Bodhi&Birch: Cosmética natural made in UK

Bodhi&Birch

Antes de empezar con la review que hoy nos ocupa, me gustaría daros la bienvenida y de paso, también las gracias por seguir ahí, al otro lado, aunque este verano haya sido un tanto inestable en cuanto a la regularidad de publicaciones. Vuelvo a la carga con el blog después del verano, que se nos va (snif!) y dejo atrás con más pena que alegría. Y es que yo no soy de frío, pero en fin, adaptación, que es lo que toca.

Vuelvo con una review de una marca que lleva en mi armario desde hace bastantes meses y a la que ya le tocaba pasar por el blog: Bodhi&Birch. -¿Bodhiandqué? Bodhi&Birch. Una firma de cosmética natural 'made in England' de esas que tanto me gusta descubrir.

Bodhi&Birch es una firma de cosmética nicho natural y vegana, autodeniminada ecoluxe, creada en 2010 por Elijah Choo. Cuenta con una amplia gama de productos faciales y corporales, todos ellos con dos puntos en común: El cuidado de la piel con ingredientes naturales, y la sensorialidad de todos ellos a través de los aromas y las texturas. La firma cuenta a día de hoy con varios premios a sus espaldas, entre ellos, un Beauty Shortlist al mejor aceite facial.

Hechas las presentaciones, paso a hablaros de los productos que he estado probando, son cuatro y pertenecen a las gamas facial y corporal, así que me ha permitido hacerme una idea bastante buena de la marca. Vamos a verlos.

Aceite Facial Dessert Rose



Bodhi&Birch

El ganador del Beauty Shortlist 2018 en la categoría 'mejor aceite facial para +40 años'. Dessert Rose es un boost de aceites tan interesantes como el de argán, rosa mosqueta (orgánico), higo chumbo, girasol, onagra y aceite de rosa búlgara Rosse Otto, todos ellos destinados a rejuvenecer la piel, renovar su luminosidad, igualar el tono, suavizarla y protegerla.

Mi piel no entra en la categoría de más de 40, pero no suelo utilizar la cosmética según el rango de edad al que está dirigido, sino dependiendo del estado en el que se encuentra y sus necesidades, así que no tengo problemas a la hora de utilizar un producto indicado para pieles maduras si creo que lo necesito. 

Dessert Rose es un aceite de color claro y de textura media, un pump del producto es suficiente para todo el rostro y calculo que el mío me ha durado unos tres meses. Lo he utilizado después del tónico, con el rostro todavía húmedo, lo que facilita mucho su absorción ya que no es un aceite de tacto seco, sino que tarda un poquito en absorberse.

Bodhi&Birch

El nombre no deja lugar a dudas, este aceite huele a rosas y su aroma es bastante intenso. Es un aroma a rosas frescas que yo lo he disfrutado de principio a fin. Si te gusta el olor a rosas, este aceite se convertirá también en un ritual de aromaterapia. Si no eres fan de las rosas en absoluto, probablemente no sea para ti, pero incluso si no es tu aroma favorito y puedes soportarlo, te aconsejo que en caso de querer probarlo hagas de tripas corazón, porque es una pequeña joya.

Los resultados vinieron pronto, noté la piel más elástica desde las primeras aplicaciones. También más luminosa y mucho más suave. Ha sido un buen aliado después de la exposición al sol este verano, después de usarlo los días de playa, la piel amanecía elástica y con mucha más vitalidad. Creo que el premio está más que merecido.

Os dejo el INCI al completo:

Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil, Rosa Canina (Rosehip) Seed Oil, Opuntia Fiscus-Indica (Prickly Pear) Seed Oil, Borago Officinalis (Starflower) Seed Oil, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Seed Oil, Rosa Damascena (Rose Otto) Flower Oil, Mixed Tocopherol (Vitamin E), Citrus Aurantium Amara (Neroli) Flower Oil, Santalum Spicatum (Sandalwood) Oil, Commiphora Myrrha (Myrrh) Oil, Citronellol, Eugenol, Farnesol, Geraniol, Limonene, Linalool 
100% NATURAL INGREDIENTS
95% CERTIFIED ORGANIC
SUITABLE FOR VEGANS
NOT TESTED ON ANIMALS

Aceite corporal Sicilian Rose


Bodhi&Birch

Saltamos de una rosa a otra, y de un aceite a otro. Sicilian Rose es un aceite corporal que promete nutrir profundamente la piel y dejarla suave, radiante y perfumada. 

Sus principales activos son el aceite de cártamo, aceite de macadamia, aceite de rosa mosqueta orgánico, rosa y limón. En 2017 este aceite ganó un premio Beautyshortlist -el de selección de los editores-.

