic/capric triglycerides, glycerin, aqua (water), simmondsia chinensis seed oil, vitis vinifera seed oil, sucrose stearate, sucrose laurate, decyl glucoside, coco-glucoside, citrus aurantium peel oil expressed, cymbopogon martini herb oil, citrus aurantium amara leaf/twig oil, glyceryl oleate, sucrose palmitate, citric acid, tocopherol, hydrogenated palm glycerides citrate, linalool, geraniol, limonene. 


Face Cream 4/5


El segundo producto que he probado de la marca es su única crema facial, que se puede utilizar indistintamente de día o de noche, aunque yo la incorporé en mi rutina de noche junto al limpiador.

La marca dice que es una hidratante ligera y de rápida absorción, que estimula la producción de colágeno, nutre, tonifica y suaviza la piel. Además contiene ácido hialurónico para estimular la hidratación.

Contiene, entre otros, aceite de jojoba, extracto de bulbo de azafrán, aceite de arroz, aceite de lavanda, aceite de geranio, extractos de coco y rosa damáscena, y un péptido procedente de la raíz del rábano.




Su textura necesita explicación previa, y me explico: Es de esos productos en los que la textura varía dependiendo de la temperatura exterior. Cuando la recibí era muy ligera, casi tipo gel, y aunque tenía buena pinta, la verdad es que distaba mucho de la textura que había visto en las redes. Hasta que caí en la cuenta de que estábamos en pleno verano, y que quizás el calor podía afectar a la textura. Y efectivamente así fue, la guardé en la nevera y se volvió bastante más compacta, aunque a la hora de utilizarla se comportaba, lógicamente, de igual forma.

A diferencia del limpiador, la crema sí tiene un aroma palpable y bastante intenso. Huele a plantas, no sé definirlo mejor, pero es un olor que me ha gustado mucho y ha conseguido que la disfrute también a este nivel.


Mi piel necesita una cantidad mínima de esta crema. Es seca y si me paso con la dosis, tarda un poquito en absorberse, aunque no la siento en absoluto pesada. Es curioso porque la textura, que parece ligera, me hizo pensar que sería de estas cremas que dejan la piel más bien matificada, pero no. No es que la deje como una bombilla, pero es una crema nutritiva y aunque termina por absorberse por completo, necesita su tiempo, máxime si la combino con un aceite. 

Tras dos meses de uso, he notado la piel más elástica y nutrida con ella. Incluso a veces en verano he prescindido de utilizarla junto con un aceite y usarla sola porque la piel no me pedía más, ahora que parece que ha llegado el frío, la utilizo siempre con su aceite correspondiente. En cualquier caso, cumple con la nutrición que una piel seca como la mía necesita.


No puedo hablaros sobre cómo se comporta con el frío porque apenas acaba de aterrizar, pero en principio y en estos primeros días de bajas temperaturas, no he notado que se me quede corta. 

Os dejo el INCI al completo:

Agua purificada (Aqua), Aceite de jojoba (Simmondsia Chinensis), Aceite de semilla de uva (Vitis Vinifera), Aceite de piel de naranja (Citrus Aurantium), Aceite de palmarosa (Cymbopogon Martini), Aceite de naranja amarga (Citrus Aurantium Amara), Emulsionante derivado naturalmente (Triglicérido caprílico/cáprico), Glicerina vegetal, Estearato de sacarosa, Laurato de sacarosa, Decil Glucósido, Glucósido de coco, Oleato de glicérido, Palmitato de sacarosa, Ácido cítrico, Vitamina E natural (Acetato de tocoferilo), Citrato de glicéridos de palma hidrogenados, Linalool, Geraniol, Limoneno.

En general, ambos me han gustado y no descarto probar más productos de la firma y poner a prueba también la combinación de ellos, que me he quedado con las ganas.

¿Conocíais la marca? ¿Habéis probado alguno de sus productos?



9 comentarios

  1. Me ha resultado muy intersante. No conocía la marca, y me parece muy arriesgado salir con sólo 5 productos y no sacar ninguno más en 5 años, pero desde luego, si les ha funcionado, para qué más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía la marca, tiene muy buena pinta pero con tan pocos productos no se si habrá una línea para pieles maduras como es mi caso


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo si conozco la marca desde hara un par de años y los cinco productos me encantan. Os recomiendo el exfoliante con unas fotas del balancing oil. El balsamb multiusos también es uno de mis must. Buen post!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo esa limpiadora pendiente de estrenar y me apetece un montón ¡y más tras leer tu opinión!
    Besos, ciao!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta. No he probado nada de la marca así que tomo nota.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué packaging tan elegante y sobrio tienen los productos! Me han llamado la atención y por supuesto me apunto tus recomendaciones. Un besote

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca. Los dos productos me han gustado y creo que le irían bien a mi piel. Bsts

    ResponderEliminar
  8. De esta marca sólo leo buenos comentarios así q habrá q probar algo

    ResponderEliminar
  9. Descubrí la marca hace poco pero aun no he probado nada. Me siento muy identificada con el tema de las limpiadoras, la verdad que muchas veces también marcan la diferencia, aunque me pasa con el tratamiento facial en general. Cada vez es algo que me fascina más.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.