Para mi, una de las mejores cosas de este aceite es, sin duda, su aroma. Tiene un olor complejo y estructurado, de los mejores que he probado en un aceite corporal y bastante potente, casi podríamos estar hablando de un aceite perfumado más que de un aceite nutritivo al uso. Predomina una vez más la rosa, pero la salida es fresca, una mezcla de limón y verbena con rosas, el aroma predominante, que se evaporan poco a poco y deja paso a una mezcla de rosas y geranio. El aroma permanece bastante tiempo sobre la piel.
Bodhi&Birch

Con respecto a la textura, Sicilian Rose es un aceite denso, difícil de extender con la piel seca, así que lo he utilizado sobre todo con la piel húmeda, que además ahorra bastante cantidad de producto con el mismo resultado. Es un aceite que recomendaría, sobre todo, a las pieles más secas, porque este es un producto que permanece en la piel y no se absorbe instantáneamente, por lo que a las pieles grasas puede resultarles algo pesado, aunque insisto, la absorción mejora notablemente utilizándolo con la piel húmeda.

Por sus propiedades aromáticas (y por los 100ml que trae el bote) no lo utilizo a diario, sino que lo reservo para cuando tengo el tiempo suficiente para disfrutarlo durante la aplicación y después de ella. Por su textura densa, no lo he utilizado durante este verano más que en un par de ocasiones, me gusta y lo disfruto mucho más en época de frío.

La piel queda sobradamente nutrida, elástica y perfumada. Es un pequeño lujo.

Os dejo el INCI:

Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, Macadamia Ternifolia (Macadamia) Seed Oil, Rosa Canina (Rosehip) Seed Oil, Mixed Tocopherol (Vitamin E), Rosa Damascena (Rose) Flower Extract, Cymbopogon Martinii (Palmarosa) Oil, Pelargonium Graveolens (Geranium) Flower Oil, Cinnamomun Camphora (Ho) Wood Oil, Citrus Paradisi (Grapefruit) Peel Oil, Citrus Limonum (Lemon) Peel Oil, Rosa Damascena (Rose) Flower Oil, Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn) Fruit Oil, Schinus Terebinthifolius (Pink Peppercorn) Seed Oil, Kaempferia Galanga (Galangal) Root Oil, Laurus Nobilis (Bay) Leaf Oil, Thymus Hiemalis (Lemon Verbena) Leaf Oil, Valeriana Officinalis (Valerian) Root Oil, Citral, Citronellol, Eugenol, Geraniol, Limonene, Linalool
100% NATURAL INGREDIENTS
96.5% CERTIFIED ORGANIC
SUITABLE FOR VEGANS
NOT TESTED ON ANIMALS

Sérum para manos Lime Blossom



Bodhi&Birch

El que veis en las fotos es una minitalla de 5ml, su formato original se presenta en un envase de cristal negro de 30ml. Lime Blossom es un aceite para las manos que promete protegerlas, alimentarlas y disminuir la apariencia de envejecimiento y manchas. Sus activos principales son el escualeno procedente del aceite de oliva, aceites de rosa mosqueta, ciruela, cártamo, Vitamina E, lima y mandarina verde.

La minitalla viene en un spray un tanto tosco, así que hay que andar un poco fino de puntería para acertar. De primeras, lo tuve en la mesilla de noche por su formato en aceite, aunque después leí que la marca recomienda utilizarlo con las manos húmedas, después de lavarlas, así que lo llevé con el resto de la rutina y es justo así como lo utilizo. Debo decir que su tacto es bastante seco y se absorbe más rápido de lo que cabría esperar.

Bodhi&Birch

Aunque sólo he probado 5ml, cunden bastante y da tiempo de sobra para hacerse una idea de cómo funciona el producto. Una vez más, destaco su aroma, sin duda uno de los puntos fuertes de la firma. Huele a cítricos, principalmente a lima, aunque de forma menos intensa que los dos anteriores. Una vez en las manos, las siento protegidas, aunque sigo sin acostumbrarme al formato aceite en ellas y a lo largo del día suelo recurrir al formato crema.

El resultado son unas manos nutridas y suaves. Mis cutículas lo han notado un montón. No puedo comentaros nada acerca de las manchas o el envejecimiento porque todavía no sufro ninguno de estos dos problemas, pero me ha gustado. Eso sí, lo reservo para la noche para dar un extra de nutrición a las manos.

Os dejo el INCI:

Squalane (Olive), Prunus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Rosa Canina (Rosehip) Seed Oil, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, Prunus Domestica (Plum) Seed Oil, Tocopherol (Vitamin E), Citrus Aurantifolia (Lime) Peel Oil, Citrus Reticulata (Green Mandarin) Peel Oil, Boswellia Carterii (Frankincense) Oil, Eucalyptus Globulus (Eucalyptus) Leaf Oil, Pelargonium Graveolens (Geranium) Flower Oil, Lavandula Angustifolia (High-Altitude Lavender) Flower Oil, Hyacinthus Orientalis (Hyacinth Absolute) Flower Extract, Citral*, Geraniol*, Citronellol*, Limonene*, Linalool*
* natural component of essential oils

Gel de Manos y ducha Botanic Dew


Bodhi&Birch

De nuevo, os hablo de una minitalla de 50ml. El formato original contiene 200ml y se presenta en un envase de cristal, similar al del aceite corporal. 

Este gel de manos y ducha promete limpiar y refrescar sin comprometer la piel, con un aroma revitalizante. La fórmula contiene 19 aceites esenciales, entre ellos el de menta, palmarosa, rosa, geranio e incienso.

Aunque está indicado también para manos, este fue directo a mi ducha y, como ya podéis imaginar, una vez más destaco su olor: Energizante, vibrante y verde, así que creo que es ideal para las duchas mañaneras. Su textura, bastante líquida, hace más espuma de la que cabría esperar en un gel natural, lo que hace que cunda bastante (aunque yo lo he utilizado con alegría).

Bodhi&Birch

No he notado que reseque la piel, aunque mi botecito contiene 50ml y ha dado para unas cuantas duchas, me quedo (por ahora) con la curiosidad de si a la larga funciona igual y respeta la piel de la misma forma. Lo que el botecito dio de sí, me gustó bastante, tanto el aroma como la espuma y el resultado en la piel, que efectivamente no está comprometida, aunque yo siempre (¡siempre!) utilizo un aceite o manteca justo al salir de la ducha.

Os dejo su INCI:

Aqua (Purified Water), Disodium Cocoamphodiacetate (From Coconut Oil), Disodium Laureth Sulfosuccinate (From Coconut Oil), Coco-glucoside (From Coconut Oil & Fruit Sugar), Polysorbate 20 (From Coconut Oil & Fruit Sugar), Cymbopogon Martinii (Palmarosa) Oil, Mentha Arvensis (Peppermint) Leaf Oil, Boswellia Carterii (Frankincense) Oil, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil, Salvia Sclarea (Clary Sage) Oil, Pelargoneum Graveolens (Bourbon Geranium) Flower Oil, Canarium Luzonicum (Elemi) Gum Oil, Commiphora Erythraea (Opopanax) Oil, Eucalyptus Globulus (Eucalyptus) Leaf Oil, Origanum Majorana (Marjoram) Leaf Oil, Rosa Damascena (Rose Otto) Flower Oil, Eugenia Caryophyllus (Clove) Bud Oil, Litsea Cubeba (May Chang) Fruit Oil, Cananga Odorata (Ylang-ylang) Flower Oil, Jasminum Officinale (Jasmine) Flower Extract, Thymus Vulgaris (White Thyme) Leaf Oil, Mentha Spicata (Spearmint) Leaf Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower Oil, Lactic Acid (From Beet Sugar), Gluconolactone (From Corn), Sodium Benzoate, Benzyl Benzoate, Citronellol, Geraniol, Citral, Limonene, Linalool, Eugenol.

La marca tiene en su web un amplio catálogo de geles con diferentes aceites esenciales y perfumes, y no descarto la posibilidad de probar otros próximamente.


Sin duda la marca ha sido una agradable sorpresa no sólo a nivel cosmético, sino también a nivel sensorial, y yo que soy fan de la aromaterapia aplicada a la cosmética, estoy muy contenta con el descubrimiento. 

¿Conocíais Bodhi&Birch? ¿Sois fans de la aromaterapia en la cosmética?




11 comentarios

  1. Woww esta marca solo la conocía de oídas y por lo que cuentas me han gustado mucho los productos, sobre todo el aceite facial. Va a mi wishlist, Bsos

    ResponderEliminar
  2. Una firma muy interesante. Los dos aceites son los productos que más me han llamado la atención.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía pero la verdad es que tienen una pinta estupenda, especialmente el primer aceite.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención, tomo nota. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, siempre me descubres nuevas marcas! Me ha parecido curioso el sérum para manos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aquí una muy fan de las rosas a la que has puesto los dientes largos 😀
    Besos, ciao!

    ResponderEliminar
  7. No conocía ningún producto de la marca a una el nombre me suena. Todo muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. No conocía ninguno de los productos que enseñas, las marcas sí, pero el producto en sí no, así que me parece que acabamos de ampliar mucho mucho la lista de deseos de tratamiento :D

    ResponderEliminar
  9. El olor a rosas me gusta mucho, me han tentado los dos primeros, pero casi que me quedo con el de cuerpo, que el la cara no me acostumbro a usar aceites. El serum de manos me ha parecido muy curioso ¡Lo que no se les ocurrra!
    Gracias por la review y encantada de tenerte de vuelta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. El aceite corporal me gustaría seguro... la verdad que ya no concibo la hidratación corporal sin aceites.
    Que gusto leerte de nuevo, aunque voy a mi ritmo >_<

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No conocía la marca pero me ha llamado mucho la atención. Según los describes, los olores tienen que ser una pasada! Le echaré un vistazo!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar

¡Exprésate! Este blog se enriquece mucho más con tus comentarios.
Los comentarios con enlaces serán considerados SPAM y serán eliminados.

Todas las imágenes son propiedad de Chicleconnueces y no podrán ser utilizadas sin permiso. Todos los derechos reservados.